Manjaro 2021-10-08, la última versión estable con pocos cambios que aprovechan para volver a presentar a su mascota

Manjaro 2021-10-08

Hace menos de 24 horas que os presentamos a la nueva mascota de Manjaro. La dieron a conocer días antes, pero, como no le han dado mucho bombo a la nueva incorporación, preferimos pecar de cautos e informar con retraso a dar una noticia equivocada. Hace unos instantes, el equipo de desarrolladores ha anunciado el lanzamiento de Manjaro 2021-10-08, una nueva versión estable que sabe a poco porque no han introducido ni un gran numero de novedades ni realmente importantes.

Probablemente, la pequeña decepción que se ha llevado un servidor al ver la lista de novedades de Manjaro 2021-10-08 tenga que ver con que soy usuario de KDE, que ayer lanzaron KDE Gear 21.08.2 y esta vez no hay nueva versión de Plasma, ni Frameworks ni apps, algo a lo que no estoy acostumbrado. Pero sí hay novedades, como que se han actualizado la mayoría de los kernels.

Novedades más destacadas de Manjaro 2021-10-08

No tiene que ver con la actualización, pero en el hilo del foro han aprovechado para decirnos que tienen nueva mascota y accesorios con ella de protagonista.

  • Han actualizado los Kernels. En este punto recuerdan que la serie 5.13 está marcada como EOL, por lo que ya no recibirá soporte. También aprovechan para decir que la serie 5.12 ha sido eliminada. Como recomendación personal, diría que lo mejor es usar Linux 5.14 o Linux 5.10 LTS.
  • Mesa está ahora en 21.2.3.
  • PipeWire se renovó a 0.3.38.
  • Han actualizado navegadores como Vivaldi, Brave y Firefox (curioso que mencionen a Vivaldi el primero…).
  • Thunderbird está ahora en 91.1.2.
  • Otras actualizaciones regulares de software reciente, incluyendo Python.

Las versiones que reciben la etiqueta de «stable» y una fecha son actualizaciones de instalaciones existentes. Esto significa que los nuevos paquetes ya están esperando en Pamac o en Pacman, y se puede instalar desde el mismo sistema operativo. Para instalaciones de cero, la última versión es Manjaro 21.1.4, pero en la página web oficial siguen ofreciendo la v21.1.3, probablemente por problemas con el instalador. Si estoy en lo cierto, la ISO de Manjaro 21.1.5 llegará junto a la próxima versión estable del sistema operativo.

from Linux Adictos https://ift.tt/2Yz33ac
via IFTTT