PlayerUnknown’s Battlegrounds y las grandes franquicias de EA llegan a Google Stadia

GOogle Stadia, imagen

Google Stadia, la plataforma de videojuegos por streaming de la gran G que se lanzó al mercado el pasado mes de noviembre y que debido al coronavirus (Covid-19) ofrece dos meses gratuitos de Stadia Pro a todos los usuarios, ha anunciado la llegada de nuevos juegos a su catálogo, que se unirán a títulos populares como Destiny y GYLT, la última obra de Tequila Works. En esta ocasión, el servicio de videojuegos de la compañía de Mountain View añade PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), que ya está disponible gratis, y las grandes franquicias de EA, como FIFA.

En el primer Stadia Connect de este año, evento online en el que el equipo de Google Stadia revela las novedades que están por llegar a la plataforma, se ha dado a conocer que PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), el propulsor de los videojuegos Battle Royale, ya está disponible en la plataforma totalmente gratis para los usuarios de Stadia Pro. PUBG es un título en el que 100 jugadores se enfrentan en una isla con el objetivo de ser el último en pie. Para lograr el objetivo hay que buscar armas y equipo a medida que el área de juego se reduce lentamente para provocar encuentros con otros jugadores.

Los usuarios de Stadia Pro ya pueden jugar gratis a PUBG “sin descargas, sin actualizaciones y sin esperas…”, como apunta un tweet que lanzó la plataforma con motivo del anuncio. PlayerUnknown’s Battlegrounds, que posee juego cruzado con otras plataformas, está disponible en Google Stadia en una edición convencional a 29,99 euros, pero los suscriptores de Stadia Pro tiene acceso de forma gratuita a la ‘Edición Pionero’. Una edición que incluye tanto el juego base como el ‘Survivor Pass: Cold Front’ y un ‘Stadia Premiere Set’ con elementos cosméticos.

Star Wars Jedi: Fallen Order llegará en otoño de este mismo año a Google Stadia

Las novedades no termina ahí, ya que Google Stadia también ha confirmado que las grandes franquicias de Electronic Arts (EA) llegarán a la plataforma de videojuegos por streaming. El primer título de la compañía en aterrizar en dicho servicio será Star Wars Jedi: Fallen Order, la última entrega, en cuanto a videojuegos se refiere, de la saga Star Wars y que estará disponible en Stadia concretamente durante “este otoño”, en un día todavía por confirmar.

En invierno llegarán más títulos de EA, como FIFA, la popular franquicia de videojuegos de fútbol, y Madden NFL, título sobre el deporte rey en Estados Unidos: el fútbol americano. Por el momento estos son los tres videojuegos de Electronic Arts que Google ha confirmado que llegarán a Stadia, aunque se espera que con el paso del tiempo terminen llegando más títulos de la popular compañía, ya que durante la presentación se mencionaron un total de cinco juegos, aunque solamente se confirmaron estos tres.

Por otro lado, Google también confirmó la llegada de Get Packed y el anuncio de Crayta, un nuevo juego exclusivo de la plataforma que llegará este mismo verano. Igualmente, Google Stadia también aprovechó la ocasión para dar a conocer los juegos gratuitos para el mes de mayo: Zombie Army 4, SteamWorld Heist y The Turing Test. Por último, también se reveló que el primer juego en abandonar Google Stadia será Thumper.

En Andro4all | ¿Es Google Stadia la mejor plataforma de videojuegos para los no iniciados?

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada PlayerUnknown’s Battlegrounds y las grandes franquicias de EA llegan a Google Stadia se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2VLURjj
via IFTTT

La opción de usar WhatsApp en varios dispositivos ya se deja ver en la última beta de la app

Trucos básicos y esenciales de WhatsApp

Sabemos, desde verano del año pasado, que WhatsApp trabaja en una función que permita usar la app de mensajería en varios dispositivos de manera simultánea. Desde que surgieron los primeros rumores en torno a esta característica, no hemos dejado de recibir pistas y datos sobre su funcionamiento, a pesar de que aún parecía encontrarse lejos de llegar a la aplicación.

Pero eso parece haber cambiado. Según afirman en el portal WaBetaInfo, la última versión beta de WhatsApp disponible en Android incluye parte de la función que, en un futuro no muy lejano –esperemos–, permitirá utilizar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos de manera simultánea.

Te recomendamos: Cómo hacer videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp

WhatsApp recomendará mantener los dispositivos conectados a la misma Wi-Fi

Usar WhatsApp en varios dispositivos

En el momento de publicar este artículo, la función que permitirá usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez no se encuentra disponible. Como indican en el portal antes mencionado, la característica se encuentra oculta en el código de la última versión beta de la app, de modo que aún se encuentra en fase de desarrollo.

No obstante, sí ha sido posible realizar capturas de pantalla que muestran parte del funcionamiento de esta opción, en las que se puede apreciar cómo, para poder usar varios dispositivos a la vez con una misma cuenta de WhatsApp, será necesario que ambos estén conectados a la misma red Wi-Fi, al menos durante el proceso de configuración inicial.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Se desconoce la razón por la que WhatsApp obligará a mantener los dispositivos conectados a la misma red, aunque es probable que este método se use como vía de transferencia de archivos entre ambos dispositivos, quizá con el objetivo de transferir el historial de chats al nuevo dispositivo. Pese a ello, todo apunta a que se permitirá utilizar la red de datos móviles como opción alternativa, si bien la aplicación avisa de que el proceso puede consumir una gran cantidad de datos, además de llevase a cabo de una manera más lenta.

