Las pantallas de nuestros móviles han crecido notablemente durante los últimos años, pero también el aprovechamiento del frontal por parte de los fabricantes. Gracias a mecanismos como las cámaras retráctiles, se ha podido dar con espectaculares frontales “todo pantalla”.
Estos smartphones cuentan con un buen conjunto de especificaciones, precios atractivos y sobre todo, un diseño sorprendente. Esto último, gracias a unas cámaras retráctiles que les permiten disfrutar de un frontal sin interrupciones. Te contamos todas sus características.
POCO F2 Pro
Además de contar con un espectacular diseño gracias a su cámara pop-up, este POCO F2 Pro incorpora un muy buen panel AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+.
En sus entrañas, uno de los procesadores más potentes del panorama Android, el Qualcomm Snapdragon 865. Podrás exigirle el máximo, hasta los juegos más potentes se mueven sin ningún problema. El terminal chino también incorpora una cuádruple cámara trasera y una batería de 4.700 mAh.
Xiaomi Mi 9T
El Xiaomi Mi 9T disfruta de un frontal ocupado totalmente por su panel AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+. Su cámara frontal, de 20 megapíxeles, se encuentra en el interior del terminal y se deslizará hacia arriba cuando la necesites.
En sus entrañas, el Snapdragon 730, que llega junto a 6 GB de memoria RAM. En su trasera nos topamos con una triple cámara formada por sensores de 48, 8 y 13 megapíxeles. El dispositivo chino también cuenta con una batería que alcanza los 4.000 mAh.
Honor 9X
El dispositivo de Honor cuenta con un panel IPS de 6,59 pulgadas y resolución Full HD+ que ocupa todo su frontal. No hay notch, tampoco agujero, sino un mecanismo retráctil que esconde su cámara frontal de 16 megapíxeles.
En el interior de este Honor 9X encontramos al Kirin 710F, uno de los procesadores fabricados por Huawei. Tendrás la posibilidad de escoger entre 4 GB y 6 GB de memoria RAM. El terminal chino también cuenta con una triple cámara trasera y una batería de 4.000 mAh.
Huawei P Smart Z
Este Huawei P Smart Z puede presumir de contar con un frontal sin marcos y una cámara pop-up. Su pantalla alcanza las 6,59 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+. De esta manera, se sitúa por encima de muchos rivales en términos de diseño.
Su cerebro es el HiSilicon Kirin 710 fabricado por Huawei, que podrás encontrar junto a una única versión de 4 GB de memoria RAM. También incorpora una doble cámara liderada por un sensor principal de 16 megapíxeles y una batería de 4.000 mAh.
El registro de una nueva cuenta en WhatsApp se realiza a través de un número de teléfono. Por esta razón, puedes llegar a pensar que necesitas sí o sí una tarjeta SIM para crearte una nueva cuenta en la plataforma de mensajería, pero no es exactamente así. Como podrás conocer en esta guía, existe la posibilidad de crear un número virtual para WhatsApp.
Si ya utilizas WhatsApp en tu teléfono no hay problema, porque puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil. Sin más dilación, pasamos a explicarte paso por paso cómo puedes crear un número virtual para usarlo en Whatsapp.
Crea una nueva cuenta de WhatsApp utilizando un número de teléfono virtual.
Así puedes crear un número virtual para WhatsApp
Contar con un número virtual es una gran opción para disponer así de un número de teléfono adicional que solo utilizarás para registrarte en servicios digitales como WhatsApp. Hay numerosas apps en la Play Store y páginas web dedicadas a ofrecer números virtuales, aunque para la realización de esta guía nos hemos decantado por Hushed, que puedes descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google.
Con esta app puedes obtener un número virtual y disfrutar con él de llamadas, mensajes de texto y servicio de mensajería multimedia como si de un número de teléfono normal se tratase. Además, puedes elegir entre números virtuales de más de 60 países, como Estados Unidos o Reino Unido. Desgraciadamente, Hushed solo ofrece una prueba gratuita de 3 días, y luego tendrás que suscribirte a uno de sus planes para mantener tu número virtual.
Para crear un número virtual para WhatsApp con esta app, lo primero que debes hacer es descargarla y registrarte en su servicio. A continuación, tendrás que aceptar los permisos para darle acceso al micrófono, contenido multimedia y archivos y para hacer y gestionar las llamadas. Una vez finalizada esta primera fase, debes seguir los siguientes pasos:
1º- En la página principal de Hushed, pincha en el botón “Obtener nuevo número”.
