Xiaomi confirma el lanzamiento de MIUI 7 el 19 de agosto

MIUI 7 Launch India

Las capas de personalización aunque aportan muchísimo a un usuario estándar, mayormente no son bien recibidas para los que buscamos experiencias como Android stock, tanto por su sencillez, como por su rendimiento. Sin embargo, una capa de personalización que a la vez es una ROM y que sí es una gran alternativa es MIUI.

El firmware de la compañía china Xiaomi se encuentra en la versión seis, lanzada el pasado año y que aportaba mucha más funcionalidad y diseño más minimalista, pero viene a ser sustituida. Sí, tras un teaser publicada la semana pasada el lanzamiento de MIUI 7 es inminente y tenemos fecha programada, ¡despeja tu agenda!

MIUI 7, nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi

A falta de todos los detalles que conoceremos el día 19 de agosto, la renovación de la actual MIUI 6 está preparada y tendrá lugar en Nueva Delhi en un evento que tiene programado Xiaomi para presentar sus últimas novedades.

¿Un evento sólo para presentar MIUI 7?

Lo cierto es que no se cita al público a un evento para sólo presentar una nueva versión de la reputada MIUI. Según la fuente de la noticia, GSMArena, es muy probable que veamos el nuevo Xiaomi Redmi Note 2 el sucesor de un flamante terminal que ha sorprendido positivamente a todos y es tan esperado como cualquier otro buque insignia.

Además, no debemos descartar la opción de conocer al nuevo smartwatch de Xiaomi y la Mi Band 2, dos de los dispositivos más ansiados por muchos de nosotros por su calidad, buenos acabados, excelentes características y el precio reducido que aplica la firma china.

Muy atentos todos al próximo miércoles día 19 de agosto, se acerca el lanzamiento de MIUI 7 que llegará cargado de novedades y como no, se posicionará de nuevo en una de las mejores alternativas a las típicas ROMS que conocemos.

¿Y tú que piensas? Pásate por Xiaomi confirma el lanzamiento de MIUI 7 el 19 de agosto para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

from Andro4all http://ift.tt/1P0TWyS
via IFTTT

El próximo Samsung Galaxy S7 podría contar con procesador Qualcomm

Stand de Samsung en el MWC 2013

Se ha rumoreado que Samsung lleva un tiempo trabajando en el Samsung Galaxy S7, sucesor de su flagship actual, el Samsung Galaxy S6, del que podéis ver un análisis en este blog. Parte de esos rumores aseguran que los coreanos se han aliado con Qualcomm para fabricar procesadores, lo que significa que es más que probable que el futuro Samsung Galaxy S7 lleve un SoC Snapdragon según podemos leer en Android Headlines.

Hace poco otro rumor hablaba de que Samsung estaría intentando acelerar el desarrollo del Galaxy S7, y ahora tenemos algo más de información filtrada sobre este dispositivo que seguirá haciendo girar la rueda de los rumores. Mientras tanto, los Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge+ se han filtrado íntegramente y ya sólo es cuestión de tiempo que vean la luz, quizá durante el próximo IFA de Berlín.

Insistimos en que toda la información acerca del Samsung Galaxy S7 de que disponemos hasta ahora son rumores y por tanto hay que tomársela con cierto escepticismo: Nada es oficial hasta que el fabricante lo presenta.

Lo que sabemos del Samsung Galaxy S7

Lo poco que podemos dar por cierto es que el Samsung Galaxy S7 será un terminal de gama alta. Las nuevas filtraciones prácticamente lo confirman, aunque no hacía mucha falta. Con esta nueva información llega otro rumor: Incorporará un Qualcomm Snapdragon 820 como SoC, aunque también asegura que habrá una variante con un Samsung Exynos de última generación, que habrían estado probando desde el mes de abril.

Sin embargo, a tenor de lo que se ve en las imágenes que te dejaremos a continuación podría ser que el dispositivo con procesador Qualcomm sea el primero en aparecer. Este dispositivo tendría el nombre en clave Jungfrau.

