HP’s “All-In Plan” requires a constant internet connection so that the company can see not just how many pages you’re printing, but what file types. It costs up to $36 per month.
from Gear Latest https://ift.tt/FadvGnr
via IFTTT
HP’s “All-In Plan” requires a constant internet connection so that the company can see not just how many pages you’re printing, but what file types. It costs up to $36 per month.
from Gear Latest https://ift.tt/FadvGnr
via IFTTT
This week you can save on smartphones, tablets, headphones, and more.
from Gear Latest https://ift.tt/x4UMshD
via IFTTT

Sin lugar a dudas, la noticia de la semana en el mundo Linux – y más allá – ha sido el lanzamiento combinado de KDE. El miércoles llegaron Plasma 6.0, Frameworks 6.0 y las aplicaciones de KDE de febrero de 2024, pero no lo hicieron solos. KDE está por todas partes, también en móviles, y momentos después nos hablaron también de Plasma Mobile 6. Lógicamente, llama menos la atención aquello que no se usa tanto, pero es una de las mejores opciones cuando queremos usar Linux en un móvil o tablet.
Aunque Phosh ha hecho un buen trabajo, proyectos como Manjaro se decantaron por Plasma en sus teléfonos móviles. Aquella decisión puede tomarse como una apuesta arriesgada, y más cuando has ido probándolo y viendo que tenía cosas por mejorar, pero no se puede negar que KDE da todo lo que tiene para ofrecer el mejor producto posible. Y Plasma Mobile 6 ha nacido fruto de ese deseo. ¿Lo más destacado? Muchas cosas, pero a mí me interesa especialmente el modo docked.
El modo docked es algo que han introducido recientemente. Disponible como ajuste rápido, al darle al interruptor se activan las decoraciones y botones de minimizar/restaurar/cerrar, al mismo tiempo que dejan de forzar que las aplicaciones se vean a pantalla completa. No lo explican en su nota, pero este modo es el que permite usar un teléfono con Plasma Mobile 6 como ordenador.
Si os estáis preguntando cómo es esto posible, es sencillo: todos los sistemas operativos Linux para móviles son compatibles con muchas aplicaciones de escritorio, como GIMP o LibreOffice. El modo docked hace que la experiencia se parezca más a la de un equipo de escritorio, con ventanas que se pueden mover a donde nos plazca y arrastrar y soltar elementos.

Entre el resto de novedades, Plasma Mobile 6 incluye cosas como:
KDE para móviles también tiene aplicaciones necesarias para este tipo de dispositivos o que quedan bien en ellos. Por ejemplo, la app para fotos ahora recibe ese mismo nombre (antes Koko, ahora con nuevo icono), y no es algo que encontremos en equipos de escritorio porque no es tan necesario.
La aplicación del reloj se ha actualizado con funciones como que ahora pausa la reproducción de fuentes MPRIS cuando una alarma empieza a sonar y vuelve a reproducir el contenido cuando la descartamos. Otras aplicaciones actualizadas han sido Kasts (para podcasts) o la calculadora, que ahora incluye una página de configuración.
Lo primero, no hay manera de probarlo sin un teléfono con Linux, o no si no se es un desarrollador con cierta habilidad para conseguir tal hazaña. Si se tiene algo como un PinePhone, lo mejor va a ser tener paciencia. Los que usan Manjaro se actualizarán relativamente pronto. Si esto no es una posibilidad, la otra fiable es postmarketOS y tampoco ha lanzado nada con Plasma Mobile 6 aún.
postmarketOS permite su instalación en una lista que está disponible en su página de descargas, entre las que podemos mencionar varios teléfonos de Samsung, otros tantos de Xiaomi e incluso un grupo de Chromebooks (entre los que hay uno de Samsung). Es posible instalarlo en la memoria interna y también en una microSD, a elegir durante el proceso de instalación, por lo que puede ser la mejor opción para probar Plasma Mobile 6 sin poner en peligro la instalación existente. Pero eso será cuando lancen una actualización.
Imágenes, contenido y más información: blog del proyecto.
from Linux Adictos https://ift.tt/rIiwRJa
via IFTTT
It’s an excellent time to update your work (or your “work”) space.
from Gear Latest https://ift.tt/1jq5tO0
via IFTTT
Apps made the smartphone. Now, companies are increasingly leveraging AI to envision a world without them.
from Gear Latest https://ift.tt/HXJQ2Up
via IFTTT

