Google añade en Action Blocks la copia de seguridad

Google añade en Action Blocks la copia de seguridad

La herramienta de accesibilidad Action Blocks es actualmente una de las mejores aplicaciones para crear accesos directos para el Asistente de Google, a pesar de ser una aplicación creada especialmente para aplicaciones con discapacidad cognitiva.

Desde que Google lanzó esta aplicación hace casi un año han sido pocas las actualizaciones que ha recibido, pero todas ellas han traído importantes novedades. Si a finales del pasado año traducían la aplicación al español ahora nos traen a Action Blocks la copia de seguridad.


Action Block con copia de seguridad

A partir de la versión Action Block 1.3 ya no tienes que tener miedo al restaurar o cambiar de móvil, ya no perderás todos tus accesos directos al Asistente de Google. Ahora viene con la copia de seguridad activada por defecto para que tras iniciar sesión con tu cuenta de Google se restaure todos los datos de la aplicación.

Action Blocks Android

La aplicación de Action Block sigue sin ajustes, con lo que no encontraremos ninguna nueva sección para configurar la copia de seguridad. No hay forma de desactivarla, y la realizará a través de la copia de seguridad de Google Drive.

Lo que no hará la copia de seguridad será añadir a la pantalla de inicio los accesos directos de Action Block. Esto tendremos que hacerlo manualmente tras restaurarse todas las acciones que teníamos creadas en el móvil anterior.

{“videoId”:”x809tma”,”autoplay”:true,”title”:”Android Accessibility Introducing Action Blocks”}

Otra novedad de Action Block la encontramos en un pequeño cambio en la interfaz de la aplicación, en concreto del diseño de sus interruptores, que ahora usan el nuevo diseño de Android 12, con lo que Google ya ha comenzado a adaptar la interfaz de sus aplicaciones a la próxima actualización de su sistema operativo.

Action Blocks Android
Action Blocks

Action Blocks


La noticia

Google añade en Action Blocks la copia de seguridad

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/2PAMPJo
via IFTTT