Microsoft adquiere el estupendo calendario Sunrise Calendar por 100 millónes de dólares

Sunrise Calendar

El día que traje a estas líneas el estupendo y maravilloso calendario Sunrise Calendar, finalmente tuvimos la oportunidad de tener en nuestro dispositivo uno de los mejores calendarios alternativos para Android. Y ya no solamente para Android, sino que también se encuentra en iOS y tiene su versión web para que la sincronización entre dispositivos sea la perfecta.

Por otro lado tenemos a Microsoft que parece que está volviendo a encontrar la senda hacia el éxito, con la adquisición ahora de esta app llamada Sunrise y que ha comprado por 100 millones de dólares. Esta compañía que pareciera que estuviera perdiendo tirón, está encontrando en las apps y servicios su mayor valía para volver a sus fueros. En Android mismo estamos viendo como lanzan apps brillantemente diseñadas y que indica el camino que está tomando sin preocuparse para nada si está jugando en casa de uno de sus enemigos.

Se pone app en venta

Sunrise Calendar

Llevamos unos años asistiendo a la adquisición de todo tipo de apps desde las mayores marcas como son Google, Facebook o ahora Microsoft. Unas adquisiciones que elevan la calidad de la marca tal como hemos podido atestiguar con WhatsApp y Facebook, las cuales han crecido considerablemente en un año. Microsoft sigue este camino y ahora adquiere uno de los calendarios de moda como es Sunrise Calendar.

Como he dicho al principio, una de las grandes cualidades de Sunrise Calendar es la posibilidad de poder instalarlo en Android, o ya sea en un portátil a través de Chrome o incluso en iOS o Mac OS X.

Sunrise Calendar independiente

Sunrise Calendar

Microsoft en esta compra ha permitido que Sunrise siga su camino independientemente para que siga mejorando, aunque sí que utilizará algunas de sus características para sus propios productos. Algo similar a lo que sucedió con Accompli, un interesante servicio de correo electrónico que posee un algoritmo que permite gestionar de la mejor manera todos los emails que van llegando a la bandeja de entrada.

Con esta compra Microsoft se apunta un buen tanto, y seguramente no sea la última que veamos desde esta compañía, ya que sigue siendo una de las grandes aunque haya perdido terreno en el desarrollo de dispositivos móviles con sus Lumia.

Sunrise Calendar

Precio: Gratis

El artículo Microsoft adquiere el estupendo calendario Sunrise Calendar por 100 millónes de dólares ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/1F9MjSm
via IFTTT

Gionee presentará un nuevo smartphone superdelgado en el MWC 2015

Gionee Elife S5.1 (1)

Gionee es un fabricante que destaca por presentar dispositivos realmente delgados. El año pasado nos sorprendió con el Gionee Elife S5.5 y, más tarde, el Elife S5.1.
Ahora el fabricante ha prometido que el próximo día 2 de marzo, cuando el Mobile World Congress comienza su andadura en la ciudad de Barcelona, dará a conocer su más reciente y ultradelgado dispositivo.

Gionee volverá a presentar un smartphone realmente delgado

Gionee Elife S5.1 (4)

Ha sido Oliver Sha, director de marketing global de Gionee quién ha declarado que “la carrera por fabricar el dispositivo inteligente más delgado del mercado se estaba yendo de las manos. Siendo tan delgado en realidad no beneficiaba la experiencia del usuario, menos aún si el rendimiento no era el adecuado para cubrir las necesidades”.

Recordemos que hasta hace bien poco el Gionee Elife S5.1 era el smartphone más del gado del mercado gracias a sus limitados 5.15 mm de espesor. Aunque no tardó Oppo en superarle con su R5 y sus 4.85 mm de grosor.

Hasta que apareció Vivo X5 Max con su nuevo smartphone con 4.8 mm de grosor. Y quién tiene a día de hoy el récord de delgadez? Coolpad y su Ivvi K1 Mini, con un lateral que alcanza los 4.7 mm.

