Kali Linux 2024.3 llega con 11 nuevas herramientas y preparando el terreno para usar Python 3.12 por defecto

Kali Linux 2024.3

Tres meses después de la anterior entrega, ya está aquí la tercera versión de punto de 2024 del sistema operativo de Offensive Security. Kali Linux 2024.3 ha llegado con muchos cambios, pero la mayoría de ellos se han realizado bajo el capó. Por ejemplo, han empezado a usar GCC 14, the glibc 2.40 y Python 3.12, el que merece un capítulo aparte. 3.12 será la versión que se usará por defecto en 2024.4, en diciembre, y la compañía avisa de que cambiarán muchas cosas que hasta ahora se daban por sentadas.

La más importante es que, desde Python 3.12 en adelante, ya no se puede usar pip para instalar módulos de Python para todo el sistema operativo. Por poner un ejemplo, en Python <3.12 podíamos escribir pip install yt-dlp y tener la popular herramienta de descarga de vídeos accesible desde cualquier parte del sistema opeartivo. En Python >=3.12, esto seguirá siendo posible en un entorno virtual o venv, pero si queremos algo para todo el sistema operativo habrá que usar el gestor de paquetes de la distribución. En el caso del ejemplo sería sudo apt install python3-yt-dlp.

Otras novedades en Kali Linux 2024.3

Entre el resto de novedades destacan las nuevas herramientas:

  • goshs: es como SimpleHTTPServer, pero escrito en Go, y con más características.
  • graudit, Grep Rough AUDIT: herramienta de auditoría de código fuente.
  • gsocket: permite que dos máquinas en diferentes redes se comuniquen entre sí.
  • hekatomb: extrae y descifra todas las credenciales de todos los ordenadores del dominio.
  • mxcheck: escáner de información y seguridad para servidores de correo electrónico.
  • netexec: herramienta de explotación de servicios de red que ayuda a automatizar la evaluación de la seguridad de grandes redes.
  • netscanner: escáner de red y herramienta de diagnóstico con TUI moderna.
  • obsidian: aplicación de escritura privada y flexible que se adapta a la forma de pensar.
  • sippts: conjunto de herramientas para auditar sistemas VoIP basados en SIP.
  • sprayhound: herramienta de pulverización de contraseñas e integración con Bloodhound.
  • sqlmc: comprueba todas las URLs de un dominio en busca de inyecciones SQL.

Pocas novedades en KaliNethunter esta vez, pero sí soportan nuevos aparatos: OnePlus 6/6T, SHIFT SHIFT6mq y Xiaomi Pocophone F1. En cuanto a la versión ARM, destaca que el kernel de la Raspberry Pi 5 es ahora Linux 6.6 y el del Pinebook ha bajado a 6.1 para corregir problemas gráficos. La lista completa de cambios están en las notas de este lanzamiento.

from Linux Adictos https://ift.tt/cxrqWDN
via IFTTT

Ya puedes usar ChatGPT sin registro en España. Pero, ¿merece la pena?

ChatGPT sin registro

El pasado abril, algunos usuarios de diferentes países pudieron empezar a usar ChatGPT sin registro. Lo bueno de esto está claro: se pueden realizar consultas directamente en su página web, y los datos no estarán asociados a una cuenta de la que guardarse información. Algo menos de seis meses después, la posibilidad ya está disponible en España. No sé exactamente desde cuándo, pues yo estaba identificado, pero al eliminar las cookies e intentar volver a entrar he visto algo como lo de la captura de cabecera.

La imagen anterior es de una sesión de incógnito, más que nada para que no lea la cookie de sesión y para que se vean los botones de «Iniciar sesión» o «Suscribirse». También se ve arriba a la izquierda el modelo que se usa sin registro, que es GPT-4o mini. No es 4o completo, aquel que puede realizar búsquedas por Internet e incluso usar otros servicios. Claro está, eso sigue siendo con registro y además de pago.

ChatGPT sin registro permite usar GPT-4o mini

Lo que me es imposible evitar es pensar en este servicio comparado con otro que vengo usando desde hace tiempo: DuckDuckGo AI Chat. Aunque está en fase beta, es lo mismo que usar ChatGPT sin registro y gratuitamente, con la diferencia de que DuckDuckGo respeta más nuestra privacidad. Open AI guardará los chats para seguir mejorando su chatbot, y eso es algo que no hace la compañía del pato.

Por lo tanto, si el modelo es el mismo y el de DDG más privado, ¿merece la pena usar ChatGPT sin registro? Desde mi punto de vista, no; mejor lo que ofrece DuckDuckGo. Pero esta es una opinión personal.

Ahora bien, el que prefiera la propuesta de Open AI ya puede usarla desde este enlace. Si alguien quiere crearse un acceso directo para usarlo en el navegador, se pueden lanzar chats directamente desde la barra de url con algo como https://ift.tt/PhU7KLZ, cambiando «hola» por la consulta.

from Linux Adictos https://ift.tt/dWl5qMR
via IFTTT