GOG tiene importantes ofertas en videojuegos que te esperan

GOG logo

Hemos hablado mil veces de la tienda de videojuegos GOG, donde encontrarás bastantes títulos para Linux, como ocurre en Steam. Pues bien, ahora podrás beneficiarte de importantes descuentos en títulos de hasta un 15% en la tienda Razer si compras durante el festival de juegos polaco.

Y qué tiene que ver el Polish Games Festival con GOG, pues para el que no lo sepa, CD Projeckt (sí, los desarrolladores de Cyberpunk 2077) es un estudio de videojuegos con sede en Polonia, y éste es a su vez el propietario de GOG. Por eso han hecho coincidir estas ofertas, mostrando así que el país del Este es una de las potencias del sector del gaming en Europa.

Recuerda que CD Projekt no es la única compañía de desarrollo de videojuegos puntera del país, también Bloober Team, Teachland, 11bit, entre otros…

Pues bien, entre las ofertas, se encuentran descuentos de hasta el 80% en 200 juegos hasta el 10 de mayo. Además, en la web de GOG, tras la compra de cualquier juego, te puedes suscribir a un newsletter para recibir descuentos del 15% en periféricos Razer Store.

En cuanto a los títulos en oferta, tienes algunos como:

Y muchos más títulos y ofertas en la tienda de periféricos Razer, que tiene periféricos gaming muy interesantes, pero algo caros (¡Aprovecha ahora!)…

from Linux Adictos https://ift.tt/33lixOw
via IFTTT

Warpinator está disponible para Android, y funciona mejor de lo que cabría esperar

Warpinator en AndroidAunque algún usuario descontento termine diciéndome que no tengo razón, creo que es un hecho que Apple tiene algunas cosas buenas. Hasta la competencia ha hablado bien de, al menos, su ecosistema, lo que es básicamente lo conjuntado que funciona todo cuando usas más de un aparato de su marca. La compañía de la manzana lanzó AirDrop hace mucho, y en Linux hace meses que Linux Mint nos ofrece Warpinator, una herramienta con la que podemos compartir archivos con aparatos que estén conectados a una misma red y usen Linux.

Android está basado en Linux, por lo que Warpinator debería poder funcionar en el sistema operativo móvil de Google. Lógicamente, no podríamos hacer nada si no existiera la aplicación, pero existe, tal y como informó Clement Lefebvre a finales de abril. La aplicación para Android la ha creado un desarrollador independiente, haciéndolo correctamente al mencionar al autor del software original y ofreciendo la herramienta sin coste alguno. De hecho, ni siquiera muestra publicidad, lo que por una parte me parece lógico y por otra se agradece.

Warpinator

Para ser totalmente sincero, para pasar archivos entre mis aparatos yo he estado conectándolos en red, ya que tengo un portátil con Windows, otro con Linux, tengo Android en la Raspberry Pi… Tengo muchos aparatos, pero lo que tengo claro es que ahora usaré Warpinator para los basados en Linux, incluida la PineTab (con la que últimamente estoy más decepcionado por la falta de progresos importantes que me interesen a mí).

Su uso es muy sencillo, y siguiendo con la sinceridad, diré que lo es tanto que lo grabado en el vídeo es la primera o segunda vez que he usado la aplicación para Linux y la primera vez para Android. Nada más abrirlo en ambos dispositivos, y si están en la misma red, se encontrarán. En ese momento, si queremos enviar desde la versión de Linux basta con arrastrar un archivo a su ventana. Para hacerlo en Android, hay que tocar o hacer clic sobre el icono de compartir que aparece abajo a la derecha.

Por todo lo demás, creo que no es tan rápido como el AirDrop de Apple, pero podría estar equivocado ya que el WiFi del portátil que he usado no es el mejor del mundo y en la Raspberry Pi tengo un Android no oficial. Pero, por su sencillez, merece la pena usar Warpinator.

Warpinator para Android se puede descargar desde la Google Play.

from Linux Adictos https://ift.tt/2RpWeV4
via IFTTT

GNOME 3.38.6 llega corrigiendo bugs y cierres para el escritorio que seguirá usando Ubuntu hasta octubre

GNOME 3.38.6

Hace algo más de mes y medio, el proyecto que desarrolla uno de los escritorios más populares de los que hay disponibles para Linux lanzó la v3.38.5 del mismo. Hace unas horas ha lanzado GNOME 3.38.6, otra actualización de mantenimiento que, creo que por desgracia para los usuarios de Ubuntu, es una relativa buena noticia porque su escritorio sigue mejorando, pero creo que muchos habrían preferido no llegar a esto y haber empezado a usar GNOME 40 junto a un Ubuntu 21.04 que no ha dado el salto.

