WINE 6.7 llega con soporte mejorado para drivers Plug & Play y casi 400 cambios

WINE 6.7

Como cada dos semanas, y es difícil que nos pillen por sorpresa, WineHQ ha lanzado hace unos instantes una nueva versión de desarrollo de su software para ejecutar aplicaciones de Windows en otros sistemas que no son el de Microsoft. Lo que han puesto a disposición de quien quiera probarlo es WINE 6.7, la entrega que sucede a la lanzada hace quince días que introdujo mejoras como el motor Mono actualizado a la v6.1.1.

Como es habitual en esta fase, el equipo de desarrolladores ha publicado dos secciones, una en la que menciona 44 correcciones de errores y la otra en la que nos hablan de todos los cambios introducidos, 397 retoques esta vez. Aunque ha habido varios desarrolladores que han aportado decenas de parches y mejoras, es digno de mención el trabajo realizado por Zebediah Figura, quien se ha encargado de 82 de los casi 400 cambios introducidos este fin de semana.

Novedades más destacadas de WINE 6.7

Llama un poco la atención que la lista de novedades de esta semana menciona 7 cambios, cuando lo habitual son 3 o 4 más el último que mencionan siempre.

  • Bibliotecas NetApi32, WLDAP32 y Kerberos convertidas a PE.
  • Más trabajo de Media Foundation.
  • Modo de JavaScript ES6.
  • Mejora de la redirección del sistema de archivos WOW64.
  • Más soporte de controladores Plug & Play.
  • Dispositivo de entrada sin procesar del teclado.
  • Varias correcciones de errores.

Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 6.7 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también hay versiones para Android y macOS.

La próxima versión de desarrollo será WINE 6.8, y con casi toda seguridad llegará el próximo viernes 7 de mayo. Entre lo que introducirá, lo único que podemos asegurar es que llegará con cientos de pequeñas mejoras y correcciones como es habitual..

from Linux Adictos https://ift.tt/3sSW2Le
via IFTTT

Natron: software de composición basado en nodos

Natron

Hace unos días te comentaba sobre Cinelerra, ese software de edición de vídeo profesional tan interesante para Linux. Pues bien, ahora le toca el turno a Natron, otro software también relacionado con el vídeo, pero bastante particular. Por supuesto, sigue siendo un software libre y de código abierto, además de gratis y bajo licencia GNU GPL v2.

Natron es un software de composición basado en nodos, es decir, un programa que empleará un conjunto de técnicas usadas en cine y televisión y otros medios interactivos para crear complejas imágenes digitales a partir de la organización y ordenación de varias fuentes, que podrían ser vídeo, fotografías, imágenes estáticas o animadas, etc. Algo muy usado en la postproducción de efectos especiales y visuales.

Natron ha sido influenciado por software de composición digital similares, como los proyectos Avid Media Illusion, Apple Shake, Blackmagic Fusion, Autodesk Flame, Nuke etc. Además, este proyecto se ha diseñado para soportar plugins para extender sus capacidades mediante plugins OpenFX tanto comerciales y también de código abierto compatibles con la API para esos plugins que incluye Natron.

En cuanto a las características o herramientas que puede permitir Natron destacarían algunas muy avanzadas como:

  • Transformación de imagen, como la rotación, escalada, inclinación o rotación, etc.
  • Seguimiento de vídeo.
  • Manipulación (Hue, croma, Despill, PIK, …).
  • Pintar mediante distintas herramientas, como una herramienta de llenado sólido de imagen, lápiz, borrador, clonador, revelar, desenfocar, frotar, esquivar, o quemar.
  • También admite rotoscopia manual, utilizando curvas Bézier.
  • Tiene una gran cantidad de efectos adicionales, como transforamción de colores, geometrías, imágenes y mucho más.
  • Animación de parámetros basadas en fotogramas clave, utilizando polinomios de Bernstein para la interpolación.
  • Edición de curvas de animación mediante el editor de curvas.
  • Edición de los fotogramas clave con hoja de exposición.
  • Soporte para 3D estereoscópico y procesamiento de múltiples vistas.
  • etc.

from Linux Adictos https://ift.tt/2QPPSOC
via IFTTT

Discord no se vende. Por qué es una buena noticia

 

Discord no se vende

Mientras las organizaciones del software libre se entretienen en serrucharle el piso a Richard Stallman, las grandes tecnológicas siguen acumulando adquisiciones para convertirse en monopolios en cada uno de los sectores en que se dividieron el mercado.

