Mejores herramientas para obtener información de hardware en Linux

Hardinfo, hardware

En muchas ocasiones, ya sea por simple curiosidad, o porque necesitas saber algún componente de tu hardware para verificar la compatibilidad, realizar alguna modificación, o buscar el controlador adecuado, necesitarás conocer qué componentes de hardware tiene tu equipo.

Pues bien, en Linux hay multitud de herramientas para esto, y no me refiero a las de línea de comandos que ya hemos citado en otros artículos de este blog, sino a herramientas con una interfaz gráfica intuitiva y cargadas de información al más puro estilo de AIDA64, o CPU-Z de Windows…

Las herramientas más destacadas para Linux en las que poder obtener información de tu hardware sin usar comandos son:

  • CPU-X: seguramente también conoces CPU-Z, una utilidad muy popular en Windows para los que realizan benchmarks o para los que hacen overclocks. Además, se emplea para conocer los detalles de tu CPU, así como la memoria y placa base, e incluso la temperatura de los sensores. Pues bien, si buscas una alternativa, CPU-X es lo que estás buscando. Prácticamente es un clon de la versión del sistema de Microsoft.
  • I-Nex: es otra solución que se puede instalar en varias distros populares y que te ofrecerá información muy detallada de tu software. Aunque su aspecto es bastante similar al de CPU-X o CPU-Z, con pestañas, pero sus funciones van más allá de eso, y en ese caso se parece más a programas como Hardinfo o AIDA64, con información muy detallada de todo tu hardware.
  • Hardinfo: si has usado anteriormente Windows y habías probado software como AIDA64, Everest, y similares, seguro que este programa te recordará mucho a ellos. Tiene una sencilla interfaz gráfica casi idéntica a ellos, y con casi las mismas funciones para obtener todo tipo de detalles del sistema, disco duro, memoria RAM, placa base, CPU, adaptador de red, monitor, y un largo etc.

from Linux Adictos https://ift.tt/3yr8eFJ
via IFTTT