Seems the crooks implanted a keylogger via a vulnerable media app (LastPass politely didn’t say which one!) on a developer’s home computer.
from Naked Security https://ift.tt/tdJkwHX
via IFTTT
Seems the crooks implanted a keylogger via a vulnerable media app (LastPass politely didn’t say which one!) on a developer’s home computer.
from Naked Security https://ift.tt/tdJkwHX
via IFTTT

By Adam Satariano and Paul Mozur
For the first time, A.I.-generated personas, often used for corporate trainings, were detected in a state-aligned information campaign — opening a new chapter in online manipulation.
Published: February 6, 2023 at 06:00PM
from NYT Technology https://ift.tt/wt0UmPZ
via IFTTT

En el artículo anterior les comenté sobre una herramienta llamada PyRadio. A continuación, hablaré de más herramientas para escuchar radio en Linux. Se trata de uno de los rubros dónde el software libre nos ofrece más alternativas.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Por supuesto, que la opción más fácil es utilizar el reproductor web de cada emisora, sin embargo, por razónes de privacidad, de consumo de memoria o de privacidad.
Lo complicado al usar herramientas alternativas es conseguir los enlaces específicos de streaming. En algunos sitios solo posando el puntero sobre el reproductor y copiando el enlace ya podremos utilizarlo en nuestra herramienta preferida.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Una forma fácil de encontrar los vínculos es usar las herramientas para desarrolladores que tienen los navegadores. Por lo menos Firefox y los basados en Chrome.
Esto funciona con las radios que no cifran sus transmisiones, pero no con los sitios de streaming de audio y video que si lo hacen.
Hay una forma un poco más compleja de hacer esto que es buscando en el código fuente. Los navegadores incluyen una forma de verlo, pero no nos vamos a ocupar de la forma de hacerlo ya que requiere conocimientos sobre HTML.
Más herramientas para escuchar radio en Linux
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Una vez que tenemos el enlace necesitamos una herramienta para reproducirlo. Como vengo diciendo en el artículo anterior, hay varias. Estas son algunas de ellas:
El reproductor todo terreno de Videolan no puede faltar en ninguna recopilación de software multimedia y no va a faltar en esta.
La forma más fácil de reproducir una radio es escribir en la terminal
vlc enlace_de_streaming
Para hacerlo desde la interfaz gráfica pulsamos sobre Medio/Abrir emisión de red.
Aunque no es necesario contamos con algunas opciones extras como la de grabar la radio. Para esto seleccionamos Convertir en el menú desplegable y elegimos el nombre y la ubicación de la grabación.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En los tiempos en que no existía Internet y debíamos pasar el tiempo hasta que los dinosaurios nos permitieran salir de las cuevas, las radios de onda corta (Short wave) eran la forma de escuchar sonidos en vivo de otros países. Este programa, parte del proyecto GNOME, nos da acceso a más de 25000 emisores de todo el mundo incluidas en la base de datos de Radio-Browser.info
El paquete oficial está en formato Flatpak y hay una versión no oficial en la tienda de Snap..
Como se darán cuenta por la (falta de) originalidad en el título es una aplicación sin demasiadas pretensiones con una interfaz muy sencilla y que también usa la base de datos de la aplicación anterior. El motivo por el cuál la incluyo en la lista es porque incorpora la posibilidad de grabar la emisora que estamos escuchando.
Se instala desde la tienda de Flatpak.
from Linux Adictos https://ift.tt/uaBwQIU
via IFTTT
A paper expanding on greater ability to intervene during hacks – especially on private companies – causes alarm among Coalition and Greens
Labor could face Senate difficulties if it tries to dramatically expand the government’s powers to directly intervene in companies’ IT systems during cyber-attacks.
Under existing laws – which were controversial when introduced by the former Coalition government – the Australian Signals Directorate has the ability to “step in” as a “last resort” in some emergency situations, but only for critical infrastructure assets.
from Data and computer security | The Guardian https://ift.tt/rWM5ECf
via IFTTT
Ever paid hush money to crooks who broke into your network? Wondered how much you can trust them?
from Naked Security https://ift.tt/e2t71CG
via IFTTT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Dos meses después de la versión anterior, ya tenemos aquí el primer Service Pack (qué poco me gusta llamarlo así…) de la última versión de un sistema operativo muy popular en el mundo móvil de Linux. Publicado hace unos instantes, el equipo de desarrolladores que hay detrás de este proyecto ha anunciado la disponibilidad de postmarketOS 22.12.1, y entre sus novedades más destacadas tenemos dos actualizaciones en sus entornos gráficos, interfaces o Shells, como prefiráis llamarlo. El menos importante de los dos es el de KDE, no porque sea peor, sino porque es una actualización de mantenimiento.