Android-M-Jungfrau_3 Android-M-Jungfrau_2 Android-M-Jungfrau_1

En los documentos que se han filtrado también hay referencias al programa de actualizaciones a Android M. Parece ser que en Samsung han añadido soporte al SoC MSM8996 y a Jungfrau según puede verse, y efectivamente se trataría de la nueva oferta de la empresa coreana en la gama alta y, además, incorporaría el procesador de Qualcomm.

Resulta interesante leer toda esta nueva información, más si tenemos en cuenta que los Samsung Galaxy S6 y S6 edge se presentaron el pasado mes de marzo en el MWC y que los Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge+ aún están por llegar. Sin embargo nada parece indicar que haya un cambio en el ciclo de lanzamiento de los terminales de Samsung, todo sugiere que en ese aspecto las cosas seguirán como hasta ahora.

Aún falta que se conozca algo más de información sobre este nuevo terminal, pero todo apunta a que el Samsung Galaxy S7 tendrá mejores especificaciones que ningún terminal Samsung hasta la fecha. De momento se sabe muy poco, aunque se vaya arrojando más luz de forma paulatina sobre este terminal, aunque habrá que estar atentos a nuevas informaciones al respecto.

¿Y tú que piensas? Pásate por El próximo Samsung Galaxy S7 podría contar con procesador Qualcomm para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

from Andro4all http://ift.tt/1IypLgI
via IFTTT

Huawei tiene un smartphone preparado para el IFA que no es el Mate 8

huawei

Hay tres ferias importantes durante el año con respecto a los productos tecnológicos y/o electrónicos en general. Cuando empieza el año, empieza con el CES que se celebra en las Vegas. En este congreso americano, se presentan las últimas novedades de los grandes fabricantes de tecnología a nivel mundial, entre los que suele presentarse algún que otro smartphone Android.

Después de un par de meses de este evento, llega el que es, el evento más importante del sector móvil, el Mobile World Congress de Barcelona. Aquí si que muchas empresas deciden presentar su nueva gama de teléfonos inteligentes que llegarán durante el año. Y por último, el IFA de Berlín, es la feria donde algunas empresas presentan terminales que llegarán al acabar el año.

El fabricante chino, Huawei, presentará un nuevo dispositivo durante la celebración de esta feria alemana. Todos pensamos que, sería el esperado Mate 8, pero sin embargo eso no será así y deberemos esperar un poco más para conocer más detalles del futuro buque insignia de la compañía. Así pues, para principios de Septiembre, la marca china presentará un terminal con una pantalla que dará que hablar, ese terminal será el Huawei Mate Mino.

Huawei Mate Mino

El nuevo dispositivo incorporará una pantalla de 4,7 pulgadas bajo una resolución de 1920 x 1080 píxeles y con una densidad por píxel en pantalla de 480. Esta pantalla incluirá la nueva tecnología Force Touch, una tecnología en la que Apple está trabajando para su próximo Iphone 6S que se presentará también en Septiembre. Esta nueva tecnología, permite medir la fuerza de la presión de nuestros dedos en la pantalla y así poder reaccionar de una forma u otra.

En cuanto a sus características internas, vemos como el Huawei Mate Mino, incorporaría un procesador Kirin de ocho núcleos, fabricado por la propia marca china junto a un Mali-T624 para los gráficos. Junto a este SoC, le acompañarían 3 GB de memoria de RAM. No sabemos que almacenamiento interno llevará este nuevo terminal, aunque es de esperar que existan diferentes versiones y con posibilidad de ampliar su capacidad mediante ranura microSD.

En cuanto a su apartado fotográfico, el nuevo modelo de Huawei incorporará una cámara trasera con Dual Flash de 13 Megapíxeles bajo el sensor de Sony IMX278. Junto a esta cámara vemos, en las imágenes filtradas, que el terminal incorporará un lector de huellas. El terminal recuerda, en su apartado físico, un poco a la actual versión del Huawei Mate 7, aunque en este caso, el flash está situado en diferente lugar.

