Lenovo Vibe S1 Lite Selfie, la mejor alternativa de gama media para tus selfies

Lenovo Vibe S1 Lite Selfie Portada

Lenovo, tras anunciar el fin de Motorola como marca, vuelve a la carga con un nuevo dispositivo que precisamente vendrá con el nombre “Vibe”, a la espera de los nuevos terminales con el nombre “Moto”. Sea como sea, Lenovo se ha convertido en un gigante electrónico, y de ahora en adelante irá tomando sitio en el mundo de smartphones Android.

Desde el CES de Las Vegas, Lenovo ha anunciado el Vibe S1 Lite Selfie, que pretende entrar en la categoría de smartphones con increíbles cámaras frontales, donde se enfrentará con teléfonos como el ASUS Zenfone Selfie o el rumoreado Xiaomi Mi 5. Desde que se produjo el BOOM de las selfies, las cámaras frontales parecen igual de importantes que las traseras, o al menos así lo demuestran este tipo de dispositivos.

Lenovo Vibe S1 Lite Selfie: gama media para los amantes de las selfies

Después de algunos teléfonos top de la serie “Vibe” de Lenovo, como el Vibe Shot o su hermano pequeño Vibe S1, encontramos este S1 Lite Selfie, que manteniendo a cierto nivel sus especificaciones de hardware consigue traernos una de las mejores cámaras frontales del mercado.

Empezando por su procesador, el S1 Lite Selfie integra un MediaTek MT6753 de 64 bits a 1,3 Ghz, junto con una memoria RAM de 2 GB. Por lo que respecta al almacenamiento interno, tendremos 16 GB ampliables con tarjeta microSD de hasta 32 GB. Por otro lado, su pantalla será de 5 pulgadas de tipo IPS con resolución FULL HD, adecuada para visualizar de la mejor manera posible sus fotografías.

Lenovo Vibe S1 Lite Selfie Azul

Hablando de fotografías, las cámaras del S1 Lite Selfie destacan por encima del resto de características, con una cámara frontal de 8 MP con sensor de Sony y flash frontal integrado, mientras que en su parte trasera integra una cámara de 13 megapíxeles con autofocus y doble flash LED.

Para ir terminando, este dispositivo mide 145 x 71 x 8.6 milímetros de grosor y pesa unos 129 gramos, muy condicionados por su batería de 2700 mAh, capaz de dar la talla mínimo durante 24 horas. Por lo demás, el Lenovo Vibe S1 Lite Selfie vendrá con Android 5.1 Lollipop, tendrá soporte para dualSIM, radio FM y Bluetooth 4.0, y verá la luz a finales de enero o principios de febrero, a un precio estimado de 199 dólares.

Lenovo Vibe S1 Lite Selfie Blanco parte trasera


En definitiva, se trata de un terminal más de Lenovo de gama media, que ni de lejos será el mejor pero sí de los mejores smartphones con cámara frontal, a lo mejor un poco por debajo de la de 13 megapíxeles de ASUS pero con un precio más reducido y adecuado.

¿Qué te parece a tí este dispositivo? ¿Le das mucha importancia a la cámara frontal?

¿Y tú que piensas? Pásate por Lenovo Vibe S1 Lite Selfie, la mejor alternativa de gama media para tus selfies para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

from Andro4all http://ift.tt/1ReY4A4
via IFTTT

Apple Campus 2 progressing steadily, ring structure almost done

Apple Campus 2 construction has seen some healthy progress over the past month and the Space Ring is now almost fully constructed. The monthly update comes courtesy of Duncan Sinfield and his DJI Inspire 1 drone.

The ring may be nearing completion in terms of structure, but only a small sector has actually gotten its glass panes installed, so there’s plenty left to be done.

December vs. January footage shows auditorium progress

There’s a lot of development on the 1000-seat underground auditorium, with massive roof beams now installed. And massive they need to be, as the roof will have to support a significant amount of soil, once it’s all complete. And trees too, there will be trees on top.