Aunque, como decía, la función no se encuentra disponible aún, es de esperar que los usuarios de la versión beta de la aplicación vayan a ser los primeros en disfrutar de ella –y del resto de funciones nuevas que estén en camino, y que probablemente aún ignoramos–. Por eso, quizá sea buena idea unirse al programa beta y recibir así las últimas novedades de WhatsApp antes de que lleguen al resto de usuarios. Una vez la opción de usar la misma cuenta en varios dispositivos se encuentre disponible, os lo haremos saber cuanto antes.

Más sobre WhatsApp en Andro4all

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada La opción de usar WhatsApp en varios dispositivos ya se deja ver en la última beta de la app se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2KHSesz
via IFTTT

La opción de usar WhatsApp en varios dispositivos ya se deja ver en la última beta de la app

Trucos básicos y esenciales de WhatsApp

Sabemos, desde verano del año pasado, que WhatsApp trabaja en una función que permita usar la app de mensajería en varios dispositivos de manera simultánea. Desde que surgieron los primeros rumores en torno a esta característica, no hemos dejado de recibir pistas y datos sobre su funcionamiento, a pesar de que aún parecía encontrarse lejos de llegar a la aplicación.

Pero eso parece haber cambiado. Según afirman en el portal WaBetaInfo, la última versión beta de WhatsApp disponible en Android incluye parte de la función que, en un futuro no muy lejano –esperemos–, permitirá utilizar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos de manera simultánea.

Te recomendamos: Cómo hacer videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp

WhatsApp recomendará mantener los dispositivos conectados a la misma Wi-Fi

Usar WhatsApp en varios dispositivos

En el momento de publicar este artículo, la función que permitirá usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez no se encuentra disponible. Como indican en el portal antes mencionado, la característica se encuentra oculta en el código de la última versión beta de la app, de modo que aún se encuentra en fase de desarrollo.

No obstante, sí ha sido posible realizar capturas de pantalla que muestran parte del funcionamiento de esta opción, en las que se puede apreciar cómo, para poder usar varios dispositivos a la vez con una misma cuenta de WhatsApp, será necesario que ambos estén conectados a la misma red Wi-Fi, al menos durante el proceso de configuración inicial.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Se desconoce la razón por la que WhatsApp obligará a mantener los dispositivos conectados a la misma red, aunque es probable que este método se use como vía de transferencia de archivos entre ambos dispositivos, quizá con el objetivo de transferir el historial de chats al nuevo dispositivo. Pese a ello, todo apunta a que se permitirá utilizar la red de datos móviles como opción alternativa, si bien la aplicación avisa de que el proceso puede consumir una gran cantidad de datos, además de llevase a cabo de una manera más lenta.

Aunque, como decía, la función no se encuentra disponible aún, es de esperar que los usuarios de la versión beta de la aplicación vayan a ser los primeros en disfrutar de ella –y del resto de funciones nuevas que estén en camino, y que probablemente aún ignoramos–. Por eso, quizá sea buena idea unirse al programa beta y recibir así las últimas novedades de WhatsApp antes de que lleguen al resto de usuarios. Una vez la opción de usar la misma cuenta en varios dispositivos se encuentre disponible, os lo haremos saber cuanto antes.

Más sobre WhatsApp en Andro4all

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada La opción de usar WhatsApp en varios dispositivos ya se deja ver en la última beta de la app se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2KHSesz
via IFTTT

Dos televisiones de 55 pulgadas por menos de 400 euros, ¿con cuál te quedas?

Sharp LC 55UI

Hoy te vamos a enseñar cuáles son las dos mejores ofertas en televisiones de 55 pulgadas que puedes encontrar ahora mismo. Y es que, por suerte para los que nos gusta pasar unas horas al día viendo alguna serie o película, los precios de los televisores llevan bajando durante un tiempo.

Te recomendamos | Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas: análisis del mejor televisor de Xiaomi en España

Es por eso, que ahora, te vamos a enseñar dos muy buenas televisiones de 55 pulgadas que puedes encontrar por menos de 400 euros, con una relación calidad-precio muy buena y a las que merece bastante la pena que les eches un vistazo. Además, esta cuarentena es el momento ideal para que compres una nueva televisión en la que poder disfrutar de tus momentos de ocio, así que ¡vamos a verlas!

LG 55UM7100

LG TV 4K

  • Pantalla de 55 pulgadas 4K (3840 x 2160)
  • Tamaño con peana de 1247x783x235mm.
  • Peso con peana de 13,8 Kg
  • Sistema opertativo webOS Smart TV 4.5
  • Bluetooth 5.0
  • 3 HDMI + 2 USB + ethernet

Esta televisión de LG es una de esas televisiones buenas, bonitas y baratas, que por un precio bastante bajo, puede ofrecernos un entretenimiento de calidad y en un tamaño tan grande como estas 55 pulgadas a resolución 4K, que vas a poder aprovechar también con tu consola, si la tienes, algo que ahora, con la cuarentena, es de lo más recomendable que puedes hacer.

Esta televisión cuenta con un ángulo de visión de hasta 178º con HDR, lo cual le da una mayor profundidad de colores y permite que veamos ciertos detalles cuando reproducimos contenido en HDR, y te aseguro que la diferencia se nota bastante, además, este contenido es fácilmente accesible desde Netflix.