Tendremos que esperar hasta principios de Septiembre para conocer más sobre este terminal, así salir de dudas en cuanto a sus especificaciones rumoreadas y tener una fecha exacta de su disponibilidad, así como también conocer su precio.

 

 

 

 

El artículo Huawei tiene un smartphone preparado para el IFA que no es el Mate 8 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/1MkrOJx
via IFTTT

Se filtran nuevos renders del hipotético BlackBerry Venice

blackberry

BlackBerry Venice podría estár más cerca de ser una realidad. Según hemos podido ver en CrackBerry se han filtrado una serie de renders del hipotético BlackBerry Venice con Android, un dispositivo del que ya hemos adelantado su aspecto en filtraciones previas realizadas por Evan Blass, más conocido como @evleaks.

Tal y como ya supimos en las filtraciones anteriores, podemos asumir que el BlackBerry Venice contará con una pantalla de bordes curvados, muy similar a la del Samsung Galaxy S6 edge, del que podéis ver un análisis completo en este mismo blog. No será la única similitud que compartiría con el terminal coreano, ya que según se dice incorporará una pantalla AMOLED. Esto no debería extrañar a nadie, básicamente porque los coreanos ya se han mostrado interesados en vender su tecnología de pantallas a terceros.

Sin embargo, esto podría quedarse en un rumor sin más, ya que según podemos leer en Android Authority finalmente podría ser LG el fabricante de la pantalla del hipotético BlackBerry Venice. Los padres del LG G4 —del que también te ofrecimos un análisis completohan estado trabajando en una pantalla prototipo de bordes curvados, aunque tal y como dicen en el artículo de Android Authority dicho prototipo sólo se mostró a puerta cerrada.

Referencias a Android en los renders

blackberry venice render

Junto con los renders que se han filtrado del BlackBerry Venice, podemos ver referencias a Chromecast y soporte para streaming a otros dispositivos. BlackBerry 10 no ofrece soporte a Chromecast que nosotros sepamos, y además hay una referencia a lo que sería BlackBerry Hub funcionando con Material Design sobre Android 5.0 Lollipop.

Por lo que se puede ver en estas filtraciones, parece ser que el sensor de cámara trasero será de 18 megapíxeles, aunque no se conoce quién va a fabricarlo. Este sensor se vería completado por un sensor delantero de 5 megapíxeles.

Puedes ver todos los renders a continuación:

BlackBerry-Hub-Android BlackBerry-Venice-Camera BlackBerry-Venice-Chromecast

Otras especificaciones que se han rumoreado respecto al BlackBerry Venice incluyen una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD, un teclado físico deslizante, un SoC hexa-core Qualcomm Snapdragon 808 y 3 GB de memoria RAM.

Es imposible saber en qué estado de su desarrollo se encuentra el BlackBerry Venice –suponiendo que se esté desarrollando realmente– ni cuándo se hicieron estos renders, de modo que si al final el terminal aparece puede acabar siendo diferente a lo que vemos.

Nos vemos obligados a volver a formular la pregunta: ¿Comprarías una BlackBerry con Android? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

¿Y tú que piensas? Pásate por Se filtran nuevos renders del hipotético BlackBerry Venice para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

from Andro4all http://ift.tt/1IZ8gYt
via IFTTT

Xiaomi Redmi 2 Prime anunciado oficialmente

Redmi 2 Prime

Xiaomi ha presentado durante el día de hoy un nuevo terminal que se une a la familia de dispositivos de la marca con sede en China. Se había especulado mucho sobre la posibilidad de que, el fabricante chino, tuviese intensiones de fabricar un dispositivo en tierras de su país vecino, India.

