If your password gets stolen as part of a data breach, you’ll probably be told. But what if your password gets pwned some other way?
from Naked Security https://ift.tt/3uKyclw
via IFTTT
If your password gets stolen as part of a data breach, you’ll probably be told. But what if your password gets pwned some other way?
from Naked Security https://ift.tt/3uKyclw
via IFTTT
The move follows last week’s disclosure of an ongoing attack designed to mimic emails from the US Agency for International Development.
from Dark Reading: https://ift.tt/3z5cXOW
via IFTTT
The authors of Epsilon Red have offloaded many tasks that are usually integrated into the ransomware — such as Volume Shadow Copy deletion — to PowerShell scripts.
from Dark Reading: https://ift.tt/3vN2Agw
via IFTTT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En la segunda mitad del 2019 compartimos aquí en el blog la noticia sobre el nacimiento de un fork de GIMP, el cual tiene el nombre de «Glimpse» y que nació a partir de las peticiones de un grupo de activistas insatisfechos con las asociaciones negativas derivadas de la palabra «Gimp».
En su momento la bifurcación creo mucho «eco» entre la comunidad de Gimp y también de Linux, ya que se creó después de 13 años de que este grupo de activistas trataran de convencer a los desarrolladores de Gimp de cambiar su nombre, quienes obviamente se negaron sin más a hacerlo.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Como recordatorio, en 2019, Glimpse se bifurcó del GIMP después de 13 años de intentar convencer a los desarrolladores de que cambiaran su nombre. Los creadores de Glimpse creen que el uso del nombre GIMP es inaceptable y dificulta la distribución del editor en instituciones educativas, bibliotecas públicas y entornos corporativos, ya que la palabra «gimp» es percibida por algunos angloparlantes como un insulto a ciertos grupos sociales. , y también tiene una connotación negativa asociada con la subcultura BDSM
Posterior a su última decisión de crear el fork y continuar con el «desarrollo» (por asi llamarlo) por poco más de 1 año y medio lo que ahora llega a sorprender es que los desarrolladores de Glimpse, han decidido detener el desarrollo y mover los repositorios en GitHub a la categoría de archivo. Actualmente, el proyecto ya no planea publicar actualizaciones y deja de aceptar donaciones.
La noticia se dio a conocer poco después de que Bobby Moss, el líder y fundador del proyecto, abandonó el proyecto, no había nadie entre el equipo restante capaz de ocupar su lugar y continuar manteniendo el proyecto a flote.
Bobby se vio obligado a abandonar el proyecto a petición del empleador, quien expresó su descontento por el hecho de que el desarrollo de Glimpse comenzó a afectar el desempeño de las funciones directas de Bobby en el lugar de trabajo (el trabajo principal está relacionado con la redacción de documentación técnica en Oracle).
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Además, debido a un cambio en la política de la empresa, se requirió que Bobby obtuviera confirmación legal en ausencia de un conflicto de intereses.
A partir de la segunda mitad de 2020, solo Bobby y algunos colaboradores externos continuaron trabajando directamente en la bifurcación, mientras que los contribuyentes restantes se empantanaron tratando de comenzar a rediseñar la interfaz de usuario.
El problema no fue la falta de fondos y usuarios, sino la incapacidad de encontrar colaboradores dispuestos a unirse al trabajo en tareas no relacionadas con el código, como analizar mensajes de error, solucionar problemas con el empaquetado, probar nuevas versiones, responder preguntas de los usuarios y mantener servidores. Debido a la falta de asistencia en estas áreas, el equipo tuvo problemas para escalar el proyecto de acuerdo con la creciente demanda.
El abandono del proyecto pudiera no resultar tan relevante, pero la problemática que se genera en primer lugar es él ¿qué tan relevante es la creación de un fork a partir de un capricho?, ya que a lo largo de los muchos años que tiene el software libre se ha visto nacer, morir e incluso triunfar a muchos forks ya sean de distribuciones o aplicaciones que en su momento los desarrolladores o comunidades tuvieron desacuerdos y optaron por tomar su propio camino.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Pero en este caso el crear un fork de un software el cual es bastante conocido a nivel mundial por el simple hecho de que su «nombre me desagrada» y tomando solo como fundamento que dicho nombre en «x» idioma, cultura o entidad social tiene «x» significado, realmente no tiene relevancia y se entiende en gran parte el porqué durante 13 años su petición simplemente no procedió.
Ahora, me gustaría compartir una opinión personal sobre el tema, ya que la situación me recuerda mucho a la parte en la película de Nemo, en la cual los peces escapan y hacen la icónica escena donde dicen «¿Y ahora que?», en donde la referencia se interpreta de muchas maneras, pero principalmente da pie a que por tanto tiempo estuvieron tratando de lograr algo a lo cual después de obtenerlo no saben que hacer.
