Los smartwatches son uno de los mejores accesorios para nuestros teléfonos inteligentes. Además de darnos la hora como cualquier otro reloj convencional, nos permiten consultar las notificaciones sin necesidad de sacar el dispositivo del bolsillo así como hacer un seguimiento exhaustivo de la actividad deportiva que hacemos entre otras muchas tareas.
Por eso mismo, si sois de los que os gusta conjuntar este tipo de complementos con vuestra ropa, os dejamos algunos interesantes modelos de correas para vuestros relojes inteligentes, para que parezca que estrenáis reloj nuevo cada día.
Correa Syxinn
Compatible con muchos modelos como el Galaxy Watch, el Samsung Gear, el Moto 360 o el Huawei Watch 2, esta correa de color rojo y negro es perfecta para darle un toque deportivo y único a nuestro reloj inteligente.
Correa Archer Watch Straps
Disponible en multitud de colores, esta correa es sencillísima de poner, dando un toque distintivo a nuestros relojes. Además gracias a su competitivo precio, podemos tener varias de estas correas en el cajón y usar cada día una, casi igual que si estrenásemos reloj cada día.
Correa MoKo
Además de estar disponible en una gran selección de colores, esta correa dará un aspecto muy deportivo a nuestro reloj inteligentes. Las partes de metal están hechas de acero inoxidable mientras que la correa está fabricada con silicona suave, convirtiéndose en un producto muy confortable a la vez que duradero.
Correa SUNDAREE
Y dejamos para el final una de esas correas que llaman la atención. Fabricada en cuero de vacuno de alta calidad y con un diseño realmente elegante, esta correa no es la más adecuada para hacer deporte pero sí para ir siempre a la última moda.
Convertir tu móvil en un mando secundario para tus videoconsolas u ordenador es una gran opción para esas ocasiones en las que los controladores de estos dispositivos fallan. En esta guía podrás conocer cómo usar tu móvil como mando para la PlayStation 4, la Nintendo Switch y tu ordenador de forma fácil y rápida.
Aunque puedas pensar que se trata de una solución inútil, el móvil puede adoptar todos los botones de los mandos principales de estas consolas, por lo que ofrece una buena experiencia de juego. No llega al nivel de comodidad de los mandos originales, pero es una buena opción cuando no puedes usar estos mismos. Sin más dilación, vamos a ver cómo usar tu móvil como mando para la consola u ordenador.
Con estas apps podrás convertir a tu móvil en un mando para tu consola u ordenador.
Cómo usar tu móvil como mando de PS4
PlayStation 4 cuenta con una herramienta de gran utilidad para conectar tu móvil y utilizarlo como mando. Te hablamos de PS4 Remote Play, una app compatible con móviles Android desde octubre de 2019 que puedes descargar de forma gratuita. Antes de comenzar con el proceso para usar tu móvil como mando de PS4, asegúrate de que tanto el terminal como la consola están conectados a la misma red WiFi.
Tras descargar la app y conectar ambos dispositivos a la misma red, debes seguir el siguiente proceso para convertir tu móvil en un mando de PS4:
Abre la app PS4 Remote Play en tu móvil y pincha en el botón Iniciar para que comience la búsqueda de la consola. También puedes registrarla manualmente desde Ajustes > Ajustes de conexión del Uso a distancia > Añadir dispositivo e introduciendo ahí el código que aparece en la PS4.
Tras una serie de mensajes informativos de la app, podrás accionar los mandos analógicos tocando en la parte inferior de la pantalla. Así, los botones del mando aparecerán en tu móvil y este ya estará listo para controlar la PS4 de forma remota.
Así es el proceso que debes seguir para usar tu móvil como mando de PS4.
Gracias a funciones como esta, la app PS4 Remote Play se ha convertido en una herramienta esencial para todos aquellos que tienen una PS4 en casa. Además de usar tu móvil como mando, también puedes conectar el mando de PS4 a tu móvil para jugar a la consola desde tu propio teléfono.
Cómo usar tu móvil como mando de Nintendo Switch
Al igual que sucede con PS4, existe una aplicación gratuita que sirve para convertir tu móvil en mando de Nintendo Switch. Aunque no se trate de una app oficial de Nintendo y aún se encuentre en la fase de desarrollo Alpha, JoyCon Droid es una buena opción para aumentar el número de mandos para la consola y poder así unir a más jugadores a la partida.
