Ubuntu dará el salto de GNOME 40 a GNOME 42, y ya están usando el nuevo logotipo en la información del sistema

GNOME 42 en Ubuntu 22.04

En abril del año pasado, en la comunidad Linux tuvimos dos grandes lanzamientos: GNOME 40 y GTK4. Fedora no se lo pensó e hizo lo que hace siempre, es decir, añadir a su sistema operativo la última versión del software que había disponible. Canonical pensó que era muy pronto para dar un salto, de hecho dos, tan grandes, por lo que se quedó en GNOME 3.38 y fue realizando los cambios con más paciencia. En algún momento tenía que volver a la normalidad, y esa normalidad llegará junto al lanzamiento de Ubuntu 22.04.

Como Fedora, Ubuntu siempre ha usado la última versión de GNOME en su sistema operativo, salvo en los dos últimos lanzamientos para evitar que su sistema operativo terminara siendo un poco «buggy». GNOME 40 fue un salto enorme, y con el salto ya dado en Impish Indri, el salto de la v40 de GNOME a la v42 ya no es tanto en comparación. Así que en las Daily Build ya están usando GNOME 42, y raro es el caso en el que un sistema operativo da pasos atrás, y menos cuando estamos a justo un mes del lanzamiento de la versión estable.

Ubuntu 22.04 LTS Jammy Jellyfish llegará el 21 de abril

Además de la nueva versión de GNOME, que actualmente está usando la beta, hay otros cambios interesantes. Por ejemplo, desde los ajustes de apariencia podremos cambiar el color de acento. Por defecto seguirá siendo en naranja, pero se podrán elegir otros colores como el rojo o el morado. Si lo hacemos, cambiarán, por ejemplo, las bandas de selección o el color de las carpetas de Nautilus, así como el centro de software (Snap Store). Además, y sin instalar extensiones ni introducir nada en el terminal, podremos convertir el panel en un dock como en la captura de cabecera, y los iconos, como el de la carpeta personal, aparecen de inicio abajo a la derecha, y no arriba a la izquierda como en Impish Indri y anteriores.

Menú en 22.04

Tampoco deja de llamar la atención que ya están usando el nuevo logotipo, tal y como podéis ver en la captura, desde el apartado «Acerca de», y lo que aparece mientras está iniciando el sistema operativo; no lo están usando aún en la página web oficial. Nos guste o no, tendremos que empezar a acostumbrarnos. Y una cosa más, por lo menos de las que he notado, en el menú de arriba a la derecha, al elegir alguna opción, como la de apagado, ahora se despliega un menú, en vez de aparecer en forma de ventana emergente.

Ubuntu 22.04 llegará el próximo 21 de abril, y será una versión LTS con muchas novedades, por lo que merecerá la pena actualizar el mismo día.

from Linux Adictos https://ift.tt/Rn1SXjZ
via IFTTT

Red Hat demando a Daniel Pocock el uso del nombre de dominio WeMakeFedora.org

Hace pocos dias se dio a conocer la noticia de que Red Hat está demandando a Daniel Pocock por infringir en la marca registrada de «Fedora», bajo el uso del nombre de dominio WeMakeFedora.org, que criticó a los contribuyentes de Fedora y Red Hat.

Ante ello, representantes de Red Hat exigieron que se transfirieran los derechos del dominio a la empresa, ya que viola la marca registrada, pero el tribunal se puso del lado del demandado y dictaminó que el actual propietario conservaba los derechos del dominio.

El Tribunal sostuvo que de acuerdo con la información publicada en el sitio web WeMakeFedora.org, que la actividad del autor entra dentro de la categoría de uso justo de la marca, ya que el nombre Fedora es utilizado por el demandado para identificar el tema del sitio que publica críticas de Red Hat. El sitio en sí no es comercial y su autor no intenta hacerlo pasar como resultado de las actividades de Red Hat o engañar a los usuarios.

No hay anuncios en el sitio web del Demandado. No hay evidencia de que el Demandado sea un competidor del Demandante, ni tampoco hay evidencia de que el Demandado haya operado el sitio web con fines comerciales. El Panel rechaza la afirmación del Demandante, sin apoyo de pruebas, de que es probable que la conducta del Demandado se haya llevado a cabo con fines comerciales.

El Panel determina que el Demandado está operando un sitio web genuino y no comercial desde un nombre de dominio que contiene un apéndice («hacemos») que, como se indica en la Respuesta, es claramente un identificador de los colaboradores del sitio web del Demandante. Al registrar el nombre de dominio utilizando un apéndice que identifica a los contribuyentes del Demandante, el Demandado no intenta hacerse pasar por el Demandante ni desviar a los usuarios de Internet de manera engañosa. Más bien, el Demandado está utilizando la marca FEDORA en el nombre de dominio para identificar al Demandante con el fin de operar un sitio web que contiene algunas críticas al Demandante. Dicho uso generalmente se describe como «uso justo» de una marca registrada.

En consecuencia, el Panel determina que el Demandado tiene derechos o intereses legítimos en el nombre de dominio <wemakefedora.org> tanto porque el Demandante consintió en el uso del nombre de dominio por parte del Demandado siempre que el sitio web siguiera las pautas de marca registrada del Demandante y porque el Demandado está haciendo una uso legítimo, no comercial o justo del nombre de dominio, sin la intención de obtener una ganancia comercial para desviar engañosamente a los usuarios de Internet o empañar la marca registrada FEDORA del Demandante.

Daniel Pocock fue anteriormente mantenedor de Fedora y Debian y mantenedor de varios paquetes, pero a raíz del conflicto se enfrentó a la comunidad, comenzó a trollear a algunos participantes y a publicar críticas, principalmente contra la imposición de un código de conducta, injerencia en la comunidad y promoción de diversas iniciativas realizadas por activistas del movimiento por la justicia social.

Por ejemplo, Daniel trató de llamar la atención sobre las actividades de Molly de Blanc, quien, en su opinión, bajo el pretexto de promover un código de conducta, se dedicaba al hostigamiento de quienes no estaban de acuerdo con su punto de vista y trataba de manipular el comportamiento de los miembros de la comunidad (Molly es la autora de una carta abierta contra Stallman).

Por sus comentarios cáusticos, Daniel Pocock fue expulsado de las plataformas de discusión o excluido del número de participantes en proyectos como Debian, Fedora, FSF Europe, Alpine Linux y FOSDEM, pero continuó atacando sus sitios.

Red Hat intentó apoderarse de uno de sus sitios con el pretexto de una infracción de marca registrada, pero el tribunal se puso del lado de Daniel.

Finalmente si estás interesado en poder conocer un poco más al respecto de la nota, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/W3tpZeA
via IFTTT