Source |…

from GSMArena.com – Latest articles http://ift.tt/1mMQeAG
via IFTTT

Canonical aprende del descontento de los usuarios de Windows 10 para Ubuntu

Canonical Logo

Canonical se ha diferenciado y distinguido en el mundo del software de código abierto por sus productos e innovaciones, además de por haber conseguido hacer de Ubuntu un sistema operativo de masas. Algunos como la FSF estaban descontentos con algunos movimientos de Ubuntu que afectaban a la libertado o a la privacidad de los usuarios, pero ahora Canonical ha querido dar un paso atrás.

En la distribución Linux Ubuntu, la búsqueda online que realizas no se enviará a Canonical por defecto. La opción que envía este tipo de datos estará desactivada por defecto a partir de Ubuntu 16.04 LTS y no activada por defecto como ocurre en las versiones actuales y pasadas desde que se introdujera este sistema que vulnera la privacidad de los usuarios en Ubuntu 12.10, transformándose en la funcionalidad más polémica de la historia de la distro en beneficio de Amazon.

Mark Shuttleworth, el multimillonario detrás de Canonical, pudo conseguir unos ingresos de Amazon que podría invertir en el desarrollo de Ubuntu. Esto sin duda es bueno para los usuarios de esta plataforma, pero vulnera el derecho a la privacidad que tan poco se respeta hoy en día en el mundo de la computación con todo el software que contiene funcionalidades ocultas ya sea para beneficio de gobiernos, agencias de espionaje o simplemente para vender tu información a terceros y conseguir un beneficio económico de ello.

Ahora esto va a cesar y la funcionalidad, que hasta ahora parecía activada por defecto y era complicado desactivarla, ya no estará. La opción hacía que todas las búsquedas que se hacían por Internet se compartan y esto debería ser ilegal como bien apuntó Richard Stallman y grupos como la EFF que se mostraron muy críticos con Ubuntu y Canonical. Poco a poco Canonical ha ido refinando el sistema, cifrando el contenido, haciendo anónimo e incluso retirando la búsqueda en Amazon, pero ahora da otro paso más…que bienvenido sea.

El motivo, que los programadores están trabajando en Unity 8 y esta nueva interfaz cambia completamente la búsqueda y nos ofrecerá un mejor control.

El artículo Canonical aprende del descontento de los usuarios de Windows 10 para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://ift.tt/1PP1Zk5
via IFTTT

Mozilla planea una remodelación de su sistema de complementos

 

Firefox 38

Mozilla ha realizado estudios internos mediante datos de telemetría aportados por los usuarios que desean enviar este tipo de información para mejorar el navegador Firefox de forma voluntario, y no impuesto o sin tener conocimiento de ello como en otro tipo de software cerrado. Con este estudio han determinado que el 40% de los usuarios de Firefox no tiene addons instalados en su navegador.

Al instalar cualquier versión del navegador Firefox, éste te pregunta de forma anónima si quieres aportar este tipo de datos de uso para que Mozilla pueda mejorar sus productos. Pues gracias a estos datos, se ha podido contar el número de instalaciones de complementos de los usuarios en el navegador y los usuarios que lo han hecho ascienden a un 60% aproximadamente, es decir, dos de cada cinco usuarios no usan addons.

Pues bien, Mozilla planea un cambio en el sistema de la plataforma actual de complementos para Firefox que afectaría a estos usuarios que representan el 60%. Un número sin duda muy importante de usuarios serían afectados por el cambio, pero no serían los únicos descontentos, ya que muchos desarrolladores de addons tampoco están muy de acuerdo con el cambio de Mozilla al introducir una nueva API para el desarrollo de estos complementos llamada WebExtensions.

WebExtensions es más parecida a la API de extensiones para Chrome, el navegador de Google y competencia directa de Mozilla Firefox. La remodelación haría que los addons actuales que usan ese 60% actualmente de la basta plataforma de complementos que tiene Mozilla para su navegador puedan presentar problemas al usarlos en futuras versiones y tal vez la compañía se arrepienta de su cambio si los usuarios se arrepienten de Firefox, valga la redundancia.

Dicen que si algo funciona bien, no hay que tocarlo ni para limpiarle el polvo, a no ser que estés muy seguro de lo que haces y sea para mejorarlo… ¿será el caso de Mozilla?

