La época dorada de Facebook pasó. Hay nueva competencia en el mercado y como no, muchos escándalos sobre la influencia que tienen en cada aspecto de la vida. Encuentra aquí toda nuestra cobertura sobre las redes sociales.
The most common tactics include credential stuffing using valid accounts, various forms of deception, and vulnerabilities in third-party software, Rapid7 says in its latest quarterly threat report.
A los ingenieros de Huawei eso del Trumpazo les suena a chino, nunca mejor dicho, así que puestos a buscar el futuro del smartphone lo cierto es que desde Shenzhen tienen bastante buenas ideas que nunca está de más enseñaros.
El gigante chino espera todavía que HarmonyOS esté listo para sorprendernos, pero la verdad es que su fork sobre Android con Huawei Mobile Services nos parece menos atractivo que el sensor biométrico que ocupa toda la pantalla y también menos interesante que la carga inalámbrica por láser que Huawei acaba de patentar.
Huawei quiere móviles sin cables, y ha patentado la carga mediante láseres
Y es que hace ya tiempo que Huawei exploraba nuevos métodos de carga inalámbrica más prestacionales que el estándar Qi, y ahora Android Authority nos presenta un sistema de carga mediante láser que nos permitirá recuperar miliamperios sin necesidad de almohadillas, bases de carga ni otros accesorios.
Al parecer, desde Huawei hablan de la verdadera carga inalámbrica y afirman que en dos o tres generaciones podría ser realidad a nivel comercial en dispositivos móviles, avanzando sobre la idea de muchas compañías que utilizan ondas de radio para cargar un teléfono pero en este caso haciéndolo a través de rayos láser que eviten la necesidad de accesorios conectados mediante cables a la red eléctrica.
En las oficinas de Huawei no se han acabado las buenas ideas, y mientras esperan a HarmonyOS nos han enseñado ya un sensor de huellas dactilares integrado que utiliza todo el frontal del dispositivo y ahora también un sistema de carga inalámbrica mediante láser
¿Y esto de la carga láser de Huawei, qué es y cómo demonios funcionaría?
El desarrollo de Huawei permitiría a varios usuarios con dispositivos compatibles recuperar inalámbricamente la capacidad de sus baterías, haciéndolo de forma prácticamente transparente, como puede verse en el vídeo, a través de un módulo inalámbrico fijo instalado en cualquier habitación.
Lo que nos anuncia Huawei es, de hecho, la posibilidad de cargar nuestros móviles a medias y largas distancias, y no sólo teléfonos sino cualquier otro tipo de aparato desde ordenadores portátiles hasta drones que puedan operar así de forma ininterrumpida en el interior de una nave industrial, por poner un ejemplo.
Por si la seguridad os preocupa, Huawei ha incluido en sus módulos de carga láser una funcionalidad basada en IA que detecta ojos en la trayectoria del haz láser, apagando la carga para proteger tanto personas como mascotas.
Preguntados por una mayor concreción en la tecnología utilizada, desde Huawei han explicado que sería algo parecido a instalar una celda solar en miniatura en nuestros dispositivos, y el módulo fijo sería el emisor de rayos solares. Han basado de hecho su diseño pensando en las antiguas calculadoras solares.
Aún está por determinar la cantidad de dispositivos simultáneos que pueden cargarse, así como la velocidad de carga y la degradación de las baterías si están todo el tiempo recibiendo energía. Queda pues una espera bastante larga, así que vamos cogiendo palomitas porque esto sí que promete, ciertamente, para mejorar una de las mayores lacras de cualquier dispositivo móvil actual.
Hemos revisado docenas de robots aspiradores, probando sus aplicaciones y su poder de limpieza, y nos complace mucho compartir contigo esta selección. Nuestro favorito es el Roomba i7+, pero te damos varias otras alternativas.
Opera actualiza su navegador estandar a la versión 60 para añadir más novedades y mejoras, siendo dos importantes características que Opera Touch estrenó hace ya más de dos años: sincronización por QR y Flow.
Opera 60 para Android se convierte en un Pushbullet para permitirnos compartir ficheros entre dispositivos de una forma rápida y sencilla. Todo gracias a este par de novedades que veremos con más detalle a continuación.
No se la jugaba Nokia a principios de año con sus móviles más económicos, los atractivos Nokia 1.3 y Nokia 5.3, y tampoco se la ha jugado el fabricante nórdico con un dispositivo de gama alta después del sonoro fracaso de su Nokia 9 PureView, que pasó sin pena ni gloria por el catálogo Android.