Además de todo esto, la Smart TV de LG cuenta con 3 puertos HDMI, 2 USB, un ethernet y una salida óptica para el audio, que va a permitir que conectes tu equipo de audio externo para potenciar su apartado de sonido.

Sharp LC-55UI8762ES

TV LG

  • Pantalla de 55 pulgadas 4K
  • Peso con peana de 14,5 Kg
  • Tamaño con peana de 123,8 x 26,2 x 76 cm
  • Sistema opertativo AquosNet+
  • Bluetooth 5.0
  • 3 HDMI + 3 USB + ethernet

En este caso, tenemos también una televisión 4K de 55 pulgadas, con tecnología HDR y con un sistema propio de Sharp llamado Aquos Net+, que incluye aplicaciones como YouTube, Deezer o Netflix con la que podemos tener horas y horas de entretenimiento.

Aparte, de esto, esta Smart TV de Sharp cuenta también con sonido firmado por Harman Kardon, con 2 altavoces de 10W, que garantizan una buena experiencia a la hora tanto de ver películas y series como de escuchar música. Aunque, como pasaba en la televisión de LG, puedes conectar tu sistema de sonido mediante los auriculares o el Bluetooth.

Te recomendamos | Videojuegos, series, libros y más: las recomendaciones de los editores de Andro4all para la cuarentena

Por su parte, cuenta con tres conexiones HDMI, tres conexiones USB, jack de 3.5 para auriculares, ethernet, e incluso un slot para tarjetas SD, además de conectividad WiFi con la que podrás conectarte a los servicios y plataformas que te hemos comentado antes y que pueden ofrecer infinitas posibilidades de entretenimiento.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Dos televisiones de 55 pulgadas por menos de 400 euros, ¿con cuál te quedas? se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3aHz5l3
via IFTTT

¿Qué está pasando con los móviles de Sony? Su presidente habla alto y claro en una entrevista y revela algunas claves importantes

Sony Xperia 1 II

A pesar de que el MWC de Barcelona de 2020 se canceló por culpa del COVID-19, eso no impidió a la compañía japonesa presentar sus nuevos terminales. Se trata del Sony Xperia 1 II y de Sony Xperia 10 II, los dos nuevos dispositivos anunciados por la marca y cuyos fans desean tener en sus manos cuanto antes.

Porque sinceramente Sony no lo ha tenido nada fácil estos últimos años. Curiosamente y a pesar de que Sony es líder en muchos mercados como en las televisiones, cámaras e incluso consolas de sobremesa, su división de móviles lleva años sin levantar cabeza. La fuerte competencia que existe a día de hoy y ciertas decisiones como mantener pantallas con resolución 21:9 han hecho incluso que en más de una ocasión se haya hablado del cierre de dicha división móvil.

Ahora bien, el presidente de Sony Mobile ha dado una entrevista al medio AV Watch donde ha hablado largo y tendido de los nuevos terminales de Sony, la decisión de esos nombres así como de la situación general de la compañía japonesa. Una entrevista bastante interesante que ha dejado un par de detalles importantes.

El presidente de Sony Mobile habla alto y claro sobre sus teléfonos móviles

Sony Xperia

Por medio de una videoconferencia, Mitsuya Kishida nos ha dejado palabras importante acerca de Sony y su división de móviles. A pesar de que las cifras de ventas no son las deseadas, piensa que Sony debe mantenerse fiel a su espíritu, de ahí que sus terminales se llamen Xperia 1 II y Xperia 10 II y no tengan otra nomenclatura. “Cuando decidimos pasar de I a II lo hicimos con la idea de que vamos a continuar mejorando nuestros teléfonos de manera constante, por lo que después vendrá el III y luego el IV, siempre siendo fieles a nuestra esencia ya que queremos mantener las ideas asentadas en modelos anteriores” – manifestó Kishida.

En cuanto a la compañía, Kishida reconoce que 2018 y 2019 han sido años de grandes cambios. Más allá de volver a recuperar su sitio en el mercado, el objetivo de la firma japonesa era mejorar el desarrollo de los productos, su diseño, la forma de venderlos. Es más, su producción a día de hoy se concentra en Tailandia. Es decir, Sony Mobile lo que lleva haciendo estos años es transformar por completo la estructura de su división de móviles. Ahora que lo ha conseguido pueden avanzar a mejorar el producto.

El presidente también habló de las cámaras de los terminales de Sony. Piensa que el apartado fotográfico de sus terminales es uno de los puntos fuertes de sus dispositivos. Además manifiesta que las imágenes que utilizan en las presentaciones y promociones de los móviles no son “falsas” –¿tirón de orejas a Huawei? y que por lo tanto son bastante honestos a la hora de vendernos sus productos.

A mayor abundamiento y aunque saben que a día de hoy una cámara de fotos no puede sustituir a una DSLR, quieren sorprender a sus usuarios con los magníficos resultados fotográficos que un terminal móviles puede conseguir.

Por último también tuvo palabras acerca del COVID-19 o coronavirus. Reconoce que esta situación es complicada y que está afectado a todas las compañías del mundo, sobre todo porque muchas fabrican en China, lugar de origen del virus. Ellos, a pesar de que han movido su producción a Tailandia, están trabajando para cumplir el calendario marcado y que sus beneficios no se vean alterados, por lo que esperan poder sacar al mercado sus nuevos teléfonos muy pronto.

