PHP source code briefly backdoored – Prevent data loss before it’s too late – The perils of owning a smart dishwasher
The post Week in security with Tony Anscombe appeared first on WeLiveSecurity
from WeLiveSecurity https://ift.tt/2PxKpvj
via IFTTT
PHP source code briefly backdoored – Prevent data loss before it’s too late – The perils of owning a smart dishwasher
The post Week in security with Tony Anscombe appeared first on WeLiveSecurity
from WeLiveSecurity https://ift.tt/2PxKpvj
via IFTTT
PHP source code briefly backdoored – Prevent data loss before it’s too late – The perils of owning a smart dishwasher
The post Week in security with Tony Anscombe appeared first on WeLiveSecurity
from WeLiveSecurity https://ift.tt/2PxKpvj
via IFTTT
PHP source code briefly backdoored – Prevent data loss before it’s too late – The perils of owning a smart dishwasher
The post Week in security with Tony Anscombe appeared first on WeLiveSecurity
from WeLiveSecurity https://ift.tt/2PxKpvj
via IFTTT
Security experts discuss the ransomware campaigns taking aim at Microsoft Exchange Server vulnerabilities patched last month.
from Dark Reading: https://ift.tt/3duGTtJ
via IFTTT
District officials say they have no intention of paying the ransom
from Dark Reading: https://ift.tt/2OfaMWe
via IFTTT

Hace un tiempo se me ocurrió recordar las viejas secciones de cartas de lectores de las revistas populares. Redactadas de una forma muy particular eran lo más parecido a los grupos de Facebook en formato papel.
Dependiendo de la temática de la revista podías hacer consultas respondidas por los redactores y además conseguir direcciones para intercambiar correspondencia con otras personas con tus mismos intereses.
Aplicando el mismo estilo de las preguntas y respuestas de la época, vamos a tratar de solucionar algunas inquietudes que afectan a los linuxeros.
Señores Linux Adictos
Tengo una colección de ebooks comprada en la librería con nombre de río de América del Sur. Soy muy corto de vista y las opciones de configuración del lector en la nube (la aplicación ya no funciona bajo Wine) no son suficientes para que pueda leer con comodidad.
Hace un tiempo había un plugin para Calibre que permitía eliminar el DRM y leer con el lector de ebooks. Pero, ya no es posible.
¿Me pueden sugerir alguna alternativa?
Mr Magtux
Estimado Mr Magtux:
Como usted bien señala, el complemento de Calibre para eliminar el DRM ya no funciona. La alternativa es hacer capturas de pantalla de cada página en el lector de la nube de la librería y después aplicar reconocimiento de caracteres. Afortunadamente es un proceso que se puede automatizar.
Necesitas dos programas disponibles en los repositorios de cualquier distribución Linux.
Para el reconocimiento de caracteres necesitas los paquetes
Reconociendo el texto
Abre el editor de textos y copia lo siguiente:
#!/bin/bash
while [ 1 ]; do
xdotool mousemove XXXX YYY click 1 &
scrot -q 100 '%Y-%m-%d-%H:%M:%S.png' -e 'mv $f ~/Imágenes/'
sleep 20
done
Recuerda reemplazar X e Y por los valores correspondientes. Guarda el archivo como script.sh. Luego lleva el puntero al icono del archivo y con el botón derecho pulsa en Propiedades. Dale permiso de ejecución.
Lanza el script con ./script.sh, pon el navegador a pantalla completa y espera que termine de capturar todas las páginas. Te vas a dar cuenta cuando se termine el libro.
Minimiza el navegador y cierra la terminal.
Ve a la carpeta Imágenes y borra las que no vas a necesitar.
Queridos amigos de Linux Adictos:
Viajo mucho en el transporte público (generalmente de pie) y me aburren mucho la radio y los podcast.
¿Hay programas de código abierto para crear audiolibros a partir de mis ebooks en Windows?
Muchas gracias.
El viajero aburrido
Estimado viajero aburrido:
Aprovechando las voces para lectura de pantalla que incluye Windows, y tres aplicaciones de código abierto puedes crear audiolibros a partir de tus ebooks sin problemas.
Los programas que necesitas son tres:
Lo primero que tienes que hacer es ir al panel de configuración de Windows, seleccionar la opción Accesibilidad Narrador y elegir la voz que más te guste.
Calibre está compuesto por tres programas, el gestor de colecciones, el editor de ebooks y el lector de ebooks. Este es lo que vamos a usar.
Cuando termine de leer puedes parar la grabación en OBS STUDIO.
Es probable que quieras eliminar tiempos muertos y subdividir en capítulos. Esto puedes hacerlo con Audacity.
En Audacity solo tienes que colocar el puntero en donde quieres hacer el corte, pulsar para colocar una marca y arrastrar el espacio para seleccionarlo. Luego, puedes copiar, pegar en una ventana nueva y guardar en tu formato de audio preferido.
Todo este procedimiento se puede hacer también en Linux, solo necesitas instalar el paquete speech-dispatcher. Pero la voz resultante es bastante robótica.
from Linux Adictos https://ift.tt/3sLL1vZ
via IFTTT
Google Fit es la aplicación de salud y deporte de Google y preinstalada en la gran mayoría de móviles Android. En ella puedes registrar todas tus actividades deportivas y algunos datos de salud, con la ventaja de que se integra con muchas aplicaciones de terceros para obtener datos de todo tipo de dispositivos, como por ejemplo las Mi Band de Xiaomi.
Aquí te contamos cómo puedes configurar y empezar a usar Google Fit, así como todo lo que puedes hacer con esta aplicación, desde ver qué tal dormiste la noche anterior hasta registrar tu próxima sesión de zumba.
A joint advisory warns admins of the likelihood of APT groups exploiting three vulnerabilities in the Fortinet FortiOS.
from Dark Reading: https://ift.tt/3dxsFbk
via IFTTT