La situación es similar en este caso con todas las personas que crearon el fork de Gimp, ya que una lucha de 13 años no es facil y desmantelar el proyecto por la falta de 1 líder… bueno deja mucho que pensar.
Finalmente, la ultima parte que me llama mucho la atención en estos momentos y que ha comenzado a hacer eco desde hace ya varios meses es el famoso tema de «la huella de carbono», dado que el tema de la facturación de software es un importante área a considerar.
from Linux Adictos https://ift.tt/2RbIHR9
via IFTTT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Esta tarde, Mozilla ha lanzado Firefox 89 con la principal novedad del rediseño que ha recibido el nombre de Proton. Aunque el navegador de Mozilla es de los mejores y muy usado, sigue dependiendo de extensiones para algunas funciones, como una para que nos traduzca páginas web completas. Los navegadores basados en Chromium, como Chrome o Brave, hace tiempo que incluyen una opción nativa, y Vivaldi ya está probando la suya. Por lo tanto, Firefox se queda un poco atrás en este sentido, pero esto parece que va a cambiar pronto.
Poco antes del lanzamiento de Firefox 89, Mozilla ha actualizado también su versión Nightly, actualmente v91. Por el momento, la compañía no ha mencionado nada, pero sí se sabe que ha estado trabajando en una herramienta nativa para traducir páginas web. En teoría, también hay una manera de activar la opción a partir de Firefox 91, pero a mí personalmente no me ha funcionado, ni siquiera activando más de lo que debería.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Para activar el sistema de traducciones de páginas web de Firefox 91, basta con ir a about:config y cambiar el valor que pone extensions.translations.disabled de «true» a «false». Sí, tenemos que ponerlo en falso porque la opción dice «disabled». Una vez modificado ese valor, cerramos el navegador y lo volvemos a iniciar. En teoría, cada vez que entremos en una página web en un idioma diferente al nuestro nos aparecerá un aviso desde el que podremos traducir la página o rechazar la notificación. Como he mencionado, yo he activado también el que menciona la UI y el que sirve para detectar el idioma y no he conseguido ver nada ni aun visitando páginas en ruso y chino.
Pero lo importante aquí es que Mozilla ya está preparando la función. Sorprende que una compañía tan importante no haya añadido aún nada nativo, de hecho, teniendo en cuenta que Vivaldi ya lo tiene como opcional (experimento), Firefox es el único navegador que me faltaba, y eso que también uso Safari en aparatos de Apple. En cualquier caso, como dice el refrán, «nunca es tarde si la dicha es buena».
from Linux Adictos https://ift.tt/3vH0gaZ
via IFTTT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Para los usuarios del navegador del zorro, hoy era un día que tenían que tener marcado en el calendario. Mozilla ha lanzado Firefox 89, una actualización mayor que destaca sobre las demás, más que por las nuevas funciones, porque incluye el nuevo diseño al que han llamado Proton. Y no es que el que usaba hasta ahora estuviera muy anticuado, pero sí se quedaba un poco fuera de lo habitual hoy en día.
Entre el resto de novedades, creo que hay que destacar dos cosas: una es algo habitual en prácticamente cada lanzamiento, y es que Mozilla ha vuelto a aprovechar la ocasión para hacer su navegador más privado; la otra son varias, y se han centrado en mejorar las cosas para los usuarios de macOS. Entre ellas, cambios estéticos, animaciones y otros aspectos. A continuación tenéis la lista de novedades oficial que Mozilla ha facilitado sobre este lanzamiento.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El lanzamiento de Firefox 89 ya es oficial desde hace unas horas. Los usuarios de Windows y macOS pueden actualizar directamente desde el navegador o descargar el instalable desde la página web oficial, pero lo más habitual para los usuarios de Linux es esperar a que añadan la nueva versión a los repositorios oficiales de nuestra distribución. Desde la página anterior también podemos descargar los binarios autoactualizables, con lo que tendríamos algo parecido a lo de Windows y macOS, siempre y cuando nos creáramos un archivo .desktop para que apareciera en el menú de aplicaciones. Si no elegimos esta opción, Firefox 89 debería estar disponible en los próximos días.
from Linux Adictos https://ift.tt/3fGAQo7
via IFTTT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Desde que Isaac anunció a principios del mes pasado la disponibilidad para desarrolladores de openSUSE Leap 15.3 hasta hoy, se han ido conociendo más detalles y capturas de pantalla de sus características. Recordemos que la liberación está prevista para mañana.
