Tails 5.12 llega con Linux a 6.1.20, correcciones y mas

Tails_Linux

The Amnesic Incognito Live System o Tails es una distribución Linux diseñada para preservar la privacidad y el anonimato

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de la popular distribución de Linux Tails 5.12 (The Amnesic Incognito Live System), la cual implementa varias actualizaciones de paquetes y algunos cambios en la interfaz del almacenamiento persistente, solución de errores y más.

Para aquellos que desconocen de Tails, deben saber que esta es una distribución que está basada en la base del paquete Debian y diseñada para proporcionar acceso anónimo a la red, con la finalidad de preservar la privacidad y el anonimato del usuario en la red.

La salida anónima de Tails es proporcionada por Tor en todas las conexiones, ya que el tráfico a través de la red Tor, están bloqueadas por defecto con un filtro de paquetes, con lo cual el usuario no deja rastro en la red a no ser que quiera lo contrario. El cifrado se usa para almacenar datos de usuario en el modo guardar datos de usuario entre inicios, además de que presenta una serie de aplicaciones preconfiguradas pensadas en la seguridad y anonimato del usuario, tales como un navegador web, el cliente de correo, un cliente de mensaje instantáneos entre otras más.

Principales novedades de Tails 5.12

Esta nueva versión que se presenta de Tails 5.12 llega cargada de actualizaciones de paquetes, de los cuales las actualizaciones mas destacadas son las del kernel de Linux se actualizó a la versión 6.1.20 con soporte mejorado para tarjetas gráficas, Wi-Fi y otro hardware, asi como mejoras de rendimiento y optimizaciones en algunos sistemas de archivos, tales como Ext4, Btrfs, entre otros (si quieres conocer más al respecto sobre las novedades de esta rama del Kernel puedes consultar este post).

Otra de las actualizaciones que se destaca es la de Tor Browser que se ha actualizado a la versión 12.0.5, el cual está construido sobre la base de Firefox a 102.10.0 esr, con las correcciones de errores, mejoras de estabilidad e importantes actualizaciones de seguridad incluidas, ademas de que también se respaldaron las actualizaciones de seguridad específicas de Android de Firefox 112 junto con NoScript actualizado a 11.4.21 y GeckoView actualizado a 102.10esr.

Por la parte de los cambios específicos de este nuevo lanzamiento de Tails 5.12 es que se ha agregado un botón a la interfaz para habilitar/deshabilitar el almacenamiento persistente para eliminar datos almacenados previamente en este almacenamiento, ademas de que al crear un almacenamiento persistente, se proporciona un mensaje con un ejemplo de una contraseña generada aleatoriamente de alta calidad.

Ademas de ello, tambien podremos encontrar que se ha propuesto un nuevo icono para la copia de seguridad de almacenamiento persistente y los mensajes de error mejorados para problemas persistentes de activación de almacenamiento.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se añadió un indicador de progreso al activar una nueva función para aclarar que puede llevar algún tiempo.
  • En la configuración, en caso de problemas con la activación del almacenamiento persistente, el usuario tiene la oportunidad de intentar deshabilitar y volver a habilitar el almacenamiento persistente o eliminar los datos que contiene.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descargar Tails 5.12

Si quieres probar o instalar esta nueva versión de esta distribución de Linux en tu equipo, puedes obtener la imagen del sistema la cual ya está disponible desde su página web oficial en su sección de descargas, en enlace es este.

La imagen que se obtiene desde la sección de descargas es una imagen ISO de 1 GB capaz de funcionar en modo en vivo.

¿Cómo actualizar a la nueva versión de Tails 5.12?

Para aquellos usuarios que tengan instalada una versión anterior de Tails y quieren realizar la actualización a esta nueva versión, pueden realizar directamente siguiendo las instrucciones de este enlace.

Para ello podrán hacer uso de su dispositivo USB que utilizaron para instalar Tails, pueden consultar la información para llevar este movimiento en su ordenador en el siguiente enlace. 

from Linux Adictos https://ift.tt/elwnA5R
via IFTTT

Modifica temporalmente cualquier elemento del navegador Vivaldi con este truco

Modificando Vivaldi con CSS

Vivaldi es el mejor navegador con el que podemos trabajar los usuarios más exigentes. Nos permite hacer de todo, y en su v5.6 incluso podemos usar iconos personalizados. Por si esto fuera poco, hay un truco con el que podremos retocar prácticamente cualquier elemento, aunque para ello es necesario tener ciertos conocimientos de HTML, CSS y estar familiarizados con las herramientas del desarrollador de Chrome/Chromium. Los cambios son un poco como los que le podemos hacer a cualquier página web, con una pequeña diferencia.

En cualquier navegador, si abrimos las herramientas del desarrollador y seleccionamos un elemento, podemos aplicar reglas CSS. Por ejemplo, podemos cambiar el tipo de fuente, añadir bordes redondos a campos de texto o cambiar el color de fondo, pero los cambios desaparecen cuando se refresca la página. Las modificaciones que le haremos a Vivaldi también desaparecerán, pero cuando reiniciemos el navegador o abramos una nueva ventana del mismo. Lo bueno, los cambios temporales se mantienen durante ese tiempo.

Cómo modificar elementos de Vivaldi con CSS

El truco es bastante sencillo. Tenemos que ir a vivaldi://inspect/#apps y, bajo chrome-extension://mpognobbkildjkofajifpdfhcoklimli/browser.html, hacer clic en «Inspect». Aparecerá una ventana emergente (diría) exactamente igual a las herramientas del desarrollador del navegador, pero estas nos permitirán modificar cualquier elemento del navegador. No en vano, el enlace anterior termina con «browser.html».

Y los cambios se hacen tirando de nuestros conocimientos de HTML y CSS. Primero, hacemos clic en la flecha que hay arriba a la izquierda de las herramientas del desarrollador, que sirve para seleccionar elementos. Cuando seleccionemos lo que queramos modificar, abajo, en element.style, añadimos nuestras reglas CSS. ¿Y para qué puede ser esto útil? Pues una imagen vale más que mil palabras: en la captura anterior, lo que he hecho ha sido cambiar el color del icono de DeepL, que por defecto es azul oscuro; no se ve sobre fondo gris. Le he aplicado dos filtros: uno para que sea una escala de grises (lo dejará en blanco y negro) y otro que lo invierta, de manera que aparece en blanco.

Cabecera agrandada

Las diabluras que se pueden hacer son infinitas. En la captura anterior, he localizado el nivel más alto en el que está el panel superior y le he puesto que tenga 300px de alto. Lógicamente, es un cambio que he revertido al instante, pero es un ejemplo sobre lo que se puede hacer.

Cambios temporales

Como hemos explicado, la pequeña diferencia con los cambios que podemos hacer en las páginas web es que, al no haber un refresco, se mantendrán hasta que la ventana se cierre o abramos una nueva. Otra diferencia es que estas herramientas del desarrollador no tienen que estar abiertas para que los cambios se queden; podemos cerrarlas. Cuando hacemos cambios parecidos en una página web, éstos desaparecen cuando cerramos las herramientas del desarrollador.

Vivaldi nos ofrece muchas posibilidades, y este es otro buen ejemplo de ello.

from Linux Adictos https://ift.tt/sFXQjZS
via IFTTT