LibreOffice 24.8.1 ha llegado para corregir algo menos de 100 bugs en la versión de agosto de 2024

LibreOffice 24.8.1

Ya tenemos aquí la primera actualización de mantenimiento de la entrega de agosto de 2024 de la suite de ofimática más popular. Hace unos instantes, The Document Foundation ha hecho oficial el lanzamiento de LibreOffice 24.08.1, y no ha aportado mucha información al respecto. De hecho, en su nota se habla, sobre todo, de la suite, del producto, de la mejor alternativa al Microsoft 365 que antes se conocía como Office. El que esté interesado en conocer las novedades más llamativas, lo mejor que puede hacer es leer nuestro artículo del pasado agosto.

LibreOffice 24.8.1 ha llegado corrigiendo un total de 89 bugs, 62 de los cuales aparecen en la RC1 y otros 27 en la RC2. De todos ellos, hay al menos tres que mejorarán la experiencia en Linux, en KDE para ser más concretos: los errores de los controles de formulario para texto multilínea no se muestran con fondo cuando se introducen datos, el escritorio KDE tiene un problema con las puntas largas extendidas, la línea de texto no se pliega y en Firebird, cambiar la clave primaria a autovalue provoca el bloqueo de toda la LO.

LibreOffice 24.8.1 no se recomienda para equipos de producción

LibreOffice 24.8.1 es la versión más actualizada de la suite de ofimática. Aunque ya cuenta con una actualización de punto, TDF sigue sin recomendarla para equipos de producción. En entornos donde la estabilidad sea más importante que tener todas las funciones, la compañía sigue recomendando la serie 24.2, actualmente con seis actualizaciones de mantenimiento.

En el pasado han quedado las versiones con la numeración antigua, siendo la última la 7.6.5, si no estoy equivocado. Desde este enero, la numeración ha pasado a ser primero el año, segundo el mes — la de febrero salió un día antes — y el número de la corrección en tercer lugar. Por lo tanto, la siguiente será LibreOffice 24.8.2. Las nuevas funciones se esperan ya para febrero de 2025.

from Linux Adictos https://ift.tt/BzqQ1Zb
via IFTTT

Linux Mint sufrió los problemas de las actualizaciones de Ubuntu, pero ya mira al futuro con un nuevo tema para Cinnamon

Actualizar a Linux Mint 22

Mas tiempo del esperado ha tardado Clem Lefebvre en publicar la nota de septiembre de 2024 de Linux Mint, la que corresponde al mes de agosto del mismo año. Uno podría preguntarse por qué, qué ha pasado para que algo que suele publicarse a principios de mes, a incluso antes de que acabe como la anterior, se haya retrasado a mediados, y la respuesta parecen ser los problemas que ha habido con las actualizaciones. Problemas que suben en el árbol genealógico hasta Debian.

La actualización de Linux Mint 21.3 a 22 se rompió por problemas de conflictos de paquetes introducidos en Ubuntu 24.04, en Samba y LibreOffice para ser más exactos. Cuando Debian Unstable se congeló para la base de Ubuntu 24.04, Debian estaba haciendo transiciones grandes para los paquetes de T64. Cuando 24.04 se retrasó, lo hizo para corregir los problemas con la puerta trasera en XZ. Al equipo de Mint no le dio tiempo a hacer parte de su trabajo, y la transición hacia T64 no estaba finalizada.

«Ahora, debido a que la situación de T64 ya era un problema para la actualización a Mint 22, se abordó de alguna manera en nuestra herramienta de actualización. La actualización 21.3 -> 22 es capaz de hacer la transición hacia paquetes T64 incluso cuando el empaquetado no gestiona la transición. Lo que no puede hacer es pasar los conflictos de dependencia reales«.

Linux Mint mejorará su tema cuando llegue Cinnamon 5.4

Según Lefebvre, el tema predeterminado de Cinnamon es considerado poco atractivo fuera de Linux Mint. Para solucionar esto, Cinnamon 5.4 incorporará un tema predeterminado mejorado, que se centrará en ofrecer una apariencia más atractiva y funcional. Para poder ver imágenes de ese nuevo tema habrá que esperar noticias futuras.

Por otra parte, se está trabajando en una revisión y modernización de las dependencias de APT para Linux Mint 22.1. Esto incluye la fusión de herramientas como gdebi y apturl en una aplicación llamada Captain, y Aptdaemon con mintcommon-aptdaemon en una nueva biblioteca llamada Aptkit. Estos cambios buscan simplificar el uso y mantenimiento de las herramientas de APT, resolver problemas antiguos y mejorar la experiencia del usuario, aunque los cambios no serán muy visibles en el escritorio.

Entre el resto de novedades, los servidores de repositorios han sido actualizados para alcanzar una velocidad de 10gbps, diez veces más rápida que antes. Esto ha eliminado los cuellos de botella durante actualizaciones grandes, incluso cuando se actualizan paquetes como Firefox o Chromium de manera simultánea. PAra finalizar, nos recuerdan que LMDE 5 «Elsie» ha llegado al final de su vida útil y ya no recibirá mantenimiento. Los repositorios seguirán funcionando por un tiempo, pero no se ofrecerán más actualizaciones.

La próxima nota debería llegar a principios de octubre con más información, probablemente con las primeras imágenes del tema de Cinnamon 5.4.

from Linux Adictos https://ift.tt/vq0o4y3
via IFTTT