Eelco Dolstra renuncio a la junta directiva de la Fundación NixOS

Eelco Dolstra

El concepto del software libre sin dudas es uno de los que fomentan al desarrollo mediante el apoyo de otros, y esto lo podemos ver cuando una aplicacion o x desarrollo genera una comunidad que trabajan por un bien común. Pero no todo es color de rosa, ya que los problemas no son algo que el software libre no conozca ya que incluso aquí en el blog hemos llegado a tocar el tema de los reclamos de los abusos que sufre el software libre.

Linux no es la excepción de ello y no porque se esté abusando de otros proyectos, sino que también suelen surgir problemas entre desarrolladores, algunos de ellos muy conocidos, incluso entre los mismos desarrolladores del Kernel y la razón de hablar de ello es que hace poco Eelco Dolstra, autor del administrador de paquetes Nix, anunció su renuncia como jefe de la junta directiva de la Fundación NixOS.

Se argumenta que la razón de ello fue debido al surgimiento de una cultura tan tóxica, que amenaza la viabilidad del proyecto y esta se le atribuyo al patrón de comportamiento de Eelco Dolstra, pues en su momento socavaba la autoridad de otros participantes, se negaba a delegar autoridad en otros, ignoraba los problemas de la comunidad y mantenía conflictos de intereses (por ejemplo, agravios por la falta de apoyo a representantes de grupos marginados, así como sospechas de promover los intereses de Determinate Systems, de la que es cofundador).

Además de ello, también se acusa de presionar a los miembros restantes del consejo y al equipo de desarrollo para que reviertan ciertas decisiones. Por ejemplo, después de llegar a un consenso sobre la capacidad de la comunidad para vetar a los patrocinadores de NixCon, Eelco Dolstra, siendo el único disidente, inició un nuevo examen de esta cuestión.

También se mencionan otros ejemplos de abuso de poder, tales como los de anulares decisiones que deberían tomarse en conjunto, se incluye la negativa de Dolstra a otorgar derechos de revisión de código a contribuyentes de larga data y el bloqueo de un cambio acordado por RFC en el sistema de compilación. También se menciona que debido al poder no regulado, el equipo de moderación se siente impotente y teme que su autoridad pueda verse socavada por las acciones de Dolstra.

La decisión de la renuncia de Eelco se tomó tras la publicación de una carta abierta colectiva criticando todas estas acciones y también se citaban los temores por el futuro de Nix y NixOS. La carta fue publicada originalmente por autores anónimos, pero después de su publicación, 160 personas la firmaron.

La carta afirma que el proyecto ha llegado a un punto de inflexión, tras el cual una mayor inacción podría provocar una pérdida de confianza, el cese del apoyo empresarial, la salida de algunos participantes, así como la desintegración del núcleo más activo de la comunidad y el colapso del equipo de moderación, además de que los firmantes de la carta expresaron su disposición a apoyar la bifurcación del proyecto si Eelcoo Dolstra no dimite.

La carta abierta publicada cita una crisis de liderazgo en el proyecto y el fracaso de la administración actual para responder adecuadamente a las preocupaciones de la comunidad, lo que ha resultado en que estos problemas permanezcan sin resolver durante años. En particular, el liderazgo no logra establecer y defender los valores a los que la comunidad debe adherirse, ni tampoco responsabilizar a los miembros por su mala conducta. Según los autores de la carta abierta, se ha desarrollado una cultura tóxica en la comunidad y el liderazgo de la Fundación NixOS está inactiva y no hace nada para erradicarla.

En respuesta a la carta abierta, Eelco Dolstra emitió un comunicado explicando que en los últimos años ha tenido poca participación en la gestión de Nixpkgs y NixOS, y que ha cedido el control a otros miembros de la comunidad, sobre los que no tiene más influencia que cualquier otro miembro activo. Formalmente, no tiene más poderes que otros miembros del consejo de la Fundación NixOS, y desde enero no es miembro del comité que acepta los RFC. Además, enfatizó que la comunidad está autoorganizada y que la Fundación NixOS no la controla ni administra de ninguna manera.

Tras revisar la carta abierta, la junta directiva de la Fundación NixOS anunció una reunión dentro de 14 días para formular una nueva estructura de gobernanza del proyecto, subordinada a la comunidad y destinada a satisfacer las necesidades de esta. Una vez creada la nueva estructura, los miembros del actual consejo de gobierno, que incluye a Eelco y otros cuatro miembros, transferirán sus poderes a la nueva entidad. Este proceso de transformación de la gestión del proyecto será público y accesible para todos los participantes.

Fuente: https://discourse.nixos.org/

from Linux Adictos https://ift.tt/wszJrS7
via IFTTT

OpenSilver 2.2 llega con soporte para LightSwitch, correcciones y diferentes cambios menores

OpenSilver_Logo

OpenSilver, el marco de código abierto y sin complementos que utiliza WebAssembly, C#, XAML y .NET

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de OpenSilver 2.2, en la cual se presentan los nuevos componentes diseñados para garantizar la compatibilidad con aplicaciones desarrolladas en Visual Studio LightSwitch junto con el LightSwitch Compatibility Pack, con el cual facilita la migración de las aplicaciones desarrolladas en Microsoft Visual Studio LightSwitch a tecnologías web modernas.