Se trata de una actualización de mantenimiento, y eso significa que no llega con funciones destacadas. Sí incluye mejoras, y lo mejor que puede pasarnos en estos casos es que una de ellas corrija un fallo molesto que hayamos estado experimentando durante semanas. A continuación tenéis una lista con las novedades más destacadas que han llegado junto a GNOME 3.38.6.

Novedades más destacadas de GNOME 3.38.6

  • Epiphany puee ahora lanzar URLs externas activadas por el usuario.
  • File Roller puede omitir archivos con symlinks.
  • Se ha corregido un consumo de CPU excesivo en Gedit que podía pasar cuando un archivo con contenido se eliminaba desde el complemento del explorador de archivos. Por otra parte, ahora usa la ruta del documento actual al abrir un archivo nuevo para corregir una regresión.
  • La aplicación Música, que he de decir que recientemente la he probado, me ha gustado, pero creo que tiene que mejorar, ha corregido un buen puñado de fallos, como cierres inesperados y algunos retoques de imagen.
  • Se ha mejorado el soporte para /dev/rfkill con kernels más nuevos.
  • Corregido un cierre o bloqueo que ocurría cuando no había hora presente.
  • Evita la salida automática del sistema cuando no es apropiado.
  • Ahora sólo muestra notificaciones sobre la batería baja para dispositivos externos una vez.

La nueva versión debería llegar a las distribuciones Linux que usen GNOME 3.38 pronto, entre las que están el Hirsute Hippo anteriormente mencionado. GNOME 3.38 aún estará soportado durante algunos meses, pero todo lo que lancen serán versiones para corregir fallos. Lo bueno nuevo está en GNOME 40.

from Linux Adictos https://ift.tt/3xSSX14
via IFTTT

Edge está disponible ahora en fase beta para sistemas operativos Linux

Edge en Linux

El cambio de motor a Chromium le hizo mucho bien al navegador de Microsoft. Hasta entonces usaba uno que, si bien es cierto que mejoraba mucho al Internet Explorer, no se había desmarcado lo suficiente, algo que quedaba claro con sólo mirar su icono. Ahora se ha convertido en uno de los rivales más feroces del Chrome de Google, sobre todo para los usuarios de Windows que lo tienen activado por defecto. Edge lo tiene un poco más difícil en Linux, pero va dando pasos despacito y con buena letra.

Desde hace unos seis meses, Microsoft Edge estaba disponible para los usuarios de sistemas que usan el kernel de Linus Torvalds en el canal Dev, pero faltaban muchas funciones. Más adelante, la compañía famosa por desarrollar Windows fue añadiendo funciones, y ahora han decidido lanzar la beta para Linux. La versión del canal Dev queda para desarrolladores (developers) o para los que quisieran probar todo lo nuevo del navegador sabiendo que es probable que experimentaran fallos. La versión del canal beta es ya más estable.

Ya falta menos para que Microsoft Edge llegue a la versión estable en Linux

Por el momento, Microsoft no ha facilitado ninguna fecha de lanzamiento de la versión estable, pero ésta podría estar a cuatro semanas de distancia. Es lo que suelen tardar otros navegadores, pero podría no cumplirse con Edge porque es la primera beta.

El canal Beta es la experiencia más estable de la vista previa de Microsoft Edge. Con actualizaciones importantes, cada 6 semanas, cada versión incorpora aprendizajes y mejoras de nuestras compilaciones Dev.

Como en versiones anteriores, Edge para Linux beta está disponible en paquetes DEB y RPM y se puede descargar desde este enlace. Los usuarios de distribuciones basadas en Arch Linux también lo tenemos disponible en el mágico AUR.

Para los usuarios que quieran «un Chrome» menos ligado a Google, las opciones que recomendaría yo son Brave por encima de Chromium porque ofrece sincronización y otras funciones, o Vivaldi para los usuarios más exigentes, aunque este último poco se parece al navegador de la compañía del buscador. Para los que usen Windows y Linux sólo de vez en cuando, Edge es su mejor opción.

from Linux Adictos https://ift.tt/3ek7Rpt
via IFTTT

Total War: Rome Remastered ya está fuera

Total War: Rome Remastered

Total War: Rome Remastered es el nuevo título remasterizado de este conocido videojuego de estrategia que ha sido portado por Feral Interactive y Creative Assembly, con SEGA como editor oficial. Así que, ahora ya podrás instalarlo en Linux y disfrutar de estas novedades y sumar otro título de calidad a la larga lista de videojuegos para GNU/Linux.

