Discourse, la plataforma de debate celebra 10 años de su primer lanzamiento

Discourse

Discourse es una plataforma de debate 100 % de código abierto

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de la plataforma Discourse 3, la cual esta diseñada para respaldar las discusiones en línea que utilizan muchos proyectos de código abierto en lugar de listas de correo, foros web y salas de chat.

Esta nueva versión incluye chat en tiempo real y estado del usuario para permitir una comunicación más informal, una barra lateral personalizable para un acceso más fácil a las cosas que más le importan a cada usuario y una nueva interfaz de notificaciones que facilita decidir qué es importante para el seguimiento. , junto con muchas otras mejoras.

Cabe mencionar que esta plataforma soporta la división de temas en base a etiquetas, envío de notificaciones sobre la aparición de respuestas a mensajes, actualización de la lista de mensajes en temas en tiempo real, carga dinámica de contenido a medida que lee, posibilidad de suscribirse a temas de interés y envío de respuestas por Email.

 

Con este lanzamiento también celebramos 9 años desde Discourse 1.0 , cuando nos propusimos construir una plataforma para el discurso civilizado que permitiera a las comunidades mejorar la calidad de las conversaciones en Internet. A medida que nos acercamos a una década en nuestro viaje, nuestro deseo de mejorar Discourse para diversas comunidades de todos los tamaños es más fuerte que nunca y esperamos seguir evolucionando con usted durante la próxima década.

Principales novedades de Discourse 3

En esta nueva versión que se presenta de Discourse 3 podremos encontrar que se ha agregado una implementación de chat que permite a los participantes comunicarse en tiempo real, ademas de que ahora los miembros tienen la capacidad de poder agregar categorías, etiquetas, chats al panel y que este ultimo también tiene una sección de «Comunidad» con los enlaces más utilizados.

Otro de los cambios que podremos encontrar es que se ha propuesto una nueva barra lateral configurable por el usuario, asi como tambien que se proporciona la posibilidad de exhibición por parte del usuario del estado. El estado se establece en forma de emoji o mensaje que se mostrará asociado al participante en todas las secciones de la plataforma (por ejemplo, al lado del avatar en las publicaciones, en el chat y en el perfil).

Tambien podremos encontrar que se agregó una nueva interfaz para mostrar notificaciones, lo que facilita la separación de notificaciones importantes y secundarias. Los diferentes tipos de notificaciones ahora se colocan en pestañas separadas, así como una sección general con notificaciones recientes.

Se ha propuesto un nuevo asistente de configuración inicial que le permite al usuario poder configurar los parámetros más importantes de la plataforma, como el modelo de acceso (disponible para todos o solo los usuarios registrados), el formulario de registro (para todos o solo por invitación), la necesidad de confirmar participantes , la presencia de un chat y la inclusión de una barra lateral.

De los demás cambios que se destacan

  • Se ha proporcionado la capacidad de mostrar sugerencias emergentes a los nuevos usuarios con información básica sobre las capacidades de la plataforma.
  • Se ha rediseñado el sistema de hashtags, lo que facilita el envío por nombres de canales, categorías y etiquetas.
  • Proporcionó la capacidad de definir grupos de participantes que pueden comunicarse entre sí de forma privada por separado en temas.
  • Se mejoró la interfaz de búsqueda, se agregó la capacidad de buscar rápidamente usuarios y temas en una determinada categoría adjuntando filtros «#» y «en:» a la solicitud.
  • La pila de software de la plataforma se ha actualizado: Ruby 3.1, Rails 7 y Ember 3.28.
  • Información ampliada en las páginas mostradas en caso de errores. Pantalla de inicio mejorada que aparece durante la carga.
  • Modo oscuro mejorado.

Finalmente para los interesados, deben saber que el sistema está escrito en Ruby utilizando el marco Ruby on Rails y la biblioteca Ember.js (los datos se almacenan en PostgreSQL DBMS, el caché rápido se almacena en Redis). El código se distribuye bajo la licencia GPLv2.

Ademas, tambien vale la pena mencionar que se ofrecen planes de alojamiento que van desde $25 USD en adelante, aunque como se menciono, el código de la plataforma está a disposición del publico en general en el siguiente repositorio.

Si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre este nuevo lanzamiento, puedes consultar los detalles en la publicación original, el enlace es este.

from Linux Adictos https://ift.tt/5CohU1z
via IFTTT