
By BY PAUL MOZUR, MUYI XIAO AND JOHN LIU
各地警方正在采购能够收集大量监控数据的技术,以预测犯罪和提前干预。相关系统和软件针对的是那些在算法和当局看来行为或特征可疑的人士,即便他们是无辜的。
Published: June 25, 2022 at 08:10PM
from NYT Technology https://ift.tt/IsgnhjN
via IFTTT

By BY PAUL MOZUR, MUYI XIAO AND JOHN LIU
各地警方正在采购能够收集大量监控数据的技术,以预测犯罪和提前干预。相关系统和软件针对的是那些在算法和当局看来行为或特征可疑的人士,即便他们是无辜的。
Published: June 25, 2022 at 08:10PM
from NYT Technology https://ift.tt/IsgnhjN
via IFTTT

By BY PAUL MOZUR, MUYI XIAO AND JOHN LIU
Vast surveillance data allows the state to target people whose behavior or characteristics are deemed suspicious by an algorithm, even if they’ve done nothing wrong.
Published: June 25, 2022 at 08:00PM
from NYT Technology https://ift.tt/m3CDrTh
via IFTTT
Microsoft Edge es el primer navegador de Microsoft con versión para Linux.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lejos de ser una buena noticia, la desaparición de Internet Explorer empobrece las opciones de los usuarios a la hora de elegir como navegar. Una cosa son los estándares web, acordados por todos los participantes de la red y, otra muy distinta son los estándares de facto impuesto por quién controla algunos de los servicios web más populares y la mitad del mercado de dispositivos móviles.
No se trata de defender a Microsoft, en el artículo anterior vimos que no se cortaba a la hora de imponer su participación en el mercado. Pero, cuando los usuarios, la competencia y los entes reguladores habían obligado a la empresa a producir una nueva versión más amigable con los estándares web, las prácticas monopólicas de Google lo obligaron a desechar su trabajo y convertirse en una más de las empresas obligadas a usar la base del código de Chrome.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El éxito perdurable de Windows XP y el fracaso de Windows Vista hicieron que Internet Explorer 8, incluido con Windows 7, debiera ser compatible con tres sistemas operativos.
Algunas de sus características son la barra de favoritos, el modo de navegación privada y, la protección para que cuando una pestaña se bloqueara, no afectara la navegación de las demás.
El año 2011 tampoco fue el año de Linux en el escritorio, pero, marcó un hito en el creciente (Y obligado) abandono de la conducta monopólica de Microsoft y su acercamiento a los estándares web y el código abierto.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La versión 9 de Internet Explorer era compatible con varios componentes de HTML 5, soporte mejorado para las hojas de estilo y un más veloz motor de Javascript.
En otro orden de cosas incluía una interfaz de usuario rediseñada y protección en capas contra el malware.
También fue parte de los esfuerzos de Microsoft de matar a Windows XP ya que no era compatible con esta versión.
De Internet Explorer 10 es muy poco lo que puede decirse. Estaba diseñado para coincidir con la nueva interfaz de Windows 8 y, en un reconocimiento del fracaso de la tecnología Silverlight, incluía soporte para Adobe Flash.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La interfaz de Windows 8 no le gustó a todo el mundo. Microsoft sacó una versión rediseñada y conocida como Windows 8.1. Este Windows trajo la última versión de Internet Explorer. Ofrecía soporte para pantallas de alta resolución. Llegó a tener soporte para HTTP/2.131415 y SPDY, era compatible con Flexbox y bordes de imágenes en hojas de estilo, Api’s de criptografía y contenido multimedia codificado. Además, mostraba los subtítulos en los videos, mejoras en la ejecución de Javascript y renovadas herramientas de diseño web.
A medida que se iban conociendo las novedades que tendría Windows 10, Microsoft sorprendió a todos con el anuncio de Project Spartan, un navegador completamente nuevo que sería más rápido y se integraría con el asistente Cortana.
Este proyecto se conocería, una vez liberado Windows 10, como Microsoft Edge. Edge no era compatible con ninguna otra versión de Windows.
Pero, ya era tarde. Edge nunca llegó a despegar y Microsoft tiró la toalla.
En su momento, desde Redmond acusaron a Google de empeorar artificialmente el rendimiento de sus servicios cuando se accedía desde un navegador de Microsoft. Sea cierto o no, era imposible acceder al buscador, a Gmail o a Documentos sin toparse con la oferta de descargarse Chrome y la promesa de que la experiencia de uso iba a mejorar notablemente. Y, de hecho, lo era. Google se ocupaba de eso.
En 2018, siguiendo el ejemplo de Opera y Vivaldi, Microsoft anunció que la siguiente versión de Edge pasaría a basarse en Chromium, la base de código abierto de Chrome. Atrás quedaron los días en que la porción de mercado de Internet Explorer era tan grande que la Unión Europea obligó a incluir en Windows la opción de elegir el navegador predeterminado.