En definitiva, parece que Sony Mobile tiene muy claro el camino que debe tomar ahora mismo tras estos años de transición. Solo esperamos que gracias a sus nuevos teléfonos la firma pueda colocarse donde debe estar, junto con los más grandes.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada ¿Qué está pasando con los móviles de Sony? Su presidente habla alto y claro en una entrevista y revela algunas claves importantes se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2xgPdw1
via IFTTT

Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia

Nokia 7.2 destacada

Nokia sigue poniendo empeño para hacerse un nombre, otra vez, en el mercado de móviles, y lleva años yendo por el buen camino, destacando, en especial, por el software de sus terminales, que sigue la filosofía de Google, y que sólo modifica Android para mejorarlo, nunca para hacerlo más pesado.

Hace unos meses presentó el Nokia 7.2, que forma parte de su oferta de la gama media y que, como sus últimos dispositivos, viene con Android One en el apartado de software. Una versión totalmente pura del sistema operativo, con actualizaciones constantes y que sigue las pautas de Google. Y he podido pasar un tiempo utilizando este terminal para analizar esta apuesta de la compañía por la gama media, en contraposición con los habituales terminales de Redmi o de Realme.

Índice de contenidos:

Nokia 7.2, características y especificaciones

Nokia 7.2
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones y peso 159,9 x 75,1 x 8,3 (mm) | 180 (g)
Pantalla 6,3 pulgadas IPS
Panel HDR10
Resolución FHD+ (2.280 x 1.080 px), formato 19:9, 400 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 660
Octa-core (4x Kryo 260 @ 2,2 GHz & 4x Kryo 260 @ 1,8 GHz)
GPU Adreno 512
RAM 4 ó 6 GB
Almacenamiento 64 ó 128 GB ampliables con tarjetas microSD
Sistema operativo Android 9.0 Pie (Android One)
Cámara trasera Triple 48 MP (wide, f/1.8) + 8 MP (ultrawide, f/2.2) + 5 MP (depth), autoenfoque PDAF, HDR, óptica Zeiss, flash LED
Cámara frontal 20 MP (f/2.0), HDR, óptica Zeiss
Conectividad LTE (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO
NFC
Radio FM
USB Tipo-C
Audio-jack 3,5 mm
Batería 3.500 mAh (no extraíble)
Carga rápida 10W
Otros Gorilla Glass
Lector de huellas dactilares trasero

Lo mejor del Nokia 7.2

Construcción y acabados que dan ganas de tenerlo en la mano constantemente

En un momento en el que estamos viendo como la gran mayoría de terminales cuentan con una trasera de cristal, o de un terminal que imita el mismo, ver un dispositivo como el Nokia 7.2, que cuenta con un acabado que se asemeja al metálico con textura mate, es un soplo de aire fresco.

Y sí, el tacto de su parte trasera es uno de los mejores aspectos con los que cuenta el dispositivo. Tenerlo en la mano es un auténtico placer, y además del tacto que tiene, su aspecto también me ha resultado bastante atractivo. Sobrio, elegante y equilibrado. No pido más en un smartphone.

En su parte trasera, el dispositivo cuenta con un lector de huellas dactilares, ya que aún no ha dado el salto a los lectores bajo la pantalla, cosa de la que me alegro, ya que estos, en muchas ocasiones, son más incómodos que los lectores de huellas en la parte trasera. Y además de este, cuenta con una triple cámara trasera ubicada en un módulo circular que me parece de lo más atractivo.

Nokia 7.2 camara zeiss

Por otra parte, el terminal cuenta con un botón para invocar a Google Assistant en el lateral izquierdo, al que, por cierto, cuesta acostumbrarse, mientras que en el lateral derecho tenemos los botones habituales de volumen y de encendido. Pero el botón de encendido de este terminal tiene una particularidad, y es precisamente que, ¡se enciende! Sí, este botón cuenta con una franja transparente bajo la cual hay un LED que se iluminará para avisarnos de las notificaciones, y que lo distingue del botón auxiliar de Google Assistant.

Software: Android One + Android 10 = buena experiencia

El Nokia 7.2 es el mejor de todos los dispositivos de Nokia con Android One, y, ahora que se ha actualizado a Android 10, el terminal ha dado un salto de calidad bastante notable. He podido probar este dispositivo con Android 9 Pie durante un tiempo, y con Android 10 también, y lo cierto es que, desde que actualizó, todo ha mejorado bastante.

Nokia hace gala de su buena política de actualizaciones, haciendo que incluso sus terminales más baratos estén actualizando a Android 10, y con la actualización de este Nokia 7.2, las mejoras no se han hecho esperar.

Nokia 7.2 launcher

En primer lugar, la interfaz se mueve de una forma muy suave y fluida, la pantalla no es de 90Hz, pero las sensaciones son buenas. Y el sistema de gestos me gusta, y mucho, ya que por primera vez en Android Puro, los gestos son realmente gestos, y no son una barra de navegación sin iconos. Ya no hay barra, y por fin podemos ver la pantalla al completo y aprovecharla en su totalidad.

Por otra parte, nos encontramos una interfaz todo lo pura que puede ser, pero con algunas modificaciones introducidas por Nokia que parecen bastante interesantes, como la opción de desactivar el botón de Google Assistant, o la aplicación de My Phone, en la que puedes monitorizar el rendimiento del teléfono, el almacenamiento que tienes disponible y más aspectos del mismo, ideal para poder mantener un poco el control de lo que pasa en tu dispositivo.