El artículo Mozilla planea una remodelación de su sistema de complementos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

from Linux Adictos http://ift.tt/1PUY6vO
via IFTTT

Motorola Mobility clears up branding confusion in official statement

In a bit of a PR mess up, Motorola Mobility CEO Rick Osterloh announced the other day that parent company Lenovo will be phasing out the Motorola brand, and that created confusion as to its future. To set the record straight, Motorola has issued a statement on its official blog.

Motorola Mobility, as a company, continues to exist and keeps a central role in Lenovo’s smartphone business, and is in charge of all smartphone engineering, design and manufacturing within the corporation. However, products will feature the Moto brand, as opposed to Motorola, as it sounds more contemporary, while still being synonymous with the traditional brand, the statement says.

That said, product packages will still have Motorola printed here and there, it just won’t be the brand used prominently for marketing. The batwing logo will not be lost either, and will continue to be used extensively, in marketing material too.

The Vibe brand will coexist alongside Moto and Lenovo corporate branding will be found both on product packaging and promotional content, to remind consumers that the company is among a select few, which can offer a complete experience from smartphone through tablet to PC.

We’ll need some figuring out to do on our end – does the Motorola Moto G (3rd gen) become simply Moto G (3rd…

from GSMArena.com – Latest articles http://ift.tt/1OanZoN
via IFTTT

Alcatel Pixi 4, primeras impresiones de una serie de productos destinados a la gama baja

Alcatel Pixi 4

Hoy desde el CES 2016 de Las Vegas no os traemos las primeras impresiones de un smartphone, si no una gama de productos entera. En esta ocasión os hablaremos de la gama Alcatel Pixi 4, cuatro productos diferentes fabricados por la marca francesa china y que van destinados sin duda alguna a la gama baja/media Android.

Tenemos que aclarar que no vamos a comentar las características de los cuatro productos en profundidad, pero si que os vamos a ir contando diferentes pinceladas de lo que más nos ha llamado la atención. En primer lugar tenemos que decir que estamos ante cuatro dispositivos de diferente tamaño de pantalla. Un modelo de 3,5 pulgadas, otro de 4 pulgadas, una phablet de 6 pulgadas y un tablet de 7.

Primeras impresiones en vídeo

Nos damos cuenta de que estos productos gama Pixi están destinados a la gama baja cuando observamos algunas de sus características; 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento y resoluciones no muy elevadas. A pesar de ello, es de mención que por lo menos, los dispositivos de 6 pulgadas y 7 pulgadas que son los que más hemos podido probar en profundidad, cuentan con la última versión de Android, es decir, Android 6.0 Marsmallow.

Otro dato curioso es su personalización. Los smartphones de 3,5 y 4 pulgadas cuentan con muchas carcasas de diferentes colores y que podremos intercambiar cuando queramos. Es un hecho que con los modelos unibody esta personalización se había perdido, pero parece que Alcatel la quiere recuperar.

Por lo demás poco más que contar. Podemos resumir la gama Pixi 4 como dispositivos de gama media/baja que suponemos que tendrán precios ajustados, especificaciones justas, Android 6.0 Marshmallow y sus funciones –Doze y su magnifica gestión de batería– como principal atractivo, y ciertos elementos que nos han gustado mucho como la personalización de sus carcasas o que por ejemplo la tablet, tenga IP52, es decir, protección al agua y polvo.

¿Y tú que piensas? Pásate por Alcatel Pixi 4, primeras impresiones de una serie de productos destinados a la gama baja para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

from Andro4all http://ift.tt/1TLerlO
via IFTTT

Following The Paris Climate Conference, The Mudslinging Starts

The COP21 climate meeting in Paris has ended with one certitude – limiting the rise in global mean temperatures will require all forms of low-carbon energy to expand dramatically, including hydro, wind, solar, biomass, efficiency and nuclear. But some anti-nuke activists, who also fashion themselves as climate activists, disagree and are attacking the top climate scientists like Dr. James Hansen as being climate denialists in their support of nuclear energy as a part of the solution. But then, they like Goldman Sachs better than Bill Gates as stewards of the planet. Go figure.

from Forbes – Tech http://ift.tt/1mMFVN4
via IFTTT