Con el cambio del código base vino la primera versión de un navegador de Microsoft para Linux. De hecho, Microsoft ofrecía Internet Explorer bajo la forma de una máquina virtual para desarrolladores, pero no es lo mismo.
De todas formas, es un pobre consuelo para el nuevo y, aún peor cuasi monopolio que está viviendo el desarrollo web. Una sola empresa decide que es lo que podemos utilizar o no los usuarios. Y, eso es demasiado poder.
from Linux Adictos https://ift.tt/ibVHUem
via IFTTT
Final report by the first IHR (2005) Emergency Committee regarding the multi-country monkeypox outbreak
Luciana Viegas
25 Jun 2022
from PAHO/WHO | Pan American Health Organization https://ift.tt/iHawyJn
via IFTTT
Amid turmoil in northeast India, an undercover agent tasked with peace negotiations crosses paths with a tenacious boxer fighting for her dreams.
from New On Netflix USA https://ift.tt/3nJpciz
via IFTTT
In this story based on true events, a probe into a jewelry theft leads a police inspector and his team on a treacherous nationwide hunt for the culprits.
from New On Netflix USA https://usa.newonnetflix.info/info/81613491
via IFTTT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Se acaba de dar a conocer el lanzamiento de la nueva versión del proyecto EndeavorOS 22.6 «Artemis«, que reemplazó a la distribución Antergos, cuyo desarrollo se interrumpió en mayo de 2019 debido a la falta de tiempo libre de los mantenedores restantes para mantener el proyecto en el nivel adecuado.
Endeavor OS permite al usuario instalar fácilmente Arch Linux con el escritorio necesario en la forma en que está concebido en su relleno regular, ofrecido por los desarrolladores del escritorio seleccionado, sin programas preinstalados adicionales.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La distribución ofrece un instalador sencillo para instalar un entorno Arch Linux básico con un escritorio Xfce por defecto y la posibilidad de instalar desde el repositorio uno de los típicos escritorios basados en Mate, LXQt, Cinnamon, KDE Plasma, GNOME, Budgie, así como i3 administradores de ventanas de mosaico, BSPWM y Sway.
Se está trabajando para agregar soporte para los administradores de ventanas Qtile y Openbox, los escritorios UKUI, LXDE y Deepin. Asimismo, uno de los desarrolladores del proyecto está desarrollando su propio gestor de ventanas Worm.
Estamos orgullosos de presentarles el lanzamiento de Artemis, que lleva el nombre de la próxima misión de la NASA a la luna y me refiero a esa misión por una razón, pero hablaremos de eso más adelante.
Artemis es nuestra versión de actualización ISO regular, por lo que los usuarios que ya están ejecutando EndeavourOS no tienen que instalar esta versión, ya está actualizado.
Además de las actualizaciones periódicas y mejoras en la ISO y el proceso de instalación, esta versión es la primera ISO que acerca a EndeavourOS ARM a la versión principal.
En esta nueva versión que se presenta, se destaca que se ha realizado una compilación desarrollada por separado para la arquitectura ARM, ademas de que se mejoró el proceso de instalación la cual incluye una opción de instalación integrada en la aplicación de bienvenida de la ISO principal.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El método requiere dos sencillos pasos, el primero es la instalación básica que usa un script automatizado fácil de usar en la terminal y el segundo paso usa el instalador de Calamares para instalar la ubicación, el teclado, DE/WM y el nombre de usuario/computadora y contraseña.
El nuevo instalador aún está en versión beta y el instalador solo es compatible con Odroid N2/N2+ y Raspberry PI en este momento. El soporte para otros dispositivos como la familia Pinebook estaría llegando próximamente.
Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión, es que se ha trabajado en la mejora de la actualización de los paquetes principales para ensamblados ARM y x86_64, así como en el mantenimiento de los repositorios para ARM y x86_64 en estado sincronizado. Se espera que la compilación ARM se convierta en una compilación convencional en un futuro cercano.
Ademas de ello, se menciona que se actualizaron las versiones del paquete, incluido el kernel de Linux 5.18.5, el instalador de Calamares 3.2.60, Firefox 101.0.1, Mesa 22.1.2, Xorg-Server 21.1.3 y nvidia-dkms 515.48.07.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Por otra parte, tambien se destaca que en lugar de pipewire-media-session, el administrador de sesiones de audio WirePlumber se utiliza para configurar dispositivos de audio y controlar el enrutamiento de las transmisiones de audio.
De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:
Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.
Para quienes estén interesados en poder probar esta nueva versión de EndeavorOS, deben saber que el tamaño de la imagen de instalación es de 1,8 GB (x86_64, mientras que la compilación para ARM se desarrolla por separado).