Para quienes desconocen de OpenSilver, deben saber que este es un proyecto que continúa con el desarrollo de la plataforma Silverlight que permite crear aplicaciones web interactivas utilizando tecnologías C#, XAML y .NET y la cual en 2021 Microsoft dejó de desarrollar y mantener. Las aplicaciones Silverlight compiladas con OpenSilver se pueden ejecutar en cualquier navegador de escritorio y móvil que admita WebAssembly, pero actualmente la compilación solo es posible en Windows usando Visual Studio.

LightSwitch llega en OpenSilver 2.2

Tal y como mencionamos al inicio, este lanzamiento de OpenSilver se centró en garantizar la compatibilidad con aplicaciones desarrolladas en Visual Studio LightSwitch, pero te preguntarás ¿Qué es Visual Studio LightSwitch? Visual Studio LightSwitch era una herramienta de desarrollo de Microsoft diseñada para la creación de software de negocios. Conocida por su simplicidad y capacidades de personalización, permitía el desarrollo rápido sin código a través de una interfaz de arrastrar y soltar para diseñar entidades, consultas e interfaces de usuario.

Visual Studio LightSwitch también permitía a los desarrolladores experimentados integrar código personalizado en C# y XAML (o VB.NET y XAML) para crear controles únicos y mejorar las funcionalidades de sus aplicaciones en plataformas como LightSwitch. A diferencia de muchas soluciones SaaS, LightSwitch ofrecía un control completo sobre la implementación de aplicaciones, brindando una combinación excepcional de facilidad de uso y capacidad de personalización para el desarrollo de software empresarial.

Debido a la descontinuación del complemento, muchas empresas enfrentaron la problemática de correr el riesgo de fallas operativas, además de que los usuarios se vieron obligados a buscar alternativas o depender del uso de Silverlight en el modo IE, una opción que no era 100% viable debido a los problemas de compatibilidad en futuras actualizaciones de Windows. Con OpenSilver 2.2, los usuarios pueden eliminar esta dependencia de IE y ejecutar aplicaciones LightSwitch en navegadores web modernos.

El funcionamiento en navegadores actuales se logra al compilar las aplicaciones LightSwitch en una vista que utiliza HTML5 y WebAssembly. Estas tecnologías son compatibles con todos los navegadores populares, como Edge, Chrome, Firefox, Safari y Opera, y no requieren la instalación de complementos adicionales. Sin embargo, en su forma actual, OpenSilver solo ofrece un entorno de ejecución para iniciar aplicaciones LightSwitch, sin la capacidad de crear nuevos programas en Visual Studio LightSwitch.

A pesar de ello la migración con el LightSwitch Compatibility Pack ofrece numerosas ventajas sobre una migración completa, incluyendo eficiencia en costos, velocidad en los tiempos de transición, ausencia de necesidad de reentrenamiento para los usuarios finales, una completa a la funcionalidad y la interfaz de usuario original.

De los demás cambios que se implementaron:

  • Mejora significativa del rendimiento, especialmente para aplicaciones publicadas y compiladas con AOT
  • Vista previa en vivo de XAML mejorada
  • Se implementaron capacidades avanzadas de medición de texto a través de ActualWidth y ActualHeight de TextBlock.
  • Desplazamiento mejorado en dispositivos móviles
  • Implementada la clase InsulatedStorageSettings
  • Propiedad UIElement.OpacityMask implementada
  • Evento enrutado UIElement.TextInputStart implementado
  • Propiedad CaretBrush implementada para TextBox y PasswordBox
  • Se implementó la propiedad UseShadowDOM en HtmlPresenter para agregar una opción para aislar su contenido del DOM.
  • Corrección de errores

Por último, se menciona que en los próximos lanzamientos de OpenSilver se tienen como objetivo proporcionar herramientas de desarrollo más completas que admitan múltiples plataformas. Se planifica la creación de un sistema de diseño visual para la interfaz XAML UI Designer, así como la integración con la plataforma .NET MAUI para desarrollar programas compatibles con iOS, Android, macOS, Linux y Windows y también se incluirá soporte para XAML Hot Reload, CLI, Visual Studio Code y Rider, ampliando así las capacidades y la flexibilidad para los desarrolladores que trabajan con aplicaciones LightSwitch.

Si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/rPs6taq
via IFTTT

MoD contractor hacked by China failed to report breach for months

Exclusive: Defence ministry was told in recent days that staff details accessed but sources say SSCL knew in February

The IT company targeted in a Chinese hack that accessed the data of hundreds of thousands of Ministry of Defence staff failed to report the breach for months, the Guardian can reveal.

The UK defence secretary, Grant Shapps, told MPs on Tuesday that Shared Services Connected Ltd (SSCL) had been breached by a malign actor and “state involvement” could not be ruled out.

Continue reading…

from Data and computer security | The Guardian https://ift.tt/LYu7EwJ
via IFTTT