SteamOS 3.2 beta mejora el control del ventilador y la frecuencia de refresco, esto en experimental

SteamOS 3.2

A principios de marzo, Valve lanzó la v3.0 de su sistema operativo. Entre las novedades más destacadas teníamos que, además de medio-resurgir de sus cenizas, pasó a basarse en Arch Linux. Resurgió de sus cenizas porque el desarrollo estaba bastante parado, hasta que decidieron lanzar su propia consola y tuvieron que hacer cambios importantes. Desde hoy está disponible SteamOS 3.2 beta, una versión de prueba que introducirá novedades interesantes para un sistema operativo diseñado principalmente para el gaming.

Entre esas novedades destacarían dos: una sería el control del ventilador, algo que creo que es muy necesario, ya que habrá títulos exigentes que harán que la consola se caliente más de lo esperado; la segunda es un ratio de refresco experimental. La lista de novedades la han publicado en la web de steamcommunity, y es lo que tenéis a continuación.

Novedades más destacadas de SteamOS 3.2

  • Se ha añadido una curva de ventilador controlada por el sistema operativo para mejorar la experiencia en escenarios de bajo uso y ajustar la respuesta del ventilador a diferentes escenarios y temperaturas.
  • Corregido un problema por el que el control del ventilador por parte del sistema operativo no se reanudaba automáticamente después de despertar el dispositivo de la suspensión.
  • Se ha añadido soporte experimental para cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla en el juego. La tasa de refresco se ajustará automáticamente a la opción deseada al entrar y salir del juego.
    • Hay un nuevo deslizador en el menú de acceso rápido > pestaña de rendimiento que permite elegir una tasa de refresco de pantalla entre 40-60Hz.
    • Los valores del deslizador de límite de velocidad de fotogramas se actualizarán en consecuencia, e incluirán las opciones de velocidad de fotogramas 1:1, 1:2, 1:4 o sin límite.
  • Se ha corregido un problema al escribir la tecla € con el teclado de Steam.
  • Se ha añadido soporte experimental para que el teclado de Steam aparezca automáticamente en algunos casos en el modo Escritorio

Los usuarios interesados en participar en el programa beta y quieran instalar SteamOS 3.2 beta pueden hacerlo desde la Steam Deck yendo a Ajustes/Sistema y eligiendo Beta en el canal de actualizaciones.

from Linux Adictos https://ift.tt/6SEqkMu
via IFTTT