Antes de explicarte cómo utilizar la app JoyCon Droid para convertir tu móvil en un mando de Nintendo Switch, debemos aclarar que esta no es compatible con todos los teléfonos. Además, esa fase de desarrollo Alpha puede provocar algunos fallos en su funcionamiento, como desconexiones entre móvil y consola sin motivo aparente, tal y como hemos comprobado durante la prueba.
Después de aclarar estos detalles, llega el momento de descargar JoyCon Droid en tu móvil y habilitar el Bluetooth para que ambos dispositivos puedan conectarse. Al principio, podrás ver una guía detallada con los pasos a seguir. A partir de ahí, sigue este proceso para usar tu móvil como mando de Nintendo Switch.
En la Nintendo Switch, accede a Mandos > Cambiar el orden o modo de sujeción.
En tu móvil, abre JoyCon Droid y selecciona en qué tipo de mando quieres convertir tu móvil: JoyCon izquierdo, JoyCon derecho o Pro Controller.
En el menú de opciones que aparece, selecciona “Más tarde”.
Acepta la petición de JoyCon Droid para que tu teléfono esté visible para otros dispositivos a través del Bluetooth.
Acepta la vinculación con Nintendo Switch en tu móvil. Así, los botones del controlador de la Switch aparecerán en la pantalla del teléfono y con ellos podrás controlar fácilmente la consola.
Pasos que debes seguir en la app JoyCon Droid para conectar tu móvil y la Nintendo Switch.
Así de fácil es utilizar JoyCon Droid para transformar tu móvil en un mando para la Nintendo Switch. Si hasta ahora no competías con más amigos jugando al Mario Kart por falta de mandos, ese ya es problema del pasado. Recuerda que se trata de una app en desarrollo, por lo que puedes sufrir desconexiones entre los dispositivos al utilizarla. Además, debes saber que cuenta con una versión de pago de 5,99 euros para eliminar los anuncios.
Cómo usar tu móvil como mando para el ordenador
Para convertir tu móvil en un mando universal para tu ordenador necesitas una aplicación llamada Max Remote – Ordenador. Al igual que en los dos casos anteriores, esta app es la que añade los botones del controlador a la pantalla de tu móvil para que así puedas manejar remotamente lo que sucede en el PC.
Aunque la app cuenta con una versión de pago sin anuncios y con algunas funciones avanzadas, puedes usar sus funciones principales con la versión gratuita. Para poder aprovechar sus ventajas, también debes descargar en tu ordenador el programa Max Remote – PC Remote Control, que permitirá la conexión con el móvil. Además, debes tener en cuenta que tanto ordenador como el teléfono deben estar conectados a la misma red WiFi.
Tras abrir la app en tu móvil y el programa en tu ordenador, ambos dispositivos se conectarán y podrás seleccionar en el terminal en qué tipo de mando a distancia quieres convertirlo. Puedes utilizarlo como teclado y ratón, como gamepad o como joystick para la Nintendo 64. Tienes más de 20 modelos entre los que elegir, y si pagas por la versión premium puedes crear tu propio controlador.
Además de Max Remote, en la Play Store puedes encontrar otras apps para usar tu móvil como mando para el ordenador. Algunas de ellas son PC Remote, DroidJoy y Ultimate Gamepad, todas ellas disponibles en la tienda de aplicaciones de Google de manera gratuita.
A pesar de que a la firma china Huawei en ciertos países de occidente no le están yendo especialmente bien las cosas por culpa de los vetos de Estados Unidos, su situación en su país natal es insuperable.
En China, Huawei domina el mercado de los smartphones con puño de hierro y es que según un último informe de Counterpoint, el gigante asiático posee casi la mitad de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes.
Huawei no tiene rival en China
Las ventas de Huawei en china marcan cifras históricas
Y es que Huawei no tiene rival en China. A día de hoy la firma representa el 46% de todas las ventas de smartphones en dicho país. Es decir, que Huawei suma más representación que sus máximos rivales combinados (Oppo, Vivo y Xiaomi). Por si fuera poco, sus números marcan un logro histórico, un 14% más altos que durante 2019.
A mayor abundamiento, Huawei también se ha hecho fuerte en China gracias al 5G. Según este estudio, la firma cuenta con el 60% de los dispositivos 5G en el país asiático donde está tecnología parece estar mucho más asentada que en otros países, ya que según las últimas estadísticas, uno de cada tres teléfonos inteligentes vendidos en China es compatible con redes 5G.
