El Chromecast de Realme con Google TV ya tiene nombre, fecha de presentación y primeras características confirmadas

El Chromecast de Realme con Google TV ya tiene nombre, fecha de presentación y primeras características confirmadas

El Chromecast de Google, y más recientemente, el nuevo Chromecast con Google TV integrado, se han convertido con el tiempo en unos dispositivos tan prácticos como populares, pues no sólo sirven para replicar la pantalla del móvil en nuestra tele, sino también para convertir ésta en una Smart TV. Y como suele suceder en estos casos, numerosos fabricantes se han lanzado a comercializar alternativas similares.

Entre todas ellas, tenemos, por ejemplo, el Fire TV Stick 4K de Amazon, el Mi TV Stick de Xiaomi y, muy pronto, el 4K Smart Google TV Stick de Realme. Así es como se llamará el dispositivo que tiene previsto lanzar el fabricante chino la próxima semana y del que ya conocemos sus primeras características.


Con soporte para HDR10+ y HDMI 2.1

Realme Stick

Ya existían rumores sobre que Realme se estaba preparando para lanzar un dispositivo para la televisión con soporte de transmisión 4K y Google TV en lugar de Android TV. Ahora ha sido la propia compañía la que ha confirmado que se llamará Realme 4K Smart Google TV Stick y verá la luz el 13 de octubre.

De hecho, Realme India ha creado ya la página de producto del Realme 4K Smart Google TV Stick con bastantes detalles sobre el dispositivo e imágenes que nos muestran su diseño. Al tratarse de un stick, su aspecto es muy similar al de las propuestas de Amazon y Xiaomi, pero trae una novedad importante: ejecutará Google TV de fábrica, lo que lo convierte en la primera alternativa real al Chromecast de Google con Google TV .

{“videoId”:”x833xcu”,”autoplay”:true,”title”:”LAS 16 MEJORES APPS para tu CHROMECAST con GOOGLE TV”}

Recordemos que Google TV es la última versión de Android TV y cuenta con una nueva interfaz de usuario centrada en el contenido para mejorar la experiencia de usuario. Hasta ahora, sólo estaba disponible en el Chromecast con Google TV y algunos televisores de Sony y TCL, pero pronto lo tendremos también en el stick de Realme.

El Realme 4K Smart Google TV Stick podrá usarse con el Asistente de Google, tendrá soporte para HDR10+ y será compatible con HDMI 2.1

Además de ello, Realme ha confirmado que el Realme 4K Smart Google TV Stick podrá usarse con el Asistente de Google, ofrecerá reproducción en 4K a 60 fps, tendrá soporte para HDR10+ y será compatible con HDMI 2.1. Las imágenes del dispositivo que aparecen en la web revelan que contará con un puerto HDMI, un puerto USB tipo C y un LED blanco, pero no muestra ningún control remoto ni hace referencia a él.

Vía | XDA


La noticia

El Chromecast de Realme con Google TV ya tiene nombre, fecha de presentación y primeras características confirmadas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

from Xataka Android https://ift.tt/2YDAyZB
via IFTTT