Algunos analistas, entre los que se cuenta la revista británica The Economist, señalan que esta concentración no existe, y que de hecho las grandes empresas compiten entre ellas y con otras más pequeñas. Pero, lo más probable, al menos en mi opinión, es que se trata de una competencia testimonial para mantener lejos a las autoridades reguladoras. Google se quedará con las búsquedas y tecnologías web, Amazon con la venta online, Microsoft con los servicios corporativos y Apple con los productos tecnológicos de consumo masivo. En todos los casos, con algunos de los otros quedándose con una porción del mercado que evite que se metan los políticos.

Qué es Discord

Discord es una plataforma que permite que personas integradas en grupos públicos y privados se comuniquen vía chat de texto, voz o vídeo. Nacida para ser usada por los jugadores, tuvo un gran crecimiento durante la pandemia e incorporó a personas con otros intereses.

Lo interesante es que parece haber conseguido ser rentable con un modelo de negocios no basado ni en la publicidad ni en la venta de datos privados de los usuarios.

Sus servicios de pago; emojis especiales o mayor resolución de video, le reportaron 130 millones de dólares anuales. Esto a partir de un pago mensual de 4,99 dólares o anual de 49,99. Con 5 (o 50 dólares más) se obtiene acceso a mejores servidores. Todo esto en un universo de 140 millones de usuarios.

Búsqueda de inversiones

Tampoco, es que necesite el apoyo urgente de una gran tecnológica. A fin del año pasado, Greenoaks Capital e Index Ventures le inyectaron otos 100 millones de dólares. En esa ocasión el valor de la empresa se estableció en 7000 millones de la misma moneda.

Microsoft ofertó 3000 millones más.

Además de la empresa de Nadella, Discord tuvo conversaciones con Amazon y Epic Games. De acuerdo al servicio de noticias económicas Bloomberg, los contactos fueron idea de Discord

Para Microsoft hubiera sido una buena adquisición. Discord podría haberse integrado como parte de las funciones de comunicación de Xbox, la plataforma de juegos de la empresa. De hecho, los contactos fueron con Phil Spencer, responsable de esa división.

Xbox parece ser el único segmento del mercado de usuarios domésticos en el que Microsoft sigue teniendo posibilidad de liderar, ya que Stadia, la apuesta de Google, no logra cumplir con las expectativas.

Discord no se vende

La posible compra no cayó demasiado bien entre los usuarios de Discord. Muchos recordaron el fallido matrimonio de Skype y Windows. Algunos temen que Discord se transforme en lo que consideran «Un software hinchado, lleno de errores y casi imposible de cerrar.»

Estos usuarios deben haber sentido un gran alivio a enterarse que por el momento desde Discord pretenden dedicarse a mejorar su plataforma y encontrar nuevas formas de rentabilizar su base de usuarios. La forma de aumentar el capital, en caso de querer hacer.lo, sería mediante una oferta pública de acciones.

De todas formas, Microsoft encontró maneras de gastar dinero. pagó 7500 millones por la empresa de juegos Zenimax y 16000 millones por la especialista de tecnologías de reconocimiento vocal Nuance. Con la llegada de Biden y los cambios políticos, su oferta por TikTok dejó de ser atractiva para la plataforma china de videos.

Por qué es una buena noticia

Quiero dejar algo en claro. Estoy muy lejos de ser un enemigo de las empresas. De hecho, para algunos lectores de Linux Adictos soy demasiado cariñoso con Microsoft.

Me gustan las empresas compitiendo, pero no los monopolios ni oligopolios. Y, lo que estamos viviendo parece el resultado de una conferencia de Yalta tecnológica en el que las grandes empresas se reparten el mercado de la misma forma en que las potencias se repartieron áreas de influencia geográfica después de la guerra.

Por eso que Discord permanezca independiente y pueda ser rentable es una buena noticia. Ya vimos lo que hizo IBM con CentOS y Oracle con OpenOffice, Java y OpenSolaris.

from Linux Adictos https://ift.tt/2Qvn0Ls
via IFTTT

Slimbook: las novedades frescas que te trae la firma española

Slimbook Noticias

En este sector existen dos posibilidades: renovarse o morir. Y Slimbook está en constante renovación. Ahora, la firma española de equipos con Linux te trae interesantes novedades de algunos de sus productos y otros nuevos que han llegado a su tienda. Auténticas tentaciones tecnológicas que te están esperando y que deberías conocer.

