Ya puedes preordenar el PinePhone Explorer Pro Edition

La comunidad Pine64, dedicada a la creación de dispositivos abiertos, anunció la noticia de que ya empezó a recibir pedidos anticipados del «PinePhone Explorer Pro Edition».

El PinePhone Pro continúa posicionándose como un dispositivo para entusiastas que están cansados ​​de Android e iOS y desean un entorno completamente controlado y seguro basado en plataformas Linux abiertas alternativas.

PinePhone está construido sobre la base de Rockchip RK3399S SoC con dos núcleos ARM Cortex-A72 y cuatro núcleos ARM Cortex-A53 que funcionan a 1,5 GHz, así como una GPU ARM Mali T860 de cuatro núcleos (500 MHz).

El chip RK3399S se implementó específicamente para PinePhone Pro en colaboración con los ingenieros de Rockchip e incluye mecanismos adicionales de ahorro de energía y un modo de suspensión especial que permite recibir llamadas y SMS.

El dispositivo está equipado con 4 GB de RAM, 128 GB eMMC (interno) y dos cámaras (OmniVision OV5640 de 5 Mpx y Sony IMX258 de 13 Mpx). A modo de comparación, el primer PinePhone venía con 2 GB de RAM, 16 GB de eMMC y cámaras de 2 y 5 Mpx.

Los pedidos anticipados de PinePhone Pro Explorer Edition se abren hoy, 11 de enero (7:00 p. m. UTC/11 a. m. PST) y habrá una ventana de pedido de 6 días para las entregas de enero/principios de febrero . Los pedidos anticipados realizados a partir del 18 de enero se enviarán por primera vez una vez que el equipo regrese de sus vacaciones.

Al igual que en el modelo anterior, se utilizó una pantalla IPS de 6 pulgadas con una resolución de 1440×720, pero está mejor protegida gracias al uso de Gorilla Glass 4. PinePhone Pro es totalmente compatible con complementos en lugar de la carcasa trasera, lanzado anteriormente para el primer modelo (para el cuerpo de PinePhone Pro y PinePhone casi indistinguibles).

Del relleno del PinePhone Pro, también se puede observar Micro SD (con soporte para cargar desde una tarjeta SD), un puerto USB-C con USB 3.0 y una salida de video combinada para conectar un monitor, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, GPS, GPS-A, GLONASS, UART (a través de conector para auriculares), batería de 3000 mAh (carga rápida de 15 W).

Al igual que en el primer modelo, el nuevo dispositivo permite desactivar por hardware LTE/GPS, WiFi, Bluetooth, cámaras y micrófono y con dimensiones 160.8×76.6 x 11.1 mm (2 mm más delgado que el primer PinePhone).

El rendimiento del PinePhone Pro es comparable al de los teléfonos inteligentes Android de gama media actuales y es aproximadamente un 20 % más lento que el del portátil Pinebook Pro. Con un teclado, un mouse y un monitor conectados, el PinePhone Pro se puede usar como una estación de trabajo portátil adecuada para ver videos de 1080p y realizar tareas como edición de fotos y suites de oficina.

De forma predeterminada, PinePhone Pro se envía con la distribución Manjaro Linux y un entorno de usuario KDE Plasma Mobile. El firmware utiliza el kernel habitual de Linux (los parches necesarios para admitir el relleno del hardware se incluyen en el kernel principal) y controladores de código abierto.

Paralelamente, tambien cabe destacar que cuenta con las compilaciones alternativas con firmware basado en plataformas como postmarketOS, UBports, Maemo Leste, Manjaro, LuneOS, Nemo Mobile, Arch Linux, NixOS, Sailfish, OpenMandriva, Mobian yDanctNIX que se puede instalar o descargar desde una tarjeta SD.

La estructura incluye aplicaciones como KDE Connect para emparejar su teléfono con un escritorio, visor de documentos Okular, reproductor de música VVave, visores de imágenes, Koko y Pix, notas de referencia del sistema Buho, planificador de calendario calindori, administrador de archivos el Index, el administrador de aplicaciones el discover, el programa de envío de SMS Spacebar, plasma agenda, plasma-dialer, navegador plasma-angelfish y Spectral messenger.

Se espera que los pedidos anticipados enviados antes del 18 de enero se envíen a fines de enero o principios de febrero.

Para pedidos posteriores al 18 de enero, la entrega se retrasará hasta el final del Año Nuevo chino. El costo del dispositivo es de $ 399, que es más del doble del precio del primer modelo de PinePhone, pero el aumento de precio se justifica por una importante actualización de hardware.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

from Linux Adictos https://ift.tt/3njUQQS
via IFTTT