Gionee abandona la carrera por mostrar el smartphone más delgado

Gionee Elife S5.1 (2)

Teniendo en cuenta las declaraciones que ha realizado el director de marketing global de la compañía, el Sr Sha, queda patente que Gionee va a dejar de lado la carrera por presentar en dispositivo más delgado del mercado.

No tenemos ninguna información sobre el nuevo smartphone que Gionee pretende mostrar el proximo 2 de marzo en el Mobile World Congress pero podemos garantizar que, aunque será delgado, seguramente no será el nuevo smartphone más fino del planeta.

En cuanto a las prestaciones, Gionee suele integrar procesadores de MediaTek, por lo que podemos esperar un terminal con un procesador MT de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits. Aunque habrá que esperar a su presentación oficial para ver con qué nos sorprende el fabricante asiático.

 

 

El artículo Gionee presentará un nuevo smartphone superdelgado en el MWC 2015 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/1CxHvbc
via IFTTT

OnePlus se alía con SwiftKey para llevarlo a su próxima actualización

OnePlus SwiftKey

SwiftKey es uno de los mejores teclados Android que existen y que lleva también un buen tiempo con nosotros demostrando su valía en jugosas actualizaciones que van llegando cada pocos meses. Incluso para mejorar lo inmejorable pasó a ser una app gratuita aunque con un modelo de negocio que se nutre de la adquisición de temas por parte de los usuarios. Esta parte de la personalización es una de sus mayores virtudes.

OnePlus por otro lado está buscando la forma de que su software mejore considerablemente, por lo cual ha llegado a un acuerdo con SwiftKey para integrarlo como teclado en la próxima actualización de software de su teléfono OnePlus One. Al aparecer con OxygenOS tendrá que mirar nuevos socios en lo que son apps para que sus usuarios puedan obtener una capa personalizada propia y de calidad de OnePlus.

Para la nueva OTA de CyanogenMod 11S

SwiftKey

La aparición de SwiftKey será para la próxima OTA de CyanogenMod 11S y el usuario lo tendrá bien fácil para activar este teclado, ya que con solamente la pulsación de un botón no tendrá que descargase nada. Una buena alternativa como teclado que suponemos vendrá con algún tema que otro extra aparte de los que vienen por defecto desde la Play Store. Y tal como dice OnePlus, el teclear desde un teclado como SwiftKey mejora enormemente la experiencia Android.

Buscando más hype

Lo que nos ha quedado claro desde OnePlus en sus pocos meses de vida es que son unos expertos en crear hype o levantar expectativas. Con SwiftKey tienen a un gran socio ya que su experiencia y popularidad les puede venir muy bien, aparte de abrir la puerta a otros que seguramente estarán muy interesados en formar parte de esa capa personalizada del OnePlus One.

Esto mismo lo ha mencionado los chicos de OnePlus, ya que para dentro de poco tendremos nuevas noticias concernientes a alguna novedad que otra que no dejará indiferente a nadie. Sea como fuere, nuevos tiempos de cambios para OnePlus y ahora solamente quedará ver como se lo toman los usuarios que tienen este teléfono debido a los grandes cambios que está teniendo.

El artículo OnePlus se alía con SwiftKey para llevarlo a su próxima actualización ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/1xp19OV
via IFTTT

Android 5.1, todas sus novedades

Android 5.1

Google ha lanzado Android 5.1 Lollipop a los smartphones Android One. Ya conoceréis como estos smartphones llegan con la intención de que los usuarios que no tienen un alto nivel adquisitivo puedan tener en sus manos todo el potencial de Android en un teléfono con unos buenos componentes y a un buen precio.

Google con Android 5.1 Lollipop da un salto desde lo que la 5.0 con unos pocos cambios pero sí que muchas correcciones de bugs para que el rendimiento del sistema mejore. En lo concerniente a las pequeñas mejoras con las que os encontraréis aquellos que actualicéis vuestro terminal a 5.1, es una mejora destacable en el acceso directo a ajustes que tenemos desde la barra de notificaciones que permitirá acceder a las conexiones Wi-Fi sin tener que dejar este panel de acceso rápido en ningún momento.

