WINE 7.12 soporta temas de aplicaciones Qt5 y vuelve a quedarse por debajo de las 300 correcciones

WINE 7.12

Como cada dos viernes en esta fase del desarrollo, WineHQ anunció en la noche de ayer 1 de julio la disponibilidad de WINE 7.12. Como hace dos semanas, estamos ante una actualización que no aporta demasiado, ni en cuanto a número de correcciones ni en cuanto a funciones destacadas. Hace ahora casi un mes al menos actualizaron el motor Mono, pero en estas dos últimas versiones de desarrollo, bueno, diremos que están siguiendo evoluciones naturales, pero tímidas.

En cuanto a lo introducido, han corregido 13 bugs, pero mirando más abajo vemos que han añadido un total de 266 cambios. La media está entre los 200 y los 400, pero yo diría que suele estar por encima de los 300 cambios. Todo lo que esté por debajo se puede considerar una actualización «floja», y eso es lo que hemos tenido esta semana. Lo que tenéis a continuación es lo que WineHQ ha considerado digno como para ser destacado de entre el resto de novedades de WINE 7.12.

Lo más destacado de WINE 7.12

Se ha destacado el soporte de temas para aplicaciones Qt5, que el vkd3d incluido ha subido a la v1.4, que se ha mejorado el soporte de efectos en Direct2D y el soporte para QWORD en las herramientas de registro, terminando la lista el habitual «varias correcciones de errores». Nada realmente destacado, pero se sigue avanzando para mejorar el soporte al ejecutar aplicaciones de Windows en otras plataformas.

WINE 7.12 está disponible desde este enlace, y por segunda semana consecutiva no vemos ese segundo enlace que solían facilitar, pero que no funcionaba. En la página de descargas hay información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos como Debian y Ubuntu, pero también se puede instalar en Android y macOS.

La próxima versión será un WINE 7.13 que llegará el 15 de julio. No sabemos cuántos cambios introducirán dentro de dos semanas, pero sí deberían ser un par de cientos o más.

from Linux Adictos https://ift.tt/5ymOtc7
via IFTTT