OBS Studio 27.1 llega con mejoras para Wayland, Transmisión en Youtube y mas

Se acaba de dar a conocer el lanzamiento de la nueva versión de OBS Studio 27.1 en la cual se han realizado una serie de cambios importantes de los cuales se destacan por ejemplo la conexión a YouTube sin usar una clave de transmisión, el soporte de arrastrar y soltar para transferir escenas y fuentes en Linux y más.

Para quienes desconocen aún de OBS Studio, deben saber que el objetivo del de desarrollo de OBS Studio es crear una versión gratuita de la aplicación Open Broadcaster Software que no esté vinculada a la plataforma Windows, sea compatible con OpenGL y sea extensible a través de complementos.

La diferencia también es el uso de una arquitectura modular, lo que significa la separación de la interfaz y el núcleo del programa. Admite la transcodificación de transmisiones originales, captura de video durante los juegos y transmisión a Twitch, Facebook Gaming, YouTube, DailyMotion, Hitbox y otros servicios. Para garantizar un alto rendimiento, es posible utilizar mecanismos de aceleración de hardware (por ejemplo, NVENC y VAAPI).

Principales novedades de OBS Studio 27.1

En esta nueva versión de OBS una de las principales novedades que se destaca es el soporte para la integración con el alojamiento de videos de YouTube, lo que permite conectarse a la cuenta de YouTube sin usar una clave de transmisión.

Además de que se ha introducido un nuevo botón llamado «Administrar transmisión» para crear y administrar transmisiones de YouTube, con él a cada transmisión se le puede asignar su propio título, descripción, configuración de privacidad y horario. El asistente de autoajuste ofrece la posibilidad de probar el ancho de banda. Implementé un panel de chat para transmisiones públicas y privadas, que aún es de solo lectura.

Por otra parte en los efectos de transición de animación (Stinger Transition) en el modo Track Matte, que proporciona una transición con visualización simultánea de partes de la escena nueva y antigua, se agregó la opción «Solo máscara».

Para las fuentes de transmisión de Browser Source, se implementa un soporte limitado para el control de OBS, lo que requiere una autorización explícita del usuario, además de que se agregó la opción para mostrar las zonas de seguridad en la vista previa (igual que en la vista múltiple).

Y en las fuentes para la captura de pantalla en las sesiones de Wayland ahora están disponibles sin la necesidad de iniciar OBS con una opción de línea de comando dedicada, además de que tambien se volvió a añadir el soporte de arrastrar y soltar para transferir escenas y fuentes en Linux.

Finalmente si quieres conocer más al respecto de esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar OBS Studio 27.1 en linux?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta nueva versión de OBS en su distribución de Linux, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Instalación de OBS Studio 27.1 desde Flatpak

De manera general para casi cualquier distribución de Linux actual, la instalación de este software puede ser realizado con ayuda de los paquetes de Flatpak. Solo deben contar con el soporte para instalar este tipo de paquetes.

En una terminal solo tienen que ejecutar el siguiente comando:

flatpak install flathub com.obsproject.Studio

En el caso de que ya cuenten con la aplicación instalada por este medio, pueden actualizarla ejecutando el siguiente comando:

flatpak update com.obsproject.Studio

Instalación de OBS Studio 27.1 desde Snap

Otro método general para realizar la instalación de esta aplicación es con ayuda de los paquetes de Snap. De igual forma que Flatpak, deben contar con el soporte para instalar este tipo de paquetes.

La instalación la vamos a realizar desde una terminal tecleando:

sudo snap install obs-studio

Hecha la instalación, ahora vamos a conectar los medios:

sudo snap connect obs-studio:camera
sudo snap connect obs-studio:removable-media

Instalación desde PPA (Ubuntu y derivados)

Para los que son usuarios de Ubuntu y derivados, pueden realizar la instalación de la aplicación añadiendo un repositorio al sistema.

Este lo añadimos tecleando:

sudo add-apt-repository ppa:obsproject/obs-studio

sudo apt-get update

Y realizamos la instalación de la aplicación ejecutando

sudo apt-get install obs-studio 
sudo apt-get install ffmpeg

 Arch Linux y derivados

Para el caso de los usuarios de Arch Linux, Manjaro, Antergos y cualquier otro derivado. Podemos realizar la instalación tecleando el siguiente comando en una terminal:

sudo pacman -S obs-studio

from Linux Adictos https://ift.tt/3CUubzy
via IFTTT