Algún cambio por aquí y por allá

Android 5.1

Google ha solucionado una buena cantidad de bugs, ha añadido alguna novedad y para esto ha decidido nombrar esta versión como la 5.1. Las novedades no son muchas, más bien pocas en cuanto a características, pero la capacidad de poder realizar las conexiones Wi-Fi o Bluetooh desde el acceso rápido agilizará la experiencia de usuario, algo que a Google le encanta mejorar.

Por el resto de los cambios ya estuve comentándolos ayer mismo, ya que van mucho en lo referente a soluciones de bugs engorrosos y mejora del rendimiento. Finalmente podremos decir que el bug de memory leak estará solucionado, algo que impactará positivamente en el rendimiento y batería del dispositivo.

Google no para

Lo que queda bien claro es que Google apenas para y no ha cesado hasta que ha mejorado Lollipop para traer esta versión 5.1. Ahora lo único que queda por conocer es si traerá esta versión a los Nexus 5, 7 y demás, aunque si vemos que sigue siendo versión Lollipop, suponemos que llegará en algún momento para las próximas semanas.

Estaremos atentos a alguna novedad concerniente con el lanzamiento de esta versión 5.1 a los demás dispositivos Nexus, ya que es algo importante debido a que algunos Nexus no funcionan tal como debieran y esta actualización les tiene que llegar obligatoriamente.

El artículo Android 5.1, todas sus novedades ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/1D1czyV
via IFTTT

Kairosoft vuelve de nuevo con otra maravilla llamada Anime Studio Story

Anime Studio Story

Kairosoft vuelve a la carga de nuevo con otra maravilla como simulador y esta vez nos pone en la tesitura de crear un personaje de Anime para llevarlo a la fama y de paso hacernos ricos en el camino.

Ya conocemos como Kairosoft lleva todo tipo de temática posible en lo referente a simuladores y esta vez nos sorprende con la posibilidad de gestionar y manejar todo un estudio de televisión con lo que significa esto mismo. Al igual que otros simuladores aquí conoceremos de cerca lo que significa ser un productor de televisión o un cazador de talentos, sin olvidarnos de ser una estrella del Anime. Otra gran aparición después de la llegada hace bien poco de otro título de este estudio llamado Biz Builder Delux.

Retro, pixelado y Kairosoft, la mezcla perfecta

Anime Studio Story

Juegos como Game Dev Story, Beasty Bay, World Cruise Story o Magazine Mogul se han convertido en lo mejor en cuanto a simuladores. Un buen hacer y una gran calidad la que atesora esta compañía que nos trae de nuevo otro título con el que pasar unas horas muy amenas en estos días de frío invernal mientras vemos la nieve caer a través de la ventana.

En cuanto empecemos la partida, podremos crear un personaje para llevarlo a través de los diferentes rankings en distintas categorías como “popular con niños”. Tenemos a nuestra disposición todo un estudio de televisión desde el cual procurar que nuestro personaje llegue al estrellato.

Todo un estudio de televisión

Anime Studio Story

En el estudio de TV tendremos a nuestra disposición muebles para amueblarlo, biblioteca, sala de proyección e incluso una habitación para realizar captura de movimiento. También se pueden dar clases para aumentar la calidad de los trabajadores que tenemos en el estudio de televisión.

Anime Studio Story contiene todos los elementos que han hecho tan popular a este estudio de videojuegos llamado Kairosoft. Sus divertidos y bien conseguidos personajes, una música perfecta para un juego retro, gráficos pixelados y un simulador que tiene un buen montón de factores para que necesitemos días y días para en algún momento acabarlo.

Otra gran apuesta por parte de Kairosoft que está disponible por 3,80€ en la Play Store. Por este precio todo el increíble contenido que tiene Anime Studio Story para vosotros sin ninguna compra adicional.

Anime Studio Story

Precio: 3,80 €

El artículo Kairosoft vuelve de nuevo con otra maravilla llamada Anime Studio Story ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/1uYtQSG
via IFTTT

Android 5.1 en camino

Android 5.1

Una nueva versión de Android estaría en camino para dentro de muy poco según se ha podido conocer desde la propia web de Android One de Google para Indonesia. Desde la misma se ha sugerido la posibilidad de que los smartphones con un precio bien asequible llegarían con la última versión Android 5.1.