Estas son lo suficientemente interesantes como para justificar un repaso a las características más salientes de su historia.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
openSUSE desarrolla sus distribuciones en el openSUSE Build Service (OBS), más concretamente en el llamado repositorio Factory. Es en este repositorio donde ingresan primermo las nuevas versiones de los paquetes que formaran parte de las nuevas versiones.
El openSUSE Build Service es la instancia pública del Open Build Service (OBS) que se utiliza para el desarrollo de la distribución openSUSE y para ofrecer paquetes creados a partir de la misma fuente para Fedora, Debian, Ubuntu, SUSE Linux Enterprise y otras distribuciones.
Citando a la wiki del proyecto:
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El Open Build Service (OBS) es un sistema genérico para construir y distribuir paquetes a partir de fuentes de forma automática, consistente y reproducible. Hace posible la publicación de software para una amplia gama de sistemas operativos y arquitecturas de hardware.
Las raíces de lo que mañana vamos a conocer como openSUSE Leap 15.3 hay que rastrearlas casi en los comienzos de Linux cuando Roland Dyroff, Burchard Steinbild, Hubert Mantel y Thomas Fehr fundaron la Corporación de desarrollo de software y sistema. Si te estás preguntando que significa SUSE, es el acrónimo del nombre en alemán.
El primer producto relacionado con Linux producido por la compañía era una distribución derivada de Slackware. El segundo en otra basada en Jurix.
Ya entrados en el siglo 21, Novell, un fabricante de hardware para redes, decidió que el software que requirieran sus productos, corrieran bajo Linux. Como parte de esa nueva política compraron SUSE.
Bajo propiedad de Novell se lanza la primera versión de openSUSE en el año 2006.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La separación entre versiones comenzó a producirse en el año 2011 cuando Greg Kroah-Hartman, entonces trabajando para Novell, decidió crear un conjunto de actualizaciones opcionales que podían instalarse sobre la versión regular de openSUSE que hoy conocemos como Leap.
Con el lanzamiento de openSUSE 13.2 en noviembre de 2014, dos de los proyectos de código abierto de openSUSE, ‘Tumbleweed’ y ‘Factory’ se fusionaron, en una única rolling release de openSUSE bajo el nombre de ‘Tumbleweed’
El repository Factory sigue existiendo dentro del OBS. Los paquetes centrales del sistema son sometidos a pruebas automatizadas. Cuando se completan las pruebas automatizadas y el repositorio está en un estado considerado estable, entonces se realiza la sincronización con las réplicas y se actualiza openSUSE Tumbleweed. Cada una de estas actualizaciones suelen producirse de dos a tres veces por semana.
Cuando desde SUSE decidieron liberar las fuentes de SUSE Linux Enterprise (SLE) para que la comunidad las utilizara y ayudara a ofrecer una distribución basada en ellas, el Proyecto openSUSE decidió que el número de versión de la siguiente versión regular pasaría a ser el 42 y el nombre de la distro original cambiaría a Leap. Y así, la sucesora de openSUSE 13.2 fue openSUSE Leap 42.1.
¿Por qué 42.1?
El número 42 es una referencia al libro Guía del autoestopista galactico. La respuesta a la pregunta definitiva sobre la vida, el universo y todo lo demas. 1 era el número de referencia del Service Pack de la versión 12 de la distribución Madre.
Posteriormente SUSE y openSUSE decidieron volver a la numeración tradicional por lo que ahora estamos en la rama 15.
A la distribución tradicional se la llama Leap (salto) porque el usuario salta de una versión a la otra mientras que Tumbleweed es esa planta que suele verse rodando en las películas para mostrar que se trata de un espacio desierto.
from Linux Adictos https://ift.tt/3uGKUlp
via IFTTT
Si quieres, aún puedes obtener ganancias extrayendo criptomonedas. Aquí te mostramos cómo minar bitcoins.
from Tendencias – Digital Trends Español https://ift.tt/2N1xs5E
via IFTTT
Apple TV comenzó a finales de 2020 su desembarco al ecosistema de Android TV. En noviembre la aplicación de Apple llegó a los televisores de Sony y en febrero al Chromecast con Google TV. Ahora el servicio de series y películas en streaming de Apple comienza a llegar más dispositivos con Android TV.
Nvidia anunció esta tarde la compatibilidad de Apple TV+ con su Nvidia Shield TV, pero Google ha confirmado que a partir de hoy el servicio Apple estará disponible para todo el ecosistema de Android TV, según informa 9to5Google.
The company says recovery from the attack may delay transactions with customers and suppliers.
from Dark Reading: https://ift.tt/3c7ZThC
via IFTTT