Archinstall 2.2.1 estrena nuevo menú del sistema para facilitar aún más las cosas

Archinstall en Arch Linux

Hace mucho tiempo se hacían bromas, o más bien había usuarios de Arch Linux que sacaban pecho porque usaban un sistema operativo que era más difícil de instalar que otros con instalador gráfico como Ubuntu o Fedora. Y bueno, este tipo de bromas pueden seguir haciéndose, pero desde que existe Archinstall las cosas son un poco más sencillas. Un poco. Lo mejor es que la herramienta añade nuevas facilidades con cada nueva versión.

Desde hace menos de un día que está disponible Archinstall 2.2.1, cuya información detallada se puede leer en este enlace. Hace menos de un año que lanzaron la v2.2.0 de este instalador guiado de Arch Linux, y entre sus novedades había diferentes perfiles e incluso nos permitía elegir el kernel a instalar. Con Archinstall 2.2.1, el proyecto ha querido ir un poco más allá, pero vamos a tener que seguir haciéndolo todo desde la interfaz de línea de comandos (CLI).

Archinstall 2.2.1 también trae mejoras de accesibilidad

Lo primero que destaca de la nueva versión es un nuevo menú del sistema, uno que parece más organizado. Desde él se puede elegir el idioma del sistema, el idioma del teclado, el bootloader y mucho más. Hasta ahora eso iba apareciendo en diferentes pasos, y ahora lo tenemos todo en una misma pantalla. Este menú ofrece facilidades de accesibilidad; en teoría se le puede hacer hablar con las teclas del teclado numérico.

Entre otras mejoras también tenemos:

  • Se ha añadido la opción de compresión BTRFS si se elige btrfs como sistema de archivos.
  • Ahora soporta múltiples configuraciones NIC al mismo tiempo para el manual de configuración.
  • El instalador hace un seguimiento de qué paquetes se han instalado desde archinstall.Installer().

Archinstall 2.2.1 ha sido anunciado hace apenas 20 horas, pero para poder usarlo hará falta hacer una instalación de cero con la próxima imagen ISO que esta programada para el 1 de mayo.

from Linux Adictos https://ift.tt/BGO6ieX
via IFTTT