Google renueva la interfaz de Play Store en Android 12, así se ve con Material You

Google renueva la interfaz de Play Store en Android 12, así se ve con Material You

Google renovó por sorpresa la interfaz de la tienda de aplicaciones en Android 12 cambiando la estética del menú inferior para adaptarlo a Material You. Iconos y animaciones renovadas, selección con una elipse de color y tonalidad que se adapta al fondo de pantalla elegido en el teléfono.

Poco a poco Google está llevando a cabo una renovación estética de todas sus aplicaciones y servicios: con el salto a Android 12 entra en juego Material You y su personalización automática de color, el denominado como Material Theming. Algunas apps incluyen pinceladas con dicha estática, la propia Play Store ofrecía algunos detalles. Ahora, Google ha remozado a fondo la interfaz de la tienda con un menú renovado y que, a su vez, se renueva. Automáticamente.


El menú inferior de Google Play es mucho más animado

Interfaz Material You Google Play

Distintas tonalidades en los menús de Google Play dependiendo del fondo de pantalla

La renovación de la Google Play complementa los cambios introducidos hace unas semanas en selector de cuentas. La nueva interfaz aparece en los móviles actualizados a Android 12, como es el caso de nuestro Google Pixel 4a. La Play Store presentó el nuevo aspecto por sorpresa.

El menú inferior adapta los iconos al estilo de Material You, ofrece la marca en forma de elipse sobre cada elemento seleccionado y, como es habitual en Material Theming, el color del acento, iconos y fondo del selector se adapta automáticamente al fondo de pantalla elegido. Además, la tonalidad también personaliza el fondo del cajón de búsqueda, en el área superior de la pantalla.

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}

Otro aspecto que se ha visto renovado es el de las animaciones del menú inferior. Google mantiene un movimiento similar, aunque ahora es algo más suave y se adapta a los colores elegidos en el wallpaper. La personalización automática añade carisma al selector de tipo de contenido.

Los cambios introducidos en la Play Store se activan automáticamente desde el lado de los servidores de Google, pero sólo en aquellos móviles que ya estén actualizados a Android 12 (y que también incluyan compatibilidad con Material Theming). La actualización de diseño se está expandiendo progresivamente a los usuarios que cumplan con los requisitos citados.


La noticia

Google renueva la interfaz de Play Store en Android 12, así se ve con Material You

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

from Xataka Android https://ift.tt/2YTtaJK
via IFTTT