WhatsApp se carga las webs para comprobar si estás online: los extraños ya no podrán saber qué estás haciendo

WhatsApp se carga las webs para comprobar si estás online: los extraños ya no podrán saber qué estás haciendo

WhatsApp lleva ya bastante tiempo reforzando sus opciones de privacidad y ya podemos, por ejemplo, decidir quién puede ver nuestra fotografía de perfil o quién puede saber cuál fue la última hora a la que estuvimos conectados. Pero el dato de si estamos online o no era público hasta ahora y cualquiera lo podía consultar. Nos podían espiar con relativa facilidad.

Pero WhatsApp ha decidido que ya está bien y ha restringido el acceso a este dato, a saber si estamos o no conectados en dicho momento, con lo que se ha cargado de un plumazo todas las webs que prometían decirnos si un usuario estaba online o no introduciendo su número de teléfono. Nada cambiará para nuestros contactos con conversaciones activas, ojo, esto sólo es para que no nos espíen los extraños.


Se acabó el espiar desde las sombras

{“videoId”:”x82gn78″,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP DESCUBRE CUANDO TE HAN LEÍDO INCLUSO SIN DOBLE CHECK AZUL!!”}

Como decíamos, cualquiera que mantenga una conversación activa con nosotros, ya esté abierta recientemente o sea antigua, puede fácilmente ver si estamos online o no, pues en la propia conversación podemos ver claramente el ‘en línea’ en la parte superior. Pero ese dato también era público para quienes no habían interactuado con nosotros. Es decir, era posible espiarnos desde las sombras.

WhatsApp ha tomado medidas contra esto último y, como ha comunicado de forma oficial, está haciendo que comprobar si estamos online o no sea más difícil que nunca en su aplicación. Se trata de una medida de seguridad y privacidad para sus usuarios que impide que pueda comprobarse este dato desde fuera de la aplicación o sin conversaciones activas. Es decir, o hablas conmigo u olvídate de saber si estoy hablando con otros o no.

“Para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado de conexión en línea en WhatsApp. […] Esto no cambiará nada entre tu y tus amigos, familia y negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes antes.”

Hay todo un ecosistema de páginas web y aplicaciones que hasta ahora prometían (y siguen prometiendo hasta su cierre) indicarnos si tal o cual contacto estaba online. Bastaba con introducir su número de teléfono y, consultando este dato que ahora está restringido, nos indicaban si ese usuario tenía en esos momentos la sesión y la app abiertas. Todo eso se ha acabado ahora.

Como indican nuestros compañeros de Xataka Móvil, quizá lo más adecuado habría sido ofrecer a los usuarios un nuevo ajuste que permitiese decidir qué usuarios podían ver nuestro estado en línea y qué usuarios no, en lugar de un corte tan radical. Pero lo cierto es que se trata de un dato que hace tiempo debía ser más privado y ya lo es. Más vale tarde que nunca.

Vía | WABetaInfo


La noticia

WhatsApp se carga las webs para comprobar si estás online: los extraños ya no podrán saber qué estás haciendo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

from Xataka Android https://ift.tt/3ykTpGc
via IFTTT