
By Kevin Roose
A trove of leaked documents, published by The Wall Street Journal, hints at a company whose best days are behind it.
Published: October 3, 2021 at 07:00PM
from NYT Technology https://ift.tt/3iv9lPm
via IFTTT

By Kevin Roose
A trove of leaked documents, published by The Wall Street Journal, hints at a company whose best days are behind it.
Published: October 3, 2021 at 07:00PM
from NYT Technology https://ift.tt/3iv9lPm
via IFTTT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En los dos artículos anteriores nos dedicamos a hablar sobre la obsolescencia programada y a enumerar algunas soluciones al problema basadas en el software libre y de código abierto. Ahora, hablaremos de quienes intentan enfocar el tema por el lado del hardware. Nos estamos refiriendo a la Asociación de hardware de Fuente Abierta (OSHWA por sus siglas en ingĺés). También enumeraremos algunas iniciativa de hardware abierto
De acuerdo a su página web
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La Open Source Hardware Association (OSHWA) tiene como objetivo fomentar el conocimiento tecnológico y alentar la investigación accesible, colaborativa y respetuosa con la libertad del usuario. Entre las principales actividades de la OSHWA figuran la celebración anual de la Cumbre de Hardware Abierto y el mantenimiento de la certificación de hardware de código abierto, que permite a la comunidad identificar y representar rápidamente el hardware que cumple con la definición comunitaria de hardware de código abierto.
El hardware de fuentes abiertas es aquel cuyo diseño está disponible en forma pública para que cualquier persona lo pueda estudiar, modificar, distribuir, construir y vender, Esto se aplica tanto para el original como las modificaciones basadas en él. De manera adicional, toda la información necesaria deberá estar disponible en un formato apropiado para poder realizar modificaciones sobre ellas.
Otro punto a tener en cuenta, es que el hardware de fuentes abiertas deberá utilizar componentes y materiales de alta disponibilidad, procesos estandarizados, infraestructuras abiertas, contenidos sin restricciones, y herramientas que no requieran licencias privativas para su utilización.
Para validar una licencia de hardware de fuente abierta, la OSHA requiere los siguientes puntos:
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Fue una coincidencia que yo decidiera escribir este artículo justo cuando la OSHWA celebra el «Mes del Hardware Abierto». En esta página web pueden encontrarse recursos para difundir el hardware de fuente abierta.
Por supuesto que estamos dejando afuera proyectos como Pinephone del que ya hablaron bastante mis compañeros. La realidad es que por suerte, la oferta es cada vez más amplia y así como ya sucedió con el software libre y de código abierto, podemos esperar que, aunque no se convierta en un estándar, si alcance la suficiente importancia como para poner en jaque a la práctica de la obsolescencia programada.
¿Conoces, diseñaste o utilizas algún proyecto de hardware abierto?. Tienes a tu disposición el formulario de comentarios para contarnos tus experiencias.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
from Linux Adictos https://ift.tt/3aaVYiE
via IFTTT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En el artículo anterior hablamos sobre la obsolescencia programada definiéndola como un conjunto de estrategias para obligar al usuario a comprar un artículo nuevo mediante restricciones al funcionamiento del producto actual.
A continuación veremos algunas soluciones de código abierto para combatir o mitigar estas prácticas.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Mi anterior computadora duró 9 años. De no ser por un estabilizador de tensión defectuoso, podría haber durado un par de años más. Claro, siempre y cuando yo siguiera usando Linux, de querer instalar Windows 11 no me hubiera servido para nada.
De hecho, mi ordenador nuevo tampoco reúne las características necesarias para Windows 11. Sigo esperando que Satya Nadella se dé por aludido y me regale una computadora compatible, pero, me sigue ignorando.
Con los teléfonos móviles y tabletas nunca pasé de los dos años. En todos los casos el conector de la batería se daña hasta el límite de lo irreparable. Claro que es culpa mía por comprar modelos baratos con poca batería. Aunque, si el conector aguantara, probablemente hubiera tenido que lidiar con la falta de actualización del sistema operativo.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Recientemente tuve acceso a tres modelos de teléfonos de primera marca. Modelos algo antiguos pero que todavía funcionan perfectamente. Dos de ellos son compatibles con variantes de código abierto de Android mientras que el tercero soporta Ubuntu Touch.
Ya les contaré mis experiencias.
Lo cierto es que gracias al código abierto es posible alargar la vida útil de estos equipos.
El caso de las computadoras es el más fácil de todos. Basta con cambiar el sistema operativo existente por una distribución Linux diseñada para computadoras con pocos recursos.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El cambio de sistema operativo en teléfonos inteligentes requiere algo más de habilidad. (Estoy hablando de Android, no tengo idea de si se puede hacer algo parecido con los dispositivos de Apple) Existen una serie de ROMs preconfiguradas para los modelos más populares y solo es necesario seguir los tutoriales. En el caso de modelos que no estén en la lista puedes probar crear tu propia ROM, pero, esto requiere un nivel de experiencia mayor.
Hace años compré una tablet barata para probar, pero, tenía tan poco pedigree que ningún programa supo como rootearla.
