FreeCAD: ¿Impulso al CAD en el mundo de GNU/Linux?

LeoCAD

Aunque el software más empleado en el ámbito profesional, como Autodesk AutoCAD, no está disponible para Linux, lo cierto es que los proyectos disponibles para esta plataforma avanzan con buen paso para que este software de código abierto sea cada vez más prometedor y profesional, como el caso del proyecto FreeCAD. La comunidad de desarrollo de este proyecto está muy activa y trabajando duro para hacer que todo esto sea posible.

Ahora se ha lanzado FreeCAD 0.19, una nueva versión en la que se han incluido alguns mejoras y también se ha migrado de Python 2 a Python 3, además de pasar de las bibliotecas Qt4 a Qt5. Además, incluye otras grandes funciones en esta actualización, como en la navegación, propiedades dinámicas, gestión de backup, y mucho más.

FreeCAD 0.19 incluye también otras nuevas características, gestor de temas, un nuevo modo oscuro, herramienta para exportar a WebGL, herramientas Arch Fence, Arch Truss, y otras novedades.

Dicho esto, recuerda que FreeCAD es compatible con la importación y exportación de archivos DWG, si trabajabas con estos formatos con otro software, convirtiendo a DXF. Por tanto, la compatibilidad es buena, otro dato a su favor para adoptarlo. Y lo cierto es que no hay demasiadas excusas para no adoptarlo, aunque el sector profesional aún sigue dependiendo mucho de software propietario.

Si se compara con AutoCAD, es cierto que FreeCAD trabaja en 2D y 3D, pero es un software de modelado paramétrico, y el propietario puede también con el modelado directo. También hay mayor facilidad para las animaciones en AutoCAD, o que AutoCAD tiene un motor de renderizado built-in, mientras FreeCAD necesita de un software adicional… Pero la verdad es que puede ser un software para uso profesional, pese a lo que muchos piensan.

Más información sobre las novedades de esta versión de FreeCAD, documentación, descargas, etc. – Web oficial

from Linux Adictos https://ift.tt/3cgMoMp
via IFTTT