Cómo enviar un mail desde tu cuenta de correo @duck.com

duckduckgo email protection

El pasado agosto, DuckDuckGo lanzó Email Protection. En un principio, este servicio está creado para que actúe de filtro entre nosotros y compañías que pudieran añadir trackers a los correos. Si en registros y demás damos un correo @duck.com, antes de que nos llegue pasará por el filtro, éste eliminará los trackers y otros espías y nos enviará el resultado al correo vinculado. Pero, ¿y si necesito enviar un mail desde mi cuenta @duck.com?

Ya dijeron en su presentación y soporte que, una vez activado, el uso de este servicio es sencillo. Los correos recibidos llegan a nuestra bandeja de entrada, como podría ser pablinux@gmail.com (no es mi correo), pero cuando respondemos, nosotros lo hacemos automáticamente desde la cuenta @duck.com. El problema puede venir cuando lo que queremos es enviar un mail desde 0, es decir, empezar nosotros la conversación con alguien del que no nos fiamos del todo. ¿Se puede hacer esto?

Sí se pueden empezar correos desde @duck.com

Sí, se puede. Sólo hay que aprender cómo. Las primeras versiones del servicio sólo permitían recibir correos, lo que podría servirnos para registrarnos en sitios web, pero poco más. Cuando activaron las respuestas, también activaron indirectamente la posibilidad de enviar correos cuyas conversaciones empezáramos nosotros. Y el truco es fácil si miramos el formato de los correos que recibimos.

Imaginemos que mi correo Duck es pablinux@duck.com y quiero enviarlo a pablinux@gmail.com (una vez más, no son mis correos). Lo que hay que hacer es, en el destinatario, escribir «pablinux_at_gmail.com_pablinux@duck.com» (sin las comillas). Básicamente y leyendo al revés, estamos diciendo que  «cuando te llegue este correo a pablinux@duck.com, envíalo a pablinux en gmail.com». El sistema ya entiende que «_at_» es una arroba (@), que debe eliminar su propia cuenta de la ecuación y reenviar el correo a pablinux@gmail.com. Y todo esto se hace desde el correo vinculado, algo que hicimos instalando la extensión y completando el registro.

Diría que más sencillo imposible, pero mentiría. Sería más sencillo si apareciera el alias en nuestro servicio de correo vinculado, pero eso no depende de DuckDuckGo. Recordando esto podremos enviar correos desde nuestra cuenta @duck.com y aprovechar al máximo su Email Protection.

from Linux Adictos https://ift.tt/KvJ8UFR
via IFTTT