Estos son todos los datos de salud que puedes registrar en Google Fit

Estos son todos los datos de salud que puedes registrar en Google Fit

Cada vez estamos más concienciados con nuestra salud. Intentamos llevar una alimentación saludable y cada vez queremos tener más controladas nuestras constantes vitales junto a otros datos de salud, algo que cada vez es más fácil de controlar en cualquier momento gracias a los sensores que integran la mayoría de relojes o pulseras inteligentes u dispositivos de salud conectados, sobre todo si tenemos que tener controlado algún parámetro debido a algún problema de salud.

Para controlar nuestro estado de salud Google Fit poco a poco se están convirtiendo en la mejor opción, ya que prácticamente te permite hacer un seguimiento de cualquier dato de salud, y tener así centralizada en una misma aplicación toda tu información y estadísticas para ver fácilmente tu evolución, tal y como veremos a continuación.


Tus datos de salud en Google Fit

Google Fit Buscador

Desde finales del pasado verano, la sección Explorar de Google Fit nos permite mantener un registro muy completo de nuestra actividad física, medidas corporales, constantes vitales, alimentación, sueño y seguimiento del ciclo, integrando un buscador para que nos sea mucho más fácil consultar un dato en concreto sin perdernos dentro de cada una de sus secciones.

Google Fit nos permite añadir manualmente la mayoría de los datos de salud, pero esta sección está principalmente creada para aquellos wearables o aplicaciones compatibles que recopilen y vuelven esos datos de salud a nuestra cuenta de Google. Los datos de salud que Google Fit soporta actualmente son:

Actividad

Google Fit Actividad Física

Las estadísticas de Actividad de Google Fit nos permiten consultar nuestros objetivos diarios, puntos Cardio, nuestros pasos, energía gastada, distancia recorrida, minutos activos, velocidad, u otros datos como cadencia de pasos, cadencia de pedaleo, velocidad de ruedas u potencia si añadimos esos datos manualmente o tenemos un dispositivo compatible que suba esos datos automáticamente a Google Fit.

Medidas corporales

Google Fit Medidas Corporales

Para hacer un seguimiento de nuestras medidas corporales, Google Fit nos permite añadir manualmente nuestro peso, porcentaje de grasa corporal y altura para así ver la evolución a través de sus estadísticas semanales y mensuales.

Constantes vitales

Google Fit Constantes Vitales

En la sección de constantes vitales, Google Fit nos permite registrar y hacer un seguimiento de frecuencia cardiaca, presión arterial, frecuencia respiratoria, glucosa en sangre, saturación de oxígeno y temperatura corporal.

Google Fit Glucosa En Sangre

En algunos datos de salud, como la glucosa en sangre, Google Fit nos permite añadir detalles extra, como la fuente de la muestra o durante en qué momento del día o qué comida se hizo la medición de la muestra. Luego así en las estadísticas podemos ver esa información extra para poner en contexto el resultado de esa medición, y por ejemplo ese dato de glucosa en sangre fue en ayunas o después de comer.

Google Fit Glucosa En Sangre

Alimentación

Google Fit Alimentación

En el apartado de Alimentación, Google Fit nos permite controlar nuestra hidratación, apuntando la cantidad de agua o líquidos que estamos bebiendo a lo largo del día, o controlar las calorías consumidas, añadiendo las calorías que estamos ingiriendo en cada una de nuestras tomas, aunque aquí lo más práctico es usar alguna aplicación de terceros para contar calorías como FatSecret que sus datos a Google Fit si activamos la vinculación. Así será más fácil ver en Google Fit las calorías, proteína, carbohidratos y grasas consumidas.

Google Fit Comida

Sueño

Google Fit Sueño

Para saber si estamos durmiendo las horas recomendadas, Google Fit nos permite decirle a qué hora nos metimos en la cama y a qué hora nos despertamos. Así Google Fit nos dará una media semanal de nuestra duración de sueño.

Seguimiento del ciclo

Google Fit Periodo

Por último, con Google Fit ahora también es posible hacer un seguimiento del ciclo, permitiendo añadir en su calendario los días que ha habido periodo y seleccionado el nivel de flujo para ver así la evolución semanal y si a lo largo de los meses se mantiene regular la regla.

Eliminar tus datos de salud

Google Fit Eliminar Datos

Google garantiza que estos datos de salud son privados para el usuario, pero si en algún momento queremos eliminar dicha información de nuestra cuenta de Google tan solo tenemos que abrir cualquier sección, y en su menú pulsar en eliminar. Allí iremos a nuestra cuenta de Google para gestionar nuestros datos de Fit. Podemos eliminar de golpe todos los datos o eliminar solo determinados tipo de datos.

Health Mate - Total Health Tracking

Health Mate – Total Health Tracking

  • Desarrollador: Withings
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Salud y bienestar

En Xataka Android | Cómo caminar al ritmo con Google Fit


La noticia

Estos son todos los datos de salud que puedes registrar en Google Fit

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

from Xataka Android https://ift.tt/2ZXeDxh
via IFTTT