El pasado mes de febrero durante el MWC de Barcelona, se anunció la primera microSD de 1 TB diseñada por SanDisk. Con una velocidad de lectura de 160 MB/s y una velocidad de escritura de 90 MB/s, esta pequeña tarjeta de almacenamiento será sin duda un producto indispensable para todos aquellos usuarios que todavía tengan un teléfono con posibilidad de introducir una tarjeta microSD. Tal y como comprobamos de la
OnePlus es una compañía que le ha dado desde siempre una gran importancia al software, tanto a nivel de actualizaciones, como de personalización y que además trata de ofrecer a los usuarios más opciones que las que nos ofrece Android puro, con el fin de aprovechar más las posibilidades que este nos brinda. Hace unos años, la compañía introdujo en el launcher de sus terminales Shelf, una página independiente situada
The Golden Age Of YouTube Is Over
As YouTube battles misinformation catastrophes and discovers new ways people are abusing its system, the company is shifting toward more commercial, advertiser-friendly content at a speed its creator community hasn’t seen before.
El apartado fotográfico se ha convertido en uno de los puntos más importantes en nuestros smartphones, algo que los fabricantes han sabido ver y aprovechar para potenciar en sus terminales, y ofrecernos unas mayores posibilidades. Sin embargo, no basta con tener un buen sensor, sino que la experiencia depende, en gran medida, del software. Xiaomi está apostando por ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia con la cámara de fotos,
Recientemente un desarrollador introdujo una nueva extensión para el editor de código de código abierto de Microsoft, Visual Studio Code (editor que ya está disponible en paquete snap).
La extensión de nombre de Gimli es una herramienta de programación visual para desarrolladores de aplicaciones para usuario que les permite diseñar, manipular el código de una plantilla existente, importar fragmentos personalizados etc.
La creación de diseños dinámicos complejos a menudo requiere el uso de Grid y Flexbox. Aprender todas las propiedades posibles y su interacción puede ser difícil.
Gimli resuelve este problema al proporcionar herramientas visuales que simplifican enormemente este proceso.
En “mode présentation”, Gimli activa las herramientas de presentación de acuerdo con el elemento seleccionado.
Por ejemplo, si la propiedad de visualización de un elemento se establece en Grid, se habilitará un conjunto de herramientas basadas en Grid.
Si un elemento tiene un elemento primario con una propiedad de visualización configurada en Flex, se habilitará un conjunto de herramientas enfocadas en elementos flexibles, y así sucesivamente.
Con Gimili se puede navegar fácilmente a través de sus archivos con la función “search source” de Gimli.
La extensión permite encontrar instantáneamente el código fuente de las reglas CSS y los elementos HTML.
Cuando selecciona un elemento HTML de su plantilla, un simple clic en el botón “source” abrirá instantáneamente el código fuente de ese elemento o una regla CSS.
Gimli también permite aplicar estilos con la función “Apply styles” de Gimli, puede ver qué estilos se han agregado, eliminado o modificado. A continuación, puede aplicar la totalidad o parte de estos estilos diferentes.
Al igual que las herramientas de desarrollo de cualquier navegador, Gimli está diseñado para funcionar con cualquier marco o biblioteca con el que haya elegido trabajar.
Según sus diseñadores, hasta ahora, Gimli ha sido probado con React, WordPress, Bootstrap, VueJS, Angular y Stencil.
Además, según su creador, estas cuatro características mencionadas anteriormente constituyen solo un anticipo del poder de la extensión.
Estas características representan las que realmente funcionan para la extensión Gimli en este momento.
Gimli aun estado en estado beta
El desarrollador dio a conocer esta herramienta que aún se encuentra actualmente en versión beta y debería estar disponible para fines del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de 2019 y su primera versión estable está programada para principios de 2020.
Actualmente hay pocas explicaciones sobre Gimli de su diseñador. Una cosa que prometió rectificar a medida que el diseño de Gimli progresa.
“A diferencia de otras plataformas de desarrollo, Gimli es para desarrolladores front-end. Gimli no es una solución “sin código”.
En su lugar, intenta combinar las herramientas visuales que a menudo se encuentran en las soluciones “sin código” con su entorno de desarrollo de Visual Studio Code “, explicó.
Para su funcionamiento, Gimli tiene un pequeño script que debe incluir durante su desarrollo, su configuración sería muy simple y podría hacerse con la ayuda de las herramientas de compilación como webpack o manualmente.
Con el tiempo y los recursos necesarios, se continuarán mejorando las funciones existentes e implementar nuevas funciones tales como la tipografía y herramientas de texto, la capacidad de importar fragmentos de código personalizados, herramientas de transformación y perspectiva, exportación y formateo de HTML, una vista de árbol de DOM y herramientas para colores y marcas.
Dicho esto, no hay una versión beta de la extensión disponible para pruebas, que la comunidad está solicitando.
Ellos creen que esto ayudará al creador de Gimli a tener algunas contribuciones más de la comunidad y más comentarios sobre cualquier error o mejora que pueda corregir o aportar al producto.
Por otro lado, otras personas han comentado que el proyecto sea de código abierto.
“Una sugerencia que puedo hacer es hacer que el proyecto sea de código abierto o al menos gratuito para uso personal.