A la mítica marca, trabajando ahora bajo el paraguas de HMD Global, le funcionó la nostalgia con los Nokia 3310 y Nokia 8810 ‘Banana Phone’ con conectividad 4G, y al fin parecen haber entendido que lo primero es afianzarse en gamas medias y básicas con terminales dispuestos a vencer y convencer, algo que ha buscado con unos Nokia 2.4 y Nokia 3.4 más modernos y preparados.
Nokia actualiza su gama más económica, ahora más atractiva y actualizada al gusto del mercado
Su principal credencial es que son más grandes y más bonitos, adoptan tecnologías más modernas como el agujero en pantalla del Nokia 3.4, probablemente el móvil más económico del mundo con esta característica, y además cuentan con baterías enormes que contentarán a la mayoría de usuarios.
No sólo eso, y es que si esas premisas no hacen crecer vuestro interés en lo más nuevo de Nokia, lo cierto es que tenemos que anunciaros que no llegan solos al catálogo de la firma europea, que ha aprovechado la ocasión para presentar también a los Power Earbuds como su opción en el creciente mercado de auriculares inalámbricos, ya convertidos en los accesorios estrella de cualquier móvil.
La peor parte y la mala noticia en este caso es que, sin embargo, no sabemos a qué mercados llegarán tal y como nos contaban los compañeros de Phone Arena, por lo que todavía tendremos que esperar para confirmaros su disponibilidad y los precios para España y Latinoamérica.
Nokia actualiza sus gamas más económicas con dos móviles grandes, modernos y de características muy interesantes que destacan por su batería, acompañados además por los auriculares Nokia Power Earbuds de tipo ‘true wireless’
El primero de los nuevos Nokia es más grande que su antecesor el Nokia 2.3, y también bastante más bonito adoptando un panel de 6,5 pulgadas con un notch en forma de gota de agua realmente pequeño. Su trasera es de plástico con una textura en 3D, y obviamente su hardware no impresiona demasiado.
No tiene que hacerlo, porque un teléfono que rondará los 150 dólares en su lanzamiento lo único que debe asegurar es una de las mejores experiencias para usuarios poco avanzados, y su resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles junto al chipset MediaTek Helio P22 y una enorme batería de 4.500 mAh prometen funcionalidad y autonomía por encima de su precio.
Dice Nokia que debería funcionar dos jornadas intensivas sin problemas, algo que nos gustará comprobar, mientras que por ahora nos contentamos con presentaros su memoria RAM de 3 GB, su almacenamiento interno de 32 GB ampliables, su cámara doble de 13 + 2 megapíxeles y su sensor frontal de 5 megapíxeles para videollamadas y selfies.
El Nokia 2.4 dispone además de lector de huellas y un botón dedicado al Asistente de Google, sumando uno de los mejores soportes postventa del mercado que os certifica la recepción de Android 11 y Android 12 en un teléfono básico como este, así como actualizaciones de seguridad hasta los tres años de vida.
Respecto al Nokia 3.4, lo cierto es que estamos ante un móvil de corte más 2020, sin notch y con la vitola de ser probablemente el teléfono más barato del mundo que adopta un agujero en pantalla para su cámara frontal, en este caso de 8 megapíxeles.
En su caso cuenta con una pantalla de 6.39 pulgadas en el mismo tamaño en el que un Nokia 3.2 albergaba su pantalla de 6,26 pulgadas, animado esta vez por un SoC Snapdragon 460 de Qualcomm que promete más potencia sobre un chasis totalmente reciclable fabricado en metal.
En un tamaño sensiblemente menor, también baja la capacidad de una batería que se mantiene en unos generosos 4.000 mAh, eso sí, con un sistema de cámaras más versátil que incluye tres sensores, un primario de 13 MP, un ultra gran angular de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.
Su configuración de memoria es de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable, manteniendo además el soporte con Android 11 y Android 12 en el horizonte para un móvil que rondará los 200 dólares sin que Nokia haya confirmado eso sí su disponibilidad y costes.
Y a pesar de que ambos móviles mantienen en su datasheet al conector audio-jack estándar para auriculares, el fabricante nórdico no ha querido ser menos y ha presentado también una edición más económica de sus Nokia Power Earbuds, con apellido Lite y destinados a acercar los auriculares true wireless a más bolsillos.
En este caso el factor de forma es conocido, con una caja de transporte y carga que ofrece 30 horas de autonomía añadidas a las 5 horas de los propios Nokia Power Earbuds Lite, que se codean en la media de su competencia en este aspecto.
No se olvida Nokia del deporte, dotando a sus nuevos auriculares inalámbricos de certificación IPX7 con protección contra el agua, y además estarán disponibles en el futuro en más colores que el sobrio negro. Sus precios podrían rondar los 60 dólares en su lanzamiento.