ChromeOS 109 llega con mejoras de rendimiento de batería y mas

Logotipo de Chrome junto con ChromeBook

Chrome OS, es un sistema operativo basado en Linux diseñado por Google. Se deriva del ChromiumOS de código abierto y utiliza el navegador web Google Chrome como su principal interfaz de usuario.

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de ChromeOS 109 la cual presenta algunas mejoras bastante interesantes de las cuales se destaca las mejoras en el ahorro de batería, con dispositivos de sonido y más.

Para quienes desconocen de este OS, deben saber que está basado en el kernel de Linux, el kit de herramientas de compilación ebuild/portage y los componentes abiertos y el navegador web Chrome 88.

El entorno de usuario de Chrome OS está limitado a un navegador web y en lugar de programas estándar, se utilizan aplicaciones web; sin embargo, Chrome OS incluye una interfaz completa de múltiples ventanas, escritorio y barra de tareas.

Principales novedades de Chrome OS 109

La versión 109 del sistema operativo la aplicación Gallery está recibiendo un selector de color personalizado para las anotaciones, ya que con anterioridad estaba limitado en las opciones que tenía, con solo 20 colores predeterminados y es que se ha mejorado el cuadro de diálogo de selección de color, que ofrece dos pestañas: con una paleta predefinida y una interfaz para elegir un color arbitrario.

Otro de los cambios que se destaca de la nueva versión es que se ha proporcionado una configuración para deshabilitar la papelera de reciclaje en el administrador de archivos (cuando la papelera de reciclaje está habilitada, los archivos eliminados de la sección Mis archivos no desaparecen sin dejar rastro, sino que se depositan en la papelera de reciclaje, desde donde se pueden restaurar dentro de 30 dias).

Ademas de ello, tambien podremos encontrar en esta nueva versión de Chrome OS 109 una detección mejorada de dispositivos de audio. Se recuerdan varios dispositivos de sonido previamente seleccionados, lo que elimina la necesidad de cambiar el dispositivo para la salida de sonido al volver a conectar estaciones de acoplamiento, monitores, concentradores y otros dispositivos de sonido externos.

Google dice: «Esto debería reducir la necesidad de cambiar el dispositivo de entrada o salida de audio al volver a conectar una base, un monitor, un concentrador, etc.». En teoría, su audio solo debería funcionar al hacer este tipo de cambios de espacio de trabajo.

Por otra parte, muchos usuarios pudieron haber notado que al iniciar Google Play Store después de un reinicio de su Chromebook generalmente hace que el ícono de la aplicación permanezca atenuado mientras ARC y Play Services se inician en segundo plano. Ahora, en esta nueva versión del sistema la aplicación se abrirá con un ícono completamente coloreado, lo que le permitirá esperar en una pantalla de carga.

Al iniciar una aplicación de Android usando la capa ARC (App Runtime for Chrome), si la aplicación o ARC aún se están cargando, se muestra una ventana intermedia que muestra el progreso de la operación (anteriormente se mostraba una flecha giratoria en el icono del panel).

Tambien en esta versión de ChromeOS 109 se destacan las opciones de SFTP, que como tal muchos usuarios ni siquiera tendrán la necesidad de hacer uso de esta utilidad, pero que va enfocada principalmente para los desarrolladores y administradores de sistemas que necesitan acceso seguro a un servidor remoto, este proceso se simplifica directamente en la aplicación «Terminal Linux».

Por último y no menos importante, tambien se destacan los modos Memoria y Ahorro de energía están disponibles directamente sin la necesidad de habilitar los indicadores de desarrollador. Con este cambio ahora los usuarios pueden alternar rápidamente entre un enfoque de navegación que preserva la batería o la RAM con solo un clic usando los nuevos íconos en la parte superior derecha de la ventana de Chrome. Estos hacen que su experiencia sea hasta un 30% más rápida y eficiente.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión del sistema, puedes consultar los detalles dirigiéndote al siguiente enlace.

Descargar Chrome OS

La nueva build ya está disponible para la mayoría de las Chromebooks actuales, además de que desarrolladores externos han formado versiones para computadoras comunes con procesadores x86, x86_64 y ARM.

Por último y no menos importante, si eres usuario de Raspberry debes saber que también puedes instalar Chrome OS en tu dispositivo, solo que la versión que puedas encontrar no es la más actual además de que aún se tiene el problema con la aceleración de video por hardware.

from Linux Adictos https://ift.tt/08rvh7O
via IFTTT