GNOME 41.1 llegó mejorando aplicaciones como la nueva Connections, entre otras

GNOME 41.1

Poco tiempo estará Fedora sin actualizar su escritorio. Fedora 35 llegó este martes, y lo hizo con la última versión que había disponible en ese momento. Sólo tres días después, el proyecto que le proporciona entorno gráfico, apps y librerías a su edición principal lanzó GNOME 41.1, lo que es la primera actualización de mantenimiento de esta serie. Como tal, no introduce nuevas funciones destacadas, pero sí correcciones que harán que todo funcione mejor y sea más fiable.

Hay que recordar que con GNOME 40 se dio un salto adelante muy importante. Aunque se introdujeron novedades tan vistosas como los gestos del panel táctil, también consiguieron mejorar el rendimiento. Ese rendimiento aún está mejor en el GNOME 41 que nos entregaron en septiembre, por lo que creo que los usuarios de Fedora 35 estarán un poco más contentos que los de Ubuntu 21.10 Impish Indri.

Novedades más destacadas de GNOME 41.1

Tal y como podemos leer en este enlace, lo más destacado de GNOME 41.1 es:

  • GNOME Shell ha mejorado la actualización de iconos cuando están escondidos, el selector de color GTK, se han mejorado los cambios de alto contraste, mejorado el desplazamiento en aplicaciones GTK y el soporte de archivos de sonido en las notificaciones.
  • GNOME Software puede buscar extensiones, entre otras mejoras como el proceso de instalación de codecs.
  •  Nautilus puede ahora almacenar en caché los menús Scripts y Nuevo documento para evitar retrasos y ofrecer una opción para omitir el proceso cuando la extracción de archivos falla sólo cuando hay más archivos, entre otras mejoras.
  • Mejoras en la aplicación de llamadas y en GNOME Connections, que ahora puede completar las direcciones incompletas.
  • GNOME Builder ahora ofrece la fuente del sistema o usuario al iniciar una aplicación.
  • El centro de control ha corregido la activación de los datos después de configurar un APN en el panel de redes.
  • Mejoras en Mutter y Wayland, entre otras correcciones y mejoras de rendimiento.

GNOME 41.1 se lanzó ayer poco tiempo después de v40.5. Algunas aplicaciones aparecerán en Flathub en los próximos días, mientras para el escritorio y otras cosas merece la pena esperar a que nuestra distribución Linux añada los nuevos paquetes a sus repositorios oficiales.

from Linux Adictos https://ift.tt/3mQneu1
via IFTTT