Y no solo hay novedades del lado de los equipos de hardware que vende Slimbook, también hay alguna que otra sorpresa desde el lado del software. Veamos una a una todas las fantásticas noticias:

  • Slimbook OS, la distro propia de Slimbook, también se ha actualizado. Ya sabes que es una versión que usa como base Ubuntu, con algunas mejoras y modificaciones especialmente pensadas para los equipos de esta marca. Además, es más configurable y contiene los mejores drivers para exprimir tu hardware. Más información.
  • Slimbook Kymera ha sido renovado, tanto la versión Ventus como Aqua. Se han actualizado con las últimas versiones de los microprocesadores Intel y AMD, es decir, los Intel Core de 11ºGen y los AMD Ryzen 5000 Series (Zen 3). En el apartado gráfico, también hay novedades, con las GPUs AMD Radeon 6000 Series y NVIDIA GeForce RTX 3000 Series. Comprar aquí.
  • Slimbook Essential 15″ también tiene novedades. Ahora el modelo vendrá equipado con microprocesadores AMD Ryzen 4000 Series. Es decir, podrás elegir el Ryzen 3 4300U, Ryzen 5 4500U y Ryzen 7 4700u. Comprar aquí.
  • Nuevo teclado Slimbook K83 RGB. Un teclado con luz LED RGB configurable (velocidad de efectos, 7 colores fijos, 5 niveles de brillo, 6 modos de iluminación y 6 zonas diferentes), y con membrana de silicona de efecto mecánico, con amplio recorrido para que sea silencioso y tenga la respuesta de uno mecánico. Cuenta con base cubierta metálica para mayor estabilidad en tus sesiones de gaming, cable trenzado USB y tecla Tux. Comprar aquí.

https://platform.twitter.com/widgets.js

  • También se ha filtrado que Slimbook trabaja en algo nuevo proyecto en el que trabajan y que saldrá pronto a la venta. ¿Será un Mac Mini linuxero?
  • Y si todo eso te parece poco, también están desarrollando una nueva app que se lanzará la semana que viene y que hará las delicias de todos los que cuenten con unidades AMD. ¿Qué será eso de Slimbook AMD Controller? Seguro que ya te haces una idea…¿Será un software para controlar los LEDs RGB del Wraith? Va a ser que no… ¡Es mucho mejor que eso! Próximamente más información aquí.

Más información- Web oficial y tienda

from Linux Adictos https://ift.tt/3xinIfP
via IFTTT

UDS Enterprise ahora integra Glyptodon Enterprise para ofrecer mayor facilidad y seguridad

UDS Enterprise

Hace un tiempo, en LxA, comentamos sobre qué es un broker de conexiones. Un software empleado en la virtualización de escritorios (VDI). Ese software pertenecía a la compañía Virtual Cable, y no era otro que UDS Enterprise. Pues bien, ahora llegan nuevas noticias sobre este proyecto, ya que ha integrado Glyptodon Enterprise para ofrecer mayor seguridad y facilidad en los accesos a escritorios remotos.

Si no conocías Glyptodon Enterprise, se trata de la versión comercial de Apache Guacamole, un software para el acceso remoto de código abierto. Gracias a ella se puede acceder a los escritorios remotos administrados por UDS Enterprise desde un navegador web, de forma más segura y sencilla.

El equipo de desarrollo de la española Virtual Cable y de Glyptodon han estado colaborando juntos para poder hacer posible esta alianza tecnológica que traerá una nueva y poderosa solución de acceso remoto de código abierto a este broker de conexiones para gestionar y desplegar escritorios, aplicaciones virtuales y dar acceso remoto a dispositivos físicos y virtuales.

Gracias a ese trabajo conjunto de ambas empresas, se ha podido agregar una extensión a UDS Enterprise con Glytodon Enterprise. De esta forma, solo necesitarás un navegador web estándar y las credenciales de inicio de sesión para acceder al escritorio remoto, sin necesidad de una VPN ni ningún otro tipo de software cliente. Es decir, ahora es mucho más sencillo, pero el hecho de no usar la VPN no le resta seguridad, ya que es otro de los puntos que Glytodon ha reforzado.