Sin duda alguna esto es un soplo de aire fresco para una marca que no lo está teniendo nada fácil. Nosotros pudimos probar sus nuevos dispositivos de primera mano, y aunque teléfonos como el Huawei P40 nos parecieron casi sobresalientes, el hecho de no contar con servicios de Google puede echar para atrás a la mayoría de los consumidores.
El valor añadido lo es todo en un escenario donde la diferenciación es limitada, y ya conocemos el gusto de Samsung por dotar a sus smartphones de servicios de software propietarios que amplíen la experiencia de sus usuarios, incluso cuando éstos son repetitivos o convierten en tediosa la navegación por una cantidad casi infinita de ajustes.
El proceso de aligerado de Samsung Experience da buena fe de ello, Google ya tenía opciones nativas de muchos de los servicios de Samsung, y ahora convertida en OneUI y simplificada a la expresión más funcional lo cierto es que estamos ante una de las personalizaciones que mejor funcionan sobre Android.
Samsung Bixby podría dejar paso muy pronto a Google Assistant en los móviles Galaxy
En todo caso, Samsung ha seguido desviando recursos hacia servicios como Bixby, un asistente inteligente integrado a lo largo de todas sus gamas de productos y que ha sido importantísimo en la estrategia de Samsung en los últimos ejercicios, pero que podría estar en peligro a causa de las bajas ventas de smartphones en este año 2020.
La noticia nos la contaba PhoneArena haciéndose eco de un informe de la propia Bloomberg, en el que se apunta de forma directa a que Samsung podría haber tomado medidas extremas para reestructurar sus recursos ofreciendo a Google un control mucho mayor sobre las búsquedas que realizan los usuarios en los móviles Galaxy.
Samsung podría empezar a promocionar a Google y a Play Store en sus dispositivos Galaxy, tras un acuerdo que los surcoreanos ya negocian con Google y que incluso podría terminar con el reemplazo definitivo de Bixby en favor de Google Assistant
Google quiere que los asistentes inteligentes protagonicen la interacción los móviles del futuro
No se conocen demasiados detalles del acuerdo que negocian Samsung y Google, pero uno de los aspectos que se rumorea están en la agenda es la coexistencia de los dos asistentes inteligentes, Google Assistant y Bixby, en los dispositivos de Samsung, que al parecer podrían empezar a promocionar a Google y Play Store pudiendo incluso llegar a reemplazar a Bixby como asistente nativo.
Preguntados representantes de ambas compañías, desde Google se apunta a que “Samsung es libre de crear su propia tienda de aplicaciones y su propio asistente digital“, aunque también afirman que “hablamos regularmente con nuestros socios sobre formas de mejorar la experiencia de los usuarios, y no tenemos planes de cambiar eso” dejando entrever que efectivamente la negociación está en marcha.
Por su parte, Samsung confirma que “seguimos comprometidos con nuestro propio ecosistema y servicios, pero al mismo tiempo Samsung trabaja estrechamente con Google y otros socios para ofrecer las mejores experiencias móviles”.
Los comunicados de Samsung y Google son como veréis curiosamente parecidos, ambos marcando la línea de un acuerdo que promete mejorar la experiencia de los usuarios, compensando de paso a Samsung por permitir que Google promocione su propio asistente digital y su tienda Google Play Store en los dispositivos Galaxy, que a la postre son probablemente la bandera de la plataforma por encima incluso de los Pixel made by Google.
No es esto algo nuevo, pues el gigante de Mountain View desembolsa ya unas buenas cantidades de dinero que se van a parar a Cupertino, por introducir a su motor de búsqueda como el predeterminado en Safari para los dispositivos iOS de Apple.
Al parecer el acuerdo buscado es parecido, aunque queda por ver cuánto de su ecosistema está dispuesto Samsung a arrinconar sólo a cambio de dinero procedente de las arcas de Google.
Entrando ya en la parte de la opinión personal, la mía es que poco he utilizado a Bixby más allá del Galaxy Watch y porque en el reloj no se ofrece compatibilidad con Google Assistant, así que igual no es mala idea que Samsung reemplace a su asistente y nos permita utilizar el de Google en todos sus dispositivos.