Esto permitirá a muchos revivir este título tan popular y, en el caso de muchos usuarios de Linux, lo descubrirán ahora por primera vez gracias al trabajo de los desarrolladores tras este nuevo port. Eso sí, prepara espacio libre en el disco duro, ya que el juego y el DLC gratis suman unos 70 GB, que es un tamaño realmente considerable…

Además, sería interesante que contaras con un disco duro rápido tipo SSD, ya que en los HDD convencionales puede tardar varios minutos en cargar el mapa. Se habla de unos 3 min para discos duros convencionales, y una vez cargado, podría haber una experiencia poco fluida con algunas acciones durante el juego.

Pese a eso, el Total War: Rome Remastered viene con interesantes novedades:

  • Imágenes mejoradas con imágenes completas 4K. Eso incluye revisión de los entornos, campos de batalla y personajes.
  • Nuevo contenido con 16 facciones que se suman a las 22 originales.
  • Funciones modernas para ejercer mayor control de las unidades y control del mapa.
  • Sistemas de ayuda mejorados.
  • Posibilidad de juego multijugador multiplataforma para jugar entre sí con jugadores de Windows, macOS y Linux.

En cuanto a los requisitos del Total War: Rome Remastered, son:

  • Requisitos Mínimos:
    • Intel Core i3-4130 3.4GHz o AMD FX-6300 de 3,5 GHz
    • Memoria RAM de 6GB
    • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 2GB o AMD R9 285 2GB (GCN 3.a Gen)
    • Ubuntu 20.04 de 64-bit
  • Requisitos Recomendados:
    • Intel Core i7-4770K 3.5GHz o AMD Ryzen 5 2600X a 3,6 GHz
    • Memoria RAM de 8GB
    • Tarjeta gráfica NVIDIA 970 4GB o AMD RX 480 de 4 GB
    • Ubuntu 20.04 de 64-bit

En cuanto al espacio para el juego base son unos 45GB de espacio libre, y 70GB aproximadamente para el de gráficos mejorados. Además, es imprescindible la compatibilidad con Vulkan de tu GPU. Por tanto, los controladores para NVIDIA y AMD deberían estar actualizados, y en el caso de AMD también MESA 20.3.4.

Comprar el videojuego

from Linux Adictos https://ift.tt/3un9R67
via IFTTT

OpenSSH 8.6 llega a solucionar una vulnerabilidad y con algunos cambios importantes

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de OpenSSH 8.6, una implementación abierta de un cliente y un servidor para trabajar con los protocolos SSH 2.0 y SFTP.

Para quienes desconocen de OpenSSH (Open Secure Shell) deben saber que este es un conjunto de aplicaciones que permiten realizar comunicaciones cifradas a través de una red, usando el protocolo SSH. Fue creado como una alternativa libre y abierta al programa Secure Shell, que es software propietario.

La suite OpenSSH incluye las siguientes utilidades de línea de comandos y demonios :

  • scp: el cual es un reemplazo de rcp.
  • sftp: un reemplazo de ftp para copiar archivos entre computadoras.
  • ssh: un reemplazo de rlogin , rsh y telnet para permitir el acceso de shell a una máquina remota.
  • ssh-add y ssh-agent: un conjunto de utilidades para facilitar la autenticación al mantener las claves listas y evitar la necesidad de ingresar frases de contraseña cada vez que se utilizan.
  • ssh-keygen: una herramienta para inspeccionar y generar las claves RSA , DSA y de curva elíptica que se utilizan para la autenticación de usuarios y hosts.
  • ssh-keyscan: que escanea una lista de hosts y recopila sus claves públicas.
  • sshd: el demonio del servidor SSH.

Principales novedades de OpenSSH 8.6

La nueva versión corrige una vulnerabilidad en la implementación de la directiva LogVerbose, que apareció en la última versión y le permite elevar el nivel de información de depuración vertida en el registro, incluida la capacidad de filtrar por plantillas, funciones y archivos asociados con el código ejecutado. con privilegios eliminados en el proceso sshd aislado en un entorno de espacio aislado.

