
By Mike Isaac
Here’s what to know about Instagram’s new app for public conversations and how it differs from Twitter.
Published: July 4, 2023 at 06:00PM
from NYT Technology https://ift.tt/2et76SP
via IFTTT

By Mike Isaac
Here’s what to know about Instagram’s new app for public conversations and how it differs from Twitter.
Published: July 4, 2023 at 06:00PM
from NYT Technology https://ift.tt/2et76SP
via IFTTT

By Mike Isaac
Here’s what to know about Instagram’s new app for public conversations and how it differs from Twitter.
Published: July 5, 2023 at 05:00PM
from NYT Technology https://ift.tt/2et76SP
via IFTTT
PAHO Director meets with Brazilian President to discuss public health priorities
Oscar Reyes
5 Jul 2023
from PAHO/WHO | Pan American Health Organization https://ift.tt/ZuMKCjD
via IFTTT
No zero-days this month, so you’re patching to stay ahead, not merely to catch up!
from Naked Security https://ift.tt/kEYzSXt
via IFTTT
Miyo’s abusive family deems her worthless – but together with her powerful husband-to-be, her true self and hidden powers slowly begin to shine.
from New On Netflix USA https://ift.tt/EjMLbTw
via IFTTT

By Yiwen Lu
Amazon, Box, Salesforce, Oracle and others have recently rolled out A.I.-related products to help workplaces become more efficient and productive.
Published: July 5, 2023 at 08:41AM
from NYT Technology https://ift.tt/Bc54ypF
via IFTTT

Entre los usuarios de Linux hay dos palabras que suelen sonar bastante: distro hopping. Si no se mencionan directamente, sí se suele comentar que hemos probado una distribución, luego nos pasamos a otra, luego a otra… Probamos distribuciones (distro) esperando (hopping) encontrar la mejor para nosotros. Creo que en la mayoría de casos buscamos algo que funcione en nuestro equipo, pero también podemos buscar algo con un diseño por defecto que nos guste. Si estamos en el segundo grupo, DistroSea nos va a facilitar mucho las cosas.
No estaría siendo justo si no dijera que yo he descubierto este servicio leyendo por la blogosfera. DistroSea es algo que le resultará familiar al que ya haya probado DistroTest, ahora ya no disponible, pero, si la memoria no me falla, tiene un diseño más cuidado. Y no se que hiciera falta mucho. DistroSea muestra las opciones en un muro compuesto por los logotipos de lo que hay disponible, mientras que DistroTest mostraba una lista y todo como si no hubiera recibido una revisión desde… nunca. También es cierto que DistroTest tenía disponibles muchos más sistemas operativos y variantes.

Ahora mismo, la lista de distros disponibles asciende a 39. En ella encontramos las distribuciones más populares, como los 9 sabores oficiales de Ubuntu que había hasta que Cinnamon y Edubuntu llegaron. También encontramos Arch Linux, elementary OS (captura de cabecera), Fedora o Debian.
Y sobre el funcionamiento, poco podemos decir que no sea ir hacia adelante: hay una caja de búsqueda, pero como ahora mismo hay «pocas» opciones, véanse las comillas, podemos desplazarnos hacia arriba/abajo y encontrar el logotipo de lo que queremos probar. Hacemos clic en uno e iniciará la prueba a pantalla completa. Es como la de un vídeo, y si queremos salir hay que pulsar Esc, pero hay que saber que es probable que los bordes fallen. No sé si ha sido mi navegador, no sé si es habitual, pero yo no podía salir de elementary OS desde el botón de apagado porque el puntero pasaba a ser el del sistema anfitrión y no me permitía hacer clic.
En cualquier caso, si pasa esto, y como no permite ir atrás desde el botón de navegación, siempre podemos ir a la URL, borrar todo lo que hay detrás del dominio y pulsar intro.
No me parece lo más probable, pero si alguien está pensando que estas demostraciones sirven para usar un sistema operativo completo, que se olvide. Son más para verlos que otra cosa, y nos puede servir para hacer capturas de pantalla de un sistema operativo, algo para lo que yo llego a descargarme ISOs completas, y poco más. El rendimiento no es comparable al que ofrece una instalación real, y tampoco nos servirá para saber si una distribución se comporta bien en nuestro hardware sencillamente porque está en nuestro navegador.
Con todo esto claro, la página web es esta.
from Linux Adictos https://ift.tt/YbhUnkM
via IFTTT