Podríamos estar ante un error desde esta web oficial de Google, o mismamente la antesala de un anuncio por parte de la misma para la llegada de Android 5.1. Esta nueva actualización seguramente incorporaría la solución a uno de los bugs más pesados con los que ha tratado Google en Android 5.0 y este es un “memory leak” que produce que se vayan acumulando los procesos en segundo plano sin que vayan cerrándose automáticamente. Esto conlleva a que se consuma más batería de lo necesitado y la carga en la memoria RAM se acumule ralentizando en buena medida al dispositivo en ciertos momentos.

Android 5.1 posiblemente a la vuelta de la esquina

Android one

Android 5.0 ha sido un gran cambio para lo que son las actualizaciones de Google pero también ha tenido algún problema que otro cuando fue lanzado. Lo que resultó que hasta que no se ha actualizado a Android 5.0.2 no se ha podido disfrutar de verdad de esas virtudes y bondades de Lollipop.

La aparición de Android 5.1 desde la web de Android One no ha sido la única fuente para conocer esta noticia, ya que se ha visto también en ciertos terminales Nexus como el propio de Android Police. Podríamos estar equivocándonos pero todo parece que Googlers ya llevan unas semanas probando esta nueva versión que implicaría una mejora sustancial en el rendimiento del dispositivo, justamente lo esperado cuando salió 5.0 y que llega un poco tarde.

De la 5.0.2 a la 5.1

Como la lista de bugs es bien larga, es de suponer que, como Google ha solucionado tantos ha preferido lanzar una nueva versión que pegue un buen salto a lo que fue Android 5.0. En cuanto a características tampoco nos vamos a sorprender de que aparezcan con alguna, pero lo que si se encamina a que es una versión que viene a arreglar ciertos serios problemas de Lollipop. Por lo demás solamente nos queda esperar por la confirmación de Android 5.1 y su posible llegada bien pronto.

El artículo Android 5.1 en camino ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/1I0P65w
via IFTTT

Un enigmático smartphone Xiaomi con unos bordes mínimos se filtra, ¿será el Mi5?

Mi5

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre un dispositivo de Xiaomi sin marcos , un smartphone que destacaría por el hecho de que su pantalla ocupará la mayor  parte del frontal del teléfono.

Hoy se han filtrado, a través del portal chino it168, una serie de imágenes que bien podrían pertenecer al Xiaomi Mi5. Pero lo más destacable es su parte frontal, sin marcos, ocupando la pantalla casi todo el espacio.

Nuevas imágenes del Xiaomi Mi5 filtradas

Mi5 2

Aunque debido a su semejanza al Xiaomi Mi Note bien podría ser otro terminal, pero los rumores apuntan a que este smartphone filtrado es el esperado Xiaomi Mi5.

Las imágenes reflejan algunos detalles muy interesantes. Primero tenemos la parte frontal, donde se ve claramente que este enigmático terminal no tiene marcos frontales, sino que la pantalla ocupa directamente toda la parte delantera.

Se confirma que este terminal es un Xiaomi, sencillamente porque en una de las fotos se ve el logotipo de la compañía que hay en la entrada a las oficinas principales del fabricante con sede en Pekín.

El Mi5 destacará por sus marcos frontales mínimos

Xiaomi Logo

Por último podemos ver que este enigmático dispositivo tiene un marco que envuelve al dispositivo y que parece estar fabricado en aluminio. Aunque este último detalle hasta que no lo veamos de forma oficial no se podrá confirmar.

Como hos hemos comentado, no podemos confirmar que este terminal sea el Xiaomi Mi5 pero de ser así, las características técnicas del próximo miembro de la gama Mi del fabricante asiático son las siguientes:

La pantalla del Mi5 estará formada por un panel de 5.2 o 5.7 pulgadas que alcanzaría una resolución de 1440 x 2560 píxeles (QHD). En cuanto al motor principal del pŕoximo buque insignia de Xioami, se espera que el Mi5 funcione gracias a un soC Qualcomm Snapdragon 810, junto con 3  o 4 GB de memoria RAM.