Un atacante que obtenga el control de un proceso sin privilegios con alguna vulnerabilidad desconocida puede aprovechar el problema de LogVerbose para evitar el aislamiento de la zona de pruebas y atacar un proceso elevado.

La vulnerabilidad en LogVerbose se considera poco probable en la práctica, ya que la configuración de LogVerbose está deshabilitada de forma predeterminada y, por lo general, solo se usa durante la depuración. El ataque también requiere encontrar una nueva vulnerabilidad en un proceso sin privilegios.

Por otra parte, de los cambios que se realizaron en OpenSSH 8.6 no relacionados con la vulnerabilidad. Podremos encontrar que se implementó una nueva extensión de protocolo «limits@openssh.com» en sftp y sftp-server, que permite al cliente SFTP obtener información sobre las restricciones del servidor, incluido el tamaño máximo de paquete y los límites de escritura/lectura.

En sftp, se utiliza una nueva extensión para seleccionar el tamaño de bloque óptimo para la transferencia de datos, además de que se agregó la configuración de ModuliFile a sshd_config para sshd, lo que le permite especificar la ruta al archivo «moduli» que contiene grupos para DH-GEX.

La variable de entorno TEST_SSH_ELAPSED_TIMES se ha agregado a las pruebas unitarias para permitir la visualización del tiempo transcurrido desde el inicio de cada prueba.

La solicitud de contraseña de GNOME se ha dividido en dos opciones, una para GNOME2 y otra para GNOME3 (contrib/gnome-ssk-askpass3.c). La variante GNOME3 usa gdk_seat_grab () para controlar la captura del teclado y el mouse para mejorar la compatibilidad con Wayland.

Y también se agregó soft-disallow a la llamada del sistema fstatat64 al sandbox de Linux basado en seccomp-bpf.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles dirigiéndote al siguiente enlace.

¿Como instalar OpenSSH 8.6 en Linux?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta nueva versión de OpenSSH en sus sistemas, de momento podrán hacerlo descargando el código fuente de este y realizando la compilación en sus equipos.

Esto es debido a que la nueva versión aún no se ha incluido dentro de los repositorios de las principales distribuciones de Linux. Para obtener el código fuente, puedes hacer desde el siguiente enlace.

Hecha la descarga, ahora vamos a descomprimir el paquete con el siguiente comando:

tar -xvf openssh-8.6.tar.gz

Entramos al directorio creado:

cd openssh-8.6

Y podremos realizar la compilación con los siguientes comandos:

./configure --prefix=/opt --sysconfdir=/etc/ssh
make
make install

from Linux Adictos https://ift.tt/3ueS8h3
via IFTTT

Trump recuperaría su Facebook por decisión de un comité externo

Trump recuperaría su Facebook
A principios de año, en Linux Adictos hablamos bastante sobre el baneo de las redes sociales a Donald Trump. Ahora podría volver a una de ellas.

La Junta de Supervisión de Facebook es un grupo externo de toma de decisiones políticas con la potestad de restaurar los privilegios de Trump en Facebook o eliminar su cuenta definitivamente el miércoles.Se trata del primer gran experimento de la externalización de la moderación de contenido duro en un grupo de élite de pensadores globales, académicos y figuras políticas.

Sin embargo, yo que Trump no tendría muchas esperanzas.

El vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, un ex político británico (cuyo mayor éxito fue regalar el mejor caudal electoral en años del Partido liberal al Partido Conservador) expresó su esperanza de que la junta respaldara las propias conclusiones de la compañía, al calificar la suspensión de Trump como un «conjunto sin precedentes de eventos que exigían una acción sin precedentes».

Trump recuperaría su Facebook o no por decisión de un comité externo

La Junta de Supervisión de Facebook comenzó su trabajo en octubre pasado. Facebook puede remitir los casos a la junta, como lo hizo con Trump, pero los usuarios también pueden apelar a la junta para revocar las decisiones políticas que les afectan después de agotar el proceso normal de apelaciones de Facebook o Instagram. Un subconjunto de cinco miembros de sus 20 totales evalúa si se debe permitir que el contenido permanezca en la plataforma y luego llegue a una decisión, que la junta plena debe aprobar por mayoría de votos. Inicialmente, la Junta de Supervisión sólo estaba facultada para restablecer el contenido eliminado en Facebook e Instagram, pero a mediados de abril comenzó también a aceptar casos sobre contenidos que Facebook no quiso eliminar.

