Media Bar, una app para controlar la música desde la barra de estado de Android

Media Bar, una app para controlar la música desde la barra de estado de Android

Te hemos hablado con anterioridad de aplicaciones para ver la batería del móvil en modo de barra superpuesta en la barra de estado de Android o alrededor del notch. La aplicación de hoy es similar, pero distinta: es una barra para controlar la reproducción multimedia desde la barra de estado.

Es posible con Media Bar, una sencilla aplicación que superpone una barra que indica el progreso de la reproducción actual, con la ventaja de que puedes deslizar sobre ella para cambiar de pista, pausar o adelantar o retrasar la reproducción, estés en la aplicación que estés.


{“videoId”:”x7ziilb”,”autoplay”:true,”title”:”27 TRUCOS de SPOTIFY – ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!”}

Primero, los permisos

Media Bar es una aplicación gratuita, aunque sin pagar los 2,02 euros por una licencia individual, algunas opciones no están disponibles y aparecen anuncios en su interfaz de cuando en cuando. Su concepto es bastante sencillo: una barra siempre visible y configurable, que indica el proceso de la reproducción multimedia actual.

Para empezar a usar Media Bar, lo primero que necesitas hacer -además de instalarla- es pulsar el interruptor principal. La aplicación te pedirá entonces que le otorgues dos permisos: que la actives como servicio de accesibilidad y que le des permiso para acceder a las notificaciones.

Mediabar

Para funcionar, Media Bar necesita permiso de accesibilidad y para acceder a las notificaciones

Ambos permisos son necesarios para el funcionamiento de Media Bar y, de hecho, no parará de pedírtelos hasta que los otorgues. De forma opcional, puedes añadir un acceso directo a Media Bar en la barra de navegación de Android, de modo que lo puedas activar y desactivar rápidamente.

Configura tu barra

De forma predeterminada, Media Bar muestra una barra de color rojo justo debajo de la barra de estado del móvil, aunque en los ajustes de la aplicación puedes hacer unos cambios. No todas las opciones están disponibles sin pasar por caja, pero tienes la posibilidad de cambiar el color de la barra, hacer que su color dependa de la aplicación o que tenga varios colores, por segmentos.

Es también posible elegir el grosor de la barra y si quieres que se muestre en la parte superior o inferior de la barra de estado, así como si la parte que no está “llena” en ese momento será transparente o de color negro.

Opciones

En las opciones de Media Bar también verás unos controles de reproducción, que puedes reajustar en cuanto a su tamaño y las acciones que realizan. Estos controles son invisibles, situándose encima de la barra de estado. La idea es que hay unas áreas personalizables sobre las que, al tocar encima, se realizan las acciones.

Es decir, de forma predeterminada, si tocas en la zona central de la barra de estado, se para e inicia la reproducción, mientras que tocando en el lado izquierdo se pasa a la pista anterior, y tocando a la derecha, a la siguiente.

Tu música, siempre a mano

Control

Ya está todo configurado, así que lo único que te falta es empezar a reproducir algo con una aplicación compatible, que suele ser lo normal. En la barra de Media Bar podrás ver el progreso de la reproducción en todo momento, además de controlarla estés en la aplicación que estés y sin tener que desplegar el panel de notificaciones. Estas son las acciones disponibles:

  • Deslizar hacia la derecha: vuelve atrás en la reproducción actual.

  • Deslizar hacia la izquierda: adelanta la reproducción actual.

  • Tocar en el lado izquierdo: pista anterior.

  • Tocar en el área central: parar y reanudar.

  • Tocar en el lado derecho: pista siguiente.

Media Bar

Media Bar

  • Desarrollador: IJP
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música y audio


La noticia

Media Bar, una app para controlar la música desde la barra de estado de Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

from Xataka Android https://ift.tt/39GulOi
via IFTTT