Más importante es que postmarketOS 22.12.1 ha llegado con Phosh 0.24.0, subiendo desde el 0.22.0 que se usaba hasta ahora. Entre el resto de novedades, también destaca que ahora, en los equipos en donde es posible, ha pasado a usar la última versión estable del kernel, Linux 6.2. Todos estos sistemas operativos están experimentando, por lo que, aunque 6.1 sea LTS, no tiene mucho sentido no actualizar.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
postmarketOS 22.12.1 ya se puede descargar desde la página web oficial del proyecto. Los usuarios que ya estén en 22.12 recibirán la actualización automáticamente en la próxima actualización del sistema.
from Linux Adictos https://ift.tt/hnYE2Sa
via IFTTT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
A pesar de la competencia de la televisión y los servicios de streaming, la radio sigue siendo una de las principales fuentes para conseguir información y entretenimiento. Por eso en este post hablaremos sobre cómo escuchar radio en Linux.
Comienzo diciendo que el tema no tiene demasiadas complicaciones. Solo basta con buscar el sitio web de la radio y darle al botón de reproducir. Sin embargo, también disponemos de varias aplicaciones específicas que podemos utilizar.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Desde su aparición como forma de entretenimiento a fines de la década del 20, la radio fue cambiando y adaptándose. La llegada de la televisión hizo que se concentrara en la información y con la aparición de la frecuencia modulada en la difusión musical.
La proliferación de los satélites y la miniaturización de los medios de transmisión permitieron a la televisión igualar la capacidad de la radio de informar en tiempo real. La aparición de Internet y los servicios de streaming la fueron reemplazando como fuente de música.
Hoy, aunque sigue vigente gracias a los lazos construidos entre comunicadores y oyentes, perdió bastante popularidad con la competencia de podcast, servicios de streaming musical y audio libros. La mayoría optó por derribar las fronteras entre medios e incluir videos, transmisión de imagen en vivo y artículos impresos.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Cualquier linuxero que merezca el nombre de tal preferirá la terminal a la interfaz gráfica. (Yo lo digo en broma, pero al creador de KDE le dijeron que si quería interfaz gráfica se comprara una Mac). Existen muchas aplicaciones que podemos utilizar para captar nuestra emisora preferida.
Como su nombre lo indica, este programa está basado en Python. Utiliza Mplayer (Un reproductor multimedia que varias distribuciones Linux traen instalado por defecto) como base o VLC que deberá instalarse previamente. Con PyRadio podemos armar, modificar y reproducir nuestra propia lista de emisoras.
La mayor ventaja de usar PyRadio en lugar del reproductor del navegador es que no se envían datos sobre nuestros hábitos de uso ni a los operadores de la radio ni a un tercero.
El uso del programa es muy sencillo. Solo tenemos que escribir pyradioen la terminal. Al hacerlo veremos una lista de emisoras predeterminadas las cuales podemos recorrer con las teclas de cursor y seleccionar con Intro. Pulsando sobre ? accedemos a la lista de comandos principales.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
PyRadio trae su propia lista de emisoras predefinidas y podemos agregar otras pulsando la tecla a.Necesitamos una URL terminada en .pls o .mp3.
La manera menos complicada de instalar el programa es mediante la tienda de Snap aunque no dispone de la versión actualizada y en mi caso no logré escuchar nada. También podemos descargar el código fuente desde GitHub.
En el primero de los casos solo basta tipear
sudo snap install pyradio
En el segundo descomprimimos el archivo, cambiamos el directorio e instalamos con los siguientes comandos:
Tomando como ejemplo la versión 0.9.1 hacemos.
cd pyradio-0.9,1/pyradio
python3 install.py
Previamente debemos habernos asegurado de tener instaladas las siguientes dependencias.
En general la mayoría de estos paquetes ya se encuentran instalados.
En algunos casos para obtener el enlace de la emisora solo basta con copiarlo pulsando el ratón sobre el reproductor mientras que en otros habrá que inspeccionar el código para obtener un enlace terminado en .mp3 o .pls.
Para agregar la emisora a la lista de Pyradio debemos ejecutar el programa y la tecla a. Eso nos mostrará un formulario en el que debemos escribir el nombre de la emisora y la URL.
Probablemente no sea la alternativa más cómoda, pero si es una de las más versátiles que tenemos para la terminal y, una vez que te acostumbres a usarla probablemente te hagas adicto. En esta página tienes la información completa sobre todos los comandos que admite.
En el próximo artículo veremos algunas otras opciones para escuchar radio en Linux.
from Linux Adictos https://ift.tt/VmQ8SsY
via IFTTT
What do liters mean? What capacity will you need for work or the wilderness? We unpack all your questions.
from Gear Latest https://ift.tt/9oimQkt
via IFTTT
This all-in-one for online content creators simplifies the process of making videos for the internet.
from Gear Latest https://ift.tt/NdZ6O84
via IFTTT
The complicated past between a famous singer and a struggling lorry driver starts to come out after young Biko auditions for a role in a music video.
from New On Netflix USA https://ift.tt/c4zgYP8
via IFTTT