By Kevin Roose
Mr. Musk says in his complaint that the company’s technology is now so good that it must be made freely available to the public — and held back from Microsoft.
Published: March 2, 2024 at 04:03AM
from NYT Technology https://ift.tt/q6ax9yv
via IFTTT

By Karen Weise and Cade Metz
In his lawsuit against OpenAI and its chief executive, Sam Altman, Mr. Musk relies on a provocative paper from the start-up’s closest partner.
Published: March 2, 2024 at 04:03AM
from NYT Technology https://ift.tt/5rk2tVj
via IFTTT

YouTube es el servicio de vídeos más popular del mundo y con diferencia. En él podemos ver vídeos musicales, tráilers, para pasar el tiempo e incluso educativos, pero para poder hacerlo tenemos que permitir que Google haga o amplíe una radiografía sobre nuestros hábitos y gustos. Todo esto se puede evitar, por lo menos en parte, y aquí vamos a explicar varias maneras de ver YouTube en Linux sin ir a youtube.com.
Parte de lo explicado aquí son frontends alternativos, pero también podemos usar aplicaciones sueltas o extensiones de Kodi. Yo últimamente me estoy decantando por esto último, aunque alguna de estas opciones use un complemento con la API de YouTube. Lo bueno es que en la siguiente lista hay varias opciones donde elegir.

Va a hacer ya seis años desde que Isaac nos habló por primera vez de FreeTube aquí en LinuxAdictos. Aún tiene el la etiqueta de «beta», pero, viendo como funciona, uno no llega a entender por qué.
Es multiplataforma, por lo que además de en Linux podemos usarlo también en macOS y Windows, y ofrece muchas funciones que nos harán tener una aplicación muy completa que además nos aporta mayor privacidad. FreeTube usa instancias de Invidious y permite ver los vídeos a 1080p sin problemas.
Entre sus ajustes podemos encontrar muchas configuraciones que nos permitirán hasta cambiar la paleta de colores. Podemos guardar favoritos, seguir canales y todo parecido a como lo haríamos en el mismo YouTube. Yo sólo le he encontrado una pega, y es que no se pueden seguir listas de reproducción. Por todo lo demás, puede ser la mejor opción para ver contenido de YouTube sin entrar en youtube.com.

Es probable que hayas entrado a leer este artículo y aun no tengas en tu distribución Linux PlasmaTube 24.02. Si es así, paciencia, ya que la versión anterior tenía un bug que no permitía mostrar nada por un error en un archivo JSON. Si ya tienes la nueva versión, es una aplicación minimalista que permite justo lo necesario para ver vídeos de YouTube a través de instancias de Invidious o Piped Video, además de lo que haya en PeerTube.

Mucho ha llovido desde aquel artículo que publicó también Isaac en 2016 sobre Minitube. Esta aplicación guarda similitudes con PlasmaTube, pero también muchas diferencias. Es parecida en cuanto a que son apps con interfaces sencillas, pero Minitube permite elegir resolución hasta 4K, en teoría, y recoge los vídeos desde YouTube.
Lo bueno de usar Minitube y no youtube.com es sobre todo la privacidad, y esto vale también para algunas opciones que incluiremos en esta lista.
Kodi nos permite ver YouTube de diferentes maneras usando diferentes complementos. Algunos de ellos:

¿Lo malo? Por lo general, todos estos complementos muestran los vídeos con una resolución máxima de 720p, lo que en ocasiones puede hacer que se vean textos borrosos o no tan claros. Esto se puede solucionar desde los ajustes de cada complemento activando el uso de MPEG-DASH o algo similar.
Si se quiere ver YouTube en el navegador sin entrar en youtube.com, las mejores opciones pasan por:
ViewTube

No podíamos dejar este artículo sin una opción que funcionara íntegramente en el terminal. Eso es lo que hace ytfzf, pero si no la he puesto antes y dentro de la lista es porque la opción de miniaturas no funciona del todo bien en Wayland sin realizar retoques de más. Además, el proyecto está descontinuado, pero ahí queda para el que quiera usarlo.
De todo lo explicado aquí, mi opción favorita es o FreeTube, completa, o el complemento de YouTube para Kodi. Me gusta Duff You, pero que no muestra qué he visto y qué no – hay una miniatura en su lugar – no me permite mantener un seguimiento de algunas listas de reproducción. En cualquier caso, por opciones que no sea.
from Linux Adictos https://ift.tt/R0J3a6q
via IFTTT