Zoom está desarrollando servicios de correo electrónico y calendario

 

Zoom

Hace ya varios dias se dio a conocer la noticia de que Zoom Video Communications Inc (mejor conocido como Zoom) busca crear más competencia para Google y Microsoft Corp en el mercado de la productividad.

La decisión detrás de Zoom de expandir sus servicios en línea probablemente se base en dónde quiere estar la compañía en los próximos años. En primer lugar, es probable que la empresa tenga la intención de crear su propio conjunto de servicios, de modo que ofrezca más que solo videollamadas.

Al expandirse para incluir sus propias versiones de programas web populares, podrá ofrecer servicios que complementan directamente sus funciones de video y brindan una experiencia más fluida, especialmente para las empresas

Según fuentes que hablaron con The Information para un informe publicado, Zoom está desarrollando su propio servicio de correo electrónico basado en la web y también es posible que pueda lanzar una herramienta de calendario adjunta.

Los informantes no divulgaron mucha información sobre la oferta del calendario. Sin embargo, sí compartieron algunos detalles sobre las ambiciones de Zoom de enfrentarse a Gmail y Outlook.

Según los informes, la compañía está buscando lanzar una versión inicial de su servicio de correo electrónico a principios de 2021 con el objetivo de brindar una experiencia de «próxima generación» para los usuarios. No está claro exactamente en qué se diferenciaría la oferta de los servicios de correo electrónico tradicionales.

Sin embargo, existen algunos ejemplos de servicios que intentan darle un nuevo giro a la fórmula habitual del correo electrónico. La startup Spike, respaldada por empresas de riesgo, por ejemplo, ha reemplazado la bandeja de entrada con una interfaz similar a WhatsApp que muestra los correos electrónicos como mensajes de chat.

Aquí hay más información del informe, que citó fuentes anónimas cercanas a las discusiones internas de Zoom sobre el asunto:

El objetivo de Yuan de desarrollar servicios de correo electrónico y calendario es parte de una estrategia para competir con Microsoft y Google por grandes clientes corporativos, dijeron las personas. Si bien Zoom ha integrado su servicio de video con ofertas de correo electrónico y calendario de otros proveedores, los altos ejecutivos de Zoom han discutido cómo tener una colección más amplia de aplicaciones ayudaría a la compañía a lanzar una red más amplia para los usuarios comerciales. Dirigirse a esos clientes también aumenta la importancia de desarrollar una aplicación de calendario, ya que el correo electrónico y los calendarios a menudo se usan en conjunto, dijo una de las personas.

La compañía ya ha buscado ampliar la utilidad de su plataforma mediante el lanzamiento de integraciones que permiten a los usuarios acceder fácilmente a herramientas de software populares como Asana, Dropbox y Coursera desde Zoom. Las integraciones son una clara señal de que Zoom quiere expandir su identidad más allá de las videoconferencias, dijo Raúl Castañón-Martinez, analista de investigación senior de 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence.

Los informantes de The Information advirtieron que Zoom aún podría decidir abandonar el proyecto. Pero si la compañía finalmente opta por ingresar a las categorías de correo electrónico y calendario, sus entradas en el mercado podrían crear más competencia para sus rivales Microsoft y Google, que operan dos de los servicios de correo electrónico más populares del mundo y que también ofrecen herramientas de calendario como parte de sus paquetes de productividad.

Llevar más productos al mercado puede poner a Zoom en una mejor posición para sostener el impresionante crecimiento que ha experimentado desde entonces durante el año pasado. Las ventas de la compañía se triplicaron con creces el último trimestre, superando los $ 777 millones, y emitió una guía que proyecta ingresos de hasta $ 2.58 mil millones para el año fiscal 2021.

Zoom ya ha iniciado el proceso de expansión de su cartera de soluciones para crear nuevas fuentes de ingresos. En octubre, la compañía debutó con OnZoom , una plataforma para albergar eventos en línea que actualmente está disponible sin cargo para los usuarios de Zoom que pagan, pero que los ejecutivos insinuaron que podría monetizarse en el futuro a través de una tarifa aplicada a la venta de boletos.

Fuente: https://www.theinformation.com/

from Linux Adictos https://ift.tt/2MPvxa5
via IFTTT