Hoy ha sido el día para la presentación de ese rumoreado teléfono inteligente llamado Redmi 2 Prime. Este dispositivo tiene el honor de ser el primer teléfono ” made in India ” de la historia de Xiaomi. Un dispositivo con especificaciones de gama media a un precio en torno los 100 dólares.

Este teléfono móvil es una actualización del popular Redmi 2, así que en esta renovación sus especificaciones son muy similares. Xiaomi ha querido ensamblar su nuevo terminal en la fábrica de Sri City, un lugar que podría empezar a recibir más producción ya que, como Hugo Barra comentó en su momento, hay intenciones de que Xiaomi empiece a producir móviles así como complementos para móviles tales como cargadores muy pronto, en India.

Redmi 2 Prime

El nuevo terminal pensado en China y fabricado en India, viene a satisfacer la demanda local del país indio, y no hay intención por parte de Xiaomi para exportar este nuevo terminal fuera del país. Este dispositivo cuenta con unas especificaciones algo mejores que la de su hermano Redmi 2.

Su pantalla es fabricada por Sharp con una pantalla bajo la tecnología IGZO, será de 4,7 pulgadas y con una resolución de alta definición, 1280 x 720 píxeles. En su interior, el SoC que montará será el conocido Snapdragon 410, Quad-Core y un chipset para gráficos, el Adreno 306. Junto a este procesador, le acompañan 2 GB de memoria de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de aumentar la capacidad hasta 32 GB mediante la ranura microSD.

hugo barra redmi 2 prime

En cuanto a otras especificaciones no menos importantes vemos como, en el apartado fotográfico, encontramos una cámara de 8 Megapíxeles para la cámara principal situada en la parte trasera del Redmi 2 Prime, y una cámara frontal de 2 MP que debería de ser suficiente para realizar vídeollamadas y los famosos selfies. Su batería sería de 2.200 mAh y correría bajo MIUI 6 ( Android 4.4.4 ), aunque probablemente, Xiaomi actualize el dispositivo, a la última versión de MIUI, que se presentará en los próximos días.

En cuanto a su disponibilidad, como hemos comentado anteriormente, estará disponible en India sin intención de exportar el dispositivo a otros países, por lo que, probablemente, el terminal se tenga que adquirir mediante algún distribuidor no oficial. El precio de este nuevo Redmi 2 Prime será de 100 euros al cambio.

 

El artículo Xiaomi Redmi 2 Prime anunciado oficialmente ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/1KZ0ux8
via IFTTT

Qualcomm anuncia los nuevos Snapdragon 212 y Snapdragon 412: 4 núcleos y LTE para todos

Qualcomm Snapdragon chip

Sí, todos nosotros estamos esperando a ver en acción al nuevo Qualcomm Snapdragon 820, que promete ser la mejor creación de la empresa americana hasta la fecha, pero sin embargo, esta también tiene otros frentes abiertos en los que necesita lanzar nuevos productos. Hablamos de la gama baja y la gama media, dos sectores para los que, tal y como nos informan desde Fonearena, acaba de anunciar dos nuevos chipsets: Qualcomm Snapdragon 212 y Qualcomm Snapdragon 412.

Se trata de dos nuevas soluciones que incluyen procesadores de 4 núcleos, y llama la atención que para el modelo más humilde, el Snapdragon 212, han decidido apostar nuevamente por los 32 bits, una arquitectura que evidentemente está condenada a desaparecer en no mucho tiempo, pero que puede seguir siendo válida para los segmentos más económicos. Estas son las características de ambos sistemas:

