KDE Gear 21.12 llega con mejoras para Dolphin, capacidad de trabajar en varios proyectos en Kdenlive y mas

Hace poco se presentó la actualización acumulativa de diciembre de KDE Gear 21.12, desarrollada por el proyecto KDE y el cual se presenta desde abril con el nombre KDE Gear, en lugar de KDE Apps y KDE Applications.

En total, en el marco de la actualización, se han publicado versiones de 230 programas, bibliotecas y complementos, docenas de herramientas diarias clásicas de KDE y las aplicaciones sofisticadas especializadas que usa para trabajar, ser creativo y jugar, están recibiendo actualizaciones con mejoras de diseño, nuevas características y mejoras de rendimiento y estabilidad.

Principales novedades de KDE Gear 21.12

Dolphin ha ampliado la función de filtrado de salida, que permite dejar en la lista solo los archivos y directorios que coinciden con la máscara especificada (por ejemplo, si presiona «Ctrl + i» e ingresa la máscara «.txt», solo los archivos con esta extensión permanecerán en la lista). En la nueva versión, el filtrado ahora se puede aplicar en el modo de vista detallada («Modo de vista»> «Detalles») para ocultar directorios que no contienen archivos que coincidan con la máscara especificada.

Otras mejoras en Dolphin mencionan la aparición de la opción «Menú> Ver> Ordenar por> Últimos archivos ocultos» para mostrar los archivos ocultos al final de la lista de archivos y directorios, además de la opción para mostrar los archivos ocultos en orden general. (Menú> Ver> Mostrar archivos ocultos). Además, se agregó soporte para obtener una vista previa de archivos con cómics (.cbz) basados ​​en imágenes WEBP, escala mejorada de iconos, siempre que se guarde la posición y el tamaño de la ventana en el escritorio.

En Spectacle, se ha trabajado para simplificar la navegación a través de la configuración; en lugar de una larga lista abierta, los parámetros similares ahora se combinan en secciones separadas. Se agregó la capacidad de definir acciones al iniciar y apagar Spectacle, por ejemplo, puede habilitar la creación automática de una captura de pantalla completa o habilitar guardar los parámetros del área seleccionada antes de salir.

Tambien se destaca la visualización mejorada de imágenes al arrastrarlas con el mouse desde el área de vista previa al administrador de archivos o navegador. La creación de imágenes con la reproducción de color correcta se proporciona al crear capturas de pantalla en pantallas con el modo de 10 bits por canal habilitado. Se agregó soporte para crear una instantánea de la ventana activa en entornos basados ​​en Wayland.

En Kdenlive se agregó un nuevo efecto de sonido para suprimir el ruido de fondo del sonido de la voz; herramientas mejoradas para rastrear el movimiento; efectos de transición de adición simplificados entre clips, se implementó nuevos modos para recortar clips al agregarlos a la línea de tiempo (Deslizamiento y Ondulación en el menú Herramientas) y se agregó la capacidad de trabajar simultáneamente con varios proyectos en diferentes pestañas asociadas con diferentes directorios.

En Konsole ha simplificado enormemente la barra de herramientas, en la que todas las funciones relacionadas con el diseño de la ventana y la partición se han movido a un menú desplegable separado. También se agregó una opción para ocultar el menú y ofreció configuraciones de apariencia adicionales que permiten seleccionar esquemas de color separados para el área del terminal y la interfaz, independientemente del tema del escritorio. Para simplificar el trabajo con hosts remotos, se implementa un administrador de conexión SSH incorporado.

De los demás cambios que se destacan:

  • Se ha rediseñado Elisa Music Player y se ha mejorado la organización de la configuración.
  • En el visor de imágenes de Gwenview, las herramientas de cambio de tamaño de la imagen proporcionan información sobre el espacio en disco que será necesario para guardar el resultado de la operación.
  • En KDE Connect, se ha agregado la capacidad de enviar mensajes presionando la tecla Enter (para un salto de línea sin enviar, ahora debe presionar «Shift + Enter»).
  • El editor de texto Kate ofrece la posibilidad de abrir varias pestañas al mismo tiempo en el terminal integrado.
  • El complemento para la integración con Git agregó la capacidad de eliminar ramas.
  • Se implementó el soporte para sesiones y el guardado automático de los datos de la sesión (documentos abiertos, diseños de ventanas, etc.).
  • Se ha rediseñado la apariencia del programa de pintura KolourPaint.
  • Kontact, mejoró la estabilidad del acceso a las cuentas de usuario de Outlook.
  • Akregator ahora tiene la capacidad de buscar en los textos de los artículos que ya se han leído, y el proceso de actualización de las fuentes de noticias se ha simplificado.
  • El navegador web Konqueror ha ampliado la información de error del certificado SSL.
  • La calculadora KCalc ofrece la posibilidad de ver el historial de cálculos recientes.

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto, puedes hacerlo en esta página en donde además se puede encontrar información sobre la disponibilidad de Live ensamblados con nuevas versiones de aplicaciones.

from Linux Adictos https://ift.tt/31M7fFV
via IFTTT