2º-Selecciona el país del que quiere obtener el número virtual. Debajo de cada uno de ellos puedes ver los servicios con los que cuenta: voz, SMS y/o MMS. En nuestro caso, hemos elegido Estados Unidos porque dispone de las tres funciones.
3º- Ahora debes elegir qué tipo de número virtual quieres usar: Toll-free o Celular. De nuevo, nos hemos decantado por la que ofrece los tres servicios, Celular.
Tras registrarte en Hushed, debes comenzar con la obtención del número virtual.
4º- Continúa la configuración de tu nuevo número virtual seleccionando la región del país, que influirá en el prefijo del número que obtendrás finalmente. En este caso hemos elegido Florida.
5º- Una vez seleccionada la región, llega el paso más importante: seleccionar tu número virtual entre todos los que aparecen en el listado.
6º- El paso final es seleccionar el plan de suscripción que te permitirá mantener en funcionamiento tu número virtual de Hushed. El coste no es muy alto, ya que por 3,99 dólares al mes puedes hacerte con el plan ilimitado. Selecciona la tarifa que más te interese y ya habrás obtenido tu número virtual para registrarte en WhatsApp.
En los pasos finales, debes seleccionar el número y el tipo de suscripción a Hushed.
Si logras terminar con éxito el procedimiento anterior habrás hecho la parte más complicada, la creación de un número virtual y su mantenimiento en línea. Llega el momento de irnos a WhatsApp, donde tendrás que proceder al registro con ese número virtual.
Tras introducir el número para registrarte, WhatsApp te enviará un SMS con el código de verificación, mensaje que podrás encontrar en la app de Hushed. Si el SMS no llega, espera para recibir una llamada de voz -también a través de Hushed- en la que podrás escuchar dicho código para confirmar tu nueva cuenta de WhatsApp.
A partir de ese momento, ya puedes usar la plataforma de mensajería con tu número virtual. Recuerda que siempre recibirás las llamadas y mensajes de texto en Hushed, por lo que no puedes prescindir de la app en tu móvil.
No es para menos, porque ciertamente no es sencillo que la batería de un teléfono móvil explote sin manipularla o maltratarla, aunque debemos reconocer que en efecto sí puede explotar porque en esencia es una pequeña bomba que llevas contigo la mayor parte del día, y que está compuesta por electrolitos líquidos altamente inflamables y reactivos.
Cuida la batería de tu móvil, o podrá acabar frito como este Nokia
Sea como fuere no deberías alarmarte todavía, porque como ya hemos comentado tampoco es que exploten con frecuencia sino más bien todo lo contrario, en casos normalmente aislados y que refieren a problemas de fabricación, manipulación indebida o un mal uso causado por temperaturas excesivas o la carga con un transformador no compatible.
Vamos a intentar explicaros eso sí, qué motivos pueden causar una explosión y lo que debéis hacer para cuidar mejor vuestras baterías y evitaros un problema morrocotudo por incendio o explosión. ¿Queréis aprender algo útil hoy? ¡Seguidnos…!
La batería de tu smartphone puede explotar debido a su naturaleza, pero la mayoría de las veces lo hará si no la usas correctamente o si llega con algún defecto de fabricación que te ayudaremos a identificar
¿Qué es una batería recargable de litio? ¿De qué está compuesta?
Básicamente una batería es un componente que almacena energía haciendo reaccionar elementos químicos entre sí, pero en su diseño siempre se asegura la estabilidad de los componentes y el control del flujo de electrones a través de materiales conductores para evitar cualquier problema.
En todo caso estos problemas pueden existir, porque muchos son los elementos de una batería y muchos son los posibles puntos de fallo que incluso nosotros mismos podemos inducir. Los componentes principales de una batería de litio son los que siguen:
Ánodo.- Es el polo negativo de la batería y de él salen los electrones hacia el cátodo.
Cátodo.- Es el polo positivo de la batería y recibe los electrones que salen del ánodo.
Electrolito.- Es un líquido orgánico en el que se sumergen el ánodo, el cátodo y el separador entre ambos, actuando como potenciador de la conducción para que los electrones se muevan. Es extremadamente inflamable.