Características del Qualcomm Snapdragon 212

  • CPU: ARM Cortex-A7 de 4 núcleos hasta 1,3 GHz
  • Proceso: 28 nm LP
  • GPU: Adreno 304
  • RAM: LPDDR2/LPDDR3 a 533 MHz
  • Almacenamiento: eMMC 4.5 SD 3.0 (UHS-I)
  • Pantallas soportadas: Resoluciones de hasta 720 píxeles
  • Cámaras: hasta 8 megapíxeles y grabación Full HD 1080p
  • Multimedia:Reproducción de vídeo en resolución 1080p con H.265 (HEVC)
  • Conectividad: LTE de categoría 4 (hasta 150 Mbps), WCDMA (3C-HSDPA, DC-HSUPA), EV-DO Rev. B, TD-SCDMA y GSM/EDGE, dual SIM (ambas con soporte LTE) con dual standby, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.1 + BLE, NFC y GPS
  • Qualcomm RF360 Front End Solution
  • Qualcomm IZat Gen8C
  • Qualcomm Quick Charge 2.0

Características del Qualcomm Snapdragon 412

  • CPU: ARM Cortex-A53 de 4 núcleos hasta 1,4 GHz
  • Proceso: 28 nm LP
  • GPU: Adreno 306
  • RAM: LPDDR2/LPDDR3 a 600 MHz
  • Almacenamiento: eMMC 4.51 SD 3.0 (UHS-I)
  • Pantallas soportadas: Resoluciones de hasta 1920 x 1200 píxeles (WUXGA), y pantallas externas de hasta 720 píxeles
  • Cámaras: hasta 13,5 megapíxeles
  • Multimedia:Reproducción de vídeo en resolución 1080p con H.265 (HEVC)
  • Conectividad: LTE de categoría 4 (hasta 150 Mbps), WCDMA (DC-HSDPA, DC-HSUPA), CDMA1x, EV-DO Rev. B, TD-SCDMA y GSM/EDGE, LTE multimodo multi-SIM (TSTS, DSDA and DSDS), Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.1 + BLE
  • Qualcomm IZat Gen8C
  • Qualcomm Quick Charge 2.0

Por el momento, se desconoce cuándo llegarán al mercado estos dos SoC’s, aunque probablemente antes de que acabe el año se anuncie algún que otro terminal con alguno de ellos. Como decíamos, son chips claramente destinados a gamas bajas y medias, por lo que competirán directamente frente a una MediaTek cada vez más importante en estas gamas.

¿Y tú que piensas? Pásate por Qualcomm anuncia los nuevos Snapdragon 212 y Snapdragon 412: 4 núcleos y LTE para todos para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

from Andro4all http://ift.tt/1MftDFQ
via IFTTT

Tras su última actualización, podemos reemplazar Google Now por Cortana de Microsoft

Cortana Android

Hacía tiempo que algo así no sucedía, pero Microsoft lo ha conseguido. Nunca es fácil contentar a todo –casi todo– el mundo, pero podemos decir que los chicos de Redmond han hecho un trabajo excelente con Windows 10, el nuevo sistema operativo para ordenadores y que pronto estará disponible también para smartphones –aunque la cuota de Windows Phone en España siga cayendo–.

No sólo por su magnífico diseño, su estabilidad o su buen funcionamiento, si no también por todas las nuevas aplicaciones que Microsoft ha dotado a este Windows. Todo ello lo ha convertido en unas pocas semanas desde su lanzamiento oficial, en uno de los mejor Windows de la historia. Una de estas magníficas aplicaciones es Cortana, un potente asistente personal que viene integrado de serie en este sistema operativo.

En Microsoft están orgullosos de Cortana y por ello, cuantos más usuarios puedan disfrutar de ella mejor. Como bien sabéis, Cortana no será exclusiva para Windows, es más, ya tenemos la APK de su versión beta para Android circulando por la red. Ahora, según leemos en Android Authority, Cortana nos permite sustituir a Google Now como asistente por defecto gracias a una nueva actualización.

Hablamos de la acción de mantener el botón de inicio pulsado, acción que abría Google Now de manera directa. Pues bien, si a alguno no le gusta la aplicación de Google y quiere a Cortana en su lugar –avisamos de que Google Now supera a Siri y Cortana como el mejor buscador por voz– tan sólo tendrá que actualizar mediante Google Play.