Esto traerá grandes beneficios para organismos de educación superior y administradores públicas que ya confían en esta plataforma para sus infraestructuras. Por otro lado, UDS Enterprise puede administrar y desplegar escritorios y aplicaciones virtuales tanto Windows como Linux. Además, se puede integrar a la perfección con una gran variedad de tecnologías propietarias y de código abierto, facilitando la personalización para convertirla en una solución adaptada a tus necesidades.

Más información – Web oficial de UDS

from Linux Adictos https://ift.tt/3vbDEyp
via IFTTT

Las aplicaciones de Linux con GUI llegan a Windows 10, si eres insider

WSLg

Hace casi un año, Microsoft anunció el objetivo de llevar las aplicaciones de Linux con GUI a Windows Subsystem For Linux, más conocido como WSL. Algunos «afortunados» pudieron probarlo, pero no ha sido hasta esta tarde que han hecho otro anuncio, concretamente que ya está disponible para insiders lo que han bautizado como WSLg. Aunque no lo explican en su artículo, probablemente la G sea de GUI, lo que es Graphical User Interface (interfaz gráfica de usuario).

Lo que sí han dicho es que WSLg es una función de código abierto, y han publicado la demostración en vídeo que tenéis debajo de estas líneas, en donde abre software como gedit, Audacity o Edge para Linux. Cuando se abre una aplicación de Linux con GUI, en el icono del panel inferior aparece el logotipo de Tux, la mascota de Linux.

WSLg es de código abierto

Las aplicaciones de Linux aparecen en el menú de inicio y pueden acceder también al sistema de audio, por lo que parece que en el futuro se podrán usar programas de Linux completos en Windows 10 gracias a WSLg. También se pueden usar las IDE de Linux y se incluye soporte para gráficos 3D acelerados por hardware.

Esta novedad ya está disponible en la versión Windows 10 Insider Preview Build 21364, pero hay que tener algo en cuenta: aunque suena bien, y de hecho me parece una función interesante, nunca trabajará tan bien como lo hace en una instalación nativa de Linux. Es cierto que WSL ha ganado en fluidez con el paso del tiempo, pero si ya se nota menor velocidad cuando se trabaja sólo con el terminal, no me quiero ni imaginar la diferencia que habrá cuando se ejecute una app con interfaz en un equipo modesto.

Pero las cosas como son: si se tiene un buen equipo, poder usar aplicaciones exclusivas de otros sistemas operativos aunque sean virtualizadas es algo importante, aunque jamás seré fan del sistema de Microsoft por la mala sensación que me deja su velocidad.

from Linux Adictos https://ift.tt/32PyKLH
via IFTTT

Firefox 89 llegará más tarde de lo esperado, probablemente por el cambio de diseño

Firefox 89 retrasado

Mozilla lanza una actualización de su navegador web cada cuatro semanas y en martes. Así ha venido siendo desde hace mucho tiempo, tanto que no recuerdo la última vez que lo hicieron diferente. Sí pueden lanzar en cualquier momento una actualización correctiva, pero las nuevas versiones siguen un programa. No pasó así en la última entrega, que estaba programada desde hacía tiempo para ayer día 20 de abril y nos la entregaron el lunes día 19. Tampoco será así con Firefox 89 y, aunque no hay comunicado oficial, podemos imaginar por qué.

La compañía famosa por desarrollar el navegador del zorro tenía pensado un rediseño para la 90ª versión del mismo, pero al final lo adelantarán varias semanas. El rediseño ha sido bautizado como Proton, y entre otras cosas traerá una bocanada de aire fresco a la imagen de Firefox. El nuevo look ya está disponible en la beta, que ahora mismo coincide con Firefox 89, pero esta entrega llegará a su versión estable ya en junio y no a mediados de mayo como se esperaba en un principio.

Firefox 89 llegará en junio

Hace semanas, el lanzamiento de la v88 del zorro de fuego estaba programado para el 20 de abril, como hemos mencionado, y Firefox 89 debía llegar cuatro semanas después, el 18 de mayo. Pero si miramos la página de lanzamientos de Firefox, ahora aparece otra fecha, otra vez en martes, pero dos semanas después de lo esperado. Sin una nota explicativa ni encontrar nada en un vistazo rápido a su foro, podemos asumir que la intención de Mozilla es probar el nuevo diseño durante más tiempo para asegurarse de que todo va bien.