Lo menos bueno del Nokia 7.2

El botón de Google Assistant y algunas cosas sueltas

Personalmente, no veo la necesidad de contar con un botón dedicado específicamente a Google Assistant, y no porque no lo use, sino porque puede llegar a ser extremadamente incómodo. He utilizado el smartphone con este botón activado, y te confirmo que así lo ha sido.

Nokia 7.2 botonera

Personalmente, suelo dejar el móvil encima de la mesa mientras estoy trabajando, y te aseguro que ha habido muchas veces que, al ir pulsar el botón de encendido, he pulsado sin querer, para hacer fuerza en el otro lado, el botón de Google Assistant, y esto se ha convertido en algo de lo más habitual utilizando este terminal. Y teniendo en cuenta que muchos fabricantes incluyen la opción de activar el asistente manteniendo el botón de power, creo que esta sería una opción menos confusa.

Más allá de esto, no encuentro un punto negativo flagrante, sino, simplemente, pequeños aspectos que me han gustado menos. Uno de ellos es la conversión de contenido SD a HDR que integra el terminal para juegos, vídeos y fotos, que en ocasiones resulta un poco forzado y que he acabado por desactivar.

La cámara, por otra parte, y como veremos a continuación más detalladamente, quizá no es todo lo que esperaba, en especial a la hora de tomar fotografías en interiores y con poca luz, y, por este precio, quizá habría esperado un mayor rendimiento en estas situaciones concretas. Aunque me consuela el hecho de que los tres sensores están ahí por algo, y no han puesto sensores macro de baja calidad sólo para decir que su dispositivo tiene 4 cámaras.

Nokia 7.2 trasera

Así saca las fotos el Nokia 7.2

Como te he comentado antes, el Nokia 7.2 cuenta con una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8, un sensor ultrawide de 8 megapíxeles f/2.2 y un último sensor de profundidad con una resolución de 5 megapíxeles que ayudará a mejorar los retratos del dispositivo.

Y con este terminal la experiencia ha sido un poco como la que tenemos en la mayoría de terminales de su rango de precio, correcta, sin alardes, con buenos resultados cuando hay buena luz, pero que bajan algo el nivel con la ausencia de esta.

En términos generales, se trata de una buena cámara, algo mejor que la que te vas a encontrar en dispositivos de 150 euros. Sin embargo, no se acerca al rendimiento de terminales baratos de gama alta como el Redmi K30 Pro, por ponerte un ejemplo.

Nokia 7.2 aplicacion camara

Comportamiento de día, modo retrato y de noche con el Nokia 7.2

Como ves, de día, o con buena luz, el dispositivo toma unas fotos con buen nivel de detalle gracias a su sensor de 48 megapíxeles, que en lugar de saturar los colores y aumentar el contraste, tiende a suavizarlo todo, algo que en ocasiones viene bien, pero que a veces también provoca que la foto sea algo menos vistosa de lo que debería.

Cuando hacemos una foto a un primer plano cercano, se crea un efecto bokeh natural que hace que en muchos casos no sea necesario pasar al modo “bokeh en directo”. Aunque, en más de una ocasión es mejor utilizar este si lo que buscas es que haya un gran desenfoque.

Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia
Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia

Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia
Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia
Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia
Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia
Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia
Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia
Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia
Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia
Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia
Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia

Y si decides utilizarlo vas a tener unos cuantos modos de retrato para poder elegir el que más te guste y utilizarlo, e incluso graduar el nivel de fuerza de este. Pero ojo, si lo haces, te recomendamos que tengas una buena iluminación para que los resultados sean lo mejor posible.

De noche, como ya te habíamos comentado, los resultados son algo peores. No es que sean malos, pero sí que podíamos esperar algo más, ya que el balance de blanco es errático en algunas situaciones y al terminal le cuesta enfocar.

Selfie

Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia
Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia
Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia

La cámara frontal del Nokia 7.2 cuenta con una resolución de 20 megapíxeles f/2.0 que me ha dado un rendimiento correcto, sin salirse de los márgenes y sin sorprender excesivamente. Con el terminal vas a tener un selfie correcto, y si decides utilizar el modo retrato, quizá al principio te cueste, pero cuando hayas encontrado la configuración ideal para ti, estoy seguro que va a ser de tu agrado.

Nokia 7.2: opinión y reflexiones finales de Andro4all

El Nokia 7.2 es un terminal que viene a lo que viene, ni es un flagship killer ni lo pretende, sino que su sitio está en plena mitad de la gama media, y está destinado a un público que quiere algo más de lo que un móvil de gama media barato es capaz de ofrecer.

Como te he dicho, la construcción del dispositivo incita a usarlo y a tenerlo en la mano, y lo cierto es que es una experiencia que a día de hoy, incluso en la gama alta, pocos terminales son capaces de suscitarme. En este sentido, Nokia ha hecho un excelente trabajo.

Nokia 7.2 pantalla de bloqueo

Su gran virtud viene en el apartado del software, ya que el dispositivo cuenta con Android One, una versión totalmente pura del sistema operativo, y además Nokia promete 3 años de actualizaciones, por lo que la vida útil de este se va a prolongar, estando actualizado, durante este tiempo.