Esta es solo una muestra de las alternativas que el código abierto nos ofrece para seguir utilizando los dispositivos que tanto nos costó comprar. Además, son cada vez más los proyectos diseñados para ser reparados y modificados a gusto del usuario.
from Linux Adictos https://ift.tt/3itmVmf
via IFTTT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La semana pasada, Darkcrizt comentó aquí y aquí la noticia de que muchos dispositivos dejarían de funcionar adecuadamente por no contar con certificados actualizados. Por mi parte, escribí varios artículos exteriorizando mi enojo contra Microsoft por no dejarme instalar Windows 11 haciendo un análisis objetivo y mesurado de la errónea decisión de Microsoft de establecer restricciones artificiales a la instalación de Windows 11.
Dado que ambos son claros ejemplos, es un buen momento para hablar sobre la obsolescencia programada.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La obsolescencia programada es un conjunto de estrategias deliberadas destinadas a asegurarse que la versión actual de un determinado producto quedará desfasada o inservible en un plazo de tiempo predeterminado. De esta manera, los fabricantes se aseguran que los consumidores se verán obligados a reemplazarlo aunque funcione adecuadamente..
La obsolescencia puede lograrse mediante la introducción de un modelo con características superiores o diseñando intencionadamente un producto para que deje de funcionar correctamente en un plazo determinado. En cualquiera de los dos casos, se espera que los consumidores opten por el nuevo producto de la misma marca.
Muchas veces la obsolescencia no es sobre el propio producto sino aplicando restricciones al producto de un competidor con la ayuda de una tercera empresa.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Podemos dividir la obsolescencia programada en 4 tipos:
Los productos se fabrican con piezas cuya duración tienen una vida útil limitada cuando, si se usaran otras de calidad superior ese plazo se extendería.
Los desarrolladores de software sacan nuevas versiones de sus aplicaciones que en un momento determinado dejan de ser compatibles con dispositivos antiguos. En muchos casos se ha podido comprobar que esa incompatibilidad es absolutamente artificial ya que al «engañar» al software este funcionaba sin problemas.
Recuerdo que tuve un PDA de la línea Palm (No recuerdo el modelo) La mía no se podía conectar a Internet, aunque el siguiente modelo (Obviamente más caro) si. Solo tuve que descargarme los módulos que alguien amablemente subió a Internet y funcionaron sin problemas.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Otra cosa muy común que nos pasaba a los linuxeros hace una década era la cantidad de sitios que no funcionaban con Firefox y exigían Internet Explorer. Solo bastaba con cambiar la variable User Agent a «Internet Explorer» para navegar sin inconvenientes.
Esta es una táctica psicológica, se trata de convencer al consumidor mediante publicidad y el uso de influenciadores de que el producto que se tiene actualmente está viejo y que se necesita uno nuevo. ¿Cuantos megapíxeles necesitas en tu teléfono para sacar una buena foto de tu gato?
Hace tiempo tuve un teléfono que estaba en las últimas. Ya no tenía botones y la pantalla táctil funcionaba como quería . Sin quererlo terminé llamando a alguien con quién no quería hablar. Como no podía cortar abrí el teléfono para sacarle la batería, pero no pude porque estaba incorporada. Finalmente terminé metiéndolo en el congelador para bloquear la señal.
Cuento esto, porque lo de impedir sacar la batería (Con la excusa de hacer los teléfonos más delgados) es una forma de obligar a los consumidores a recurrir a los servicios oficiales y a disuadirlos de reemplazarlas por sustitutos más económicos.
Otras tácticas son la utilización de piezas no estándar o que necesitan herramientas específicas para la reparación. Muchas veces se suele restringir el acceso a estas piezas.
from Linux Adictos https://ift.tt/3mlxwRz
via IFTTT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Hace ya más de dos meses y medio, Valve presentó la Steam Deck. En un principio todos pensábamos que sería una consola portátil para usarla en Steam, pero al final es mucho más que eso. Por ese motivo, los 419€ que pedirán por ella no son ni mucho menos un precio elevado, y más si tenemos en cuenta que podremos instalarle diferentes sistemas operativos y usarla como si fuera un ordenador, salvando las distancias.
Lo de que se puede usar como una especie de mini ordenador de torre es un ejemplo perfecto de que merece la pena investigar a fondo para saber qué puede hacer un dispositivo, software o sea lo que sea de lo que estemos hablando. En este artículo vamos a hablar de diez cosas que hay que saber sobre la Steam Deck, aunque ya habíamos hablado de algunos puntos, como lo de poder instalarle diferentes sistemas.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Ya hay vídeos por internet de gente que ha probado la Steam Deck, pero son de profesionales que la han recibido para hacer una revisión y, de paso, promocionarla. La «consola», que ya puede reservarse desde la tienda oficial, saldrá a la venta cerca de la temporada navideña.
from Linux Adictos https://ift.tt/3Bfo20o
via IFTTT

By Ryan Mac and Cecilia Kang
Frances Haugen, a Facebook product manager who left the company in May, revealed that she had provided internal documents to journalists and others.
Published: October 2, 2021 at 07:00PM
from NYT Technology https://ift.tt/3iO1FYX
via IFTTT
Microsoft discusses the security requirements and changes coming to the newest version of its Windows operating system.
from Dark Reading https://ift.tt/3acYPaR
via IFTTT
The combination of One Identity and OneLogin will provide customers with a unified identity security platform to manage identities and networks.
from Dark Reading https://ift.tt/3D8tfrt
via IFTTT
If you’re running low, Amazon has some deals to stock up on storage before it’s time to capture all those holiday memories.
from Gear Latest https://ift.tt/3Ba9LSM
via IFTTT
The newest version of Microsoft’s desktop operating system is here.
from Gear Latest https://ift.tt/3jiZL3c
via IFTTT