There isn’t a rhyme to remind you which months have browser zero-days… you just have to keep your eyes and ears open!
from Naked Security https://ift.tt/PM6nRre
via IFTTT
There isn’t a rhyme to remind you which months have browser zero-days… you just have to keep your eyes and ears open!
from Naked Security https://ift.tt/PM6nRre
via IFTTT
Wasmer es un tiempo de ejecución de WebAssembly rápido y seguro que permite que los contenedores súper livianos se ejecuten en cualquier lugar: desde el escritorio hasta la nube, Edge y dispositivos IoT
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Después de casi 6 meses desde el lanzamiento anterior, se dio a conocer la nueva versión de Wasmer 3.0, la tercera versión principal del proyecto que desarrolla un tiempo de ejecución para ejecutar módulos WebAssembly que se pueden usar para crear aplicaciones universales que se pueden ejecutar en diferentes sistemas operativos, así como la ejecución de código que no es de confianza.
La capacidad de ejecutar la misma aplicación en diferentes plataformas se proporciona al compilar el código en un código intermedio WebAssembly de bajo nivel que puede ejecutarse en cualquier sistema operativo o integrarse en programas en otros lenguajes de programación. Los programas son contenedores livianos que ejecutan pseudocódigo WebAssembly.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Estos contenedores no están vinculados al sistema operativo y pueden incluir código escrito originalmente en cualquier lenguaje de programación.
Para traducir WebAssembly al código de máquina de la plataforma actual, se admite conectar diferentes backends de compilación (Singlepass, Cranelift, LLVM) y motores (usando JIT o generando código de máquina). El control de acceso y la interacción con el sistema se proporcionan mediante la API WASI (WebAssembly System Interface), que proporciona interfaces de programación para trabajar con archivos, sockets y otras funciones proporcionadas por el sistema operativo.
La plataforma permite lograr un rendimiento de ejecución de aplicaciones cercano al de las compilaciones nativos.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En esta nueva versión de Wasmer 3.0, se agregó la capacidad de crear archivos ejecutables nativos para cualquier plataforma. El comando «wasmer create-exe» se ha rediseñado por completo para convertir un archivo de código intermedio de WebAssembly en ejecutables autónomos para plataformas Linux, Windows y macOS que pueden ejecutarse sin instalar Wasmer.
Otra de las novedades que se presenta, es que se agregó la capacidad de ejecutar paquetes WAPM ubicados en el directorio wapm.io usando el comando «wasmer run». Por ejemplo, ejecutar «wasmer run python/python» descargará el paquete python del repositorio wapm.io y lo ejecutará.
La API Wasmer Rust se ha rediseñado por completo, cambiando la forma en que maneja la memoria y brindando la capacidad de almacenar objetos Wasm de forma segura en la estructura Store.
Tambien se destaca en esta nueva versión de Wasmer 3.0 la implementación mejorada de la API WASI (WebAssembly System Interface), ademas de que se corrigieron problemas en la API de WASI para trabajar con el sistema de archivos. Se han rediseñado los tipos internos utilizando WAI (WebAssembly Interfaces), lo que permitirá implementar una serie de nuevas funcionalidades en el futuro.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Ademas de ello, tambien se han simplificado los motores, ya que en lugar de motores separados para JIT, enlace dinámico y estático (Universal, Dylib, StaticLib), ahora se ofrece un motor común y carga y guarda código en el que se controla en el nivel de configuración de parámetros.
Para deserializar artefactos, se utiliza el marco rkyv, que proporciona una operación de copia cero, es decir, no requiere asignación de memoria adicional y realiza la deserialización utilizando solo el búfer proporcionado inicialmente.
De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:
Finalmente, cabe mencionar que los programas se distribuyen en forma de módulos WebAssembly ordinarios, que se pueden administrar mediante el administrador de paquetes WAPM. Wasmer también está disponible como una biblioteca que se puede usar para incrustar código WebAssembly en programas Rust, C/C++, C#, D, Python, JavaScript, Go, PHP, Ruby, Elixir y Java.