Hay muchos usuarios que prefieren usar Windows y Linux en el mismo ordenador. Si hay espacio en el disco duro, poder ejecutar los dos sistemas de manera nativa es una apuesta ganadora que no da ningún problema. Bueno, uno: Windows no respeta la hora cuando lo iniciamos tras el sistema operativo basado en Linux. ¿Por qué pasa esto? Y más importante: ¿cómo se puede solucionar?
Está claro que, en este sentido, los dos sistemas operativos se llevan mal. Uno dice «¡que son las 10!» a lo que el otro le responde «¡que no, que son las 8!», pero los dos no pueden tener razón. ¿O sí? Bueno, cada uno tiene la suya, pero me gusta más como piensa Windows: respeta la hora física del equipo, mientras que Linux basa su decisión en el Tiempo Universal Coordinado, lo que se define como el principal estándar de tiempo por el cual el mundo regula los relojes y el tiempo.
Ahora mismo, lo más habitual en España es que, tras ejecutar Linux, y esto también pasa si lo ejecutamos desde un USB, sincronizar la hora y volver a Windows, el sistema de Microsoft muestre la hora dos horas por debajo. Para solucionarlo basta con que vayamos a los ajustes y luego hagamos clic en sincronizar la hora, pero ¿no hay una manera más directa? Sí que la hay. Windows es un sistema mucho más cerrado que Linux, es decir, en Linux todo es más fácil, por lo que merece la pena «convencer» a Linux antes que al sistema de las ventanitas.

Antes de explicar el sencillo paso que tenemos que dar, hay que explicar también que los ordenadores tienen dos relojes: uno basado en software, el del sistema operativo, y otro en hardware, que es el que está en la CMOS/BIOS y se llama RTC (Reloj en tiempo real o Real Time Clock en inglés). Y ahí está el problema: aunque los dos miden el tiempo perfectamente, cada uno elige una referencia, uno la recoge de dentro y el otro de fuera.
Para corregirlo basta con hacer lo que veis en la captura: abrimos un terminal y escribimos timedatectl set-local-rtc 1. Si luego escribimos timedatectl podemos ver que la hora local y la del reloj interno no coinciden, pero lo harán tras reiniciar. El sistema nos hace una advertencia que hay que tener en cuenta: puede que la hora no se cambie automáticamente como hicimos el mes pasado, pero es algo que no debería suceder. Por si acaso, hay que fijarse, pero es una manera de evitar que Windows nos maree y, en el caso de sufrir algún mareo, que no debe, será sólo dos veces al año, cuando cambian la hora.
He de confesar que es algo que nunca me había planteado y nunca ha sido un problema grave para mí porque uso Windows muy poco, y también que despertó mi curiosidad y lo solucioné después de toparme con este artículo.
from Linux Adictos https://ift.tt/31Dve6q
via IFTTT
Podría ser utilizado como el Air Force One o el Air Force Two, para trasladar al vicepresidente
from Tendencias – Digital Trends Español https://ift.tt/3fB8SKN
via IFTTT