Registran una inédita temperatura de -111 °C en nube de tormenta en el Pacífico
from Tendencias – Digital Trends Español https://ift.tt/3sDEwuX
via IFTTT
Registran una inédita temperatura de -111 °C en nube de tormenta en el Pacífico
from Tendencias – Digital Trends Español https://ift.tt/3sDEwuX
via IFTTT

Continuando con el caso de Stallman que a divido a la comunidad, ahora otros pesos pesados se han unido al lado anti Stallman y han dado a conocer sus posiciones al respecto del anuncio por parte de Richard Stallman de su regreso a la FSF.
Y es que en Debian, se ha iniciado una votación general para apoyar la petición anti-Stallman, el plan de votación ha sido publicado, con la única opción de apoyar la petición contra Stallman por parte del proyecto Debian como organización.
Inicialmente, se le pidió al proyecto Debian que firmara la petición de forma privada, sin pasar por el proceso de votación general. El número de los que firmaron la carta en apoyo de Stallman superó el número de los que firmaron la carta en contra (a favor de Stallman – 2716, en contra – 2694).
Además de la cláusula para unirse a la petición contra Stallman y la Fundación STR, se agregaron dos cláusulas más a la votación: «todos deben decidir si firman la petición o no» y «pedirle a Stallman que renuncie voluntariamente».
Además, a las críticas de Stallman se unieron The Document Foundation, que supervisa el desarrollo de la suite ofimática LibreOffice, que anunció la suspensión de la participación de un representante de la Free Software Foundation en su consejo asesor y la terminación de la cooperación con Free Software Fundation hasta que la situación cambie.
La petición también fue firmada por Creative Commons, GNU Radio, OBS Project y SUSE. Mientras tanto, unas 2.400 personas firmaron una carta abierta exigiendo la renuncia de toda la junta directiva de FOS y la destitución de Stallman y 2.000 personas firmaron una carta de apoyo a Stallman.
Geoffrey Knauth, presidente de la Free Open Source Foundation, ha anunciado que está listo para dimitir y dimitir de la junta directiva tan pronto como surjan nuevos líderes que puedan garantizar que la misión de la Open Society Organization siga siendo coherente y ese activo se cumplen los requisitos de gestión.
Por su parte, Red Hat se opuso a Stallman y anunció la congelación de los fondos para la Free Software Foundation y todas sus actividades. Sin embargo, según los datos publicados por la Fundación, Red Hat lo financió por última vez en 2019.
“Red Hat es un donante y colaborador desde hace mucho tiempo en proyectos gestionados por la Free Software Foundation (FSF), con cientos de colaboradores y millones de líneas de código. Dadas las circunstancias de la renuncia inicial de Richard Stallman en 2019, Red Hat se sintió consternado al saber que se había unido a la junta directiva de la FSF. En consecuencia, suspendemos inmediatamente todos los fondos de Red Hat para la FSF y cualquier evento organizado por la FSF. Además, muchos colaboradores de Red Hat nos han dicho que ya no planean asistir a eventos dirigidos o apoyados por la FSF, y los apoyamos.
“En 2019, pedimos a la Junta Directiva de la FSF que aproveche la oportunidad creada por la partida de Stallman para pasar a una junta más diversa e inclusiva. La FSF solo ha dado pasos limitados en esta dirección. El regreso de Richard Stallman ha reabierto las heridas que esperábamos curar poco a poco después de su partida. Creemos que para recuperar la confianza de la comunidad del software libre en su conjunto, la FSF debe realizar cambios fundamentales y duraderos en su gobierno.
“El miércoles, la junta directiva de la FSF se embarcó en una serie de cambios relacionados con el gobierno organizacional y el nombramiento de los miembros de su junta. Sin embargo, no tenemos ninguna razón para creer que la última declaración de la junta directiva de la FSF indique un compromiso significativo con un cambio positivo. Esperamos trabajar con la FSF y otros para restablecer la FSF como una organización de defensa eficaz y confiable, en línea con su misión sin fines de lucro ”.
Mientras que por otro lado, muchos desarrolladores y activistas afiliados a Red Hat han informado que se niegan a participar en eventos organizados o respaldados por la Free Software Foundation.
from Linux Adictos https://ift.tt/2QOGDy6
via IFTTT
La herramienta de accesibilidad Action Blocks es actualmente una de las mejores aplicaciones para crear accesos directos para el Asistente de Google, a pesar de ser una aplicación creada especialmente para aplicaciones con discapacidad cognitiva.
Desde que Google lanzó esta aplicación hace casi un año han sido pocas las actualizaciones que ha recibido, pero todas ellas han traído importantes novedades. Si a finales del pasado año traducían la aplicación al español ahora nos traen a Action Blocks la copia de seguridad.

La sorprendente (e injustificada) reacción adversa a la vuelta de Richard Stallman a la Free Software Foundation, invita a ponernos el sombrero de aluminio e intentar ver más allá de las declaraciones basadas en la corrección política. Que quede claro que esto es una especulación personal mía y que solo la realidad demostrará si estoy en lo cierto o debo cambiar la medicación.