Esta nueva actualización no trae la opción para abrir Cortana mediante comando de voz, por lo que a los chicos de Microsoft les queda un largo trabajo por hacer para convertir a Cortana en un rival a tener en cuenta para Google Now, aplicación ya asentada en Android y que está presente en la mayoría de los teléfonos actuales.

Cortana sigue actualizándose, pero todavía está lejos de convertirse en una opción a tener en cuenta para ser utilizada en el día a día por los usuarios Android. Pero detrás de todo está está Microsoft, por lo que ponemos no dudamos ni un sólo momento, en que será una magnífica aplicación en un futuro.

Más información | Programa beta Cortana

¿Y tú que piensas? Pásate por Tras su última actualización, podemos reemplazar Google Now por Cortana de Microsoft para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

from Andro4all http://ift.tt/1HBa2K1
via IFTTT

Cómo protegerse de Stragefight y evitar que tu móvil sea vulnerable

Pinche aquí para ver el vídeo

Ya les informemos en su día de una de las peores vulnerabilidades descubiertas en los últimos tiempos que afectaría a prácticamente todos los terminales con sistema operativo Android. Una vulnerabilidad más conocida como Stragefight que aprovecharía de un agujero de seguridad en la librerías de Android para acceder a infectar el terminal, dejándolo inutilizable, con tan solo un mensaje de vídeo adjunto a través de cualquier aplicación de mensajería instantánea o mensaje MMS.

Pues bien, en el siguiente artículo, acompañado de un vídeo propio en el que os lo explico todo paso a paso, primero vamos a comprobar si nuestro terminal Android sufre de esta conocida y peligrosa vulnerabilidad, para después, intentar minimizar al máximo los riesgos de esta debilidad que sufre el sistema operativo Android en todas sus versiones conocidas hasta la fecha. Así que ya sabes, si quieres saber cómo protegerse de Stragefight y evitar que tu móvil sea vulnerable, te aconsejo que le eches un vistazo al vídeo adjunto de la cabecera de este artículo así como le eches una ojeada a lo que aquí les explico.

Comprobando si nuestro Android es vulnerable a Stragefright

Stagefright app detector

Para comprobar si nuestro terminal Android es vulnerable a Stragefright, tenemos disponible de manera totalmente gratuita en el Play Store de Google una aplicación llamada Stagefright Detector App que con tan solo pulsar un botón y en cuestión de segundos, nos va a informar si nuestro terminal es vulnerable o no.

Stagefright app detector

La aplicación la podéis descargar de manera totalmente gratuita desde este mismo enlace que compartimos justo debajo de estas lineas.

WP-Appbox: (Free, Google Play) →

Cómo protegerse de Stragefight y evitar que tu móvil sea vulnerable

CM12.1

La mejor forma para protegerse de Stragefight y evitar que tu móvil sea vulnerable, es sin duda tener actualizado tu móvil a la última versión de Android 5.1.1, una versión en la que Google ya se ha apresurado a tapar este agujero de seguridad. Aunque como todos sabemos, a día de hoy, esto tan solo lo pueden conseguir unos pocos terminales Android como los Nexus de Google que ya han empezado a recibir el parche de seguridad vía actualización OTA, o los terminales Motorola que también se han apresurado a implementar el parche que será lanzado próximamente para casi toda su gama de terminales Android.

Las demás marcas fabricantes de terminales Android, Samsung, Sony, LG, Huawei, ZTE, y muchas más, probablemente tan solo lancen una actualización con el citado parche de seguridad para sus terminales gama alta o mal llamados buques insignia de las mismas.

Así que si tenemos la posibilidad de actualizar de manera extraoficial a Android 5.1.1 mediante Rom tipo Cyanogenmod, ParanoidAndroid, AOKP u otras Roms AOSP, es una de las mejores maneras que tenemos de curarnos en salud y estar protegidos de esta temida vulnerabilidad para Android más conocida como Stragefight.