Aunque de cumplirse aún pasarán muchos años, hay desarrolladores y todo tipo de personas que dicen que el futuro pasa por ARM. Entre quienes apoyan esta teoría tenemos a Apple, compañía que hace tres años presentó sus procesadores Apple Silicon y hoy en día ya no vende nada con arquitectura x86_64. Para que los fabricantes de PCs se pongan de acuerdo y sigan su camino aún queda, pero en el presente Linux ya se puede ejecutar incluso con esos procesadores. Y Deepin es el último en sumarse a la lista de distros capaces de hacerlo.
Así lo han anunciado en dos artículos en su blog oficial. En el primero nos hablan del Mac Mini M1, que es un ordenador lanzado por Apple en 2020, con M1, etc, etc, y que no todo es tan sencillo por el sistema de arranque que usa. Asahi Linux es un proyecto que tiene el objetivo de llevar Linux a la plataforma Apple Silicon, y ya ha sido posible ejecutar en el Mac Mini M1 Alpine Linux, Debian, Fedora, Gento y Ubuntu, entre otros.
Wuhan Deepin Technology Co.,Ltd. explica el proceso de adaptación, empezando por los 4 pasos que hay que seguir para la instalación de Linux en el M1:
Deepin está ahora considerando usar el instalador oficial de Asahi Linux y el software ARM64 de Deepin, para luego combinar los proyectos m1-debian y m1-deepin. En las pruebas que han hecho, Deepin ha podido iniciar, pero para hacerlo han tenido que pasar primero por Debian, no sin antes haber visto algunos kernel panic. Llegado a un punto, se pueden eliminar los paquetes de Debian y dejar sólo los de Deepin, y también los relacionados a Asahi que son necesarios en el proyecto m1-debian.
Algo más de trabajo lleva instalar el entorno gráfico (DDE), pero lo consiguieron, tal y como demuestran capturas como la siguiente:

Que lo haya conseguido el equipo de desarrolladores de Deepin no significa que esté al alcance de todos. El proceso de instalación no es ni mucho menos como cuando iniciamos una Live Sesion y ejecutamos Calamares, y requiere mucha configuración para que todo se acerque a estar en su sitio, porque tampoco lo está ni en manos de expertos. Lo estará en el futuro, pero aún en ese momento habrá que tener cosas en cuenta.
Cuando hace años ya era posible instalar Linux en un Mac, lo que antes se conocía como Mac OS X no era capaz de recuperar el espacio de la partición si se quería eliminar Linux, para lo que había que, si no recuerdo mal, iniciar una Live Sesion, iniciar el gestor de particiones, dejar el espacio vacío y ya, desde Mac OS X, ampliar el tamaño del disco para que lo ocupara todo. Antes de ejecutar el script necesario para instalar Linux en un Mac con M1 hay que saber qué pasará en el caso de querer dar marcha atrás, y es algo de lo que no puedo informar por no haber realizado ninguna prueba.
Sea como fuere, Deepin ya se puede ejecutar en el Mac Mini M1, y sólo es cuestión de tiempo que todo sea tan sencillo como antes.
from Linux Adictos https://ift.tt/c6L5VRe
via IFTTT
Whether you need a travel-friendly slate or something affordable for the kids, we tested every model to find the right one for everybody.
from Gear Latest https://ift.tt/Q6cWSpr
via IFTTT