El ex presidente tiene una a favor, una de sus miembros, Pamela Karlan,una profesora de Stanford y académica de derechos de voto crítica con Trump, se fue para unirse a la administración Biden. Su reemplazante es la presidente de PEN America Susan Nossel. Nossel escribió un artículo de opinión en el Los Angeles Times en el que sostuvo que extender una prohibición permanente a Trump «puede parecer correcto al principio, pero esa decisión finalmente sentaría un peligroso precedente.

Nossel no participará en la votación de mañana, pero que la hayan nombrado podría indicar una tendencia.

La tendencia

Las primeras decisiones de la Junta de Supervisión fueron en favor de restaurar el contenido que había sido eliminado.  En un caso, la Junta de Supervisión votó a favor de restaurar una imagen de los pezones de una mujer utilizados en el contexto de un puesto de cáncer de mama. En otro, la junta decidió que una cita de un famoso nazi no merecía ser retirada porque no era un respaldo a la ideología nazi. En todos los casos, la Junta de Supervisión puede emitir recomendaciones de políticas, pero Facebook no está obligada a implementarlas.

Expansión

Aunque este es el primer caso realmente  relevante que enfrenta la Junta de Supervisión, sus integrantes se tienen confianza. la copresidenta de la Junta de Supervisión y ex Primera Ministra de Dinamarca Helle Thorning-Schmidt declaró que otras compañías de redes sociales serían «bienvenidas a unirse» al proyecto,

Por primera vez en la historia, en realidad tenemos moderación de contenido que se hace fuera de una de las grandes plataformas de redes sociales. Eso en sí mismo… No dudo en llamarlo histórico.

Resulte como resulte la votación de mañana, Facebook puede tener el primer éxito de relaciones públicas en mucho tiempo. No solo, a diferencia de las otras compañías de redes sociales, no se quedó con la última palabra, además, tiene a quién echarle la culpa cuando cualquiera de los dos bandos se queje por la decisión.

Hasta yo tengo que decir que la idea es genial. Y, por supuesto bastante más racional que la del control orwelliano que promovía la presidenta de la Fundación Mozilla.

from Linux Adictos https://ift.tt/3eOO0Oi
via IFTTT

openSUSE Leap 15.3: se ha lanzado el RC para probarlo desde ya

opensuse

El próximo sistema operativo de esta comunidad de desarrollo será openSUSE Leap 15.3, como ya sabrás si eres fan de esta sólida distribución Linux. Pues bien, si quieres un adelanto de lo que serán todas las novedades y quieres probarlo en tu equipo (aunque no es recomendable para producción dado que no es la versión final), o en una máquina virtual, tienes ya disponible el RC (Release Candidate).

Esta nueva versión está ya disponible para los desarrolladores y probadores que quieran comenzar a usar openSUSE Leap 15.3. Si tienes interés en probarla, podrás descargar la ISO desde esta dirección. Allí lo encontrarás para las distintas arquitecturas para las que está disponible y en todas las versiones de instalación (en red, offline,…).

Si no conocías esta distro, deberías, puesto que es una de las grandes y más populares, usada por millones de usuarios en todo el mundo, y que cuenta con implementaciones específicas para entornos empresariales y servidores. Además, es muy popular por su robustez, una auténtica roca que no da problemas en cuanto a estabilidad, especialmente la versión openSUSE Leap, ya que Tumbleweed es una distro de lanzamiento continuo con la que tener lo último, pero sin tanta solidez.

Pues bien, ahora, openSUSE Leal 15.3 ya tiene un candidato a lanzamiento final, con el adelanto de las novedades presentes en la versión final de esta serie. En cuanto a los cambios, aquí tienes un resumen con lo más destacado:

  • Kernel Linux 5.3.18, misma usada ahora en SUSE Linux Enterprise 15 SP3. Recuerda que openSUSE Leap 15.3 es compatible a nivel binario con SUSE Linux Enterprise 15 SP3.
  • Mejoras de soporte para las arquitecturas s390x, PowerPC (PPC64LE), ARM 64 (AARCH64) y x86-64.
  • Incorpora también nuevas versiones de los entornos de escritorio soportados, como KDE Plasma 5.18 LTS con Frameworks 5.76.0, GNOME 3.34 y Xfce 4.16.
  • openSUSE Leap 15.3 también proporciona el compositor Wayland Sway, algo fantástico si te gustan los gestores de ventajas en mosaico.
  • Se han agregado varios paquetes de inteligencia artificial, como Tensorflow, la biblioteca PyTorch, o el framework ONNX.
  • También tienes GNU Health, QGIS, Prometheus, Grafana, etc., para los que se dedican al sector salud, investigación, etc.
  • Ahora incluye LibreOffice 7.1.1 como suite ofimática.
  • También otras actualizaciones de paquetes como Thunderbird 78.7.1, Roundcube 1.3.15, Chrome 89, Firefox (ESR) 78.7.1, y Python 3.6.12.