El código del proyecto está escrito en Rust y se distribuye bajo la licencia MIT y puedes consultar más al respecto, en el siguiente enlace.
from Linux Adictos https://ift.tt/hZ3Jwag
via IFTTT

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En el artículo anterior explicamos cuáles son las características de una burbuja económica tratando de entender qué está pasando en la industria tecnológica. La polémica personalidad de Elon Musk hace que el foco de la opinión pública esté puesto en los despidos en Twitter. Sin embargo, un cuidadoso análisis nos demuestra que esa es la punta del iceberg.
Podrían cuestionarme sobre cuál es el sentido de comentar estos temas en un blog sobre Linux y software libre. Pero, quienes se hagan esa pregunta olvidan que cada vez más el financiamiento de los proyectos de software libre y de código abierto dependen de los aportes de empresas como Google, Facebook o Twitter. Cualquier problema que las afecte terminará afectando a esos proyectos.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En el artículo anterior habíamos dicho que una burbuja económica (El rápido ascenso en el valor bursátil de una empresa seguido de un descenso abrupto) puede provenir de dos factores: los accionistas y los consumidores. Para tratar de determinar si estamos ante una nueva burbuja veremos lo que está sucediendo con cada uno de los dos sectores.
Analizando el mercado de valores del sector tecnológico encontramos que la única que tiene algo que festejar es Apple. En lo que va del año solo perdió un 16% en la cotización de sus acciones. Meta, la matriz de Facebook, acumuló un 50% más. Tampoco le fue demasiado bien a Alphabet (Google) y a Amazon. otras empresas como Microsoft, Nvidia y tesla vieron descender su valor bursátil en valores entre el 25 y el 45 por ciento. El índice Nasdaq decreció en un 30%
Según los analistas esto se debe a dos factores. Uno interno, falta de confianza en las nuevas estrategias de las empresas y uno externo, la posible recesión económica a nivel mundial.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En un artículo anterior intentamos explicar qué es el metaverso y llegamos a la conclusión de que es vaporware. Los accionistas aparentemente piensan lo mismo. La gran apuesta de Mark Zuckerberg por la realidad virtual lleva un año sin materializarse en productos viables.
Diferente es el problema de Alphabet (Google), Amazon y Apple. El fuerte del negocio de Google es la publicidad. Si hay una recesión los primeros gastos que restringen las empresas son los de publicidad.
Amazon y Apple obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de productos o servicios. Es fácil de entender que una restricción en los ingresos de los consumidores repercutirá directamente en el ingreso de estas compañías.
Tanto el mercado de tecnología de consumo como el de servicios de Internet están saturados. Las computadoras de escritorio vivieron un pequeño resurgir motivado por el aislamiento derivado de la cuarentena, pero se está desvaneciendo. Basta dar una mirada a los nuevos modelos de teléfonos móviles para darse cuenta de que no tienen nada que aportar como no sea mayor resolución a la cámara o una carcasa que se doble.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La cantidad de plataformas de streaming supera la posibilidad del usuario promedio de ver todo su contenido, suponiendo que encuentre a alguien que le interese todo su contenido que no es el caso. Las redes sociales, por su parte, están lejos de su momento de gloria. Unos pocos miles de usuarios concentran la atención de una minoría, pero, esta es cada vez menor.
No es una burbuja. La ola de despidos de dos dígitos que se produjeron en las grandes empresas tecnológicas proviene de la falla de las empresas en encontrar nuevos mercados en los que desarrollarse. Ni los esfuerzos de Amazon en inteligencia artificial (Mientras Jeff Bezos jugaba con cohetes) ni los de Google intentando ingresar al mercado de los electrodomésticos, pasando por los de Meta y Apple con la realidad aumentada lograron la repercusión de los productos que lograron su crecimiento. Los inversores y los consumidores están llevando su dinero a otra parte.