Tal y como leemos en la nota de lanzamiento de la beta, el diseño introducirá cambios en:

  • Barra de herramientas y cromo del navegador simplificados: Se eliminarán las funciones redundantes o de uso menos frecuente para centrarse en los elementos de navegación más importantes.
  • Menús simplificados: El contenido se reorganizará y priorizará según su uso. Reducirán el ruido visual eliminando la iconografía innecesaria y proporcionando etiquetas más claras.
  • Avisos actualizados: Las infobarras y los modales tendrán un diseño más limpio y un lenguaje más claro.
  • Nuevo diseño de pestañas inspirado: Las pestañas flotantes contendrán información y señales superficiales cuando sea necesario, como los indicadores visuales de los controles de audio. El diseño redondeado de la pestaña activa favorecerá el enfoque y señalará la posibilidad de mover fácilmente la pestaña según sea necesario.
  • Menos interrupciones: Eliminarán las alertas y los mensajes innecesarios.
  • Visuales más cohesionados y tranquilos: Una iconografía más ligera, una paleta de colores más refinada y un estilo más coherente en todo el sitio.

La siguiente versión será Firefox 90, actualmente en el canal Nightly, y volverá a lanzarse con cuatro semanas de diferencia con la versión anterior y en martes.

from Linux Adictos https://ift.tt/3eqmLcy
via IFTTT

Cinelerra: app revolucionaria para edición de vídeo

Cinelerra

Seguro que ya conoces Cinelerra, pero si eres uno de esos usuarios que aún anda algo despistado, deberías saber que es un software libre para edición de vídeo que funciona bajo sistemas GNU/Linux. Tiene capacidad para retocar fotografías y permite importar directamente los archivos mpeg, ogg, y en crudo (raw), además de otros formatos también comunes como avi, mov, etc.

También soporta audio de alta fidelidad y trabaja con espacios de color Yuva y RGBA. El vídeo soportado puede ser de cualquier velocidad y tamaño, ya que es totalmente independiente de la resolución y la tasa de cuadros por segundo (FPS). En su ventana de trabajo, te permitirá realizar todas las operaciones de edición comunesd e una forma simple.

Cinelerra también tiene muchas características para contenido sin compresión, procesado, producción de alta resolución, etc. Pero no es un software para usos no profesionales, ya que los productores pro necesitan algunas características que han sido agregadas es este software, haciéndolo algo complejo para los usuarios sin experiencia.

Cuando ejecutas el programa, podrás ver una interfaz gráfica con varias ventanas. Una de ellas permite visualizar el resultado, otra muestra algunos histogramas interesantes, y la zona de abajo sirve para las diferentes pistas de audio e imagen que podrás retocar con las innumerables herramientas disponibles. Es decir, es muy similar a lo que se puede apreciar en otros software similares a éste.

Si te interesa, puedes probarlo desde ya totalmente gratis. A pesar de su profesionalidad, no tendrás que invertir mucho dinero en caras licencias, como otros programas alternativos a este que son propietarios. No obstante, no se encuentra disponible en los repos oficiales de muchas distribuciones populares, por lo que su instalación pasará por descargar el paquete DEB para Ubuntu o seleccionar otros paquetes para otras distros disponibles, e incluso el paquete universal AppImage…

Más información – Web oficial de Cinelerra

from Linux Adictos https://ift.tt/3gwn7RQ
via IFTTT

Se dan a conocer más detalles sobre la JingPad A1, como cuándo se podrá comprar

JingPad A1

El futuro es ARM. Y no diré que es Linux, porque ya hemos visto que es algo que se dice todos los años y nunca despega como se espera, pero sí lo es para usuarios como yo, para quien, de hecho, es también pasado y presente. También lo será para muchos en cuanto a tablets, algo que será una realidad gracias a proyectos como el de PINE64 o el de la JingPad A1, la tablet que llevará JingOS como sistema operativo.

Hasta ahora sólo sabíamos que JingOS estaba trabajando en una tablet que llevaría su sistema operativo y el hardware que montaría, aunque PINE64 nos ha enseñado que, en dispositivos tan inmaduros, todo puede cambiar antes de su lanzamiento oficial. Desde hace unas horas, el equipo de desarrolladores, más concretamente Liu, que es como el Community Manager, ha dado a conocer más detalles, concretamente la hoja de ruta y las fechas en las que irán dando pasos.