Se esperan varias versiones del Xiaomi Mi5 con 16 GB/32 GB o 64 GB de almacenamiento interno, aunque todos los modelos tendrán la misma batería de 3.600 mAh, más que suficiente para soportar todo el hardware que integra este nuevo smartphone de Mi (Xiaomi)

 

El artículo Un enigmático smartphone Xiaomi con unos bordes mínimos se filtra, ¿será el Mi5? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/1CYOOaw
via IFTTT

HTC Desire 626 hace una nueva aparición, esta vez con sus posibles especificaciones

 

Desire 626

Hace dos días estábamos hablando del nuevo Desire A55 con pantalla 5.5″ QHD, chip Octa-core, 3GB de RAM y cámara de 20MP. Un teléfono que aunque no vaya a ser el mejor en especificaciones se está convirtiendo en todo un dispositivo a tener muy en cuenta en el momento que sepamos más de él.

Otro Desire también está en camino para ser presentado el 1 de marzo en el MWC 2015 que se celebrará en Barcelona, y que acompañará a la presentación mundial del buque insignia de HTC para este año. El otro Desire, aparte del A55, es el 626, del cual tenemos hoy mismo más información sobre sus especificaciones, ya que ha pasado por la agencia de certificación china denominada como TENAA.

Desde TENAA

Desire 626

TENAA reporta que el teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p y la versión de Android 4.4 KitKat. En la parte del procesador un octa-core MediaTek a 1.7 GHz al que se le acompaña con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, el cual se podrá expandir mediante el uso de tarjeta microSD. En lo referente a lo que es la cámara, una de 13MP en la trasera, y otra de 5MP para la frontal. Unos componentes llamativos para lo que es un teléfono que se le supone de gama baja.

Otro Desire a tomar en cuenta y que seguramente venga a un precio bien asequible. Aunque eso sí, se distingue bastante en cuanto a especificaciones del Desire A55, siendo este uno de los terminales más llamativos de la compañía taiwanesa para este año.

Para el mercado asiático de primeras

El Desire 626 es la opción económica de HTC y de momento hará su camino en Asia cuando pase primeramente por el Mobile World Congress para el día 1 de marzo, donde tendremos ocasión de tenerle en nuestra mano para así saber si realmente es una de las mejores opciones de HTC por un precio bien asequible. Por lo demás, tenemos también alguna imagen que otra para mostrar este nuevo HTC Desire 626.

El artículo HTC Desire 626 hace una nueva aparición, esta vez con sus posibles especificaciones ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/16m4CHR
via IFTTT

Nokia vende su tablet N1 en China como si fueran rosquillas

Nokia N1

Ya conocimos hace bien poco, justamente a principios del mes de enero, como Nokia había vendido 20.000 unidades de su tablet N1 en tan solamente 4 minutos. Todo un récord que augura lo mejor para esta compañía en cuanto a dispositivos Android y que hoy mismo hemos podido conocer como han seguido con suculentas ventas como si en vez de tablets vendieran rosquillas.

Cuatro han sido las ocasiones en las que Nokia ha dispuesto a los usuarios chinos de la posibilidad de adquirir una de sus valiosas tablets. Tendrán la posibilidad de acceder a otra compra el día 26 de febrero. Una tablet que no pasa de los 256 dólares y que está fabricada en aluminio anodizado, y que entre sus características más llamativas está su pantalla de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536, un chip quad-core de Intel Z3580 de 64 bits, 2 GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Por una quinta venta

Nokia N1

La primera vez que pusieron en venta esta tablet fueron 20.000 unidades adquiridas en 4 minutos de un total de 566.438 interesados en comprarla. La segunda ocasión para su compra fueron 666.594 interesados en comprar las 32.000 unidades que fueron adquiridas en menos de 7 minutos y 47 segundos.