Y, esta es una buena noticia para los proyectos de código abierto. Se trata de localizar nuevas oportunidades y desarrollar productos que resuelvan las necesidades de los consumidores. Por supuesto, respetando la privacidad y libertad de los usuarios.
from Linux Adictos https://ift.tt/xVnw8Tl
via IFTTT

El odio ideológico que muchos periodistas e influencers sienten hacia Elon Musk hacen parecer a los despidos en Twitter como un hecho aislado cuando solo es una gota de agua en el mar de despidos que desnuda la crisis del sector tecnológico.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
En este artículo intentaremos responder a la pregunta de si estamos ante un simple reacomodamiento de una industria que llegó a la saturación del mercado o a un reventón de la burbuja como sucedió en el año 2000
Podemos explicar qué es una burbuja con algo que aprendimos en los viejos dibujos animados: «Todo lo que sube tiene que bajar». Para dar una definición más formal podemos definirlo como un proceso de aumento exagerado del valor de una industria (Expresado en el valor de la cotización de sus acciones en bolsa) seguida de una disminución tan abrupta como la subida. Esto ocurre en un lapso relativamente corto de tiempo.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El economista Hyman P Minsky identificó cuál es el proceso que sigue una burbuja:
Otro aspecto para considerar en el desarrollo de una burbuja es desde el punto de vista del consumidor.
El esquema de Moore señala que todo producto necesita un tiempo de maduración antes de estar disponible para el público en general. Primero es adoptado por un pequeño grupo de innovadores, para luego extenderse a una pequeña minoría de usuarios tempranos. En caso de que el producto tenga éxito luego será utilizado por la mayoría hasta, que aparezca otra cosa y solo una minoría continuará utilizándolo.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Resulta fácil encontrar los puntos de intersección entre los pasos de Minsky y el esquema de Moore, Y, resultará más fácil si agregamos una tercera herramienta de análisis: La matriz de crecimiento-participación.
Esta matriz tiene en cuenta dos factores:
A partir de allí define cuatro clases de productos. Voy a alterar el orden que se usa habitualmente para hacerlo coincidir con los pasos de Minsky
Dado que la mayoría de los productos relacionados con la tecnología requieren enormes recursos para desarrollarse, es necesario que haya un equilibro entre el interés de los inversores y de los consumidores. Una determinada propuesta puede ser lo que los consumidores necesitan, pero si no consigue despertar el apoyo de los inversores jamás llegará al mercado. Lo mismo pasa si los inversores ven potencial de crecimiento en algo a los que los consumidores no le encuentran utilidad.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
A principios de la década del noventa había sobreabundancia de capital de riesgo que se dirigió a empresas basadas en la tecnología. En 1995 con la aparición de Internet, gran parte de ese dinero se canalizó a empresas cuyo negocio estuviera basado en el nuevo servicio con la esperanza de que lograrían ser rentables.
Sin embargo, muchas de esas empresas apenas obtuvieron rentabilidad y en la mayoría de los casos fueron incapaces de presentar un producto que justificara el precio que sus acciones lograron durante su salida a bolsa.
Finalmente, el mercado recobró el sentido y en 2001 la mayor parte de esas empresas había desaparecido.
En el próximo artículo veremos cuáles son los puntos en común de la actual crisis con la del 2001 y si puede calificarse de burbuja.
from Linux Adictos https://ift.tt/noai3fD
via IFTTT
These discounts on laptop bags, camera slings, and totes will ease your hauls, no matter what you’re carrying.
from Gear Latest https://ift.tt/vIgauc1
via IFTTT
Even when it’s wrong, it’s hilarious—but you still have options.
from Gear Latest https://ift.tt/wqkfVuA
via IFTTT
The Bahamut APT group distributes at least eight malicious apps that pilfer victims’ data and monitor their messages and conversations
The post Spyware posing as VPN apps – Week in security with Tony Anscombe appeared first on WeLiveSecurity
from WeLiveSecurity https://ift.tt/0uHOJGf
via IFTTT