Además, las baterías incorporan también sensores que le ayudan a evitar problemas por sobretensión o excesos de temperatura, y a monitorizar la estabilidad de todos los componente.
El proceso por el que los electrones fluyen del ánodo al cátodo se llama redox, o reducción-oxidación, y es un proceso reversible que da origen a los populares ciclos de los que se habla cuando mencionamos la vida útil de una batería de litio. Los materiales pierden propiedades y la capacidad de oxidación o pérdida de electrones va perdiendo fuerza con el tiempo.
El riesgo es mínimo dada la naturaleza y el diseño de cualquier batería, pero nadie está libre de pecado y a veces existen los problemas de fabricación, las manipulaciones indebidas para intentar arreglar el móvil o sustituir de forma casera la batería, otras causas como el calor excesivo o incluso la utilización de un cargador no compatible. Tendrás que tener cuidado…
El material más peligroso es el electrolito, que se inflama incluso al contacto con el aire
Así funciona la batería de tu móvil
Las baterías más comunes que utilizamos en nuestros smartphones están hechas con tecnología de ion-litio, utilizando así un metal que favorece la transferencia de electrones y además es ligero.
En este tipo de baterías tendremos generalmente los siguientes materiales: óxido de litio y cobalto en el cátodo, grafito en el ánodo y una especie de sal de litio con alquil-carbonatos en el electrolito completando el conjunto.
El material más peligroso es como hemos comentado el electrolito, pues el litio es un metal alcalino muy reactivo incluso en contacto con el aire, además de inflamable y que puede hervir con excesos de temperatura.
Los problemas llegan cuando el litio se mezcla con el dimetilcarbonato, produciéndose un escape término que suele terminar en combustión espontánea. Es una reacción en cadena, donde una parte de la batería se calienta contagiando al resto y explotando o incendiándose de forma definitiva e irremediable.
Ante un sobrecalentamiento, además, el óxido de cobalto puede liberar oxígeno, y este gas reacciona con el electrolito de forma directa descomponiéndose y generando un dióxido de carbono que necesitará salir haciendo explotar la cámara en la que se encuentra en electrolito que se incendiará inmediatamente.
Todo esto puede suceder además por sobrecargas, sobrecalentamiento, daños físicos en la propia batería o diseños defectuosos que puedan causar cortocircuitos internos, así que no es un problema común pero sí puede darse perfectamente en casos aislados dado el enorme número de móviles que se venden a nivel mundial.
Unos sencillos cuidados, y no tendrás nada que temer con la batería de tu smartphone
Cómo cuidar la batería para evitarte sustos innecesarios
Conocido ya cómo funcionan las baterías de nuestros móviles actuales, bueno es saber cómo cuidarla para evitarnos problemas y posibles hinchados, incendios o explosiones, así que vamos a repasar…
Nunca manipules tu teléfono móvil si no eres un experto en la materia, porque intentar sacar la batería en dispositivos unibody que no están preparados para ello podría llevarte a romper las protecciones plásticas de la batería haciendo que el electrolito entre en contacto con el aire y pueda incendiarse de forma espontánea.
Además, si tu batería tiene un fallo de fabricación -cosa rara pero que puede suceder- seguramente lo detectarás por alguna hinchazón extraña en la trasera, abombamientos o incluso temperaturas excesivas y funcionamientos anómalos, como reinicios súbitos. En este caso, deberías ponerte en contacto con el servicio técnico para que te la sustituyan a la mayor brevedad posible.
No sólo eso, y es que también es ideal evitar las altas temperaturas y recalentamiento de la batería, porque harás que pierda eficiencia mucho antes y las temperaturas elevadas pueden hacer perder a los plásticos sus propiedades aislantes o producir combustiones en el electrolito.
Estos recalentamientos suelen estar controlados por el propio smartphone, que se apagará si detecta temperaturas excesivas, pero por si acaso nunca lo dejes posado mucho tiempo sobre una mesa al Sol, y no utilices cargadores no recomendados por el fabricante o con potencias mucho mayores, porque podrías cargarte la batería.
Como habrás visto, son unas sencillas directrices que cualquiera puede cumplir perfectamente con un pelín de cuidado, así que ya no tenéis excusa en esto de evitar ser los culpables de una combustión espontánea de vuestros móviles. ¿Qué os parece, habéis tenido alguna vez problemas con vuestras baterías?