Urban InVEST: sostenibilidad en ciudades inteligentes

Urban InVEST

Actualmente, las ciudades se están tornando también en ciudades inteligentes o smart cities. La tecnología cada vez pretende abarcar más sectores y ayudar en todo lo posible a la humanidad, aunque a veces se use para lo contrario. El código abierto también tiene mucho que decir en este sector, como puede demostrar el proyecto Urban InVEST.

Se dice que un alto porcentaje de las personas a nivel mundial viven en las principales urbes, en las grandes ciudades, mientras que el 70% de la población vivirá en zonas urbanas para 2050 según algunas estimaciones. Por tanto, las ciudades irán creciendo más y más, y se necesitan mejores herramientas para mejorar el bienestar de todos.

Urban InVEST es un nuevo software de código abierto y gratuito que pretende ayudar en ese sentido. Una utilidad para que los usuarios visualicen dónde podrían crear áreas para absorber las emisiones de carbono y fomentar el uso público, así como respetar zonas protegidas. Es decir, no solo se trata de una ciudad inteligente, también una ciudad más sostenible en alineación con lo que se pretende actualmente por el problema del cambio climático.

Las inversiones serán cada vez más críticas a medida que el cambio climático afecte al plantea y grandes cantidades de personas se tengan que mudar de unos espacios a otros, y vivir todos en megaciudades en espacios reducidos. Urban InVEST se podría usar para pronosticar cuánto dinero se podría ahorrar en la infraestructura en caso de una gran tormenta, permitir a los usuarios cargar sus propios conjuntos de datos o usar conjuntos de datos de fuentes abiertas como los satélites de la NASA. Además, Urban InVEST es parte de la suite InVEST, que es un proyecto mucho más extenso y que ayuda a los expertos a mapear y monitorizar la naturaleza.

Más información – Visitar la página web del proyecto

from Linux Adictos https://www.linuxadictos.com/urban-invest-sostenibilidad-ciudades-inteligente.html
via IFTTT