Esto traerá muchos usuarios que querrán tener las mismas herramientas en su lugar de trabajo. Entonces puedes tener licencias comerciales que cobras a las empresas”, dice uno de ellos.
Antes de despedir la semana y dar la bienvenida al fin de semana, llega el momento más esperado de cada viernes: ese en el que seleccionamos las mejores aplicaciones y los mejores juegos en oferta para Android disponibles en Google Play. Y es que una vez más, los desarrolladores que dan vida a la tienda han decidido tirar la casa por la ventana y ofrecernos algunas de sus mejores creaciones
As Glenn Graham, director of Armstrong Flight Research Center’s Office of Safety and Mission Assurance flew his T-34 aircraft over California’s Antelope Valley, he beheld a once in a lifetime event–a superbloom. via NASA https://go.nasa.gov/2OUCGmA
Un día después del lanzamiento oficial de la nueva versión del editor Visual Studio Code 2019 de Microsoft. Canonical ahora ha anunciado la disponibilidad de este editor Visual Studio Code como un paquete “Snap” el cual puede ser utilizado en Linux.
Esta nueva disponibilidad del editor de Microsoft “Visual Studio Code” en Ubuntu Snap Store es una asociación entre Microsoft y Ubuntu, con la cual sigue un esfuerzo de la comunidad por ofrecer este editor de código para la comunidad.
Para quienes aun desconozcan de Visual Studio Code, les podemos decir que este es un editor multiplataforma por lo que puede ser utilizado en Windows, Linux y macOS.
Es bastante útil para crear aplicaciones web y en la nube modernas, con soporte incorporado para la depuración, la ejecución de tareas y el control de versiones para una variedad de Lenguajes y marcos.
Actualmente Visual Studio Code cuenta con soporte para diversos lenguajes de programación de los cuales podemos destacar a Batch, C, C#, C++, CSS, Go, HTML, JSON, Java, JavaScript, JavaScript React, Less, Lua, Makefile, Markdown, Objective-C, PHP, Perl, Perl, PowerShell, Python, R, Ruby, Rust, SQL entre otros muchos mas.
Entre varios de los lenguajes mencionados Visual Studio Code cuenta con el autocompletado de código, lo que lo vuelve una excelente opción.
Incluye soporte para la depuración, control integrado de Git, resaltado de sintaxis, finalización inteligente de código, fragmentos y refactorización de código.
Visual Studio Code llega a la Snap Store
A partir de hoy, Microsoft Visual Studio Code está disponible para Linux como un paquete snap, con lo cual cualquier usuario con una distribución de Linux que admita el soporte de estos paquetes podrá instalar este editor.
Con la llegada de Visual Studio Code llega a la Snap Store, Canonical argumento lo siguiente al respecto:
Los usuarios se beneficiarán de las actualizaciones automáticas de la aplicación, Visual Studio Code. Un solo snap puede ejecutarse universalmente en más de 40 distribuciones de Linux, lo que facilita la creación del paquete, lo que permite que el equipo de Visual Studio Code se centre en ofrecer un producto excelente.
También ayuda al equipo a administrar compilaciones consistentes en múltiples distribuciones de Linux.
João Moreno, ingeniero de desarrollo de software de Microsoft Visual Studio Code dijo:
“La funcionalidad de actualización automática de los paquetes Snap es un beneficio importante.
Está claro que hay una comunidad próspera alrededor de este tipo de paquetes y que está avanzando a gran velocidad. El respaldo de Canonical garantiza nuestra confianza en su desarrollo continuo y futuro a largo plazo”.
Visual Studio 2019 ¿Qué tiene de nuevo?
Con la llegada de Visual Studio 2019 a Linux como paquete Snap añade las nuevas funcionalidades que se recibieron en la actualización lanzada por parte de Microsoft.
Ya que Visual Studio 2019 mejora Visual Studio 2017 en todas las áreas.
Por ejemplo, este incluye una nueva ventana de inicio que permite a los desarrolladores integrar su código más rápido (simplificando la clonación de un repositorio Git o abriendo un proyecto o carpeta existente).
Además de que se ha mejorado la pantalla de selección de modelo, viene con un mayor espacio de codificación.
Por otro lado, también se puede destacar que viene con una nueva experiencia de búsqueda y que nos ofrece más capacidades de refactorización.
También se proporciona un indicador de estado del documento y más depuración inteligente.
Y finalmente también de lo que podemos destacar es la nueva interfaz de usuario la cual se ha actualizado en Visual Studio 2019, con un nuevo menú de inicio que aparece justo después del inicio del IDE.
En donde nos muestra una lista de los proyectos utilizados más recientemente.
Esto hace que Visual Studio 2019 sea más rápido al principio, porque solo tiene que cargar un menú más ligero, a diferencia de la interfaz completa.
Otro cambio que notará en Visual Studio 2019 es actualizar los íconos de la versión.
Si quieres conocer una lista completa de los cambios puedes consultarlos en el siguiente enlace.
¿Cómo instalar el snap de Visual Studio 2019?
Y bien finalmente, para poder instalar Visual Studio 2019 en nuestra distribución de Linux con ayuda de los paquetes de Snap, lo podremos hacer abriendo una terminal y tecleando en ella lo siguiente:
sudo snap install code –classic
Y listo con ello ya podrás comenzar a utilizar este editor de código.