from Linux Adictos https://ift.tt/2PRxRze
via IFTTT

MUSE Group adquiere el editor de audio Audacity

Audacity 2.4.2

Audacity es uno de los editores de audio más conocidos en el mundo del código abierto y libre, además de ser uno de los más populares de Linux. Pues bien, la compañía MUSE Group, que ya posee el software de notación musical MuseScore y la comunidad Ultimate Guitar, ha anunciado la adquisición de Audacity, para seguir reforzándose en el mundo del software gratuito para audio.

Este cambio se ha podido ver en la web oficial de MUSE Group, pero no hay rastro de la noticia en la oficial del proyecto Audacity. Sea como sea, lo importante es que la adquisición supone que la propiedad de Audacity pasa ahora a este grupo, pero el programa seguirá siendo libre y gratuito, por lo que sus usuarios y la comunidad no tienen nada que temer.

Ultimate Guitar también pasaría a formar parte este grupo de esta misma manera, ya que esta plataforma sería fundada en 1998 por Eugeny Naidenov, y éste adquirió MuseScore en 2017 y pasaría a liderar la empresa MUSE Group. Por tanto, este otro nuevo movimiento es una progresión natural para seguir evolucionando como empresa y ser más completa en cuanto a las soluciones que pueden aportar.

El objetivo es seguir mejorando las soluciones para los músicos profesionales y amateur. Además, el grupo también aportará cosas positivas al propio proyecto de Audacity, ya que Naidenov anunció los planes para contribuir activamente en el proyecto, contratando desarrolladores y diseñadores senior para su contribuir. Y, parece, que los futuros cambios irán orientados a mejorar la interfaz sin afectar a UX (experiencia de usuario).

Habrá que esperar si las futuras versiones de Audacity tienen cambios importantes en su interfaz gráfica de usuario. Algo que no estaría mal para potenciarla un poco. Por el momento, puedes seguir disfrutando de la versión actual que puedes descargar desde su sitio oficial.

from Linux Adictos https://ift.tt/3ehGPiF
via IFTTT

Zellij: nuevo multiplexor de terminal escrito en Rust

Zellij

Muchas personas se conforman con el emulador de terminal de su entorno de escritorio. En cambio, cada vez son más que por comodidad o por las características de la administración que realizan a diario necesitan algo más que eso y se instalan un multiplexor del terminal como Zellij. Un interesante y nuevo proyecto escrito en Rust.

El lenguaje de programación de Mozilla está de moda, y ya muchos lo ven como el nuevo C. Además, es muy interesante desde el punto de vista de la seguridad. Por eso, se ha debatido incluso el hecho de que se pudiera emplear en ciertas partes del kernel Linux. Y cada vez está más presente en proyectos como este…

Otra de sus características más destacables es que tiene un sistema de diseño y complementos que se pueden ir agregando y que se pueden crear en cualquier idioma que se pueda compilar con WebAssembly.

Pues bien, Zellij, además de usar ese lenguaje, también te aporta un gran espacio de trabajo desde el terminal y multiplexor, como lo hacen tmux y similares. Además, está disponible tanto para sistemas operativos macOS como para GNU/Linux, aunque por el momento está en estado Beta.

Sin embargo, es funcional y se puede usar para el día a día. Solo que hay que tener algo de paciencia si eventualmente existen algún problema. Además, también se echan de menos algunas características que aún no han sido implementadas, y que espero que pronto se incluyan.

En cuanto a su interfaz de usuario de Zellij, es muy fácil de usar, ligera, y posee una barra de estado en la zona inferior con los atajos de teclado disponibles y consejos de cómo usar la herramienta, aunque se puede desactivar si se quiere y está presente como un complemento más.

Por último Zellij ha intentado innovar para distanciarse de otros proyectos similares, y ofrece una forma de organizar y cambiar el tamaño de los paneles interesante. La propia app buscará la mejor distribución de división vertical u horizontal por ti. Tampoco tendrás limitaciones a la hora de cambiar el tamaño de los espacios.

Más información – Sitio oficial en GitHub

from Linux Adictos https://ift.tt/3uiTHKN
via IFTTT