Si le das importancia al software y a las actualizaciones y quieres un gama media, este terminal es ideal para ti

Otros aspectos de este terminal como la batería o la potencia, son correctos, y hace que este smartphone sea el típico ejemplo de terminal redondo, que tiene unas cuantas virtudes y pocos fallos, sin destacar ni en un aspecto ni en el otro.

Es un terminal correcto, bonito y que si buscas un dispositivo de gama media, cumplirá con tus expectativa, sin muchos alardes, pero también sin fallos flagrantes. Y esta fiabilidad, pese a que a mi no me acabaría de valer por la cámara, es ideal para muchos usuarios

Precio y dónde comprar el Nokia 7.2

Bien, el Nokia 7.2 tiene ya unos meses, y pese a que su precio de salida fuera de 328 euros, ahora puedes encontrarlo por unos 50 euros menos, lo cual lo deja en alrededor de 260 euros, que, para mi, es un precio suficientemente justo para este dispositivo, que puedes comprar en Amazon, y en

Nokia 7.2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Nokia 7.2?
A favor
  • Uno de los mejores acabados del mercado
  • Buen rendimiento
  • Buen software, limpio y ordenado
  • Buena cámara de día
En contra
  • El botón de Assistant molesta en ocasiones
  • La cámara, con poca luz, baja su rendimiento
Conclusiones Este Nokia 7.2 viene a ser uno de los mejores terminales de su segmento en lo que a software y construcción se refiere

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Análisis del Nokia 7.2 actualizado a Android 10: así funciona el Android One más top de Nokia se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2zEhqhf
via IFTTT

El smartwatch todoterreno de Amazfit, rebajado un

Amazfit T-Rex, colores

Amazfit es una de las submarcas de Xiaomi, y la especialidad de esta son los wearables, de hecho, seguro que algo has oído hablar de ella, ya que sus modelos tienen la virtud de ser muy buenos en relación calidad precio, siguiendo la estela de Xiaomi. Y no hay mejor prueba que el Amazfit GTS que analizamos hace no demasiado.

Pero hoy no te vamos a hablar de este smartwwatch, sino que te vamos a hablar del smartwatch todoterreno de Amazit, el Amazfit T-Rex, que ahora mismo está rebajado en Aliexpress Plaza, y que se ha quedado a un precio de lo más apetecible. Y el hecho de que tanto el envío como la garantía sean en España, va a hacer que no tengas que esperar semanas hasta que te llegue a casa.

El Amazfit T-Rex, rebajado 50 euros en Aliexpress

El Amazfit T-Rex es el primer smartwatch de la compañía que puede presumir de la etiqueta de ser ultrarresistente, y esto es una gran ventaja para muchos usuarios que pueden poner en riesgo el reloj que haya en su muñeca cada día, o incluso para la gente que, simplemente, no quiere arriesgarse a tener un producto normal, por si acaso.

AMAZFIT TRex

Se trata de un dispositivo con un diseño resistente, que cuenta con 12 certificaciones militares y que es capaz de aguantar temperaturas extremas, de entre 70ºC y -40ºC, temperaturas más extremas de lo que aguantaría cualquier persona. La pantalla del mismo es circular, con un tamaño de 1,3 pulgadas y de tecnología AMOLED, lo cual permite que puedas configurar un Always On Display con un consumo de batería mínimo, para poder ver en todo momento qué hora es sin necesidad de encender la pantalla.

Te recomendamos | Cómo reiniciar el Amazfit Bip si se ha bloqueado

La batería es capaz de durar alrededor de 20 días, aunque la compañía aclara que esta autonomía se puede prolongar hasta los 66 días en un uso básico, sin conectarlo al Bluetooth del móvil y con el Always On Display desactivado.

Amazfit T Rex Camo

Pero lo cierto es que hay buenos motivos para conectar este reloj al móvil, ya que es capaz de transmitirnos las notificaciones que recibamos en nuestro dispositivo, así como las llamadas que nos hagan, pudiendo responder o colgar desde el propio reloj. Y además de esto, también tenemos la opción de medir la actividad deportiva para llevar un registro del ejercicio que hacemos. Y si eres una persona a la que le gusta hacer deporte, esto es un must.

Por último, cabe destacar que se trata de un dispositivo que resiste hasta 50 metros de profundidad bajo el agua y que además cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca que incluso de puede programar para que funcione automáticamente, o bien puedes activarlo cuando tú quieras. Entre otras cosas, también puedes programar alarmas, establecer alertas de sedentarismo e incluso controlar la reproducción multimedia de tu smartphone.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada El smartwatch todoterreno de Amazfit, rebajado un se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2VI8Bvp
via IFTTT

Así cambiará la cámara de tu Xiaomi con MIUI 12

Camara de MIUI 12

En la presentación de MIUI 12, Xiaomi anunció un sinfín de novedades que irían llegando a todos los móviles del catálogo de la marca a partir de este verano. Uno de los aspectos que más ha cambiado con respecto a la actual versión de MIUI que hoy en día se ejecuta en la gran mayoría de dispositivos Xiaomi de todo el mundo es el apartado fotográfico, gracias a una app de cámara renovada casi al completo.

No solo la interfaz de la app de cámara ha cambiado. Durante el evento de presentación, también se mencionaron algunas características y funciones nuevas que llegarán incluidas en esta nueva aplicación de cámara, y que hoy hemos querido analizar con más detenimiento.