Puedes descargar la imagen del sistema desde este enlace.
from Linux Adictos https://ift.tt/Lh1qtaz
via IFTTT
Internet Explorer, alguna vez el navegador más popular de la historia, desapareció incapaz de sobrevivir al cambio de los usuarios y al poder publicitario de Google.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En muchos blogs relacionados con Linux y el software libre se festejó el que Microsoft dejara de dar soporte a Internet Explorer. Es cierto que solo se lo daba a algunos clientes corporativos, pero para quienes padecimos la época en que los sitios «Solo aptos para Internet Explorer» nos obligaba a los linuxeros a instalar Opera o alguna extensión de Firefox que engañara al sitio ocultándole que navegador usamos, es un acontecimiento con el que soñábamos.
Sin embargo, la desaparición de Internet Explorer se dio cuando Microsoft, obligada por el mercado había abrazado los estándares web, Internet Explorer 11 no era Internet Explorer 6 y, lo que le hizo tirar la toalla fue Google y sus prácticas monopólicas.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La base de la primera versión de Internet Explorer hay que rastrearla hasta Mosaic, el primer navegador web gráfico de la historia ya que su código fue la base que utilizó Microsoft para su primer navegador liberado en 1994 como parte de un paquete de expansión a la versión base de Windows 95.
Hubo una versión 1.5, la primera incluida de forma gratuita con Windows, y el primer dolor de cabeza que tuvo que afrontar la empresa por esa decisión ya que, Spyglass, el titular de los derechos de Mosaic consideró que la inclusión gratuita violaba la licencia que había concedido a Microsoft
El acuerdo se solucionó con un pago y es la primera vez que Microsoft logró con éxito eludir la auditoría independiente de sus prácticas comerciales.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La versión 2 del navegador se liberó un año después y es la primera multiplataforma (También disponible para el MacIntosh de Apple y PowerPC) y multilenguaje. Desde el punto de vista técnico agregaba soporte para los protocoles de correo electrónico POP y SMTP, para las cookies HTTP y el protocolo de seguridad SSL. También se podía usar marcadores.
En 1996 Microsoft hace una jugada maestra con la que terminaría destronando al entonces líder Netscape. Internet Explorer 3 podía usar los complementos de su competidor. También incorporaba soporte a dos tecnologías que, aunque ahora están un poco pasadas de moda, en su momento fueron populares. ActiveX y marcos.
Con Internet Explorer 4, aparecida en el año 97, Microsoft da un paso más en el camino del monopolio integrando al navegador con el sistema operativo. La medida fue demasiado para el Departamento de Justicia que logró una sentencia favorable en un caso antimonopolio. Sin embargo, con apelaciones y el cambio de signo político del gobierno, Microsoft logró solo tener que compartir las APIs con otras empresas.
Sería con la versión 5, extendida a otras plataformas como Solaris y HP-UK, con la que Microsoft llega al 80% del mercado
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Robándole a mi compatriota Borges un título, si alguien escribiera una Historia universal de la infamia tecnológica, sin dudas Internet Explorer 6 tendría un lugar de honor.
Oficialmente sigue siendo el navegador más popular de la historia ya que llegó a tener el 90% del mercado. Claro que en una época en donde la PC era el dispositivo excluyente para navegar. Extraoficialmente probablemente sea el más insultado. Quienes trataban de hacer desarrollo web respetando los estándares debían luchar con un navegador que se los pasaba por los marcadores. Los que utilizaban un navegador diferente padecían a los programadores vagos que solo escribían para Explorer.
Además, tenía múltiples bugs y era el blanco preferido de los delincuentes informáticos.
Al final, hasta Microsoft lo odiaba porque una gran base de usuarios se negaba a instalar las versiones posteriores y el mantenimiento del código era una verdadera pesadilla.
Con la versión 7 del año 2006 Microsoft no se durmió en los laureles. Tomando nota de la aparición de un nuevo jugador en el mercado (Mozilla Firefox nació dos años antes y Google lo promocionaba cada vez que podía) le copió el uso de pestañas y las mejoró dándole características de previsualización y la posibilidad de arrastrarlas y soltarlas.
Aprendiendo la lección de los problemas de seguridad de la versión anterior, los desarrolladores restringieron los permisos de lectura y escritura al perfil del usuario.
Tampoco se olvidaron de los que veían porno en el trabajo o de los adolescentes que compartían ordenador con el resto de la familia. IE 7 permitía borrar caché, cookies, contraseñas y el historial con un solo clic.
En el próximo artículo veremos cómo y por qué desapareció Internet Explorer y, por qué no es una buena noticia para el software libre.
from Linux Adictos https://ift.tt/5tDVBJd
via IFTTT

By BY STUART A. THOMPSON
Three posts on Friday night signaled the resurfacing of a figure who used a variety of conspiracy theories to marshal support for Donald J. Trump.
Published: June 25, 2022 at 11:00AM
from NYT Technology https://ift.tt/XF0EjJd
via IFTTT
Plus: Instagram cracks down on age verification, Microsoft says it will stop using AI to track emotions, and Twitter wants to be a blog.
from Gear Latest https://ift.tt/HUR9X6h
via IFTTT