WINE 7.12 soporta temas de aplicaciones Qt5 y vuelve a quedarse por debajo de las 300 correcciones

WINE 7.12

Como cada dos viernes en esta fase del desarrollo, WineHQ anunció en la noche de ayer 1 de julio la disponibilidad de WINE 7.12. Como hace dos semanas, estamos ante una actualización que no aporta demasiado, ni en cuanto a número de correcciones ni en cuanto a funciones destacadas. Hace ahora casi un mes al menos actualizaron el motor Mono, pero en estas dos últimas versiones de desarrollo, bueno, diremos que están siguiendo evoluciones naturales, pero tímidas.

En cuanto a lo introducido, han corregido 13 bugs, pero mirando más abajo vemos que han añadido un total de 266 cambios. La media está entre los 200 y los 400, pero yo diría que suele estar por encima de los 300 cambios. Todo lo que esté por debajo se puede considerar una actualización «floja», y eso es lo que hemos tenido esta semana. Lo que tenéis a continuación es lo que WineHQ ha considerado digno como para ser destacado de entre el resto de novedades de WINE 7.12.

Lo más destacado de WINE 7.12

Se ha destacado el soporte de temas para aplicaciones Qt5, que el vkd3d incluido ha subido a la v1.4, que se ha mejorado el soporte de efectos en Direct2D y el soporte para QWORD en las herramientas de registro, terminando la lista el habitual «varias correcciones de errores». Nada realmente destacado, pero se sigue avanzando para mejorar el soporte al ejecutar aplicaciones de Windows en otras plataformas.

WINE 7.12 está disponible desde este enlace, y por segunda semana consecutiva no vemos ese segundo enlace que solían facilitar, pero que no funcionaba. En la página de descargas hay información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos como Debian y Ubuntu, pero también se puede instalar en Android y macOS.

La próxima versión será un WINE 7.13 que llegará el 15 de julio. No sabemos cuántos cambios introducirán dentro de dos semanas, pero sí deberían ser un par de cientos o más.

from Linux Adictos https://ift.tt/5ymOtc7
via IFTTT

Linux Mint 21 no usará systemd-oom, y ya está casi listo para la beta

Linux Mint 21 en obras

El Ubuntu con sabor a menta tiene una base de usuarios relativamente importante, y la tiene por algo. Canonical toma sus decisiones, y no siempre son del gusto de todos ni las más acertadas, y Clement Lefebvre y compañía van a lo suyo, a veces siguiendo el camino que marca Canonical y en ocasiones saliéndose y tomando el suyo propio. Eso es algo que parece que harán en Linux Mint 21, no adoptando algo que por el momento está provocando dolores de cabeza a los usuarios de Ubuntu.

Ubuntu 22.04 activó por defecto systemd-oomd, algo que pretendía mejorar la gestión del uso de memoria RAM, pero que está haciendo cosas que no se le piden, como cerrar aplicaciones que se están usando cuando le parece. Lefebvre no explica si los problemas que le han transmitido ha sido en Linux Mint o se refiere a los de los usuarios de Ubuntu, pero ha decidido no añadir systemd-oomd en Linux Mint 21.

La beta de Linux Mint 21 llegará en días

Con la beta ya a la vuelta de la esquina, Lefebvre ha mencionado más novedades de las habituales en una nota mensual, como:

  • El cifrado del directorio personal sigue estando disponible en el instalador.
  • Se ha añadido soporte para WebP en xviewer y thumbnailers.
  • Blueman 2.3 ya está dentro y ha sustituido a Blueberry.
  • En el modo rsync, Timeshinft ahora calcula el espacio necesario para la siguiente captura y la omite si al hacerla dejará menos de 1GB de espacio libre.
  • mintupdate 5.8.3 llegó con algunos cambios que no fueron bien, y más tarde lanzaron mintupdate 5.8.4 sin esa regresión. En Linux Mint 21, mintupdate 5.8.5 ya no depende sólo en los temporizadores/servicios de systemd.

Lo que le ha faltado a la nota de este mes es decir cuándo llegará la beta de Linux Mint 21, que usará el nuevo Cinnamon 5.4. Se han limitado a decir que ya está lista, por lo que deberían lanzar la ISO en los próximos días.

from Linux Adictos https://ift.tt/On5r0Qh
via IFTTT