Descubre si tu móvil puede bloquearse llamando a emergencias: esta app te lo dice

Descubre si tu móvil puede bloquearse llamando a emergencias: esta app te lo dice

Un peligroso error relacionado con los números de emergencias afecta a los móviles Android, así lo especificó la propia Google: el teléfono puede bloquearse justo cuando más se necesita, durante una emergencia. El error está relacionado con las apps que abusan del registro como clientes de teléfono. Y PhoneAccount Abuse Detector hace justo lo que dice: detectar si tu móvil puede sufrir el peligroso error.

Los “bugs” o errores en el código son habituales en todo tipo de software, incluido el de los sistemas operativos, como Android. Por más que una app, juego o sistema sean estables eso no evita los fallos en situaciones realmente concretas; como ocurre con el error de las llamadas de emergencias si se encuentra en el móvil Microsoft Teams sin la sesión iniciada.


PhoneAccount Abuse Detector, una app que previene del fallo de emergencias

Llamada Emergencia Android 12

Llamadas de emergencia en Android 12

Google y Microsoft reportaron el problema y se encuentra en vías de solución. De hecho, Teams ya está arreglado, por lo que no debería influir en las llamadas de emergencias. No obstante, no es la única app que puede incidir en el error ya que éste se relaciona con el abuso de una instancia concreta: PhoneAccount.

Dado que PhoneAccount está relacionada en Android con las llamadas telefónicas, cualquier aplicación que ofrezca llamadas, ya sean a través del teléfono como mediante conexión a Internet, pueden crear una instancia de PhoneAccount para así convertirse en la aplicación predeterminada para el usuario. Si el teléfono dispone de demasiadas apps de ese estilo, con su propia instancia de PhoneAccount activa, Android puede dudar a la hora de utilizar una app u otra durante un instante tan crucial como es el marcado de una llamada de emergencia; lo que desemboca en un bloqueo del móvil, da igual el número de teléfono de emergencias al que se llame (112 en el caso de Europa).

{“videoId”:”x8074c7″,”autoplay”:true,”title”:”11 PROGRAMAS y APPS GRATUITAS de VIDEOLLAMADAS”}

Para averiguar si un Android tiene el riesgo de sufrir el error de las llamadas de emergencias linuxct, un conocido desarrollador que acostumbra a publicar sus trabajos en XDA Developers, ha creado una app que analiza el teléfono para detectar si las aplicaciones abusan de la instancia PhoneAccount. De darse el caso, identifica la app para que el usuario pueda desinstalarla.

La aplicación en cuestión, PhoneAccount Abuse Detector, está desarrollada en código abierto, puede descargarse desde el GitHub de linuxct y, tras iniciarla y darle permiso de acceso al teléfono (necesario para identificar las aplicaciones que abusan de PhoneAccount), PhoneAccount Abuse Detector analizará el móvil para comprobar si está limpio o hay software que podría congelar el teléfono durante una llamada a números de emergencia.

Llamadas Emergencias Detector

Con la información que ofrece PhoneAccount Abuse Detector podemos saber si nuestro Android es seguro o si, por el contrario, existe alguna app instalada que podría bloquear el teléfono durante una llamada de emergencia. Lo más recomendable es desinstalar directamente esas aplicaciones.

Más información | linuxct
Vía | Android Police


La noticia

Descubre si tu móvil puede bloquearse llamando a emergencias: esta app te lo dice

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/3pQtCC2
via IFTTT