En Androidsis tenéis tutoriales para actualizar un montón de terminales a Android 5.1.1 mediante alguna de las Roms comentadas con anterioridad, tan solo debéis usar el buscador integrado en Androidsis para encontrar fácilmente el tutorial según vuestro modelo de terminal.

Aún así, muchos modelos de terminales Android se quedan fuera de la posibilidad de actualizar o instalar una Rom cocinada con la última versión de Android, para todos ellos les comentamos algunas de las medidas de seguridad a tomar para estar medianamente a salvo y protegidos de este Stagefright.

Medidas de seguridad que se pueden tomar para estar protegidos de Stragefright

Stagefright

Si tenemos un terminal que no podemos actualizar mediante una Rom cocinada de las que les he comentado anteriormente, tenemos una serie de medidas de seguridad que debemos adoptar para intentar estar a salvo y protegidos contra esta vulnerabilidad conocida como Stragefright. Las medidas de seguridad que os explico en profundidad en el vídeo adjunto de la cabecera de este artículo se podrían resumir en estos puntos:

  • Si usamos la aplicación Mensajes integrada en nuestro terminal, dirigirnos a los ajustes de la misma y deshabilitar la descarga automática de Mensajes MMS.
  • Si usamos Hangouts como aplicación SMS predeterminada, dirigirnos a los ajustes de la misma y deshabilitar la descarga automática de mensajes MMS.
  • En WhatsApp, Telegram y cualquier aplicación de mensajería instantánea que sea capaz de recibir archivos de vídeo, también deberemos proceder a desactivar la descarga automática de los mensajes de vídeo. Esto por ejemplo en WhatsApp se consigue entrando en Ajustes/Chat y llamadas y desactivar la descarga automática de vídeos desde redes móviles, Wifi y en itinerancia de datos.

A continuación os adjunto una galería de imágenes en donde os muestro donde se encuentran estos ajustes en la aplicación Mensajes, Hangouts y WhatsApp.

como-protegerse-de-stragefight-4
como-protegerse-de-stragefight-5
como-protegerse-de-stragefight-6
como-protegerse-de-stragefight-8
como-protegerse-de-stragefight-9

El artículo Cómo protegerse de Stragefight y evitar que tu móvil sea vulnerable ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/1L18bFT
via IFTTT

Cyanogen ya tiene más usuarios que Windows Phone y BlackBerry juntos

CyanogenMod 12 Android 5.0 Lollipop

Que el ecosistema Android es muy grande no es una noticia que debamos destacar y que nos venga de nuevo. Son muchos los nuevos usuarios que se suman a diario pese a la competencia de otros sistemas operativos como iOS o Windows Phone.

Pero no solo de Android puro viven los principales teléfonos. Una de los principales atractivos que presenta el sistema operativo de Google es la gran facilidad de personalización que ofrece. Esto llevo a la creación de muchos grupos por Internet que se dedicaban a crear versiones modificadas que recibieron el nombre de ROMs y que añadían o adaptaban algunas funcionalidades respecto al sistema original.

No os vamos a contar la historia de Cyanogen en este artículo, pero sí que podemos resumirlo en que lo que al principio se trataba de una simple ROM, terminó con la creación de una empresa que se dedica, casi de forma íntegra, a la creación y desarrollo de una versión propia del sistema operativo. Eso sí, sin dejar de lado la base del propio Android.

Es posible que muchos no hayáis oído hablar demasiado de esta empresa y es una cosa que podemos considerar completamente normal. No hay anuncios de televisión, ni carteles en las paradas de autobuses… Su principal objetivo era llegar a un acuerdo con algún fabricante importante que pudiera impulsarlos aún más y les permitiera dar ese paso al frente que no habrían conseguido de otra forma.

Nueva tienda de Cyanogen

El elegido fue, curiosamente, un recién llegado a la industria. OnePlus presentó su primer teléfono, el One (valga la redundancia), con la última versión de Cyanogen instalada de forma predeterminada. Cierto es que a su vez también habían alcanzado otros acuerdo con diferentes fabricantes, pero el nivel de impacto que tuvo la llegada de OnePlus al mercado sirvió también para que se hablara, y mucho, de Cyanogen.