Hoja de ruta para la llegada de la JingPad A1

  • 31 de mayo: primera vídeo-review física hecha por el equipo de JingPad.
  • 11 de junio: primeros videos de la tablet por terceros YouTubers en inglés y chino, pero sin teclado-trackpad.
  • 15 de junio: empieza la campaña de crowdfunding.
  • 25 de junio: reviews en vídeo por YouTubers, pero esta vez ya con el teclado-trackpad.
  • 17 de julio: pruebas de humo. Este tipo de pruebas se realizan para comprobar que el software funcionará bien en el hardware en el que lo instalan.
  • 10 de agosto: se enviarán las primeras 100 tablets a los primeros usuarios.
  • 20 de agosto: se enviarán 300 más.
  • 7 de septiembre: empezará el envío masivo.

En la lista anterior se echa de menos ver un precio. Me atrevería a asegurar que costará algo (bastante) más que la PineTab por un par de motivos: la tablet de PINE64 es toda de código abierto, por lo que hay que pagar 0 licencias. Por otra parte, el hardware está muy por encima, empezando por el cristal Gorilla Glass, pasando por la pantalla de mucha más resolución y terminando por sus cámaras. De hecho, he resumido mucho lo que hay en la página de presentación de la JingPad A1.

En cualquier caso, ya sabemos que el 10 de agosto empezarán a enviarse, por lo que sabremos algo más en verano, y yo creo que quiero una.

from Linux Adictos https://ift.tt/2QckHgv
via IFTTT

Firefox 88 llegó un día antes de lo esperado, pero con WebRender activado también en Plasma y XFCE

Firefox 88

En la agenda de Mozilla, hoy día 20 estaba programado el lanzamiento de Firefox 88. No sabemos por qué modificaron sus planes, pero al final lanzaron la nueva versión de su navegador web un día antes, ayer lunes día 19 de abril. Anécdota temporal aparte, esta entrega del navegador del zorro ha llegado con cambios visuales, aunque poco o nada tienen que ver con los que llegarán a partir de la versión que lanzarán dentro de cuatro semanas.

El cambio que más salta a la vista es que, con unos seis meses de diferencia, por fin han conseguido solucionar el bug que impedía que Alpenglow Dark se activara en Linux. Alpenglow es un tema que está instalado por defecto y que se une al claro y al oscuro, y tiene sus propias versiones claras y oscuras que se activan dependiendo del tema que usemos en nuestro sistema operativo. Alpenglow Dark ya funciona en Linux, pero sus tonos son morados, y no negros o grises.

Novedades más destacadas de Firefox 88

  • Los formularios PDF ahora admiten JavaScript incrustado en los archivos PDF.
  • Actualizaciones de impresión: Las unidades de margen están ahora localizadas.
  • Ahora se puede hacer zoom suave con un panel táctil en Linux (pinch-to-zoom).
  • Para protegerse de las filtraciones de privacidad entre sitios, Firefox ahora aísla los datos de window.name al sitio web que los creó.
  • Los lectores de pantalla ya no leen incorrectamente el contenido que los sitios web han ocultado visualmente, como en el caso de los artículos del panel de ayuda de Google.
  • Firefox no solicitará acceso a tu micrófono o cámara si ya has concedido acceso al mismo dispositivo en el mismo sitio y en la misma pestaña en los últimos 50 segundos.
  • Se ha eliminado la función «Hacer una captura de pantalla» del menú Acciones de la página en la barra de direcciones. Para hacer una captura de pantalla, ahora hay que hacer clic con el botón derecho del ratón para abrir el menú contextual. También se puede añadir un acceso directo a las capturas de pantalla directamente en la barra de herramientas a través del menú Personalizar.
  • El soporte de FTP ha sido desactivado, y su eliminación completa está prevista para una próxima versión. Al abordar este riesgo de seguridad se reduce la probabilidad de un ataque, al tiempo que se elimina la compatibilidad con un protocolo no cifrado.
  • Corrección de errores y mejoras de seguridad.
  • No lo menciona en la lista oficial, pero también han activado WebRender en KDE y XFCE. Tampoco menciona lo de Alpenglow Dark, pero está disponible.

Ya disponible en repositorios oficiales

Firefox 88 fue lanzado hace algo más de 24 horas, y ya está disponible para su descarga desde la página web oficial y en algunos repositorios oficiales (confirmado en Manjaro). La próxima versión ya será un Firefox 89 que activará Proton, un diseño más moderno y estético con formas más redondeadas.

from Linux Adictos https://ift.tt/2QLPsZh
via IFTTT