Te recomendamos: Ya puedes descargar todos los fondos de pantalla originales de MIUI 12

Todos los cambios que llegarán a la cámara de tu Xiaomi con MIUI 12

Como explican en GizmoChina, las novedades que llegan a la app de cámara de Xiaomi con MIUI 12 pueden resumirse bajo cuatro seis características distintas.

La primera es “Magic Clone”, una curiosa funcionalidad que se basa en la técnica de multiplicación de un mismo sujeto en una escena. De este modo, al usar esta función, se facilitará la opción de realizar capturas en las que el mismo sujeto –ya sea persona o animal– aparezca en distintas partes de la imagen, y en distintas posturas o posiciones.

Otra función nueva es el modo Magic Kaleidoscope, que simula un efecto de caleidoscopio al descomponer la imagen capturada en distintas secciones formando un patrón concreto. Acompañando a este nuevo efecto se incluyen otros dos, uno que permite añadir textura de cámara film a las imágenes, y otro que simula el audio capturado por una cámara de este tipo.

La manera de usar la app de cámara también ha cambiado ligeramente. Ahora, el botón de obturación permitirá capturar una imagen con un solo toque como de costumbre, y la novedad reside en la acción de la pulsación prolongada, que ahora pasa a capturar vídeo en lugar de realizar una ráfaga de imágenes.

Xiaomi también ha decidido otorgar un mayor control a los usuarios, permitiendo modificar los colores de la interfaz de la app de cámara para crear temas personalizados, y cambiar el orden de los botones para un acceso más rápido a los modos más utilizados.

¿Cuándo llegará MIUI 12 a mi móvil?

Xiaomi ya ha confirmado las fechas en la que comenzará el despliegue de MIUI 12 entre su catálogo de móviles. Dependiendo del modelo, la actualización llegará a lo largo de los distintos meses de este año. La lista completa está formada por un total de 36 terminales de distintas gamas, y es la siguiente:

Última semana de junio:

  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G
  • Xiaomi Mi 9
  • Xiaomi Mi 9 Transparent Edition
  • Xiaomi Mi 9T Pro
  • Xiaomi Mi 9T
  • Redmi K30 Pro
  • Redmi K30 5G
  • Redmi K30

Tras ellos:

  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Xiaomi Mi Mix 3
  • Xiaomi CC9 Pro
  • Xiaomi CC9 Premium Edition
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 8 Pro
  • Redmi Note 8 Pro
  • Redmi Note 7
  • Redmi Note 7 Pro
  • Xiaomi Mi 9 Lite
  • Xiaomi Mi 9 SE

Por último:

  • Xiaomi Mi Note 3
  • Xiaomi Mi Max 3
  • Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
  • Xiaomi Mi Mix 2
  • Xiaomi Mi 6X
  • Xiaomi Redmi Note 5
  • Xiaomi Redmi 6
  • Xiaomi Redmi 6A
  • Xiaomi Redmi Note 6 Pro
  • Redmi 7
  • Redmi 7A
  • Xiaomi Redmi S2
  • Redmi 8
  • Redmi 8A
  • Redmi Note 8

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Así cambiará la cámara de tu Xiaomi con MIUI 12 se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3aQOU9b
via IFTTT

¿Recuerdas que tu Android es un móvil? Pues estas son las importantes novedades que llegarán a la app Teléfono de Google muy pronto

La app Teléfono de Google traerá a Android la grabación nativa muy pronto

Es probable que muchos activen ya su smartphone casi en exclusiva para utilizar apps de mensajería y redes sociales, pero lo cierto es que estos dispositivos, al menos en su esencia, siguen siendo teléfonos al uso que sí, pueden hacer y recibir llamadas de voz como lo hacían los Motorola StarTAC de 1996, por ejemplo.

Y es que en vuestro Android existe una app llamada Teléfono -o Dialer en algunos móviles- que permite acceder a los contactos, hacer llamadas o gestionar listas negras para evitar contactos indeseados, y que a veces se actualiza para ofrecer funciones tan interesantes como la que está a punto de llegar.

De hecho, la propia Google nos había anticipado en enero que su app Teléfono tendría grabación nativa de llamadas y que su equipo de desarrollo estaba ya trabajando en la esperada funcionalidad, que según Android Police y otros medios locales está siendo probada ya en la India con su liberación a algunos usuarios mediante actualización.

Te recomendamos | Todos los cursos gratis de Google que puedes hacer durante la cuarentena

La app Teléfono de Google traerá a Android la grabación nativa muy pronto

Por fin la grabación nativa de llamadas en Android, o al menos en la app Teléfono de Google

Ha sido en los foros de Nokia donde ha saltado la noticia, pues un usuario de un Nokia 7 Plus compartió algunas capturas del botón de grabación de llamadas que ahora le aparece en el Dialer mientras está en conversación, confirmando tras varias preguntas que no estaba usando una VPN con IPs de los Estados Unidos y que aún así se había activado esta función.

Otros usuarios se apresuraron en xda-developers a confirmar que ciertamente habían recibido esta funcionalidad, y que probablemente por los teléfonos con doble SIM que incluyen el botón de “Cambiar SIM” y mueven el de grabación a un segundo menú, muchos usuarios no se estarían dando cuenta de que efectivamente ya disponen de la grabación de llamadas plenamente funcional.

Así pues, parece que el despliegue ya ha llegado y Google está actualizando su app de Teléfono con la grabación de llamadas de forma escalonada, para probar el servicio, en mercados donde las grabaciones son legales y en dispositivos que ejecutan Android One, Android Stock como los Pixel o que disponen de las apps básicas de Google en su paquete de software.