A partir de allí empieza un sinfín de semanas hablando sobre las bondades del denominado Flagship Killer, así como de la aparición de algunos problemas tanto a nivel de hardware como a nivel de software, es decir, de Cyanogen. Un buen soporte, continuas actualizaciones y, en general, una buena respuesta por parte de la empresa hicieron que se hablara muy bien (como ya se hacía años atrás con las ROMs propias) de Cyanogen.

La realidad actual nos deja con una situación algo distinta, con una OnePlus que ha decidido cortar su colaboración con Cyanogen y presentar su propia personalización de Android denominada OxygenOS. Lejos de ser un problema evidente, en las últimas horas un empleado de la propia empresa ha publicado una imagen en la que anuncia que Cyanogen cuenta con más usuarios activos que Windows Phone y Blackberry, lo que demuestra su buena salud.

Cyanogen Microsoft

Decir que tienes más usuarios que Blackberry hubiera sido un auténtico hito al alcance de bien pocos hace unos años, pero lo cierto es que la empresa canadiense sigue con su particular caída en picado, por lo que tampoco es algo para resaltar. Lo que sí que sorprende es ver como una versión personalizada de Android es capaz de superar también a los usuarios de Windows, un sistema operativo que ha ido creciendo poco a poco con el tiempo y que se ha asentado en una cómoda tercera posición por detrás de Android e iOS.

¿Cuál debería ser el siguiente paso para Cyanogen? Pues personalmente creo que si tiene la capacidad de dar soporte a más dispositivos, lo normal sería seguir con la política de buscar acuerdos con los fabricantes. No hay que olvidar que están compitiendo con la mismísima Google, por lo que si quieren llegar a una masa mucho más grande de usuarios, tendrán que llegar a ellos directamente con el teléfono.

Aunque… ¿qué pasará cuando Cyanogen y Microsoft consumen la alianza que anunciaron hace unos meses? Por el momento simplemente se trata de cambiar las Google Apps por las aplicaciones propias de Microsoft, aunque quizás en poco tiempo tengamos nuevas noticias… En el mundo de la tecnología nunca se sabe.

¿Habéis probado nunca CyanogenMod? ¿Creéis que sería interesante que más fabricantes ofrecieran la posibilidad de instalarlo o es mejor que se centren en ofrecer Android puro?

¿Y tú que piensas? Pásate por Cyanogen ya tiene más usuarios que Windows Phone y BlackBerry juntos para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

from Andro4all http://ift.tt/1Pfis02
via IFTTT

Pregúntale a Andro4all 84: Sony Xperia Z5, ¿Dragontrail o Gorilla Glass?

Pregúntale a Andro4all 84

Un domingo más, volvemos a la carga con un nuevo “Pregúntale a Andro4all”, para rematar la semana resolviendo todas las dudas que nos habéis planteado durante estos días. Como siempre, los temas serán de lo más variados, con el objetivo de dar respuesta al mayor número de preguntas posibles.

Así, hoy habrá tiempo para hablar de las microSD y de por qué no todos los terminales soportan la misma capacidad. Por supuesto, también hablaremos de dispositivos que todavía no están entre nosotros, pero que acabarán llegando en algún momento, como el Sony Xperia Z5, y por mencionar otro tema, abriremos debate con la mejor protección de pantalla, bien Dragontrail, o bien Gorilla Glass. Esto es solo un breve resumen de algunas de las cuestiones de este nuevo vídeo, ¡así que no os lo perdáis!

¿Y tú que piensas? Pásate por Pregúntale a Andro4all 84: Sony Xperia Z5, ¿Dragontrail o Gorilla Glass? para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

from Andro4all http://ift.tt/1IwjzFX
via IFTTT