Mejores juegos de mesa para tu distro GNU/Linux

Ajedrez, juegos de mesa

Existen multitud de tableros para juegos de mesa. Estos juegos no pasan de moda, y son bastante entretenidos para compartir con tus amigos o con tu familia en esos días de lluvia en los que no puedes hacer demasiado de puertas afuera. Pues bien, si te gustan, puedes pasar el rato con algunos títulos para tu distro GNU/Linux.

Así no tendrás que comprar ningún tablero ni buscar las piezas que se te han perdido… simplemente lo instalas y comienzas con la diversión allá donde estés.

Algunos de los mejores juegos de mesa que puedes encontrar para Linux de forma gratuita son:

  • GNU Backgammon: este título es un juego de reglas sencillas, y uno de los juegos más antiguos que existen, pero con profundos elementos de estrategia. No necesitarás demasiado tiempo para aprender a jugar, pero sí que tendrás que esforzarte para mejorar, ya que en ocasiones se dan situaciones complicadas. Se juega por rondas, y gana el primero que consigue 5 puntos. El objetivo es liberar tus fichas antes que tu oponente, y para eso, en el caso de las fichas negras, se debe hacer avanzar  hacia el cuadrante inferior derecho (las piezas se mueven hacia la izquierda en la parte superior y prosiguen de izquierda a derecha en la parte inferior).
  • Kajongg: es una versión de KDE para el antiguo juego chino Mahjong, que data de la Dinastía Qing. Es un juego con fichas similares a las del dominó, pero con dibujos muy diversos. Sus reglas son complicadas de aprender, pero es bastante divertido.
  • PyChess: el ajedrez necesita pocas presentaciones, todos saben cómo funciona. Este juego de estrategia en cuanto a movimientos, también está en su versión digital con esta implementación hecha con Python.
  • Scrabble3D: este otro juego también es una versión digital del famoso juego de mesa Scrabble clásico y Superscrabble. Como sabes, puedes jugar colocando letras para formar crucigramas. Pueden participar hasta 4 jugadores y obtener palabras de hasta 7 u 8 letras.
  • Triple A: este juego de mesa es muy popular. Se trata de construir imperios al estilo Risk. Un juego de estrategia en el que comienzas con un pequeño territorio e irás apoderándote de más terrenos y países mediante tus tácticas. En cuanto al mapa, se basa en la II Guerra Mundial, Tierra Media, mapas de fantasía, ciencia ficción, etc.
  • Otros: existen otros muchos juegos entretenidos de GNOME y KDE, como las versiones de Solitario, KReversi, …así como otros como Pentobi, etc.

from Linux Adictos https://ift.tt/3kE47Cw
via IFTTT