Adobe Premier Pro: Mejores alternativas para Linux

Adobe Premier Pro

Adobe Premier Pro es uno de los software para uso profesional más empleados para los que buscan una completa suite de edición de vídeo. Sin embargo, ni es un software barato, ni tampoco está disponible para GNU/Linux de forma nativa, solo para macOS y Windows. En cambio, eso no significa que no haya alternativas gratis y de código abierto que son también bastante potentes.

En este artículo podrás conocer algunas de las mejores opciones que tienes si buscas algo similar a Adobe Premier Pro, igual que hicimos con las alternativas para Final Cut Pro de Apple.

Alternativas para Adobe Premier Pro

Las mejores alternativas a Adobe Premier Pro gratuitas, de código abierto, libres, y disponibles de forma nativa para Linux son:

Blender

Canonical dará soporte a Blender

Blender es uno de los software de creación en 3D más profesionales y usado por artistas, incluso para crear algunos videojuegos y películas famosas. Tiene un poderoso motor 3D en tiempo real, multitud de potentes herramientas, capacidades de modelado, animación, renderización, texturización, edición, scripting, post-producción y mucho más.

Descargar Blender

Pitivi

Pitivi

Pitivi es un editor de vídeo muy intuitivo y flexible. Puede ser una buena opción tanto para principiantes como para profesionales. Está basado en la conocida biblioteca GES (GStreaming Editing Services). Pese a su GUI limpia y sencilla, tiene un buen repertorio de recursos para explotar.

Descargar Pitivi

OpenShot

OpenShot

OpenShot este otro conocido editor de vídeo es también fácil de usar, con una curva de aprendizaje rápida, pero poderoso como Adobe Premier Pro. Puede admitir gran cantidad de formatos de imágenes, vídeos y audio, permitiendo el trabajo con ellos, agregar efectos, cortar, pegar, etc., con una línea del tiempo que facilita mucho todo el trabajo.

Descargar OpenShot

KDEnlive

kdenlive

KDEnlive, es otro famoso editor de vídeo multipista en el mundo Linux. Pertenece al proyecto KDE, y admite casi todos los formatos de vídeo y audio, además de tener efectos, transiciones, herramientas de edición y composición, etc. Todo con una interfaz gráfica muy limpia y fácil de usar, además de estar basado en la potente ffmpeg.

Descargar KDEnlive

Shotcut

SHotcut

Shotcut también es otra alternativa a Adobe Premier Pro. Con similitudes a la anterior, también emplea ffmpeg, tiene un gran soporte multimedia, y bastantes herramientas de edición de vídeo. Por otro lado, también destaca por su fantástico soporte de hardware, tanto con GPUs, como tarjetas capturadoras, etc.

Descargar Shotcut

from Linux Adictos https://ift.tt/31Svwts
via IFTTT