Sin ninguna duda Nokia ha sabido levantar la expectación necesaria para que su producto sea adquirido en menos de lo que canta un gallo, algo que le supondrá que su relevancia crezca en cuanto a dispositivos Android. Aparte de que estamos hablando de un producto que tiene una serie de características muy parecidas al Apple iPad mini 3 y el Xiaomi MiPad. Si unimos esto, a una marca como es Nokia y su interés por Android, todo está dispuesto para que esta tablet se convierta en una de las mejores para este año en lo que es relación calidad precio.

No solamente Xiaomi

Xiaomi también ha seguido esta forma de vender tablets y dispositivos con ventas flash que consiguen que casi sus compradores se peleen online por tener una llegando a su casa. De las otras dos ventas flash que lanzó Nokia no tenemos cifras pero lo que si somos capaces de entrever es que la próxima del 26 de febrero no va a ser la última.

El artículo Nokia vende su tablet N1 en China como si fueran rosquillas ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/16lyTqo
via IFTTT

Las ventas de tabletas Android retroceden en el 4T de 2014

Tabletas unidades vendidas

El mundo de las tabletas nos parecía un mercado que estaba continuamente al alza. Y la verdad es que hasta ahora, los fabricantes no se podrían quejar. Aunque Apple ya había sentido el peso de un mercado Android que crecía el año pasado, parece que el 2014 se ha consolidado como el primer año en el que las compras tablets no han subido, sino más bien todo lo contrario. Aunque hay un montón de razones que lo explican y que veremos a continuación, no se trata de nada parecido a un apocalipsis final en el mundo de los dispositivos de este tipo. No exageremos antes de tiempo.

En realidad, los datos que has visto en la tabla con la que hemos abierto nuestro artículo de hoy son los relativos a las ventas de tabletas por marcas durante el último trimestre de 2014, y la comparación con el mismo período de 2013. En total, se producen unas pérdidas con respecto al año anterior que llegan a representar el 3,2%. Es decir, en el cuarto trimestre de 2014 se han vendido un 3,2% menos de tabletas que el año anterior. Y teniendo en cuenta que los eventos tecnológicos y novedades más llamativas presentadas no han cambiado sus fechas habituales, hay que buscar otro modo de entender qué le pasa a las tablets.

Tabletas ¿en picado?

Los datos que hemos visto muestran como el mercado tiene claras varias cosas. La primera de ellas que las tablets son un gadget que no hace falta renovar con la misma rapidez que un teléfono móvil. De hecho, aunque son muchas las marcas las que se empeñan en presentar una por año, no se consigue la misma tasa de renovación que en el mundo smartphone. Una tableta no tiene por qué equipar la última tecnología para seguir siendo útil, y el hecho de que no nos la llevamos siempre con nosotros a todas partes, aumenta el argumento principal de la no necesidad de renovarse tan pronto. Así que, el que compró su tablet el año pasado, éste quizás lo ha dejado pasar sin otra.

Por otro lado, nos encontramos con que las tabletas han tenido que lidiar con serios competidores. El mundo de los phablets va en aumento, y son muchos los usuarios que están convencidos de que es mejor tener un terminal móvil con unas dimensiones superiores que pueda hacer las veces de tablets, que tener dos gadgets. En ese sentido también se ha notado en el mercado. Pero aún así, eso no quiere decir que las vayamos a ver desaparecer, sino que su necesidad ha caído porque la demanda se ha moderado.

Por último, cabría hacer una pequeña interpretación de las cifras que se recogen en esa tabla que te hemos presentado al inicio del artículo. Por un lado, la primera conclusión que saco es la de que Apple y Samsung parecen caer prácticamente al mismo nivel. De hecho, ambas rozan el 18%. Otra cosa que llama la atención es que de todas las marcas que aparecen, Lenovo sí consigue remontar, ya que es la única que muestra más ventas en 2014 que en 2013. Ese porcentaje de aumento es de casi el 10%. Nada mal en los tiempos que corren. Por último, el descalabro más grande llega en este caso por parte de Amazon, que pierde casi un 70% de ventas con respecto al período anterior.

¿Qué opinas del descenso en ventas del mundo de las tabletas Android y también de Apple?

El artículo Las ventas de tabletas Android retroceden en el 4T de 2014 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

from Androidsis http://ift.tt/1LKGaAF
via IFTTT