Twitter suspendio permanentemente la cuenta de Donald Trump

Hace poco compartimos aquí en el blog la noticia de que diferentes redes sociales habían tomado la decisión de suspender temporalmente las cuentas del actual presidente de los estados unidos «Donald Trump» y entre las cuales se encuentra Twitter.

Y es que no es la primera vez que Twitter hace algo asi, ya que en los últimos meses, Twitter ha intervenido gradualmente en la cuenta de Donald Trump, primero colocando etiquetas para calificar sus acusaciones, a veces enmascarando algunos de sus mensajes por defecto.

Tras los hechos del 6 de enero, cuando los alborotadores irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos, animados por los comentarios de Donald Trump, Twitter dio un paso más al bloquear la cuenta de Donald Trump durante 12 horas.

Esta vez, Twitter ha decidido suspender permanentemente la cuenta de Donald Trump. En un post, la red social indica:

“Después de una cuidadosa consideración de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, en particular la forma en que se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de incitación a violencia.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que más violaciones de las reglas de Twitter potencialmente resultarían en este curso de acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a exigir responsabilidades al poder.

“Sin embargo, dejamos claro hace años que estas cuentas no están del todo por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes sobre nuestras políticas y su aplicación ”.

El 8 de enero de 2021, el presidente Donald J. Trump tuiteó:

“Los 75.000.000 de Great American Patriots que votaron por mí, AMERICA FIRST y Make AMERICA GREAT AGAIN, tendrán una voz gigante que resonará en el futuro. No serán despreciados ni tratados injustamente de ninguna manera ”. Poco después, el presidente tuiteó: “A todos los que han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero. «

Debido a las tensiones en curso en los Estados Unidos y la reanudación de la conversación global sobre las personas que irrumpieron violentamente en el Capitolio el 6 de enero de 2021, Twitter sintió que estos dos Tweets deberían leerse en el contexto de los eventos. más amplio en el país y tener en cuenta que las declaraciones del presidente pueden ser utilizadas para movilizar a diferentes públicos, incluso para incitar a la violencia “como ha sido el caso en las últimas semanas”.

«Después de evaluar el lenguaje de estos Tweets contra nuestra política de Glorificación de la violencia, hemos determinado que estos Tweets violan la Política de Glorificación de la violencia y que el usuario @realDonaldTrump debe ser suspendido de inmediato de forma permanente Servicio «.

¿Cómo llegó Twitter a esta conclusión? La red social explica:

“Hemos evaluado los dos Tweets mencionados anteriormente como parte de nuestra política de glorificación de la violencia, que tiene como objetivo evitar la glorificación de la violencia que podría inspirar a otros a reproducir actos de violencia. y determinó que era muy probable que alentaran e inspiraran a las personas a replicar los actos criminales que tuvieron lugar en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

“Esta determinación se basa en varios factores, que incluyen:

La declaración del presidente Trump de que no asistirá a la toma de posesión es recibida por varios de sus partidarios como una confirmación más de que la elección no fue legítima y se ve como un rechazo de su afirmación anterior hecha a través de dos tuits de su subjefe de personal, Dan Scavino, de que habría una «transición ordenada» el 20 de enero.
El segundo Tweet también puede servir como un estímulo para aquellos que potencialmente consideran que los actos de violencia en la apertura serían «seguros» siempre que Donald Trump no esté presente.

El uso de las palabras «patriotas estadounidenses» para describir a algunos de sus partidarios también se interpreta como apoyo a quienes cometen actos de violencia en el Capitolio de los Estados Unidos.

La mención de que sus seguidores tienen una «voz gigante que resonará en el futuro» y «¡que no serán menospreciados ni tratados injustamente de ninguna manera!» Se interpreta como una indicación más de que el presidente Trump no tiene planes de facilitar una «transición ordenada» y, en cambio, planea continuar apoyando, empoderando y protegiendo a quienes creen que ganó las elecciones.

Los planes para futuras protestas armadas ya han comenzado a proliferar dentro y fuera de Twitter, incluido un ataque secundario propuesto contra los edificios del Capitolio de los EE. UU. Y el Capitolio estatal el 17 de enero de 2021.

Fuente: https://blog.twitter.com/

from Linux Adictos https://ift.tt/35qPLgE
via IFTTT