Tengo que hacer dos aclaraciones. Me pasé años criticando a Richard Stallman. Para mi gusto dedicaba más tiempo a denostar al software y servicios privativos que a desarrollar productos competitivos basados en software libre. Tampoco me gustaba la promoción de hardware capado para que pudiera correr distribuciones Linux aprobadas por la FSF. Por suerte, esto cambió con la llegada de proveedores de hardware amigable, pero no gracias a Stallman ni a la Free Software Foundation.
Por otra parte, de los escritores de Linux Adictos, soy el que más abiertamente apoyó la incorporación de empresas al mundo del software libre y de código abierto, así como la aparición de nuevas opciones de software privativo.
Habiendo escrito esto, para que se entienda mi postura, llegó el momento de entrar en materia.
Mi compañero Darkcrizt hizo un excelente trabajo resumiendo los apoyos y repudios que se registraron el fin de semana. Dejando de lado los activistas individuales, casi toda la lista de instituciones opositoras mencionadas (y las que se agregaron posteriormente) tienen algo en común. Fuerte apoyo económico corporativo.
Veamos:
Detengámosnos un poco más en el caso de Red Hat. De acuerdo a un documento publicado en agosto del 2020 por la FSF 708.016 dólares procedían de las cuotas de los miembros, mientras que la mayor parte de sus ingresos, 1.383.003 dólares, procedían de otros contribuyentes como Red Hat.
Los del sombrero rojo están decididos a que su dinero rinda:
Red Hat es un donante y colaborador desde hace mucho tiempo en los proyectos administrados por la FSF, con cientos de colaboradores y millones de líneas de código aportadas. Teniendo en cuenta las circunstancias de la renuncia original de Richard Stallman en 2019, Red Hat se horrorizó al enterarse de que se había reincorporado a la junta directiva de la FSF. Como resultado, estamos suspendiendo inmediatamente toda la financiación de Red Hat a la FSF y cualquier evento organizado por la FSF. Además, muchos contribuyentes de Red Hat nos han dicho que ya no planean participar en eventos liderados o respaldados por la FSF, y los apoyamos.
Pero, es el siguiente párrafo el que hará las delicias de los conspiranóicos
En 2019, pedimos al consejo de la FSF que aprovechara la oportunidad creada por la salida de Stallman para hacer la transición hacia una composición más diversa e inclusiva del consejo. La FSF sólo dio pasos limitados en esta dirección. El regreso de Richard Stallman ha reabierto las heridas que esperábamos que se curaran lentamente tras su marcha. Creemos que para recuperar la confianza de la comunidad del software libre en general, la FSF debería hacer cambios fundamentales y duraderos en su gobierno.
Uno no puede menos que preguntarse si los «cambios fundamentales y duraderos» son como los que hizo el proyecto CentOS en su órgano de dirección que a cambio de apoyo económico terminaron incorporando miembros de la empresa y aprobando el cambio de dirección del proyecto.
¿Qué Stallman es el obstáculo más firme para que los principios del software libre se cambien para favorecer intereses corporativos? ¿Que están usando sus actitudes cuestionables y la moda cancelatoria para sacárselo de encima?
De ninguna manera, las empresas mencionadas son irreprochables y solo buscan el mejoramiento del software libre. Solo es una serie de coincidencias que seguro estoy malinterpretando. Además, no pude encontrar en ninguna parte la participación de George Soros, y, ninguna teoría conspirativa que se precie puede funcionar sin la participación de Soros.
from Linux Adictos https://ift.tt/2PkNRJN
via IFTTT
Although 61% of smart factories have experienced a cybersecurity incident, IT groups and operational technology groups still don’t collaborate enough on security.
from Dark Reading: https://ift.tt/39pzOto
via IFTTT
La pasada semana, un fallo en WebView provocó que muchas aplicaciones se cerrasen solas en algunos dispositivos y que Google durante estos últimos días ha ido solucionado a través de una actualización en la Play Store, pero en algunos dispositivos hará falta una actualización del sistema.
Los Pixel actualizados a Android 12 Developer Preview 2 están recibiendo hoy una nueva actualización del sistema. Se trata de la nueva versión Android 12 Developer Preview 2.1.
The PHP maintainers have decided to make GitHub the official source for PHP repositories going forward.
from Dark Reading: https://ift.tt/31Bo8Pz
via IFTTT
Several high-level government accounts were also breached in the attack.
from Dark Reading: https://ift.tt/39qty4q
via IFTTT
¿Eres capaz de resolver el acertijo de Amazon basado en las probabilidades?
from Tendencias – Digital Trends Español https://ift.tt/3fpLuQE
via IFTTT
Guyana receives first shipment of COVID-19 vaccines through COVAX mechanism
mitchelc
29 Mar 2021
from PAHO/WHO | Pan American Health Organization https://ift.tt/3u5UWN6
via IFTTT