La app Teléfono de Google traerá a Android la grabación nativa muy pronto

No existe por desgracia ninguna manera de obligar al móvil a actualizar la app de Teléfono, ni tampoco disponemos de un APK que active la opción, así que sólo queda esperar a que Google complete las pruebas y realice el despliegue masivo. Obviamente, además, si nuestro smartphone llega personalizado por un fabricante concreto deberéis esperar a que el propio fabricante active esta opción, si es que no la ofrecía en su software propietario.

Sea como fuere, parece que Google pronto llegará a la release final pues ha añadido incluso la página de soporte que detalla su funcionamiento, entrada que poco después desapareció pero en la que sabemos que se informaba de los requisitos: disponer de Android 9 ó superior, usar la app Teléfono de Google y estar en una región compatible con la grabación o registro de llamadas.

En la misma página se explica que la grabación se puede activar sólo cuando el interlocutor ha respondido a la llamada, pues ambos usuarios deben escuchar una grabación de tipo aviso que les indica que esa llamada está siendo grabada. No puede activarse tampoco mientras el terminal está silenciado en llamada, en espera o en una conferencia. Hay que ser legales…

Así pues, parece que por fin Google cumplirá con una de las peticiones más demandadas por los usuarios en los últimos tiempos, y cabe esperar que todos los móviles Nexus y Pixel que mantengan el soporte dispongan pronto de esta función, además de los Android One, Android Go y todos los que instalen Android Stock o usen el paquete de apps básicas de Google en una región donde grabar las llamadas esté permitido por la normativa.

En Andro4all | Sí, es cierto, Android 10 desacelera… ¡Pero por fin la fragmentación en Android parece que disminuye!

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada ¿Recuerdas que tu Android es un móvil? Pues estas son las importantes novedades que llegarán a la app Teléfono de Google muy pronto se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2VJwouT
via IFTTT

Justo tras lanzar MIUI 12, Xiaomi anuncia que ya está trabajando en MIUI 13

Xiaomi MIUI 13

Xiaomi anunció recientemente MIUI 12, la nueva versión de su capa de personalización que cuenta con una serie de cambios de diseño, un nuevo modo oscuro y una serie de mejoras destinadas a proteger los datos que el usuario guarda en su smartphone, entre otras características. A pesar de que MIUI 12 acaba de aterrizar y se está incorporando en su fase de pruebas en los diferentes dispositivos de la compañía china, desde Xiaomi ya han comenzado a trabajar en MIUI 13.

Así lo ha confirmado el propio equipo de investigación de usuarios de MIUI en una publicación en Mi Community China realizada justo después del evento de lanzamiento de MIUI 12. Una publicación que insta a los usuarios interesados en participar en una encuesta de diseño de características que se implementaría en MIUI 13, el nuevo firmware que podría llegar a los dispositivos de la compañía asiática en 2021. Que Xiaomi ya esté trabajando en su nueva capa de personalización demuestra el compromiso que el fabricante tiene con el desarrollo de este software.

Te recomendamos | Activa la Bola Flotante: el truco secreto de MIUI que tu Xiaomi estaba buscando.

“La dedicación no tiene limitación”, han asegurado desde Xiaomi. Además, la propia compañía china ha afirmado que el software MIUI es el alma de los teléfonos móviles, y es más importante que el hardware, hasta cierto punto. Cabe señalar que la versión estable de MIUI 12 comenzará a llegar a algunos dispositivos a finales de junio, y que por ahora se ha comenzado a implementar la versión beta en China. Sin embargo, el desarrollo de MIUI 13 parece que ya ha comenzado, y podría llegar con características muy importantes.

Xiaomi ha comenzado el desarrollo de MIUI 13

Redmi Note 8T en uso, tema oscuro de MIUI 11

La próxima versión MIUI 13 se encuentra actualmente en desarrollo y traerá consigo muchas novedades importantes. Una capa de personalización que probablemente se lanzará el año que viene. Por ahora falta que la compañía confirme primero el evento de lanzamiento global de MIUI 12, que todo hace indicar que no será el próximo 30 de abril, ya que dicha fecha está reservada para el anuncio del Redmi Note 9 en Europa.

Por su parte MIUI 12 destaca por incorporar un modo oscuro renovado con el que el color negro llega a todos los rincones del sistema. Además, la capa de personalización también rediseña casi por completo la multitarea que conocíamos hasta ahora, con nuevas formas de interactuar con las aplicaciones. Por último, es importante destacar que MIUI 12 llegará con una serie de mejoras destinadas a proteger toda la información que guardamos –y generamos– cada día en nuestros dispositivos. Por ejemplo, a partir de ahora la barra de notificaciones nos avisará si se están utilizando en segundo plano los servicios de ubicación, la cámara o el micrófono.

En cuanto a la llegada de la versión final de MIUI 12, Xiaomi ha diseñado una hoja de ruta dividida en 3 oleadas. La primera comenzará a finales de junio, con terminales como los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. En cuanto a MIUI 13, por el momento toca esperar a que la compañía ofrezca más datos sobre su desarrollo, que estaría en una fase muy temprana.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Justo tras lanzar MIUI 12, Xiaomi anuncia que ya está trabajando en MIUI 13 se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/2W7jBRU
via IFTTT